Atletismo
Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 69

Diario de Custeitor

Ayer se me ocurrió correr fijándome sólo en el pulsómetro. El objetivo: hacer una tirada medianita y sin subir de las 150 ppm a ver que ritmo me salía. El resultado

Aqui

La verdad es que estoy contento, porque me salió un ritmo inferior a 6 min/km en 9 km de tirada con una pulsaciones máximas de 150 en una subida mas durilla. Estuve todo el rato conteniéndome porque el cuerpo me pedía correr más rápido, además hacia unas semanas que no corria por ese circuito y la cuesta siempre se me atragantaba hasta casi pararme.

Hoy toca descanso y como mañana es fiesta igual hago dos tiradas largas esta semana, como me pida el cuerpo.

La semana que viene quiero empezar a entrenar series, pero estoy un poco perdido, me podeis dar algún consejo?

El sábado de la semana que viene también correré la nocturna MLK Trail, tiene buena pinta, sólo 1000 dorsales que se acabaron a los 15 días de abrir la inscripción, allá por octubre. Parece que van a grabar un vídeo de promoción de Málaga con la carrera porque pasa por todo el centro histórico y subimos al Castillo de Gibralfaro, en fin, para correrla relajado y evitar lesiones, porque subir cuestas es lo que peor llevo. Además, mis niños corren la milla romana infantil un rato antes, así que sábado runner en familia.

Abrazo fuerte
    Mis ruedas:
    Brooks Glycerin 11 y Brooks Cascadia 8 (pal campito)

Mi reto:
    MM Málaga 06/04/2014 en menos de dos horas

Mis marcas:
    5km: 23:37 min
    10km: 50:37 min
    20km: 1:56:32 min
    MM: ???

Mi perfil en nike+: Custeitor
    Mi twitter: @custeitor

La semana que viene quiero empezar a entrenar series, pero estoy un poco perdido, me podeis dar algún consejo?
    Has pasado ya por fartleks y cambios de ritmo? es el paso previo para saber si tienes las piernas preparadas. Yo me jodi los abductores por meter series asi a botepronto.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Has pasado ya por fartleks y cambios de ritmo? es el paso previo para saber si tienes las piernas preparadas. Yo me jodi los abductores por meter series asi a botepronto.
    Pues la verdad es que no. Soy bastante pardillo y no controlo muy bien, la verdad. Que ejercicios de fartlek me aconsejas?
    Mis ruedas:

Mi reto:

Mis marcas:

Hola custeitor, mira yo estoy aprendiendo ahora de estos temas, pero me han recomendado todos, hasta que tenga mejores sensaciones y ritmos el Fartlek. Lo practico un dia a la semana y me encanta, desde el principio me quedé enganchado. Si miras en mi diario, veras muchas recomendaciones al respecto de otros users, pero el que mas me ha gustado ha sido el fartlek piramidal, te dejo un enlace de un articulo de esta misma web sobre él, aunque yo creo que lo he hecho justo al reves, jeje...

Fartlek piramidal: ¿cómo se hace? - Foroatletismo.com

de todos modos, aquí en la web hay muchos artículos al respecto, búscalos y verás que puede ser muy entretenido y te dará un toque de velocidad fabuloso. Además, te puede enseñar, a mi al menos, a trabajar los cambios de ritmo para recuperar sin necesidad de bajar mucho la velocidad etc. etc.

Un saludo y espero haberte ayudado
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Esas pulsaciones y esos ritmos prometen mucho. Coincido con Darío en que series aún no. Mete cuestas, ya que se te dan mal.

Cita Originalmente escrito por custeitor Ver Mensaje
    Pues la verdad es que no. Soy bastante pardillo y no controlo muy bien, la verdad. Que ejercicios de fartlek me aconsejas?
    Si empiezas con los fartlek, empiézalo de forma libre,no planificada, por sensaciones, para ir asimilando el "juego de la zancada"

Buenas!!! de nuevo cojo sitio tras una semana perdido , veo que has avanzado bastante, ya incluso pensando en series .... Como te dicen por aqui los compañeros, intenta meter algo de cambios de ritmo antes. Hay mucho tiempo de cambios de ritmo, como dice jericho, vete probando y cuando vayas asimilando los entrenamientos empiezas alguno especifico.

Te dejo unos enlaces sobre el tema
    9 tipos de fartlek - Fartlek para medio maratón - Foroatletismo.com
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''
    (02/02/2014)XXV Media Maratón de Torremolinos 21,097 KM 1:42'39" MMP
    (28/02/2014)VII CARRERA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA 6 KM (TARIFA) 24:52 MMP
    (23/3/2014)II Carrera Urbana Estepona . 10 KM (43:12 MMP)
    (06/04/2014)XXIV Medio Maratón "Ciudad de Málaga" (bajar de 1:42:39)

SIGUEME EN TWITTER
    MI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS
    PERFIL ENDOMONDO

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Hola custeitor, mira yo estoy aprendiendo ahora de estos temas, pero me han recomendado todos, hasta que tenga mejores sensaciones y ritmos el Fartlek. Lo practico un dia a la semana y me encanta, desde el principio me quedé enganchado. Si miras en mi diario, veras muchas recomendaciones al respecto de otros users, pero el que mas me ha gustado ha sido el fartlek piramidal, te dejo un enlace de un articulo de esta misma web sobre él, aunque yo creo que lo he hecho justo al reves, jeje...

Fartlek piramidal: ¿cómo se hace? - Foroatletismo.com

de todos modos, aquí en la web hay muchos artículos al respecto, búscalos y verás que puede ser muy entretenido y te dará un toque de velocidad fabuloso. Además, te puede enseñar, a mi al menos, a trabajar los cambios de ritmo para recuperar sin necesidad de bajar mucho la velocidad etc. etc.

Un saludo y espero haberte ayudado
    Gracias Mayankel por la info, dedicare un rato a informarme sobre el fartlek y los cambios de ritmo. El lunes seguramente ire a la piscina, pero el martes probaré algo, seguramente el fartlek, por lo que he leido parece hasta entretenido.
    Mis ruedas:

Mi reto:

Mis marcas:

Cita Originalmente escrito por Jesusleon Ver Mensaje
    Buenas!!! de nuevo cojo sitio tras una semana perdido , veo que has avanzado bastante, ya incluso pensando en series .... Como te dicen por aqui los compañeros, intenta meter algo de cambios de ritmo antes. Hay mucho tiempo de cambios de ritmo, como dice jericho, vete probando y cuando vayas asimilando los entrenamientos empiezas alguno especifico.

Te dejo unos enlaces sobre el tema
    9 tipos de fartlek - Fartlek para medio maratón - Foroatletismo.com
    Gracias por la info, Jesus. Acabo de leer la crónica de tu carrera de Tarifa, enhorabuena, tío. Un carrerón. La semana que viene empiezo con los fartlek, a ver como se me dan.
    Mis ruedas:

Mi reto:

Mis marcas:

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Si empiezas con los fartlek, empiézalo de forma libre,no planificada, por sensaciones, para ir asimilando el "juego de la zancada"
    Gracias Jericho. Estoy leyendo sobre el tema para elegir lo que me viene mejor. Por ahora, lo que me atrae bastante es el fartlek piramidal, ahora tengo que ver de que manera controlo los tiempos y los ritmos, habrá que darle juego al nikewatch. Un saludo
    Mis ruedas:

Mi reto:

Mis marcas:

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Esas pulsaciones y esos ritmos prometen mucho. Coincido con Darío en que series aún no. Mete cuestas, ya que se te dan mal.
    Gracias Haruki. La semana que viene empiezo los fartleks. Despues de vuestros consejos he decidido posponer las series para más adelante. Un saludo
    Mis ruedas:

Mi reto:

Mis marcas:

Mañana toca tirada larga, me la debo después del desastre del viernes.

El viernes, fiesta aquí, salí por la mañana con la intención de hacer 15 km, pero el maldito viento me jugó una mala pasada. Además por mi culpa ya que se me ocurrió hacer una visita a la terminal de cruceros del puerto, que no la había visto nunca. Eso está al final de un espigón larguísimo que aquí llamamos "El morro", por supuesto sin ninguna protección contra el viento. A la ida muy bien, pero a la vuelta me dejó clavado como una estaca. Un kilómetro agónico, no podía ni respirar. Consecuencia, me tuve que parar antes de los 11 km y hacer el resto andando. Las piernas no daban para más. Me dió una pájara como hacía meses que no me pasaba, de hecho, me tiré el resto del viernes arrastrándome por los rincones, con un mal cuerpo y un cansancio que no era normal. Es posible que hasta me diera un corte de digestión, porque tenía el estómago revuelto.

Enlace a la cosa

Mañana os contaré como ha ido el segundo intento de tirada larga de la semana, porque por lo que veo también voy a tener la compañía de nuestro amigo el "airaso"

Abrazo fuerte

La copla que me sacó (un poco) del pozo
    Mis ruedas:

Mi reto:

Mis marcas:

Puede que el frio y el sudor hiciera que se te cortara la digestion, ten cuidado con las pajaras...Si ves que tas flojo mejor parar.
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''

SIGUEME EN TWITTER
    PERFIL ENDOMONDO

Ayer tirada larga. Quería salir del Martín Carpena para hacerla en llano como otras veces, pero jugaba el Unicaja y el aparcamiento se pone crudo así que decidí probar un circuito que me habían aconsejado, el paseo marítimo de Torremolinos.

Cuando llegué no hacía viento, milagro de los milagros, así que me hice mis estiramientos y me puse piernas a la obra. El paseo mide unos 6 kilómetros con lo que se me quedó corto para hacer los 7,5 km de ida y de vuelta que tenía en mente, así que me planté en Benalmádena sin comerlo ni beberlo. LA tirada bien, en líneas generales, todo el rato temiendo que me diera la pájara y los dos últimos km tirando de riñones y haciendo un poco de eslalon con la cantidad de turistas del paseo. Mi intención era sacar ritmo de MM (6.41) pero me fui un poquito largo (6.45), los dos últimos km a mas de 6 minutos se cargaron la media que llevaba. Lo mejor: las pulsaciones, una media de 155.

Enlace a la cosa

La copla que me metió caña

Abrazo fuerte
    Mis ruedas:

Mi reto:

Mis marcas:

Yo vivi un año en Torremolinos, y el paseo esta muy bien, ademas si vas pronto no hay mucha gente. Lo malo es como haga viento que no tienes donde meterte jajaja.
    Ya nos queda menos para ESTEPONA. ¿al final corren tus niños tmb?

SIGUEME EN TWITTER
    PERFIL ENDOMONDO

Mi intención era sacar ritmo de MM (6.41) pero me fui un poquito largo (6.45), los dos últimos km a mas de 6 minutos se cargaron la media que llevaba.
    Supongo que has puesto mal los tiempos y que hiciste 5'45''.

Saludos y buen entrenamiento, si señor...
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Supongo que has puesto mal los tiempos y que hiciste 5'45''.

Saludos y buen entrenamiento, si señor...
    Cierto! Gracias por la puntualización.
    Mis ruedas:

Mi reto:

Mis marcas:

Cita Originalmente escrito por Jesusleon Ver Mensaje
    Yo vivi un año en Torremolinos, y el paseo esta muy bien, ademas si vas pronto no hay mucha gente. Lo malo es como haga viento que no tienes donde meterte jajaja.
    Ya nos queda menos para ESTEPONA. ¿al final corren tus niños tmb?
    Pues fue una sorpresa porque en Málaga hacía un vendaval. La única pega es que a esa hora estaban encendiendo los fuegos para los espetos de los chiringuitos y a cada instante pegabas una bocanada de humo. Vamos, que es que estamos gilipollas, corriendo contra viento y "humarea". Ya estoy inscrito en Estepona y a los niños también, así que ya quedamos y hacemos el calentamiento juntos.

Un abrazo
    Mis ruedas:

Mi reto:

Mis marcas:

Pues fue una sorpresa porque en Málaga hacía un vendaval. La única pega es que a esa hora estaban encendiendo los fuegos para los espetos de los chiringuitos y a cada instante pegabas una bocanada de humo. Vamos, que es que estamos gilipollas, corriendo contra viento y "humarea". Ya estoy inscrito en Estepona y a los niños también, así que ya quedamos y hacemos el calentamiento juntos.

Un abrazo
    Perfecto!!

SIGUEME EN TWITTER
    PERFIL ENDOMONDO

Bueno, después de unos días desconectado por falta de tiempo voy a resumir lo que ha sido la semana de entrenos.

Esta semana tenía previsto empezar con los fartleks pero la falta de tiempo y de planificación por mi parte me ha obligado a dejarlos para la semana que viene, así que esta semana, como tengo carrera el sábado he decidido tomármela un poco a intentar bajar mis marcas de 5 km y de 10 km, sin tirada larga. El lunes recuperación en la piscina, 2000 metros en series de 100 y de 50, me tengo que pillar unos tapones para los oídos porque me entra agua y me deja sordo luego toda la tarde, cosa que nunca me había pasado antes.

El martes descanso obligado por un curso que duró toda la tarde y el miércoles tirada de 5 km a intentar bajar la marca de 24:32 que tenía en el circuito de cross, ya que la de 23:37 es en la pista de tartán, donde se va más rápido.

Enlace la tema

El resultado un poco decepcionante: 24:41, 9 segundos más lento, pero bueno, tampoco un desastre, en 5 km, 9 segundos no es nada, no hace mucho estaba batiendo mis propias marcas por minutos y estaba claro que tenía que llegar el momento en que resulte cada vez más difícil.

Ayer tarde, como estaba picado me bajé al paseo marítimo a intentar bajar la de los 10 km. Primera alegría, por primera vez en no se cuantas semanas ¡¡¡¡NO HACÍA VIENTO!!! Se había quedado un tarde espectacular, y como iba con tiempo hasta estiré y todo. La marca a batir era 50:46, justo una semana antes y en el mismo escenario, así que ahí que me lancé esquivando patinadores y abueletes que habían decidido salir a dar una vuelta aprovechando la tarde tan buena. Los primeros 5 km, bastante bien, 24:43 dos segundos más lento que el intento de batir los km dos días antes. A la vuelta me dio un poco de pájara sobre el km 7, ya estaba pagando el esfuerzo de los cinco primeros km, pero tuve la suerte de engancharme a un grupo de chavales que me adelantaron a buen ritmo. Al final bati mi MMP por 9 segundos, justo lo que me había faltado para cascar la de 5 km. Casualidad? No lo creo

Enlace al nike

Esta tarde igual me la tomo de descanso por el tema de la carrera de mañana, pero me he dado cuenta de que corro mejor cuando he entrenado el día anterior, así que igual me pego una salidita relámpago.

Mañana carrera nocturna por el centro de Málaga y subida al castillo por senderos, nada técnicos, la verdad, así que va a ser un poco pachanga, pero hemos quedado los beerrunners de Málaga para hacerla juntos, por lo menos echaremos unas risas y luego unas cervecitas. Mis niños corren la infantil, una milla romana (1.420 metros) con una subidita tambien por los senderos del castillo.

Diario de Custeitor-2014-03-07-11-20-25-jpg

Ya os contaré.

Abrazo fuerte
    Mis ruedas:

Mi reto:

Mis marcas: