Atletismo
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Diario de ramonet71

  1. #1
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    Apr 2008
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    Diario de ramonet71

    Hola a todos;
    Empiezo hoy mi diario con la intencion de motivarme, llevo poco tiempo corriendo (6 meses ) antes practicaba futbol, me cuesta mucho, corro con molestias y en ocasiones abandonaria, pero no puedo esto es muy grande, ya lo sabeis.

    Entreno 3 veces por semana, una tirada larga, siempre el domingo y Martes/Jueves. Martes: Cambios de ritmo y cuestas 50/60 min.
    Jueves: Series 50/60 min.
    Los Martes aprovecho y en el gimanasio hago circuito de pesas solo para piernas y abdominales/lumbares y el jueves pesas del resto y abdominales.

    Me fijo como objetivo para este año: Bajar de 45min en 10KM y al final realizar mi primera Media. mi mejor tiempo en 10KM es 51:06

    Domingo 13:

    Por el cauce del rio Lobregat en Palleja Barcelona, con mi compi Sergio 16 Km de carrera continua 1:38 min a 6:05/Km velocidad media 9.8 km/h pulsaciones medias: 165ppm.
    Como siempre he acabado con mis molestias pero he estado comodo, esta semana he empezado ha hacer dieta, mucha fruta y ensaladas , se nota las pulsaciones medias me han bajado pero quiero que bajen mas.

    Este martes mas.

  2. #2
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    animo

  3. #3
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    Bienvenido a esta sección del foro

  4. #4
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    Qué tipo de molestias son esas con las que corres, Ramonet?

    Saludos.

  5. #5
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    Hola Zeltia150;

    Siempre que termino de correr me duele la zona de la ingle izq. podria ser pubalgia, normalmente en carrera no me duele mucho pero el dolor dura unos dias, si descanso una semana el dolor desaparece pero cuando vuelvo a correr vuelve otra vez.
    Tambien tengo algunas molestias en la tibia izq. desaparece mientras corro, pero empezar es doloroso, luego tambien dura unos dias.

    Pensaras que soy un pupas, pero desde que empece a correr hace unos 6 meses me ha pasado de todo, de momento no abandono ni por asomo.
    Saludos

  6. #6
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    Gracias

  7. #7
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    Gracias.

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por ramonet71 Ver Mensaje
    Hola Zeltia150;

    Siempre que termino de correr me duele la zona de la ingle izq. podria ser pubalgia, normalmente en carrera no me duele mucho pero el dolor dura unos dias, si descanso una semana el dolor desaparece pero cuando vuelvo a correr vuelve otra vez.
    Tambien tengo algunas molestias en la tibia izq. desaparece mientras corro, pero empezar es doloroso, luego tambien dura unos dias.

    Pensaras que soy un pupas, pero desde que empece a correr hace unos 6 meses me ha pasado de todo, de momento no abandono ni por asomo.
    Saludos
    Ramonet, todos cuando empezamos lo hacemos con gran ilusión y determinación, es algo imprescindible para lograr los objetivos, sean los que sean. Pero ese dolor que comentas, que tiene toda la pinta de ser pubalgia, hay que cuidarlo, o corres el riesgo de que se convierta en una lesión crónica. Yo la sufrí el año pasado, como dices, no es muy dolorosa, pero sí muy molesta y persistente.
    Si me permites el consejo, yo no haría más que trotar de forma muy suave, dejando de hacer todo tipo de series, hasta que se te cure del todo. Y tras terminar, me aplicaría en la zona ibuprofeno en gel y hielo.
    Así es como conseguí curarla, sin tener que parar. Porque si te empeñas en entrenar con molestias al ritmo normal, no la curarás nunca.

    Saludos.

  9. #9
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    Apr 2008
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    Muchas gracias Zeltia150.

    Voy a seguir tu consejo, pero mira como son las cosas, en el entreno de hoy hemos realizado varias cuestas a buen ritmo, varios cambios de ritmo en rectas, total unos 11km en algo mas de 1 Hora, te puedes creer que no he sentido ninguna molestia, solo ese primer pinchazo al principio.
    Te creces y haces un entreno normal. Por cierto he leido tu diario de principio a fin y tus entrenos son muy buenos, te felicito.

    Saludos y hasta el jueves que depende de como me vea o trotare como me aconsejas o seguire con mi plan que consiste en trotar a ritmo vivo durante 30 min y luego 6x200 en 45 seg con 1min de recuperacion.

    Que te parece?

  10. #10
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    Prueba un entrenamiento más, pero si te sigue doliendo, seguiría el consejo de Zeltia, descanso activo. Trotar 3 o 4 veces a la semana hasta que se vaya el dolor. Suerte!

  11. #11
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    Mar 2008
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    Bienvenido y ánimo!

    Buena constancia, y gran entusiasmo.

    Adelante!
    Don't Worry, Be Happy!

  12. #12
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    Saludos, yo tambien se como duele la ingle, me tuvo todo el año pasado parado, haz caso de los consejos de la gente, y sumale el mio, estira mucho despues de correr y haz abdominales como si te fuera la vida en ello, te recomiendo que los hagas antes y despues de correr.
    El hielo y yo, amigos inseparables para siempre
    Retos para este año:
    Bajar de 40 minutos en el 10000-----------42:10
    bajar de 19 minutos en el 5000------------
    bajar de 10:30 en el 3000------------------
    Recuperar el nivel en la bici y hacer algun duatlon en condiciones
    CONSEGUIR QUE ME ILUSIONE HACER UNA MEDIA O UN MARATON.

  13. #13
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    Apr 2008
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    Gracias a todos por vuestro animo, sois geniales.

    El jueves viendo que no tenia molestias, decidi realizar mi plan de entrenamiento y fue el siguiente:

    10 min de calentamiento y seguido un 5000 en 24' 05" , para mi fue un ritmo alto aunque lo aguante bastante bien.
    Despues 6 x 200 en unos 45' con 1 min de recuperacion, bastante bien. Abdominales y estiramientos.
    Pero las molestias han vuelto a salir, mi estado de animo esta por los suelos, hoy no he salido a correr y he aprovechado para rodar en bici, tendre que descansar unas semanas, aunque me temo que el problema ya es cronico, no es la primera vez que me pasa.

    Descanso, los dolores desparecen y cuando empiezo e intensifico los entrenos vuelven a aparecer. Lo tengo comprobado si troto, nunca hay problemas.

    He pasado por un autentico calvario desde que empece a correr en Octubre,
    si puedo salir de este bache me hara mucho mas fuerte.

    Saludos.

  14. #14
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    ¿has probado a ir al fisio?

  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por obstaculista92 Ver Mensaje
    ¿has probado a ir al fisio?
    He ido en 2 ocasiones con el mismo problema y a dos fisios diferentes, en realidad siempre acaban comentandome que para un mejor tratamiento necesitarian una resonancia, como no la tengo el tratamiento es a base de corrientes, calor, ultrasonidos, etc. Normalmente durante un par de semanas.
    El dolor vuelve cuando entensifico los entrenos.

    Cuando pueda me hare la famosa resonancia.

    Saludos.