Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 35

Diario de Taxi_Driver

Diario de Taxi_Driver

DATOS
    h: 195cm
    P: 80kg
    IMC: 21 ✓
    FCrep: 45
    FCmax: 189
    VO2max: 49 ml.kg/min
    VAM: 15.5km/h (3'52"/km)

Pongo en marcha un diario personal con el fin de llevar un control de mis entrenamientos y participaciones en competiciones atléticas. Cuento someramente mi historia, para el que tenga mucho rato libre:

Empecé a correr en la primavera del año 2007, principalmente para dejar de fumar y abandonar otros perniciosos hábitos que me consumían por dentro y atenazaban mi espíritu. Nunca olvidaré el primer día que me puse los pantalones cortos y me fui directo al madrileño Parque del Buen Retiro a dar mis primeros pasitos. (Así me sentía en aquel momento, después de tanto tiempo dedicado a la holganza y el "buen" vivir de la vida universitaria). Creo recordar que aquel día no disfruté de la experiencia lo que cabría desear... Poco después de arrancar, noté como mi corazón aceleraba su pulso y los pulmones empezaban requerir una demanda de oxígeno a la que no estaban acostumbrados. El pecho sufría una gran opresión y las piernas temblaban, más por miedo que por cansancio. Apenas habían pasado cuatro o cinco minutos... Ese día me di cuenta de la ineludible necesidad de ponerme en forma.

Estuve un par de años enganchado a este deporte, participando en multitud de carreras populares de todo tipo: 10K, 5K, MM, carreras por montaña, cross universitario, etc. Nunca tuve marcas muy decentes. No me costó excesivo esfuerzo mejorarlas, ya que partía de una base lamentable, pero soy consciente de mi limitada resistencia muscular. Físicamente soy más bien explosivo. Desde niño siempre me ha gustado el ciclismo, pero solía preferir subir grandes pendientes a todo gas antes que rodar tranquilamente por el llano. Cuando en la pretemporada de baloncesto ibamos todo el equipo a correr por el parque, yo solía quedarme de los últimos, y sufriendo lo indecible por no quedar descolgado. El test de Cooper del instituto no se me daba mal del todo, pero correr a tope más allá de doce minutos me parecía un exceso intolerable.

El caso es que después de empezar a practicar este deporte, que unos llaman atletismo de fondo, otros 'footing' o 'jogging' o 'running' (horribles palabros)... yo prefiero llamarlo simplemente correr... Después de descubrir esto de "correr", decía, la vida me cambió por completo. A partir de entonces tuve que aprender a compaginar los estudios con los entrenamientos, y las juergas de los sábados con las carreras populares de Madrid y alrededores, a las que me dirigía con mi flamante escúter rojo fuera verano o invierno, hiciera frío o calor... Por supuesto que mis libertinos amigos y compañeros de ocio juvenil no estaban de acuerdo con esta actitud insufrible de chaval sano y reformado. Pero eso ahora no importaba. Tenía que estar preparado para hacerlo lo mejor posible el próximo día de entrenamiento o competición.

Así pasó algún tiempo, pero toda linda historia tiene su triste final, y esta no iba a ser menos... Por falta de motivación debida a diversos factores (falta de mejoría en las marcas o ausencia de objetivos claros) fui abandonando progresivamente el noble acto de correr, sustituyéndolo de manera paulatina por aquellos viejos vicios degradantes que antaño me tuvieran atrapado en su perversa espiral destructora de perdición. La última carrera la corrí en febrero de 2011, si mal no recuerdo, con un resultado pésimo, ya que no estaba ni entrenado ni motivado para afrontar una prueba de 13 km con cuestas empinadas por el monte.

Ahora, con 31 dulces y tiernos añitos de edad, y después de haber fumado, bebido y perreado más allá de lo razonable, he vuelto a ver ante mis ojos la llama que otrora se encendiera para guiar mis pasos hacia la victoria absoluta. La victoria personal, claro está. A estas alturas no pretendemos retar a los invencibles kenianos ni a nadie que se les parezca.

Hasta ahora, tan sólo llevo un par de meses haciendo ejercicios de fuerza, resistencia y flexibilidad: pesas y gimnasia variada con el fin de tener una base suficiente sobre la que apoyar un trabajo orientado a las carreras. No quiero tener los músculos como globos, pero pretendo al menos ganar fuerza y estabilidad en el conjunto de esta máquina destinada a lograr grandes triunfos y recibir multitud de medallas entre vítores y aplausos. Como bien se puede apreciar, a veces me flipo demasiado... A partir del inicio del año 2014 iré metiendo poco a poco algunos entrenamientos de carrera continua, series, fartlek, técnica de carrera, y lo que se me ocurra o se me aconseje. Estoy abierto a cualquier sugerencia que generosamente se me recomiende, ya que no soy muy experto todavía... Intentaré progresar con paciencia para evitar las odiadas lesiones, que tantos disgustos ocasionan y suelen venir cuando mejor estamos. Mi objetivo es poder correr con cierta garantía de éxito algunos 'diezmiles' en este año que llega, y alguna MM en 2015, y así destrozar todas mis marcas personales. Pero el mayor objetivo será disfrutar del camino. En lo sucesivo, espero que este diario sea de vuestro interés.
    Úlima edición por Taxi_Driver fecha: 23-01-2014 a las 08:03
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

mucho ánimo con el reto y con el diario!!!
    salud y kilometrosss

Bienvenido al mundillo de los diarios!! Y espero que prosigas con el running alejado de los malos vicios!

Feliz navidad y enhorabuena por tus triunfos pasados y tu buena motivación actual, animo con ello q los buenos vicios también enganchan. Con tu permiso me uno a la crónica de tu diario.

Bienvenido.
    Objetivos 2014: mejorar hasta donde la patatuca me deje.
    Participar en más carreras populares q este año
    Disfrutar

http://www.endomondo.com/workouts/264160047
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...s-diarios.html

Bienvenido. Creo que podemos aprender mucho el uno del otro ya que tenemos una marca muy parecida y perseguimos el mismo objetivo Feliz navidad
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

Me un al diario. Voy a enviarte petición en Endomondo.

Felices Fiestas!

Muchas gracias a todos por vuestra calurosa bienvenida. Prometo no defraudar, y también espero que aprendamos y mejoremos juntos. Felices Fiestas!
    MMP:

Semana 1

He aquí la programación para la primera semana con entrenamiento de carrera. Tengo tantas ganas de empezar, que no puedo esperar para apuntarlo en el diario... Si hay alguna variación con lo planeado, iré rectificando las notas.

30.12.2013 LUNES
    Pesas (+sentadillas+flexiones+etc.)

31.12.2013 MARTES
    5k(CC)

Demasiada tela para empezar, en un circuito repleto de subidas y bajadas... Me he llevado el móvil, para ver un poco en Endomondo los ritmos que soy capaz de llevar en este estado de pre-entrenamiento. He empezado muy flipado, a 4'06"min/km, pero al poco rato me he dado cuenta de que no va a ser tan fácil recuperar la resistencia que antes tenía. He tenido que caminar tres ratos para coger aliento. La nota más positiva es, quizás, que he visto que he mejorado la técnica de carrera aun sin haber corrido desde hace tiempo. Quizás se deba a las escaleras y a las sentadillas... Al final: 31 minutos que hacen una media de 6'15"min/km. Lo importante es re-empezar y tener una autodisciplina para levantarse de la cama y cumplir con objetivos.
    01.01.2014 MIÉRCOLES
    Descanso de Año Nuevo

02.01.2014 JUEVES
    5k (CC)

30 minutos. Hoy he disfrutado algo más del rodaje. He perdido el ritmo enseguida, en cuanto han aparecido los primeros repechos, pero en las bajadas he podido recuperar y al final se ha hecho bastante llevadero. En el último kilómetro he tenido que parar. La penúltima cuesta me habia dejado sin fuelle y he preferido andar un poco. Tampoco es cuestión de darlo todo la primera semana. Me he dado cuenta de que conservo intacta mi capacidad de sufrimiento. Eso, sin duda, me ayudara a conseguir los objetivos planeados. Pero para ello aún queda mucho trabajo...
    03.01.2014 VIERNES
    Descanso

