Atletismo
Página 26 de 130 PrimeraPrimera ... 26 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 501 al 520 de 2581

Diario de Tocatu03

Enhorabuena!!!! Ayer tocaba sufrir y seguro que lo has hecho para acabar pero objetivo cumplido!
    Yo tb estuve alli y casi no acabo los 21km... mal día!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Q pasada tio, enhorabuena, tu duro trabajo ha sido recompensado, a celebrarlo !!!!!!!!!
    10 k .......................45' 39'' (Navalmoral 2015)
    Media Maratón ... 1h 43' 25'' (Navalmoral 2015)
    Maratón.............. 3h 46' 36'' (Sevilla 2016)

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Ahora toca recuperar. Si puedo esta noche crinica.
    Muchas gracias a tod@s.
    Como digo toca recuperar.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
    10 km : 42´39" (Laredo 2017)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2017:
    -18 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -4 Junio (M Laredo): Sub 1h37´
    -14 Mayo (M Vitoria): Sub 3h45

Mi Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2223,27 km
    Km 2017 --- 1.043,83 km (Hasta Ahora)

Jajajajaja que agusto se tiene que estar ahi!! A descansar!!

Un saludo!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Bilbao Nigth Maraton Parte 1

Como empiezo yo esta cronica???
    Todesto de hacer la Bilbao Nigth Maraton surgio de una idea de uno de mis amigos y ex compañero de equipo de futbol, al acabar la Media de Laredo y vernos que fueron buenas las marcas. Yo sin dudarlo le dije...CLARO, ademas era una idea que ya me iba rondando la cabeza desde hace mucho, y solo faltaba un empujon para decidirme.
    Despues de la carrera me tome un pequeño descanso de 2 semanas, pero no descanso total sino con 2 dias de actividad aunque bastante suave.
    Despues de estas semanas y a principio de julio, me da un pinchazo en el gemelo y 7 dias despues mi suegra se cae en la calle y se rompe los 2 tobillos. Aqui se me trastocan los planes porque era a ella a la que le dejabamos a las niñas para que yo pudiera salir a entrenar.
    Con todo esto, me tomo 3 semans de descanso total con fisios de por medio y planteandome como lo puedo hacer para poder entrenar para realizar una prueba como la maraton
    Pues bien, en la semana del 14 Julio (14 semanas antes de la cita) empiezo a correr, suave muy suave para ver como va la lesion y si puedo correr al nuevo horario al que tengo que salir por las circunstacias que os he comentado... A las 6:00 am
    Esa semana entreno 3 unicos dias en un total de 25 km que parece tanto que la lesion esta recuperada como que el horario me viene bastante bien.
    A partir de ahi, son 13 semans de entrenamiento, en los cuales no puedo mas que entrenar 4 dias a la semana ya que por motivos laborales y familiares no dispongo de mas dias libres.
    En total hago 50 entrenamientos con una media maraton, en plan entrenamiento y cada semanas hago una media de 55 km, que siempre he visto que eran insuficientes para realizar una maraton. Pero al ser muy persistente y con mi fuerza de voluntad, que siempre me han dicho que es bastante grande, sigo con la idea de hacer la maraton con el unico objetivo de acabarlo
    Despues de todo esto llego el dia de la prueba...18 Octubre 2014, casualidad que es el dia del cumpleaños de mi señora esposa cosa que cuando se entero que me iba a ir a correr ese dia, la verdad que le gusto poco (por decirlo de forma suave)

OBJETIVOS 2017:

Mi Diario:

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2223,27 km

Bilbao Nigth Maraton Parte 2. 18 Octubre 2014

Llego el dia de la carrera.
    La noche fue movidita con mi hija pequeña con fiebre y despertandonos cada 4 horas para controlar la fiebre. Y a las 8 de la mñana ya en pie toda la casa.
    Salimos de casa pues la mujer queria comprarle ropa a la niña . Acaban las compras y a casa a comer...15:00
    Despues siesta, las niñas ya que yo tenia que ir al super a comprar las cosas para una barbacoa que mi mujer oragnizo para el domingo y celebrar su cumpleaños. Acabo de hacer las compras y a casa...16:30.
    Intento dormir, pero nada, justo cuando me habia tumbado, mi hija mayor se despierta y queria jugar
    Llegan las 18:45, hora a la que habia quedado con el amigo que tambien la iba a correr y rumbo a Bilbao.
    llegamos a Bilbao (19:10), aparcamos(19:30) y nos dirigimos a la zona de salida para dejar la ropa en el guardarropa (20:00).Damos una vuelta para ver el ambiente y a los participantes y nos colocamos en el cajon de salida.
    20:30...Hora de la salida y a esperar a que den la salida y 9´ despues paso por la linea de salida.
    Los primeros km es una autentica locura y descontrol, ya que salimos juntos las 10,000 personas que participamos en las distintas pruebas (Maraton, Media y 10km). Es imposible correr y se nota en el ritmo del km 1 que es de 5:59. Mi amigo se empieza a poner nervioso y quiere pasar gente, yo tiro de el y le digo, no hagas tantos cambios de ritmo que esto se paga. Los siguientes km son mas rapidos y se nota en el ritmo, ya que son de 5:15, 5:30, 5:27, 5:14, 5:18, 5:27, 5:20 y 5:07....Esto en funcion de la anchura de la calle y de los repechos que hay en el circuito. Asi llegamos al km 9 que es donde se desvia la carrera de 10 km, y pienso, bueno ya se va a poder correr y coger un ritmo, pero cual es mi sorpresa que a poco de llegar al km 10 y pasar por una calle paralela a la meta (el Gugenheim) nos volvemos a juntar con la carrera de los 10 km. Cuando les veo aparecer me recuera a una pelicula de indios y vaqueros cuando los indios descienden de un alto a galope a por los vaqueros ya que vienen de arriba y a toda hostia a por la meta , ademas en una parte del circuito que es estrecha por lo que el embudo es importante. Menos mal que esta circustancia dura apenas 300m... Este km al final lo hago en 5:11.
    A partir de aqui solo corremos la media y la maraton y mas o menos se puede correr agusto. los siguientes km son 5:14, 5:09, 5:22, 5:20, 5:29, 5:30. Llego al km 16 y le digo a mi amigo que se vaya que va bastante mejor y que yo voy a ir mas omenos a este ritmo que aun queda mucho y prefiero recuperar un poco.
    Los siguientes km 17, 18, 19, 20 y 21 son a 5:33, 5:35, 5:37, 5:22 y 5:32. Esta parte del recorrido es por la ria de Bilbao en un circuito donde nos cruzamos unos que van y otros que vuelven por lo que se van viendo las caras de unos y otros.
    Llegamos a la primera media que la hago en 1h54´bastante bien pero me doy cuenta que voy a sufrir pues se que voy a perder bastante tiempo de aqui al final, aun asi.....a seguir.
    Cruzamos la meta y la senasacion de soledad es asombrosa pues de ir siempre con gente en grupo y ver todo el rato compañeros de sufrimiento se pasa a cruzar la meta y quedarnos 4 gatos corriendo ademas de meternos por una zona donde no hay gente animando y con poca luz, por el paseo de la ria. Aqui estamos poco tiempo y emprendemos una pequeña subida hasta llegar al palacio Euskalduna y girar hacia la Plaza Moyua. Aqui hay mas gente, y eso si, todo el mundo apoyando y animando. Estos km los hago a 5:26 y 5:49. Ya empiezo a notar cosas raras en las piernas por lo que decido bajar un poco el ritmo. 5:35, 5:44 y 6:06 son los siguiente km, los 24, 25 y 26. Esta es una zona que tira hacia arriba y claro, las piernas y el ritmo lo notan. Llega el km 27, que es el lugar mas alejado del circuito y empieza la vuelta hacia la ciudad...lo hago a 5:43. Los siguiente 2 km los hago a 6:08 y el km 30 en 5:49. El tiempo transcurrido hasta aqui es de 2h 46´
    Quedan 12 km y seran los mas duros. empiezo a pasar gente que va andando y pienso, pase lo que pase yo no puedo hacerlo, si tengo que bajar mas el ritmo lo hare pero andar...ultimo recurso. los siguientes km 5:55, 6:07, 5:50, 5:48 y 5:44...legando al km 35 y me empiezan los calambres en el gemelo derecho...No puede ser, ya estoy tan cerca que no puedo dejarlo. Solo quedan 7 km, y esta tan cerca... Decido bajar aun mas el ritmo, casi de paseo pero corriendo, eso si. Aun asi, sigo pasando gente y dandoles animos, Venga que ya lo tenemos un poco mas. La verdad que me sorprende que pueda hablar aun.
    Los siguientes km 36, 37, 38 y 39 a 6:26, 6:34, 6:28 y 6:48. Ya va acabando la zona de la ria y vamos a empezar a subir para llegar a la meta...Solo 3 km para acabar, las piernas van mas que justas con calmbres ya en las 2 piernas, pero llegados hasta aqui no puedo desfallecer.
    Km 40 y 41...6:45 y 6:51...Ya esta, no queda nada. La gente no hace mas que dar animos y apoyos y ya me da igual las piernas.
    Paso el cartel del km 42 en 6:29 y tengo que controlarme para que no se me salten las lagrimas. YA ESTA CAMPEON, LO HAS CONSEGUIDO. solo 192m. y ya esta la meta. Giro a la derecha para enfilar la recta final y es en bajada, intento apretar un poco y junto a que es en bajada se me suben los 2 gemelos hasta la garganta por lo que desisto en la idea de apretar un poco.
    Cruzo la meta mas feliz que un niño, me controlo para no soltar una lagrima. HE ACABADO UNA MARATON....INCREIBLE PERO CIERTO.

Al final llego paro el tiempo en 4:06:23. Poco importa el tiempo, lo importante era acabar y sin pararme una sola vez, que viendo lo que vi en carrera ha sido un triunfo, y mas con el dia que hizo ayer. 28º en la salida y 24º en la llegada a las 0:40 de la noche. Ademas la humedad era bastante alta, por lo que el dia no era para hacer buena marca.
    Llegue en el puesto 373 y acabaron la prueba 577 de un total de 1200 inscritos por lo que puedo estar mas que contento.

Despues de estirar y hablar con gente que conocia del pueblo nos dirigimos a la zona del guardarropa y los masajes con la idea de darme uno para soltar un poco, y cual es mi sorpresa que solo hay 1 chico dando masajes cuando hay por lo menos 10 camillas. No entiendo que los masajistas no esten para los atletas que mas lo necesitan que eran los de la maraton. Nos damos un masaje, cogemos la ropa y nos dirigimos al polideportivo para ducharnos y cerrado, pero que es esto.
    Aun asi, de lo cansado que estaba ni me molesto.
    Coche y para casa...llegando casi a las 3:00 am

PD: Hoy me he pasado el dia como el amigo de 3PO, el robot amarillo
    Úlima edición por Tocatu03 fecha: 20-10-2014 a las 11:24

OBJETIVOS 2017:

Mi Diario:

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2223,27 km

Enhorabuena, se nota q lo has disfrutado a pesar de los calambres... Ahora a descansar y recuperarse, o a presentarse a algún casting para robocop
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

¡¡¡enhorabuena!!!

Has conseguido acabar un maratón, en un día horrible para correr, con un volumen de kms justito y con poquitas horas de sueño el día de la carrera... ¡Pues cuando puedas preparar un maratón en mejores condiciones, TE SALES!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Bonita cronica. Gran sufrimiento hasta el final sin dejar de luchar. GRANDE!!!!
    No hay victoria sin luchar

Felicidades, CAMPEON. Sin sufrimiento no hay victoria buena. Debes de estar muy feliz y seguro que te cambia el chip a partir de ahora. Disfruta y tu crónica ha sido muy emocionante leerla.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Pedro, despues de los merecidos parabens... ahora que han pasado mas de 24 horas y has podido analizar la carrera... que fallos/errores/detalles hubieras cambiado en tu carrera para evitar llegar tan tocado de calambres al tramo final?
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Muy buenas Dario, gracias por preguntarme esto, la verdad que no habia pensado todavia en ello pero ya que preguntas, y creo que es para hacerte una idea de lo que NO debes hacer tu en tu maraton.
    Pues bien, basicamente 2 han sido las causas de mis pequeños calambres y que para la proxima no voy a volver a hacer:
    1-Sacar un dia mas de entrenamiento ya que los 4 dias y 55 km de media que he hecho en estas 13 semanas, siempre me han parecido escasos, y lo he confirmado despues de la carrera. sin duda 1 dia mas y de series no me lo va a quitar nadie...Pero es que esta vez me era imposible sacar mas tiempo para entrenar.
    2-NUNCA, y digo NUNCA vayas en zig-zag al principio de la prueba. El querer pasar a gente que van bastante mas lento que tu no es `para nada aconsejable, y menos hacer cambios de ritmo para adelantarlos. Eso es una locura. Y menos mal que tenia la cabeza fria y no lo hacia todas las veces que tendria que haberlo hecho, pero es que en ocasiones era inevitable. Es preferible, por lo menos en una carrera con tanta gente en la cual habia diferentes deistancias, ir mas despacio al principio es primordial, y no pierdes tanto tiempo como nos creemos. Como te digo, yo no lo hice todas las veces que podia haberlo hecho pero al ir con un amigo le iba frenando hasta que decididi quedarme solo a mi ritmo. Esto me salvo porque sino creo que no hubiese acabado en este tiempo, ni mucho menos.

Espero que te ayude este analisis para tu maraton.
    Animo que seguro que lo haces muy bien.

PD: Ya estoy buscando Maratones para el proximo año, esto querra decir que no lo he hecho tan mal ya que me quedan ganas de repetir.

OBJETIVOS 2017:

Mi Diario:

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2223,27 km

Felicidades Tocatu!!!! Una carrera sufrida, pero has acabado como un campeón y sin rendirte, cosa que veo hicieron muchos el sábado.

En cuanto a llegar sin calambres al final de carrera: lo fundamental es haber metido kms durante el plan de entreno en mi opinión.

Y otra cosa: yo hice mi primera maratón con 4 años de running en las piernas. Entrené bien, con semanas de 60 y 70km. Pero lo de tener el cuerpo acostumbrado es fundamental: los días de tiradas de 30km yo no tenía ni agujetas. Mi cuerpo está bastante hecho. El día de la maratón, con calor, sufrí, pero nada del otro mundo, y además el día siguiente estaba casi perfecto, apenas algo de molestias musculares.

Creo que tu bagaje previo es clave; mucha gente debuta en el maratón con poco tiempo de atletismo detrás.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Ese va a ser claramente mi caso, por eso me he puesto objetivos modestos. Pero el canguelo que me esta entrando es considerable

Sobre el punto 1 ya no puedo hacer nada, mis semanas han sido tambien de 55-65km, aunque he metido tambien mucha tralla de otros deportes... pero me faltan km en las piernas, no de entrenamiento, sino globales. Contaba con ello pero aun asi no deja de ser mi gran temor.

Sobre el punto 2, aho si que puedo actuar, nos lo dice una y otra y otra vez y cuando llega el momento no hacemos caso. Voy con 5 compañeros que llevamos el mismo plan los primeros 30km y espero que entre todos podamos sumar la cordura necesaria para no cagarla en los primeros km

La frase final es la que mas me ha gustado, si estas dispuesto a repetir la experiencia es que ha merecido la pena tanto esfuerzo y sacrificio
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Felicidades Tocatu!!!! Una carrera sufrida, pero has acabado como un campeón y sin rendirte, cosa que veo hicieron muchos el sábado.

En cuanto a llegar sin calambres al final de carrera: lo fundamental es haber metido kms durante el plan de entreno en mi opinión.

Y otra cosa: yo hice mi primera maratón con 4 años de running en las piernas. Entrené bien, con semanas de 60 y 70km. Pero lo de tener el cuerpo acostumbrado es fundamental: los días de tiradas de 30km yo no tenía ni agujetas. Mi cuerpo está bastante hecho. El día de la maratón, con calor, sufrí, pero nada del otro mundo, y además el día siguiente estaba casi perfecto, apenas algo de molestias musculares.

Creo que tu bagaje previo es clave; mucha gente debuta en el maratón con poco tiempo de atletismo detrás.
    Tienes mucha razón Fer. Yo tenía claro que con el volumen de kilómetros que iba metiendo cada semana en carrera lo iba a pasar mal pero he sabido sufrir y aguantar... También tienes razón de que la gente como yo debuta muy pronto en maratón, yo llevo relativamente poco en esto del running, sólo 20 meses y entremedio un nacimiento de una hija que me tuvo 4 meses parado
    Más alguna que otra lesión... aún así me veía con fuerzas y preparado para hacerlo, ya que psicológicamente me veía bien y se ha visto porque he sabido dosificar bastante bien en carrera...

OBJETIVOS 2017:

Mi Diario:

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2223,27 km

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Ese va a ser claramente mi caso, por eso me he puesto objetivos modestos. Pero el canguelo que me esta entrando es considerable

Sobre el punto 1 ya no puedo hacer nada, mis semanas han sido tambien de 55-65km, aunque he metido tambien mucha tralla de otros deportes... pero me faltan km en las piernas, no de entrenamiento, sino globales. Contaba con ello pero aun asi no deja de ser mi gran temor.

Sobre el punto 2, aho si que puedo actuar, nos lo dice una y otra y otra vez y cuando llega el momento no hacemos caso. Voy con 5 compañeros que llevamos el mismo plan los primeros 30km y espero que entre todos podamos sumar la cordura necesaria para no cagarla en los primeros km

La frase final es la que mas me ha gustado, si estas dispuesto a repetir la experiencia es que ha merecido la pena tanto esfuerzo y sacrificio
    Darío no te preocupes seguro que lo haces bastante mejor que yo ya que aunque tengas el mismo volumen de kilómetros tus piernas están bastante más fuertes por los otros deportes que has hecho. Lo importante y como consejo, tener la cabeza fría y no llevarte por la ilusión y aumentar el ritmo porque luego eso se paga al final. Como ves yo supe bajar el ritmo y apenas tuve problemas salvo algún calambre te pude solventar bien en carrera.
    Y lo que dices a mí lo mejor es la última frase... me han quedado ganas de repetir.
    Mucho ánimo crack. Lo vas a hacer genial. Ya estoy esperando esa crónica.

OBJETIVOS 2017:

Mi Diario:

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2223,27 km

Tocatu!!! Después de leerte por el hilo de JuanLu me hago hueco por aquí para seguirte, Enhorabuena por el carreron!!!!
    Un abrazo
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Tocatu!!! Después de leerte por el hilo de JuanLu me hago hueco por aquí para seguirte, Enhorabuena por el carreron!!!!
    Un abrazo
    Bienvenido Juanharp...ponte.comodo.porque quiero dar guerra en los entrenamientos y carreras

OBJETIVOS 2017:

Mi Diario:

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2223,27 km

Bueno Pedro, después de haber seguido casi toda tu preparación he sido el último en darte la enhorabuena, pero no he faltado...

Se nota que has sufrido, se ha leído, pero lo que está claro es que te ha gustado, porque al día siguiente y con las piernas de madera ya estás pensando en repetir

En fín, que enhorabuena y a por el siguiente. eso si, con mas calma...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Enhorabuena finisher!!! Has sabido sufrir y has acabado los 42,195!
    Lo de los calambres puede ser como te dicen por ahi arriba por la falta de km aunque semanas de 50-60 km yo lo veo bien!
    Lo dicho enhorabuena!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html