Atletismo
Página 16 de 18 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 359

Diario de uno que empezo a correrpor salud y acabo enganchado

Aplauso aplauso aplauso!!!!
    Gran carrera
    y lo mejor las sensaciones!!!

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Aplauso aplauso aplauso!!!!
    Gran carrera
    y lo mejor las sensaciones!!!
    Ya solo x leerla entera te mereces un pulpo a feira y un albariño jajahaja.es mas cansado ke la maraton
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

https://www.foroatletismo.com/foro/d...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Buena carrera y buena crónica kamydumy. Muy buena segunda media!
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

aCEPTO LA INVITACIÓN...SI COINCIDIMOS EN ALGUNA CARRERA...TE TOCA INVITAR JAJAJ

Cita Originalmente escrito por leval Ver Mensaje
    Buena carrera y buena crónica kamydumy. Muy buena segunda media!
    Sufridaa pero la sake adelante. Fijandome en algunos corredores de mi nivel, hay descalabros mucho mayores, es ke esos 8km de cuesta pican!!!
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

aCEPTO LA INVITACIÓN...SI COINCIDIMOS EN ALGUNA CARRERA...TE TOCA INVITAR JAJAJ
    +1
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

PEQUEÑA CRÓNICA DE MI PRIMER MARATÓN!!!!
    Mi Maratón era el de la Coruña!!! y como muchos de por aquí era mi debut, el debut en la distancia después de llevar exactamente 1 año y 8 meses corriendo, de haber corrido 5 carreras de 10 km, 4 medio maratones (1 de ellos la Behobia) y 2 carreras de 8 km y una de 32), después de pasar de un peso de 104 km a un peso de 77 kg con los que me planté en el Maratón.
    La preparación específica...desde enero, que fue cuando realmente me planteé correr el maratón, la idea estaba desde hacía un par de meses en mi cabeza...pero me parecía una locura, así que se la comenté a un amigo y decidimos apuntarnos en enero, ya no había marcha atrás...tocaba planificar y entrenar, íbamos a debutar en nuestro primer maratón.
    Los meses de entrenamiento transcurrían de forma adecuada…subiendo km semanales y llegando a picos de casi 100 km, hasta que unas semanas antes mi tendón dijo basta…una semana parado y el coco tocado, a todo esto hay que añadir el viaje en semana santa a Roma que hizo que mis entrenos se vieran modificados (en esta vida hay cosas mucho más importantes que correr, ante todo debemos recordar que somos populares, que hacemos esto porque nos gusta y que por tanto no debe ser una obligación)
    Digamos que las últimas semanas de entreno no fueron del todo correctas...

Con todo esto me planto el viernes tarde en la Coruña, paseo por el IKEA!!! Carga de hidratos para cenar y a la cama, hay que intentar dormir por si el sábado los nervios no nos dejan…
    Llega el sábado y me levanto…o no…dolor brutal en el tendón…cojeo… no puedo andar…me desespero, me imagino no saliendo el domingo… después de tantos y tantos kilómetros…frío…reposo…antinflamatorio… masajes…
    Poco a poco y según va pasando el día el tendón va calentando y parece que cada vez me duele menos…eso me da esperanza, estoy seguro de que el domingo saldré…pase lo que pase y si hay que retirarse...pues me retiro…
    Paso el sábado por la mañana visitando el acuario y el Domus (han venido dos amigos conmigo y no me parecía justo quedarme en el hotel todo el dia) visita a la feria del corredor, recojo dorsal, asisto a la Pasta Party y pal hotel a descansar, ceno tempranito y a las 11 para la cama.
    Domingo: no quiero madrugar…me levanto, el tendón no me duele!!!!
    Desayuno a las 6:40 bastante tarde…pero suelo desayunar 2 horas antes de las carreras…
    y para la salida, van a cortar el tráfico y no quiero problemas para llegar.
    Calentamiento fácil, meadilla del miedo y a correr!!!
    La temperatura era buena, parecía que soplaba poco viento y tenía entendido que el recorrido era totalmente llano…
    Salgo detrás de la liebre de 3:15…sin prisa…que estamos empezando…hay que correr con cabeza…me encuentro bien a ese ritmo…pero no quiero forzar y me mantengo unos metros por detrás de la liebre…pulsaciones correctas 154 ppm
    Paso por el km 10 en 45:36 voy bien...bien de piernas y bien de ritmo…me doy cuenta que el circuito no es tan llano (se recorre toda la playa de riazor con lo que conlleva subir a la torre de hércules y la rotonda del Millenium…. Y eso 3 veces...ya que son 3 vueltas!!!
    (la liebre sigue por delante…osea que va más rápido de lo esperado…
    Paso primera vuelta, mis cálculos eran pasar cada vuelta en 1:05 para clavar los 3:15, y paso en aproximadamente 1:04…la liebre sigue por delante…)
    Me encuentro con fuerzas y estoy en una zona del circuito con menos viento, asique decido pillar a la liebre y estar con ella, …duro poco me idea…me veía con fuerzas, estaba en el km 15, llegaba el avituallamiento, iba a tomar el primer gel, no quería problemas para coger bebida asique me digo que cojones…vamos pa´ lante…y pa´ allá que voy…me pongo a ritmo de 4:30…incluso algún km por debajo…
    Me empieza a doler el muslo izquierdo por la parte exterior..me había pasado en alguna tirada larga, pero al final, nunca tan pronto, pero es un dolor llevadero que me permite seguir corriendo con normalidad……
    Llego a la media maratón con tiempo de 1:35:57…me veo fuerte…estoy en la segunda vuelta…pero se empieza a notar cada vez más viento, tenía pensado pasar la media en 1:37… o 1:37:30…mi cabeza me decía te estás pasando…te estás pasando… pero mis piernas decían…todo lo que ganes ahora lo tendrás de margen!!! Sigo a buen ritmo…me voy despegando de la liebre de 3:15, que sigue más rápido que su tiempo…
    Llego a la segunda vuelta (KM 28.600 aprox) la idea era estar allí aprox en 2:10 y me planto en 2:08 aprox) sigo bien y con fuerza…me junto a otro corredor y nos ayudamos, no nos hablamos, pero no hacía falta, el dolor en el muslo cada vez en mayor…
    Sigo bastante bien y vuelvo a salir a la playa de Riazor…y cada vez con más viento…era la última vuelta pero el viento se notaba muy mucho… y si bien es cierto que al ser circuito un rato te da de cara y otro de espaldas…os puedo asegurar que el rato que te da por detrás yo no lo notaba y el rato que me daba de cara…me mermaba psicológicamente…
    Llego al km 35…las fuerzas empiezan a fallar…encima tocaba subida a la torre de hercules..con viento de cara…empiezo a bajar el ritmo…(sería el temido muro???) supongo que se junto todo…pero yo iba pasando gente…el ritmo a 4:44 aprox… me mantengo a ese ritmo…ya quedaba menos…mis piernas no podían más…el dolor en el muslo cada vez era mayor…pero estaba ahí porque quería…estaba por delante de la liebre de 3:15 y era mi oportunidad…quedaban pocos kilómetros y no podía fallarme a mi mismo…asique tirando más con el corazón y con el alma que con las piernas hago los últimos km…mi ritmo estaba cerca de 4:50…la liebre viene por detrás…y tenía una cosa clara…no quería entrar con la liebre en meta…porque el esfuerzo fue individual, había corrido solo toda la carrera…asique aprieto dientes y me planto en los últimos 500 metros con tiempo para disfrutar y entrar solo…de todas formas no bajo el ritmo hasta los últimos 200 metros…y al final…
    Entrada en meta…es momento de disfrutarla, es mi primera maratón…quiero entrar sin sprintar…relajado…disfrutando y así lo hice…parando el crono en 3:14:21…

Primera media en 1:35:57
    Segunda media en 1:38:24
    El viento y el cansancio se hizo notar, viendo los tiempos de los primeros…(Rafa iglesias perdió su oportunidad de ir al mundial...paso la media en tiempo...pero en la segunda parte se le fueron 3 minutos, al segundo clasificado y al tercer se le fueron 4, es decir todos perdieron más de 3 minutos en la segunda media…por lo que quiero pensar que vi al señor del mazo…pero no me dio con toda su fuerza!!!
    En resumen!!!
    Vencí a la distancia y me vencí a mi mismo!!!
    Diario de uno que empezo a correrpor salud y acabo enganchado-dsc_0099-jpgDiario de uno que empezo a correrpor salud y acabo enganchado-1922288_10203687963069776_4635137829706227309_n-jpg
    Úlima edición por dividiu fecha: 28-04-2014 a las 22:31

PEQUEÑA CRÓNICA DE MI PRIMER MARATÓN!!!!
    Mi Maratón era el de la Coruña!!! y como muchos de por aquí era mi debut, el debut en la distancia después de llevar exactamente 1 año y 8 meses corriendo, de haber corrido 5 carreras de 10 km, 4 medio maratones (1 de ellos la Behobia) y 2 carreras de 8 km y una de 32), después de pasar de un peso de 104 km a un peso de 77 kg con los que me planté en el Maratón.
    La preparación específica...desde enero, que fue cuando realmente me planteé correr el maratón, la idea estaba desde hacía un par de meses en mi cabeza...pero me parecía una locura, así que se la comenté a un amigo y decidimos apuntarnos en enero, ya no había marcha atrás...tocaba planificar y entrenar, íbamos a debutar en nuestro primer maratón.
    Los meses de entrenamiento transcurrían de forma adecuada…subiendo km semanales y llegando a picos de casi 100 km, hasta que unas semanas antes mi tendón dijo basta…una semana parado y el coco tocado, a todo esto hay que añadir el viaje en semana santa a Roma que hizo que mis entrenos se vieran modificados (en esta vida hay cosas mucho más importantes que correr, ante todo debemos recordar que somos populares, que hacemos esto porque nos gusta y que por tanto no debe ser una obligación)
    Digamos que las últimas semanas de entreno no fueron del todo correctas...

Con todo esto me planto el viernes tarde en la Coruña, paseo por el IKEA!!! Carga de hidratos para cenar y a la cama, hay que intentar dormir por si el sábado los nervios no nos dejan…
    Llega el sábado y me levanto…o no…dolor brutal en el tendón…cojeo… no puedo andar…me desespero, me imagino no saliendo el domingo… después de tantos y tantos kilómetros…frío…reposo…antinflamatorio… masajes…
    Poco a poco y según va pasando el día el tendón va calentando y parece que cada vez me duele menos…eso me da esperanza, estoy seguro de que el domingo saldré…pase lo que pase y si hay que retirarse...pues me retiro…
    Paso el sábado por la mañana visitando el acuario y el Domus (han venido dos amigos conmigo y no me parecía justo quedarme en el hotel todo el dia) visita a la feria del corredor, recojo dorsal, asisto a la Pasta Party y pal hotel a descansar, ceno tempranito y a las 11 para la cama.
    Domingo: no quiero madrugar…me levanto, el tendón no me duele!!!!
    Desayuno a las 6:40 bastante tarde…pero suelo desayunar 2 horas antes de las carreras…
    y para la salida, van a cortar el tráfico y no quiero problemas para llegar.
    Calentamiento fácil, meadilla del miedo y a correr!!!
    La temperatura era buena, parecía que soplaba poco viento y tenía entendido que el recorrido era totalmente llano…
    Salgo detrás de la liebre de 3:15…sin prisa…que estamos empezando…hay que correr con cabeza…me encuentro bien a ese ritmo…pero no quiero forzar y me mantengo unos metros por detrás de la liebre…pulsaciones correctas 154 ppm
    Paso por el km 10 en 45:36 voy bien...bien de piernas y bien de ritmo…me doy cuenta que el circuito no es tan llano (se recorre toda la playa de riazor con lo que conlleva subir a la torre de hércules y la rotonda del Millenium…. Y eso 3 veces...ya que son 3 vueltas!!!
    (la liebre sigue por delante…osea que va más rápido de lo esperado…
    Paso primera vuelta, mis cálculos eran pasar cada vuelta en 1:05 para clavar los 3:15, y paso en aproximadamente 1:04…la liebre sigue por delante…)
    Me encuentro con fuerzas y estoy en una zona del circuito con menos viento, asique decido pillar a la liebre y estar con ella, …duro poco me idea…me veía con fuerzas, estaba en el km 15, llegaba el avituallamiento, iba a tomar el primer gel, no quería problemas para coger bebida asique me digo que cojones…vamos pa´ lante…y pa´ allá que voy…me pongo a ritmo de 4:30…incluso algún km por debajo…
    Me empieza a doler el muslo izquierdo por la parte exterior..me había pasado en alguna tirada larga, pero al final, nunca tan pronto, pero es un dolor llevadero que me permite seguir corriendo con normalidad……
    Llego a la media maratón con tiempo de 1:35:57…me veo fuerte…estoy en la segunda vuelta…pero se empieza a notar cada vez más viento, tenía pensado pasar la media en 1:37… o 1:37:30…mi cabeza me decía te estás pasando…te estás pasando… pero mis piernas decían…todo lo que ganes ahora lo tendrás de margen!!! Sigo a buen ritmo…me voy despegando de la liebre de 3:15, que sigue más rápido que su tiempo…
    Llego a la segunda vuelta (KM 28.600 aprox) la idea era estar allí aprox en 2:10 y me planto en 2:08 aprox) sigo bien y con fuerza…me junto a otro corredor y nos ayudamos, no nos hablamos, pero no hacía falta, el dolor en el muslo cada vez en mayor…
    Sigo bastante bien y vuelvo a salir a la playa de Riazor…y cada vez con más viento…era la última vuelta pero el viento se notaba muy mucho… y si bien es cierto que al ser circuito un rato te da de cara y otro de espaldas…os puedo asegurar que el rato que te da por detrás yo no lo notaba y el rato que me daba de cara…me mermaba psicológicamente…
    Llego al km 35…las fuerzas empiezan a fallar…encima tocaba subida a la torre de hercules..con viento de cara…empiezo a bajar el ritmo…(sería el temido muro???) supongo que se junto todo…pero yo iba pasando gente…el ritmo a 4:44 aprox… me mantengo a ese ritmo…ya quedaba menos…mis piernas no podían más…el dolor en el muslo cada vez era mayor…pero estaba ahí porque quería…estaba por delante de la liebre de 3:15 y era mi oportunidad…quedaban pocos kilómetros y no podía fallarme a mi mismo…asique tirando más con el corazón y con el alma que con las piernas hago los últimos km…mi ritmo estaba cerca de 4:50…la liebre viene por detrás…y tenía una cosa clara…no quería entrar con la liebre en meta…porque el esfuerzo fue individual, había corrido solo toda la carrera…asique aprieto dientes y me planto en los últimos 500 metros con tiempo para disfrutar y entrar solo…de todas formas no bajo el ritmo hasta los últimos 200 metros…y al final…
    Entrada en meta…es momento de disfrutarla, es mi primera maratón…quiero entrar sin sprintar…relajado…disfrutando y así lo hice…parando el crono en 3:14:21…

Primera media en 1:35:57
    Segunda media en 1:38:24
    El viento y el cansancio se hizo notar, viendo los tiempos de los primeros…(Rafa iglesias perdió su oportunidad de ir al mundial...paso la media en tiempo...pero en la segunda parte se le fueron 3 minutos, al segundo clasificado y al tercer se le fueron 4, es decir todos perdieron más de 3 minutos en la segunda media…por lo que quiero pensar que vi al señor del mazo…pero no me dio con toda su fuerza!!!
    En resumen!!!
    Vencí a la distancia y me vencí a mi mismo!!!
    Diario de uno que empezo a correrpor salud y acabo enganchado-dsc_0099-jpgDiario de uno que empezo a correrpor salud y acabo enganchado-1922288_10203687963069776_4635137829706227309_n-jpg
    Me identidico muy mucho con tu cronica, tanto en el tiemponke llevamos corriendo y que antes eramos unos gordacos.Yo no tenia ningin problema muscular, sino que era el circuito el ke keria hacer ke la cosa fuese dura. Gran debut, creo que poca gente puede decir que ha exo sub 3:15 en su primerq maraton. Grandeee!!!!!
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

Gracias!!
    Ahora toca descansar...y volver a los entrenos con más fuerza que nunca y con nuevos objetivos!! yo ya tengo el mío, día 7 de junio. Los aquilianos, una carrera muy famosa de montaña aquí en el Bierzo, de 46 km con unos 3000 m de desnivel acumulado!!! asique toca entrenar por montaña!!!