04.01.2014 SÁBADO

05.01.2014 DOMINGO
    Descanso de rigor (Día del Señor y Noche de Reyes)

Hay que añadir que cada día, de lunes a viernes, subo las escaleras para ir a la oficina y para llegar a casa, lo que hace un total de 70 pisos al día, que equivalen a más de 1000 metros de desnivel semanales. La verdad es que preferiría que mis fatigosas ascensiones fueran por montaña (me encanta hacer el cabra), pero así es la jodida vida de la gran ciudad.
    Úlima edición por Taxi_Driver fecha: 06-01-2014 a las 17:12
    MMP:

Cita Originalmente escrito por Taxi_Driver Ver Mensaje
    He aquí la programación para la primera semana con entrenamiento de carrera. Tengo tantas ganas de empezar, que no puedo esperar para apuntarlo en el diario... Si hay alguna variación con lo planeado, iré rectificando las notas.

30.12.2013 LUNES
    31.12.2013 MARTES
    5'(cal) + 5k(CC) Desde el km2.65 correr 1km a ritmo intenso y después ir soltando el acelerador
    01.01.2014 MIÉRCOLES
    Descanso de Año Nuevo
    02.01.2014 JUEVES
    5k (CC) Desde el km2.65...
    03.01.2014 VIERNES
    04.01.2014 SÁBADO
    Riguroso descanso (Día Sabático)
    05.01.2014 DOMINGO
    Descanso de rigor (Día del Señor y Noche de Reyes)

Hay que añadir que cada día, de lunes a viernes, subo las escaleras para ir a la oficina y para llegar a casa, lo que hace un total de 70 pisos al día, que equivalen a más de 1000 metros de desnivel semanales. La verdad es que preferiría que mis fatigosas ascensiones fueran por montaña (me encanta hacer el cabra), pero así es la jodida vida de la gran ciudad.
    Está claro que esa semana es complicada. Estaré esperando un buen planning de entrenamiento para la semana siguiente. Animo y feliz entrada de año!
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    MM 1h 40' 23''

Cita Originalmente escrito por bertsung Ver Mensaje
    Está claro que esa semana es complicada. Estaré esperando un buen planning de entrenamiento para la semana siguiente. Animo y feliz entrada de año!
    Gracias, Alberto! Esta semana es complicada, esta claro. Pero, que mejor manera de empezar el año que poniendo un poco de voluntad y arrancar a correr! Los comienzos estan siendo dificiles. Me recuerda un poco a aquel lejano 2007... La vida sedentaria no ha sido un buen aliado para el cuerpo y, aunque llevo un tiempo haciendo ejercicios de fuerza, a la hora de llevar un ritmo constante el corazon lo nota.

De momento, creo que seguire con este plan 'light' de 5000 metros dos dias a la semana hasta que vea que puedo meter mas carga. Con el tiempo, espero invertir el esquema, es decir: tres dias de carrera y dos de pesas.

Una cosa que me obsesiona, mas que correr larguisimas distancias dentro de un umbral aerobico razonable, es mejorar mi velocidad en series largas. Pero claro, para eso tambien hay que tener una base de resistencia aerobica suficiente, no crees?

Feliz Año, crack!!
    Úlima edición por Taxi_Driver fecha: 31-12-2013 a las 06:44
    MMP:

Cita Originalmente escrito por Taxi_Driver Ver Mensaje
    Gracias, Alberto! Esta semana es complicada, esta claro. Pero, que mejor manera de empezar el año que poniendo un poco de voluntad y arrancar a correr! Los comienzos estan siendo dificiles. Me recuerda un poco a aquel lejano 2007... La vida sedentaria no ha sido un buen aliado para el cuerpo y, aunque llevo un tiempo haciendo ejercicios de fuerza, a la hora de llevar un ritmo constante el corazon lo nota.

De momento, creo que seguire con este plan 'light' de 5000 metros dos dias a la semana hasta que vea que puedo meter mas carga. Con el tiempo, espero invertir el esquema, es decir: tres dias de carrera y dos de pesas.

Una cosa que me obsesiona, mas que correr larguisimas distancias dentro de un umbral aerobico razonable, es mejorar mi velocidad en series largas. Pero claro, para eso tambien hay que tener una base de resistencia aerobica suficiente, no crees?

Feliz Año, crack!!
    Completamente de acuerdo!! Yo siempre he hecho deporte pero compañeros y amigos me dicen que se nota en aspectos básicos como subir una escalera o caminar durante cierto tiempo. Una ventaja que creo que tendrás y que te vendrá genial es el hecho de haber hecho pesas. Tu musculatura está fuerte, lo que te ayuda a prevenir lesiones y a correr más rápido. La fase que se tiene que comer muchos de los que empiezan de fortalecimiento, tu ya la tienes superada. Estoy seguro de que si amplias tus salidas y le metes más carga el año que viene tus objetivos pueden cumplirse.

Es cierto, la base aeróbica es fundamental. Sin duda. Aquí en el foro mucha gente te lo dirá. Por mucho que tengas velocidad y por mucho que hagas series rápidas (puedes ver un comentario de ayer de alblop en mi diario que lo confirma) el componente aeróbico es el que hace que de alguna forma traslades esa velocidad a la carrera, la que hace que asimiles todo ese trabajo. Te animo a que potencies esa base porque después será la que junto a las series de velocidad te lleve a las mejores marcas (el sub-40 en 10 k por ejemplo)

Buena entrada de año crack, animo!
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    MM 1h 40' 23''

Semana 2

SEMANA 2

06.01.2014 LUNES
    5k(CC)

No ha sido muy divertido salir de casa a las 6:30am para correr, con las calles todavía sin poner, pero tenía que hacer unos recados antes de ir a la oficina y he madrugado más que nunca para cumplir con mi plan. No quería excusas para romper la continuidad de este re-comienzo, por buenas que pudieran parecer. He estado a punto de quedarme un rato más en la cama y no ir a correr (apenas habré dormido cuatro horas), pero solo el hecho de pensar que tenía que editar este post me ha animado a desperezarme. Al final, cinco kilometrillos para el olvido. No he ido nada cómodo con las cuestas y me estaba cayendo de sueño... En el último tramo he tenido flato y he caminado hasta casa. Lo bueno de todo esto es que muy probablemente el proximo día sera mejor. Vamos, más me vale que así sea. Las cuestas, o me matan, o acabaré matándolas yo a ellas.
    07.01.2014 MARTES
    Pesas

08.01.2014 MIÉRCOLES
    5k(CC)

Dia complicado y con malas sensaciones. Ayer estuve entrenando con pesas a gran intensidad y creo que necesito mas de las siete horas habituales de sueño para recuperar bien. Al correr, surgen en seguida signos evidentes de fatiga y el circuito en el que me veo obligado a entrenar, llenos de cuestas y de camiones, no acompaña para hacer un rodaje minimamente satisfactorio. De momento es lo que hay. Seguire haciendo de esto una rutina hasta que el corazon se adapte. En general, muscularmente me veo fuerte. Solo hay que esperar a que el musculo del corazon despierte.
    09.01.2014 JUEVES
    Pesas

10.01.2014 VIERNES
    Descanso

11.01.2014 SÁBADO
    Descanso

12.01.2014 DOMINGO
    Pesas

SEMANA 3

13.01.2014 LUNES
    Descanso

14.01.2014 MARTES
    Pesas

15.01.2014 MIÉRCOLES
    Descanso

16.01.2014 JUEVES
    Series (5x400m)

Despues de ocho dias sin correr, por fin encuentro que justo al lado de donde vivo hay una universidad con una pista de atletismo de acceso libre, y lo mejor de todo es que nunca la utiliza nadie! Hemos empezado con eso que llaman 'entrenamiento de calidad'. La calidad es relativa, claro. He acabado bastante contento y con ganas de mas guerra. Pero eso sera otro dia. La semana que viene es la ultima que tengo para correr antes de las vacaciones. Aprovechare para incluir al menos otro dia de series y algun rodaje de entre 5000 y 10000 metros.
    17.01.2014 VIERNES
    Pesas

18.01.2014 SÁBADO
    Descanso

19.01.2014 DOMINGO
    Descanso

SEMANA 4

20.01.2014 LUNES
    2K (cc)
    + Series (4x400m)

21.01.2014 MARTES
    Pesas

22.01.2014 MIÉRCOLES
    3K (cc) en 19'00" (6'20"/km)
    + 12' Test de Cooper (2401m)
    + 800m enfriamiento y TC (tecnica de carrera)

23.01.2014 JUEVES
    Pesas

24.01.2014 VIERNES
    8K

25.01.2014 SÁBADO
    Descanso. VACACIONES!

26.01.2014 DOMINGO
    Descanso. VACACIONES!
    Úlima edición por Taxi_Driver fecha: 22-01-2014 a las 08:45
    MMP:

16.01.2014 JUEVES
    Primer día de series. Entrenamiento en pista:
    1000m CC (calentamiento)
    5x400m (rec.1'-1'30")
    1° = 1'33" (3'52"/km)
    Primera mitad del 400 muy bonita. La segunda no tanto.
    2°-5° = entre 1'45" y 1'50" (4'23"/km y 4'35"/km)
    Se ve que la primera serie me ha dejado sin mucha energía para acabar el resto con alegría. Aun así, he disfrutado de lo lindo.
    400m TC
    1000m CC (enfriamiento, aunque acabando al sprint, o sea re-recalentamiento)
    Estiramientos breves en casa

El próximo día, más y mejor!
    MMP:

Interesante se presenta esto..

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Interesante se presenta esto..

Poco a poco. Despacito y con buena letra
    MMP:

20.01.2014 LUNES
    Segundo día de series. Entrenamiento en pista:
    2000m CC (calentamiento)
    4x400m (rec.200m al trote)
    Aprox 1'50" por serie (4'35"/km)
    Tenia planeado hacer 5 series, pero la cuarta me dejo bastante agotado y ademas tenia prisa por ir a trabajar, con lo cual tambien me ahorre el enfriamiento y los estiramientos.
    MMP:

Taxi, está bien tu entrenamiento pero tienes que aumentar el número de series. No te digo que hagas 10-12 de 400 como hacemos algunos pero al menos 8 deberías hacer. Si no llegas tendrías que bajar el ritmo. ¿Que recuperación metes? Venga, ánimO!
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    MM 1h 40' 23''

Cita Originalmente escrito por bertsung Ver Mensaje
    Taxi, está bien tu entrenamiento pero tienes que aumentar el número de series. No te digo que hagas 10-12 de 400 como hacemos algunos pero al menos 8 deberías hacer. Si no llegas tendrías que bajar el ritmo. ¿Que recuperación metes? Venga, ánimO!
    Hola, Alberto! Gracias por pasarte y comentar.

Las series de 400 las hago en un tiempo de entre 1'45" y 1'55". Tengo que afinar mas para que me salgan mas regulares, pero a veces me entra la impaciencia por querer hacerlas a buena velocidad (me gustaria hacerlas pronto a 1'30") y me salen muy distintas. Las recuperaciones son 200 metros al trote. Sobre 1'10" aproximadamente. Quizas sea demasiado descanso, porque antes de la siguiente serie ya estoy algo frio.

Tengo la suerte de disponer de una pista de libre acceso para estos entrenamientos, asi que quiero aprovecharlo al maximo. Nunca antes habia realizado este tipo de entrenamientos, asi que como ves estoy un poco verde todavia. Querria haber hecho mas series, pero se me han hecho muy duras. Me falta mucho fondo, pero me sobran las ganas. Mañana voy a probarme en un test de Cooper para ver mas o menos a que nivel estamos y asi orientar los entrenamientos.

Ya se que eres un fanatico de las series largas. Esas series de 1000 que te marcas me parecen cojonudas para mejorar el umbral del lactato y esas cosas, pero a mi me pillan todavia un poco lejos. Que opinas de meter de vez en cuando series de 200 metros? Que se yo... 15x200 o 20x200. Creo que me motivarian mas en estos dificiles re-comienzos. Fuerza tengo, lo que me falta es el aire.

Mucho animo en tu MM, campeon!
    MMP:

Llevas pulsómetro cuando haces las series?

Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo: