Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 33

Diario de Paola (novata)

Diario de Paola (novata)

Hola a todas y todos! Me llamo Paola y tengo 25 años.

Llevo haciendo deporte unos cuatro años después de haber sido sedentaria y fumadora. Ahora cuido muchísimo mi alimentación, llevo estos cuatro años sin fumar, y haciendo deporte, ya sea en el gimnasio (donde llegué a estar realmente fuerte) o boxeando (esto es último). Resulta que mi padre empezó a correr hace unos años y de vez en cuando pensaba... "si mi padre puede, yo también". Pero me parecía extremadamente aburrido. Salía tres días y lo dejaba porque era horroroso. Hasta que empecé el boxeo y me di cuenta de que por mucho que el cardio y yo estemos peleados, lo necesitaba.

Me propuse correr en serio el 8 de diciembre de 2013. Lo máximo que había corrido en mi vida eran unos 3 kilómetros, alguna de aquellas veces que intentaba salir con mi padre pero al final abandonaba. Pero esta vez me lo tomé en serio, y la verdad es que ahora le he cogido el gusto hasta tal punto que me he propuesto la meta de correr una media maratón (a la marcha y cuando me vea preparada).

Cuando he entrenado en el gym o boxeo siempre he hecho ejercicios de resistencia y fuerza; por lo que los músculos los tengo fuertes, sobretodo las piernas; y no me ha costado nada ir aumentando las distancias. La velocidad es otra cosa, jaja.

Siempre caliento y estiro al final del entrenamiento. Empecé corriendo unos 4km y al principio siempre tenía que parar a caminar alguna vez. Ahora ya hago 10km en 1h y 04min; y 5km en 31min. Sé que no son tiempos extraordinarios, pero para llevar corriendo un mes, estoy más que satisfecha.

Así que nada, espero poder compartir con vosotros mi experiencia y que me echéis un cable con vuestros consejos y opiniones; que sabéis mil veces más que yo.

Por cierto, nunca he corrido una carrera, y la primera será de 7km el 23 de febrero.

Bienvenido!!!seguro que el 23 te sale bien la carrera. Para cualquier cosa por aqui estamos

Un leones no corre, persigue sus sueños.
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''
    (02/02/2014)XXV Media Maratón de Torremolinos 21,097 KM 1:42'39" MMP
    (28/02/2014)VII CARRERA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA 6 KM (TARIFA) 24:52 MMP
    (23/3/2014)II Carrera Urbana Estepona . 10 KM (43:12 MMP)
    (06/04/2014)XXIV Medio Maratón "Ciudad de Málaga" (bajar de 1:42:39)

SIGUEME EN TWITTER
    MI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS
    PERFIL ENDOMONDO

Gracias Jesusleon!!!!

Interesante este diario de Paola... Espero que puedas alcanzar tus objetivos. Mucha suerte!
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

Muchas gracias Taxi_Driver!

Bienvenida al foro. La verdad que son tiempos bastante buenos para haber empezado hace un par de meses. Yo creo que en poco tiempo puedes correr en 5'30'' perfectamente. Eso si, tienes que seguir corriendo, aumentando los kilómetros y sobre todo disfruta, que al principio es fundamental. Animo y si necesitas cualquier cosa o yo o mis compis te podremos ayudar.
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

Gracias bertsung!. El día 25 de enero conseguí hacerme 4km a un ritmo de 5:50. Lo que pasa es que no llevaba pulsómetro y había kilómetros que los hice a 5:10 y otro a 6 y pico... Tengo que controlar más e ir a un ritmo más constante. Ya le pillaré el tranquillo.

Ahora lo que estoy intentando es aumentar kilómetros; aunque también lo que hago es un día de los que salgo hacer una distancia corta con más velocidad. Creo que eso haré hoy... ¿Cómo lo veis?

Si sales 3 días a la semana lo que haría sería un par de días 6/7 kms y otro día unos 5 kms cambiando ritmos (entre 5'10'' y 6' como bien dices). En un par de semanas intentaría convertir esos 3 entrenos en 8 kms (carrera constante) y 6 (cambios de ritmo)

Cita Originalmente escrito por paolarodrigo12 Ver Mensaje
    Gracias bertsung!. El día 25 de enero conseguí hacerme 4km a un ritmo de 5:50. Lo que pasa es que no llevaba pulsómetro y había kilómetros que los hice a 5:10 y otro a 6 y pico... Tengo que controlar más e ir a un ritmo más constante. Ya le pillaré el tranquillo.