Gracias!!
    Ahora toca descansar...y volver a los entrenos con más fuerza que nunca y con nuevos objetivos!! yo ya tengo el mío, día 7 de junio. Los aquilianos, una carrera muy famosa de montaña aquí en el Bierzo, de 46 km con unos 3000 m de desnivel acumulado!!! asique toca entrenar por montaña!!!
    Ala, sin cortes, para ke probar un 10k! !!
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    CRONICA DE MI PRIMERA MARATON (MADRID 2014)
    Simplemente espectacular, lo que vivi ayer en mi primera maratón es superior a todo lo que me había imaginado con vuestros comentarios y con la idea que me había hecho yo.
    Soy un chico que ha tenido éxitos deportivos jugando al futbol, pero no puedo comparar ni minimamente estos, con la entrada del retiro hacia la meta. Y muchos otros momentos que explicare ahora.
    Me desperté a las 6:00 de la mañana, dos tostadas con tomate y jamon un zumo y unas almendras, sorprendentemente estoy muy trankilo, se que es un dia muy importante pero parece no afectarme.
    Despues de toda la parafernalia de vaselina, tiritas en los pezones, etc.. salgo de casa y voy hacia el metro, donde me encuentro con mi amigo, aquel que engañe para ke hiciera su primera media. El esta como un flan y yo empiezo a coger tensión pero decido hacerme el seguro, para darle mas confianza.
    En el metro, el ambiente ya se ve distinto, la gente esta mas concentrada que en otra carrera, seguramente pensando es si acabaran, si conseguirán su objetivo, etc..
    Llegamos al retiro vamos al ropero y dejamos la mochila sin problema, no colas, todo perfecto (a diferencia de el año anterior, según los participantes)
    Del retiro a la salida hay un km y pico asi que vamos trotando como la mayoría de los corredores, dirigiéndonos a la salida. La verdad es que no vamos con tiempo de sobra y a las 8:45 es cuando llegamos a la salida (que esta ya abarrotadas). Nos hacemos la foto del antes y cada uno enfila su camino a su cajón.
    No se si me entere muy bien en que cajón tenia que meterme, nada parecía estar señalizado, a si que decido meterme y andar por dentro hasta encontrar el globo de las 3:30, como imaginareis no llegue a el y me kede como a 30 metros de ellos. NO me importa, se que lo pillare tarde o temprano.
    Cojo mi posición cuando quedan 10 minutos para dar la salida, la gente estaba a lo suyo, poniendo sus relojes gps a punto , mirando al limbo, etc… Y yo lo único que quería era salir a correr. Decido fijarme en todo lo que pueda para que esos momento se me queden grabados y sigo notando que esto es otra historia, que esto no es una carrera mas.
    Dan la salida y tardo dos minutos en pasar el arco ( solo me preocupa por el tiempo oficial) y empezamos a subir castellana. No kiero hacer zig zags, no kiero cambios de ritmo ni nada parecido, se que el globo de las 3:30 esta ahí a unos metros, pero no me preocupa.
    Sorprendentemente ya ruedo a mi ritmo pasado el km 2. Mi ritmo es el ke me marcan mis piernas, no miro el reloj, corro por sensaciones, el tiempo ha quedado en segundo plano.
    Poco a poco me voy acercando al globo de las 3:30 y lo consigo sobrepasar en el km 6 (ya no lo volveria a ver). Todo va genial, la gente hace bromas, la gente animando y yo disfrutando de cada momento (ojala fuera asi cada carrera).
    En el km 7 llegamos a Chamartin y dejamos de subir, para prácticamente dar un giro de 180 grados y volver cuesta abajo (con algún falso llano)
    Todo va rodado y sin darme cuenta estamos en el 10, tiempo: 47:25. Hago cálculos y cuenta me doy cuenta que voy casi dos minutos y medio por debajo del ritmo que me llevaría a la marca de 3h 30, lo tomo como coger margen para la ultima parte que será la dura
    El km 11 se me quedara grabado para siempre, una carretera que pasa por encima de la castellana a la altura de nuevos ministerios, abarrotada de gente aplaudiendo y vitoreando, a ambos lados, como si una subida de una carrera ciclista durante tratara. Pelos como escarpias y una emoción me invadia “asi corre cualkiera” pensaba yo.
    NI ke decir tiene que el seguimiento de la carrera por la afición, es continuo en todo el recorrido. Es espectacular como se vuelca la gente con esta carrera sencillamente un 12 para ellos, la verdad ayudan mucho.
    En el 14, despedimos a los corredores de media maratón ( que habían salido con nosotros) aplausos y animos mutuos, lo que se convierte en un momento increíble. Nos quedamos los maratonianos solos.
    Sigo sin mirar el reloj, se que voy acercándome mas al 3:20 que al 3:30 pero no quiero preocuparme del reloj, quiero disfrutar y lo estaba consiguiendo. Los km se sucedían como kien va en una autopista de viaje, que ni te das cuenta que van pasando, si no fuera por los pitidos de los garmin de los corredores.
    Del 15 al 16 cuesta en Santa engracia, yo soy gran subidor y no me amilana, pero esto es un maratón. Sigo llendo al ritmo que me pide el cuerpo, sigo llendo genial.
    Del 18 al 20 otro momento para emarcar, gran via-callao-sol-callemayor-plazpor esa España, de nuevo las calles abarrotadas de animación algo increíble correr x ahí, íba en volandas, chocando la mano a los niños que ponían la mano, me hago ese momento mio y decido que será una de mis motivaciones para acabar, sencillamente un tramo expectacular, quitando la llegada, el mejor momento de la carrera.
    Paso la media y decido mirar el reloj. Marca 1:38:50 hago un calculo rápido y veo que estoy casi 6 minutos por encima del ritmo 3h 30. Es terreno favorable, lo tomo como que es normal.
    Desde el paso de la media, llegan los km mas aburridos de la carrera,a poca animación, la gente ya piensa en que estamos cerca de la casa de campo, se junta todo. Solo príncipe pio ( anticipo de la tan temido casa de campo) cambia la monotonía, mucha gente entramos en volandas en la casa de campo.
    En la casa de campo empiezo analizar como estoy, la verdad es que me encuentro genial. Es el km 28 y todo va viento en popa. Caigo en la cuenta que estoy a 3km de mi casa pienso con una sonrisa que si me retiro este es el momento ( ni de coña entran en mis planes retirarme).
    En el 29 una cuesta de esas que te parte el ritmo, y veo a lo lejos a dos colegas de mi barrio que tienen un club de atletismo (del que me han repetido hasta la saciedad que me apunte) me vitorean y me dan la suficiente fuerza para teminar con esa cuesta in encarar el km 30
    Paso el km 30 en 2:20:46 estoy casi 9 minutos por encima del ritmo de 3:30 y en el llano que va del 30 al 32 empiezo a pensar que esto va demasiado bien y que puedo soñar en hacer sub 3:20 ( no sabia lo que me esperaba del 34 al 41). Realmente esos km son de desconcierto, estaba feliz porque me estaba marcando una maratón genial, pero creo que realmente estaba esperando que me encontrara el tio del mazo, pensaba que no se podía esquivar, pensaba que esto no podía ser tan fácil. Empiezo a pensar en la estrategia, que no es otra que seguir haciéndolo como hasta ahora, solo que con el run run de la mejor marca posible estaba ahí.
    Pero desde el 32, quien haya corrido este maratón de Madrid sabe que se pierde tiempo, además de todo lo anteriormente recorrido que tampoco es un camino de rosas. En el 33 encaramos un continuo subir, ni llanos ni cuestas abajo, todo subida y cuando digo todo es todo. Es cierto que la pendiente no era excesiva, pero las piernas y tu te dabas cuenta que en realidad el esfuerzo era mayor, mucho mayor y que quien quisiera marca y no la tuviera amarrada antes iba a sufrir mucho por conseguirla o decidir que su mejor maratón no seria ese dia.
    Ahora analizando la carrera me doy cuenta que pensar en un 3:20 teniendo que quitar al reloj casi 2min (calculando sobre 5min/ km) en 10 km, es decir, hacer los 10km a 4:48 min el km de continua cuesta, era muy dificil.
    Llegue al 35, mire el reloj y vi que solo había conseguido rebajar 15 segundos de esos 2 minutos que necesitaba. Seguia pensando en la baza de conseguir rebajar la distancia en los últimos dos km, como si de un sprint en un 10k se tratara, pero no estamos en un 10k esto es la maratón.
    Del 35 al 40 paso los peores momentos de la carrera, se que estoy perdiendo ritmo, se que la marca de 3:20 se aleja (estaba totalmente perdida ya antes) aunque adelanto a un monton de corredores, unos que empiezan a andar y otros que debían bajar el ritmo drásticamente porque pensarían que asi no llegaban.
    Mi ritmo no era tan rápido como en el resto de la maratón, constante y seguro, sigo disfrutando de la animación de atocha-recoletos-serrano, se que lo voy a conseguir lo tengo clarísimo y empiezo a pensar que voy a marcame un maratón casi perfecto, un debut soñado, que no todo el mundo puede decir que ha debutado en Madrid con ese tremendo recorrido en 3:20 cortas, que hace año y medio pesaba 88kg y que hace año y medio empeze corriendo 6km y sofocándome.
    Subi ese tramo feliz, sabiendo que estaba acabando una gran gesta, el adelantar a gente acrecentaba mi ego y me daba fuerzas. Las piernas estaban doloridas, pero la meta estaba cerquísima.
    Y en el 41 se acabo la cuesta arriba y ya empezaba a oler a retiro, ya empezaba a oler a meta. Las calles parecían vitorear como nunca y te llevaban solo, las piernas parecían no existir, estaba disfrutando de la gloria, estaba ensimismado con el calor de la gente y con la hazaña, estoy recorriendo mi ultimo km de mi primer maratón y voy de puta madre y puedo disfrutar de ello.
    Y allí justo antes de entrar al retiro, el peor momento de mi carrera, un corredor me adelanta de tal forma ( no se como aun ) que toca una de mis piernas por detras y esta a punto de tirarme al suelo. Fue un segundo, quizá menos pero me vi fuera de la carrera en el suelo. El chico ni pidió perdón y siguió haciendo su sprint y yo respire y entre en el retiro.
    Lo que vivi en esos escasos 700 metros no se puede explicar, todos lo habéis vivido y sabeis lo que es, el calor de la gente es espectacular, todo es sencillamente indescriptible. Veo el arco de meta y a 100 metros de la meta, alguien vitorea mi nombre, seguramente no me esperaban tan pronto, pero ahí estaban. Creo que voy a llorar, pero se me humedecen los ojos solamente levanto los brazos, sonrio y piso con fuerza al cruzar la meta.
    Y ahí, cruzando la meta todo parece pararse, gente llora, gente se abraza, gente te da la mano, se sigue escuchando a esos incondicionales, aplaudiendo a su finisher o kiza a algún otro que pasa x ahí. Llego a la meta y me dan esa ansiada medalla. Cuando la vi, en la pagina oficial me parecio fea, ahora me parecía la mejor.
    Y ahí, con una alegría desbordada y emociaonado a mas no poder, supe que esa seria mi primera maratón, pero no seria la ultima.
    El reloj se paro en 3:21:17, la segunda media la hago 2 minutos y poco mas lento solamente que la primera, contando que es mi primera maratón y que la ultima parte de Madrid es un grandísimo resultado y creo que corri de forma casi perfecta o eso me lo parece a a mi. Adelante a un total de 594 personas desde el km 10, casi 200 en el tramo duro de la carrera (del 30 al 42).
    Perdi mi sub 3:20 del 35 al 40 donde me puse a 5:08. Eso son números, la verdad? Que estoy super orgulloso de mi participación y que me da lo mismo la marca, que como dijo un dia Himly la marca me encontrara a mi. Que lo que realmente importa es lo que he sentido durante esos 42,195 metros, que es mucho y que quiero volver a repetir en cuanto se me cruce otra maratón en mi pensamiento, porque lo bueno de todo esto es, que esto no acaba aqui
    PUEDO DECIR QUE SOY MARATONIANO!!!
    Extraordinaria carrera, enhorabuena!!!

Sent from my iPad using Tapatalk

Kamydumy!! yo te veo fácil por debajo de 41...ahora bajar de 40 nos costará mas!!!

Kamydumy!! yo te veo fácil por debajo de 41...ahora bajar de 40 nos costará mas!!!
    Yo lo de bajar de 40 esta temporada no me preocupa, ya llegara. Con bajar de 41 ya estaria perfecto
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

hay que ser más ambicioso jajajaj
    mi mejor marca en 10 km es 42:11 que hice el otro día...(haciendo la primera parte facil y la segunda a piñon)
    Creo que con el entreno que llevamos podemos bajar de 41 este año...y pillando un buen día y un buen circuito...y entrenando por supuesto creo que podemos estar muy cerca de 40

CRÓNICA DE MI PRIMERA MARATÓN

Objetivo: terminar vivo y habiendo disfrutado de la carrera.
    Estrategia: empezar tranqui y acabar rápido.

Extraordinaria e inenarrable la sensación de entrar en meta!

Momentos de la carrera:

Antes de la salida, viendo en el cajón elite a los atletas y flipando con la musculación de sus piernas....me quede pasmado.
    La salida, momento muy especial él empezar a mover las piernas.
    Km 4,5, me pasa mi colega Zota ( que venía lesionado y no sabía como iba a responder la rodilla y me dice que va bien) PERFECTO
    El grupo que toca en plaza Castilla me parece alucinante y me apetece pararme a verles un rato. Me infunde un montón de ritmo....me gusta la marcha!!!
    Voy rodando a 5,30 como Pedro por su casa.
    Pasó el 10 y me pongo a 5,20.
    El tramo de cuatro caminos hasta atravesar la castellana es impresionante!
    Nos separamos de los de la media. Muchos ánimos para todos.....
    Subimos de nuevo para coger la parte de arriba de bravo Murillo donde están unos amigos y me animan y hacen una foto bien chula, aunque casi me los paso porque iba charlando con un valenciano de las maravillas de la carrera de su ciudad.
    Hasta aquí he ido charlando casi todo el rato, gente muy maja!
    Llega lo que, para mi , fue el momentázo de la carrera: preciados, sol y calle mayor.....Me emocione tanto con los ánimos de la gente que tuve que sacar el teléfono para llamar a mi mujer y compartirlo con alguien.QUE INTENSIDAD DE EMOCIÓN, SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA!
    Hasta la media es más aburrido, hay menos gente y ya no se charla tanto.....( eso si el paso por la Almudena me parece espectacular)
    la paso en 1,54.Ni hago cálculos....
    Los geles me van fenomenal, me encuentro muy bien, por lo que subo a 5,10.
    Viene la bajada para entrar en la casa de campo, voy disfrutando del viaje.....ciclistas, runners, campo....no me molestan las cuestas...voy de pm!!
    Pasó el 31, me encuentro bien, por lo que, siguiendo mis planes, subo a 5,00
    DISFRUTO DE LA VISTA DEL CALDERÓN!!! Y antes de TRIMAD.....no lo conocía, pero agradecí él ambientado que tenían y sus ánimos incansables para todos. Gracias
    Y un poco más y empieza la cuesta de san Vicente, la verdad es que voy agusto con mi ritmo, así que al del mazo ni le olía ....
    Adelanto a otro chico del TRAGALEGUAS de Burgos, que me anima y subo un poco ritmo...llego a Atocha a 4,48.....sigo así hasta el 38 y ya le digo que me pase que tengo que aflojar un poco...ME pasa como un tiro...AÚPA IVAN!
    La subida de Velázquez se me hace eterna, giramos, giramos y ver príncipe de Vergara, creo, atestado de gente es otro puntazo. Voy disfrutando pero jodido...la gente sé para , muchos estirando, veo a uno empujando a otro por la espalda....ESTO ES PARA VIVIRLO,
    entro tranquilo en meta , con una felicidad intensa y sin ser consciente de lo grande que es lo que hemos hecho....eso lo estoy disfrutando hoy mientras escribo esto.....
    Tengo suerte y me dan un masaje sin tener que esperar.....
    Me encuentro con Zota que se había quedado sin batería y disfrutamos de los jardines del retiro un rato antes de ir a ducharnos.
    QUE FELICIDAD!!!
    La gente nos felicita por la calle en Quevedo antes de llegar ala ducha!!!incluso una pareja sentada en una terraza a las cinco de la tarde nos da la enhorabuena y nos dicen que ellos quieren correr una media!
    Me siento como si hubiera hecho un segundo menos que el ganador!
    Muchas gracias por los momentos compartidos, kamydymy, dividiu, Zota y todos los demás....

Podría seguir un buen rato.....
    Casi se me olvida......3,46

Yo creo que el sub40 lo tienes. Y espero seguir la evolucion de ese entrenamiento en este diario! Animooo!!!

Un saludo

Cita Originalmente escrito por playpadel Ver Mensaje
    CRÓNICA DE MI PRIMERA MARATÓN

Objetivo: terminar vivo y habiendo disfrutado de la carrera.
    Estrategia: empezar tranqui y acabar rápido.

Extraordinaria e inenarrable la sensación de entrar en meta!

Momentos de la carrera:

Antes de la salida, viendo en el cajón elite a los atletas y flipando con la musculación de sus piernas....me quede pasmado.
    La salida, momento muy especial él empezar a mover las piernas.
    Km 4,5, me pasa mi colega Zota ( que venía lesionado y no sabía como iba a responder la rodilla y me dice que va bien) PERFECTO
    El grupo que toca en plaza Castilla me parece alucinante y me apetece pararme a verles un rato. Me infunde un montón de ritmo....me gusta la marcha!!!
    Voy rodando a 5,30 como Pedro por su casa.
    Pasó el 10 y me pongo a 5,20.
    El tramo de cuatro caminos hasta atravesar la castellana es impresionante!
    Nos separamos de los de la media. Muchos ánimos para todos.....
    Subimos de nuevo para coger la parte de arriba de bravo Murillo donde están unos amigos y me animan y hacen una foto bien chula, aunque casi me los paso porque iba charlando con un valenciano de las maravillas de la carrera de su ciudad.
    Hasta aquí he ido charlando casi todo el rato, gente muy maja!
    Llega lo que, para mi , fue el momentázo de la carrera: preciados, sol y calle mayor.....Me emocione tanto con los ánimos de la gente que tuve que sacar el teléfono para llamar a mi mujer y compartirlo con alguien.QUE INTENSIDAD DE EMOCIÓN, SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA!
    Hasta la media es más aburrido, hay menos gente y ya no se charla tanto.....( eso si el paso por la Almudena me parece espectacular)
    la paso en 1,54.Ni hago cálculos....
    Los geles me van fenomenal, me encuentro muy bien, por lo que subo a 5,10.
    Viene la bajada para entrar en la casa de campo, voy disfrutando del viaje.....ciclistas, runners, campo....no me molestan las cuestas...voy de pm!!
    Pasó el 31, me encuentro bien, por lo que, siguiendo mis planes, subo a 5,00
    DISFRUTO DE LA VISTA DEL CALDERÓN!!! Y antes de TRIMAD.....no lo conocía, pero agradecí él ambientado que tenían y sus ánimos incansables para todos. Gracias
    Y un poco más y empieza la cuesta de san Vicente, la verdad es que voy agusto con mi ritmo, así que al del mazo ni le olía ....
    Adelanto a otro chico del TRAGALEGUAS de Burgos, que me anima y subo un poco ritmo...llego a Atocha a 4,48.....sigo así hasta el 38 y ya le digo que me pase que tengo que aflojar un poco...ME pasa como un tiro...AÚPA IVAN!
    La subida de Velázquez se me hace eterna, giramos, giramos y ver príncipe de Vergara, creo, atestado de gente es otro puntazo. Voy disfrutando pero jodido...la gente sé para , muchos estirando, veo a uno empujando a otro por la espalda....ESTO ES PARA VIVIRLO,
    entro tranquilo en meta , con una felicidad intensa y sin ser consciente de lo grande que es lo que hemos hecho....eso lo estoy disfrutando hoy mientras escribo esto.....
    Tengo suerte y me dan un masaje sin tener que esperar.....
    Me encuentro con Zota que se había quedado sin batería y disfrutamos de los jardines del retiro un rato antes de ir a ducharnos.
    QUE FELICIDAD!!!
    La gente nos felicita por la calle en Quevedo antes de llegar ala ducha!!!incluso una pareja sentada en una terraza a las cinco de la tarde nos da la enhorabuena y nos dicen que ellos quieren correr una media!
    Me siento como si hubiera hecho un segundo menos que el ganador!
    Muchas gracias por los momentos compartidos, kamydymy, dividiu, Zota y todos los demás....

Podría seguir un buen rato.....
    Casi se me olvida......3,46

Muy parecida la carrera a la mia, la verdad es ke es increible no sufir en exceso en un maraton y poder disfrutarla de principio a fin. Enhorawenaaaa makinaAaaa!!!
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

Pues hoy es el primer dia, despues del maraton, que puedo subir y bajar escaleras de modo normal.
    Como ya sabeis mi intención para este fin de temporada es hacer un 10 k. El objetivo es bajar de 41 minutos y la fecha elegida sera el 15 de junio.

El plan basicamente se va a centrar en coger el ritmo necesario, y como se consigue eso? Pues con series.

Mi intencion es salir a correr suave un dia o dos esta semana, y tres la siguiente. A partir de aki estaremos dispuestos para empezar el plan en si.
    Seguire expresando por aki mis inquietudes para quien quiera excucharla.
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Pues hoy es el primer dia, despues del maraton, que puedo subir y bajar escaleras de modo normal.
    Como ya sabeis mi intención para este fin de temporada es hacer un 10 k. El objetivo es bajar de 41 minutos y la fecha elegida sera el 15 de junio.

El plan basicamente se va a centrar en coger el ritmo necesario, y como se consigue eso? Pues con series.

Mi intencion es salir a correr suave un dia o dos esta semana, y tres la siguiente. A partir de aki estaremos dispuestos para empezar el plan en si.
    Seguire expresando por aki mis inquietudes para quien quiera excucharla.
    Y estoy apuntado a la MM de Burgos el mismo 15 de junio, tengo la opción de intentar mejorar mi 1,38 o correr relajado con unos amigos que vana ir más despacio....voy a entrenar para lo primero y haré lo que me parezca mejor unos días antes....
    Y este verano quiero hacer algún trail de montaña, que me llama mucho.
    Por no hablar de los colegas que van a las SKODA TRIATLÓN SERIES de madrid!
    Esto es una enfermedad!

Por cierto....las mismas sensaciones con las escaleras.....y la rampa del garage, bufff

Jajaja, yo no se si saldre esta semana...los.cuadriceps los tengo muy tocados....