Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Vuelta a las andadas tras un año en el dique seco!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    17

    Vuelta a las andadas tras un año en el dique seco!

    Buenos días, tal es mi motivación que necesito compartirla con gente que comparta mi afición!.

    Hace un año en mi ultima media maratón noté un pinchazo en el isquio, pero como iba por debajo de mi tiempo decidí hacer caso omiso y seguir. Tras conseguir mi mejor marca hasta el momento (1h 28min) las consecuencias de la misma han sido nefastas.

    El dolor no remitía, por lo que decidí ir al fisio , el cual me dijo que solamente tenía los isquios cortos por lo que ha entrenar flexibilidad. EL dolor no remitía a pesar de trabajar muchísimo la flexibilidad, aparte en otros deportes (fútbol, tenis, en el gym) el dolor no existía. Pero al correr vuelta a lo de siempre, pinchazo en el glúteo que acaba extendiéndose al isquio. Tras un año que ha sido un calvario, en el dique seco, únicamente he hecho una popular y sufriendo muchísimo, hasta que mi amigo ha decidido entrenarme y tras descartar muchas cosas y probar otras, he ido a una fisio bastante buena que afirma que tengo el síndrome piramidal, y tras la primera sesión he notado mucha mejoría. Además resulta gracioso, me hice una prueba de pisada en decathlon hace un año saliendo que era supinador (tonto de mi me compre unas zapas para dicha pisada), desde entonces es cuando tengo ese pinchazo en el glúteo. Pues bien, la semana pasada repito la prueba de pisada y sale que soy pronador!!!! (conclusión esa prueba no vale para nada) Así que me he comprado unas zapatillas neutras.

    Solamente llevo una semana y el cambio ha sido bestial, ya llevo una carga de entrenamiento de 40 km y el dolor no ha aparecido!!!! No puedo estar más motivado.

    Así que aquí viene mi primer reto de 2014, hacerme la media de murcia el 16 de marzo. Como no he estado inactivo este año, tengo una buena base. ¿Como lo véis? estoy pecando de hiper-motivación?

    Un saludo compañeros!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    17
    Entreno semana 10-16 febrero:

    - Lunes: Entrenamiento cruzado (futbol)
    - Martes: Descanso + recuperación en fisio
    - Miercoles: 5km 60% + Sesión crossfit
    - Jueves: 10 km- 5´10´´/km
    - Viernes: Sesión crossfit
    - Sábado: Rodaje largo 12 km 5´ 40´´
    -Domingo: Descanso

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    17
    Hoy lunes, llevo todo el dia con molestias nuevamente en gluteo e isquio... demasiado optimista era yo con una sola sesión de fisio

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Edad
    35
    Mensajes
    295
    Quizás has empezado demasiado fuerte... El fisio no te ha recomendado que hagas ejercicios de fortalecimiento?
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    17
    Quizás si haya empezado con demasiada carga... La fisio me dijo que siguiera mi rutina diaria y que volviese a meter rodadas cortas por no mas de 40 minutos. Si que estoy con estiramientos y fortalecimiento tanto de gluteos, isquios, lumbares y abdominales. Hoy me toca de nuevo con ella, a ver que me dice

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16-12-2013, 12:06
  2. Vuelta tras periostitis
    Por cirria en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18-06-2013, 17:40
  3. 2 meses en dique seco, necesito consejos.
    Por Mapashe en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19-04-2010, 18:42
  4. En dique seco
    Por franky en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10-10-2007, 14:07
  5. Vuelvo a las andadas.
    Por Federico en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13-08-2007, 01:31