Ahora lo que estoy intentando es aumentar kilómetros; aunque también lo que hago es un día de los que salgo hacer una distancia corta con más velocidad. Creo que eso haré hoy... ¿Cómo lo veis?
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    MM 1h 40' 23''

Bertsung, esta semana hice 7 y 10 a ritmo constante (entre 6:14 / 6:23). ¿Me recomiendas que haga hoy los 5 como tú dices cambiando ritmos?. ¿Si pruebo con 6 será demasiado pa mi body? ¿O según como vea en el momento que llegue a los 5?

Es que los primeros kilómetros son mortales pero en que llego a los 5 me vengo arriba y el cuerpo me pide más y más kilómetros, incluso los hago a mejor ritmo y todo.

Si eso es así yo haría dos días entre 7 y 8 kms a ritmo constante (6'-6'10'') y uno cambiando ritmos (6km entre 5' y 6').
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    MM 1h 40' 23''

Perfect!!! Muchas gracias Bertsung. Luego saldré a correr y haré eso.

Hola, Bienvenida y un gran saludo desde Chile!

Si bien mi experiencia no es larga, e obtenido "buenos" tiempos en las corridas.

-Recuerda elongar y calentar antes del entrenamiento y elongar post entrenamiento (evitaras lesiones)
    -Hidrátate bastante, independiente que no te corresponda tu día de entrenamiento, como también hidrátate post entrenamiento
    -Respeta tu día de descanso, no te sobre exijas
    -Si sientes dolores fuertes en por ejemplo: tendón de Aquiles, gastrocnemios, soleo etc etc, Detente! , es mejor parar otro día mas , a estar 2 semanas fuera.
    -Al parecer estas en buena forma física, pero prioriza alimentos ricos en proteína, hidratos de carbono (para el día del entrenamiento o carrera) evitar grasas saturadas ,consume mas frutas y verduras etc.
    -Idealmente come 2 horas antes de cada entrenamiento e hidrátate unos 45 minutos antes (como máximo, aunque estos tiempos pueden variar dependiendo de la fisiología de cada persona), si entrenaras 10k, procura hidratarte al kilometro 5.
    -Evita las altas temperaturas y si sales a correr por la noche, procura llevar ropa o elementos reflectantes
    -Tal cual como dice bertsung, has entrenamientos distintos, series, fortalecimiento muscular etc etc
    -Ocupa ropa adecuada, al principio unas buenas zapatillas basta y sobra, si te causan "ampollas" de sangre, o se te hieren los pies o dedos, procura cambiar el calzado.
    -Si ves en la calle a alguien correr, y te quedas atrás porque es mas rápido que tu (aunque físicamente no se vea de la mejor forma), déjalo que te pase ! seguramente lleva mucho tiempo mas de entrenamiento que tu, fisiológicamente esta mejor preparado etc etc, este consejo es vital al momento que vallas a una corrida)

Por ahora te puedo aportar con eso, así no te mareo con tanta información jaja, mas adelante te podría aportar mas, a la espera que los grandes atletas de este foro donen su experiencia.

*Ojo , tu cuerpo tendera a enflaquecer ,así que anímate a quedar con cuerpo de keniata jaja
    -Carrera por los derechos humanos 6k: 25,15 min.
    -Carrera (Cross Country) Algarrobo 10k: 40:26 min.
    -Entrenamiento personal 15k: 1hora 12min.
    -Maraton de Santiago (21k): 1 hora con 28 minutos y 11 segundos.

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-chileno.html

jajaja Luis_el_chileno!!! espero poder lucir cuerpo de keniata!!!!!

De momento la dieta suelo hacerla como siempre; cuido bastante mi alimentación, sobretodo verduras, frutas, pescado, carne blanca... Y los días que entreno procuro comer más hidratos (pasta o arroz al mediodía). No bebo leche de vaca porque me da pampurrias; la utilizo de avena.

Suelo salir sobre las 7 de la tarde, pero no me gusta merendar antes porque me siento hinchada mientras corro, así que cuando vuelvo de correr casi siempre meriendo plátano y unas galletas de avena que están para chuparse los dedos... o un bocata de pan de centeno con atún o jamón york.

Además, como ODIO beber agua... me obligo todos los días con la botella encima de la mesa, a ir bebiendome poco a poco unos 2 litros. Porque si no, conociéndome, habría días que no bebería ni un triste vaso de agua. De momento nunca me he hidratado mientras corra, pero probaré a hacerlo (aunque no sé beber en movimiento, y me lo tiro todo por encima).

Las zapatillas que llevo son unas Nike Lunarglide 4. Me dan mucha estabilidad, que lo necesito porque tengo los ligamentos muy laxos y me tuerzo los tobillos con facilidad (muñecas, cadera... mis ligamentos son chicle). Aunque echo en falta algo más de amortiguación, y eso que la suela es Lunar...

Sí que es cierto que estas últimas veces, a ratos noto un pinchazo en la rodilla izquierda, pero en la parte externa... no el típico pinchazo que se nota por dentro como en el menisco. Pero se me pasa al estar en reposo o el día de descanso. No sé si tendrá que ver con las plantillas (piso mal y las llevo de continuo). Con el tiempo había pensando en hacerme un estudio mejor sobre esto.

Realmente, lo que más me molesta al correr, aunque es leve; es que al cabo de un rato noto irritación en la planta del pie, había pensado en comprarme calcetines de estos que tienen fibras para evitar rozaduras e irritaciones. Porque he visto que dependiendo de qué calcetines me pongo, lo noto más o menos.

Muchas gracias por tus consejos!!!!!!!

PD: sobre lo de ver a otros adelantarme, lo que más me "pica" es ver el ritmo de mi padre por delante de mí con casi 54 años jajaja.

Bienvenida al mundillo de los diarios!! Viendo el poco tiempo que llevas corriendo con continuidad, te has adaptado a un ritmo aceptable y ya puedes correr unos cuantos kms. seguidos, lo que denota buena evolución. Estoy seguro de que para esa carrera en 3 semanas la correrás a menos de 6' el km.

Muchas gracias jericho!!!

Hoy he salido a correr, estaba cansadilla por esto de los exámenes pero he ido haciendo cambios de ritmo como me dijo Bertsung. He corrido 6km; y estoy supercontenta porque he conseguido hacer los 5 en 30:13min. En que termine los exámenes de los coj... tendré más tiempo e iré más descansada.

Hola novata!!!

vas muy bien para haber empezado hace pico y veo que te están aconsejando bien!! también llevas una buena dieta (es muy parecida a la mía!!, yo me hago mis galletitas de avena pero ojo que las verduras y legumbres también son hidratos, no te hinchas de pasta y arroz), que mucha suerte el 23, yo también corro ese día!! ánimo
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

Gracias Zemartin!!! Suerte para el 23!!! Aunque no compares mis pedazo de 7km con esa birria de 42km... jaja

Pues con lo de la pasta y el arroz os quería comentar... Apenas como pasta y arroz; y eso que la pasta es mi plato favorito. Suelo comer más verduras al mediodía, y por la noche casi siempre. Y me he dado cuenta, que claro, como es lógico, los días que como arroz o pasta, me iría corriendo y no volvería. Y los días que como verduras, me cuesta más. Pero tampoco quiero comer pasta/arroz tres días a la semana... Qué hago????

Eso te pasa?? A ver, sin tener mucha idea, pasta son hidratos de absorción lenta y verduras rápida (así a grosso modo) sí comes verduras y sales a las 3 horas vas con el depósito vacío. Pero sí las acompañas con proteínas y algo de grasas buenas no deberías tener problema.
    También he oído que al cuerpo hay que acostumbrarlo, salidas en ayunas a ritmos FLOJOS ayudan a que los músculos se alimenten más de las reservas de grasa y menos de glucogeno que al final es lo que hace que te entre la flojera cuando se acaba.
    Ahora, no me hagas mucho caso que ya te he dicho que no tengo mucha idea
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

Apoyo lo que dice Zemartin, las pastas , su digestion es de 6 a 8 horas, entonces en ese lapso de tiempo "no sentiras hambre" , Tambien apoyo es que debes acompañar las verduras ,como por ejemplo con 1 huevo, o 1/2 lata de atun o algo que te otorge un aporte proteico , porque ademas las verduras son muy bajas en calorias...a modo de comparacion...14 tasas de lechugas , equivale a media marraqueta (pan) (ojala conoscan a la lechuga o pan con ese nombre)
    -Con lo que respecta a trotar en ayunas, segun estudios, hasta 40 minutos se podria, ya despues de ese tiempo deja de ser saludable y puede provocar varios daños para la salud,habra una baja de peso y mejor tolerancia a la fatiga,recomendado para no realizar muy seguido.

(trabajo en el area de la salud)
    -Carrera por los derechos humanos 6k: 25,15 min.
    -Carrera (Cross Country) Algarrobo 10k: 40:26 min.
    -Entrenamiento personal 15k: 1hora 12min.
    -Maraton de Santiago (21k): 1 hora con 28 minutos y 11 segundos.

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-chileno.html

Hola, he pasado a leer tu diario y caray que me encanta.

Yo tambien soy muy novato así que no esperes tips de mi, mejor damelos tú a mi, jajajaja.

Yo empece, por segunda vez, la primer semana del año, pero para nada me acerco a tus logros, claro, te doblo la edad, jajaja.

Suerte y por aquí pasaré a ver como van las cosas.

Un abrazo
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs