Buenas tardes.

Uno que se inicia en esto de los diarios...no hay mejor herramienta que ésta para eternizar nuestros entrenos.

Como ya comenté en las presentaciones y en subforo de entrenamientos, hace cinco meses que empecé con esta nueva afición y me ha dado fuerte; me veo potencial así que me lo estoy tomando en serio entrenando, por ahora, tres veces por semana.

Me estoy reincorporando de nuevo a la normalidad después de una tendinitis de la cintilla iliotibial, poco a poco, y hoy he podido salir ya a rodar 8 km seguidos dado que estoy subiendo de nuevo km en progresión.

Como ya comenté en los hilos anteriores, mi única carrera de 10km que he hecho la finalicé en 44:29. Tengo 38 años, 168cm de estatura y 68kg. La corrí lesionado pero la motivación venció a la lesión; paré, fisio, y ahora estoy casi recuperado del todo.

Me he hecho con un pulsómetro, mi fc máxima es de 187 ppm y en reposo 57ppm.

Considerando los comentarios de otro forero, hoy he salido a rodar 8km intentando no superar el 75% de mi FCM calculándola como:

(FCM - FCR)*0.75 + FCR

He tenido que bajar mucho el ritmo para mantenerla....hasta 5:15min/km...cuando en competición he llegado a 4:26...pero casi tendía más al 80% que no al 75% así que no sé....igual es lo idóneo...ya me diréis los que visitéis mi diario.

Un saludo.