Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 69

Diario de Custeitor

Diario de Custeitor

Hola:

Tengo 45 años y he sido deportista habitual toda mi vida, pero desde que nacieron mis hijos, hace diez, lo habitual se convirtió en esporádico y de practicar deporte casi a diario pasé a jugar una o dos veces al padel por semana.

El día 1 de septiembre de 2013 me fui a Decathlon y me compre unas zapatillas de running, unas baratas de la marca kalenji. Había decidido dejar de fumar y no quería engordar más, en esa época pesaba 109 kilos (mido 1,86). Ese día corrí 10 minutos y creía que me moría, pero la verdad es que me sentó bien, y mientras corría y jadeaba por las calles no estaba pensando en fumar ni en comer. Descubrí que el ipod que llevaba para correr tenía una aplicación de Nike que medía la distancia recorrida, el tiempo empleado y las calorías y empecé a ponerme retos a mi mismo. Que si hoy dos minutillos más, que si mañana voy a ver si tiro cuatro kilómetros.... Nada que os suene a nuevo, imagino.

El día 28 de septiembre corrí por primera vez 5 km sin parar y a un ritmo de 6 minutos y medio. Llevaba cuatro semanas sin fumar, y no sólo no había engordado sino que había perdido varios kilos. Poco después, mi mujer me regaló un Nike Sportwatch y su pulsómetro Polar (regalazo), porque veía que me lo estaba tomando en serio y no quería que me diera un yu-yu, como a un compañero suyo de trabajo, que había tenido un infarto mientras corría no hacía mucho tiempo.

Entonces me picó el gusanillo, decidí que el día 20 de octubre correría sin pararme la carrera urbana de El Corte Inglés de Málaga, 10 km. Me inscribí, pero no pude ir a recoger el dorsal porque me pilló de viaje, así que decidí correr ese día los 10 km. a pesar de todo. Me eché a la calle y los hice en 1:06:30, mas o menos a 6:40 por kilómetro, toda una hazaña para mí.

Fue entonces cuando decidí prepararme la MM de Málaga de abril, 2 días antes de mi 46 cumpleaños, con la intención de por lo menos acabarla sin que me pasara el coche escoba. En diciembre, Papa Noel me trajo las Brooks Gliceryn 11 para jubilar las kalenji que ya tenían casi 400 km y se notaba. Ahora, que más o menos tengo los entrenamientos estabilizados, el objetivo ha cambiado y de terminar la carrera ya me estoy planteando el reto de acabarla en menos de dos horas. Mi rutina de entrenamiento es la siguiente:

Lunes y miercoles: 5 km a ritmo fuerte (Menos de 5 min/km) + pesas y fortalecimiento de piernas. La última 5 km a 4'43

Martes (o jueves) y Viernes: 10-12 km a menos 5' 30 min/km. La última 10 km a 5,15

Sábado o domingo: Tirada larga. +/- 15 km a menos de 6 min/km. La última: 16 km a 5'45

Por ahora me va bien, aunque en la tirada larga me empiezan a doler las rodillas, un poco, solo una molestia, pero suficiente para no ir tranquilo.

¿Alguien me puede dar algún consejo? Soy completamente autodidacta y estoy empezando a leer cosas en los foros y los blogs.

Un saludo
    Mis ruedas:
    Brooks Glycerin 11 y Brooks Cascadia 8 (pal campito)

Mi reto:
    MM Málaga 06/04/2014 en menos de dos horas

Mis marcas:
    5km: 23:37 min
    10km: 50:37 min
    20km: 1:56:32 min
    MM: ???

Mi perfil en nike+: Custeitor
    Mi twitter: @custeitor

Bienvenido al foro!! Estaré atento a tu evolución y mucho ánimo de cara a la media de Málaga!!

Lo primero y ante todo enhorabuena por dejar de fumar. Por decidirte a empezar con el deporte y por unirte al mundo de los diarios. Vas aprender mucho, hay gente muy buena y desinteresada en el foro . Mi consejo es que vayas haciendo una buena base aerobica. Ir aumentando los kms de las tiradas un 10%, es decir si empiezas el lunes con 6km acabar la semana haciendo como mucho 7. Metiendo un dia de fortalecimiento de piernas, con ejercicios como cuestas, sentadillas, rectas y otro de cambios de ritmo, fartlek.

Ya veras como logras acabar bien la MM de malaga. Alli nos veremos . Por cierto el dia 23marzo hay una prueba de 10km en Estepona va genial como prueba para ver como llgas a la media.

Me hago sitio por el dirio y seguire tus progresos.

Un leones no corre, persigue sus sueños.
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''
    (02/02/2014)XXV Media Maratón de Torremolinos 21,097 KM 1:42'39" MMP
    (28/02/2014)VII CARRERA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA 6 KM (TARIFA) 24:52 MMP
    (23/3/2014)II Carrera Urbana Estepona . 10 KM (43:12 MMP)
    (06/04/2014)XXIV Medio Maratón "Ciudad de Málaga" (bajar de 1:42:39)

SIGUEME EN TWITTER
    MI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS
    PERFIL ENDOMONDO

Hola, gracias por vuestros mensajes de ánimo.

Ayer descanso. Anteayer 10 km en 52:44 minutos (MMP)

Tengo las Gliceryn en el taller, se le ha hecho un agujero en el forro interior con mala pinta, las he llevado a la tienda (Cabberty) y me van a dar unas nuevas, solo tenian un mes aunque ya les habia metido mas de 150 km. Mientras tanto estoy corriendo con las Brooks Cascadia, que aunque son de trail no van mal en asfalto, aunque tengo que tener cuidado que en las losetas de las aceras resbalan bastante y no tengo apenas tracción. Lleva un par de dias sin llover, asi que las aceras estaran secas. Hoy a darle duro, a ver si bajo de 52'

Un saludo
    Mis ruedas:

Mi reto:

Mis marcas:

Cita Originalmente escrito por Jesusleon Ver Mensaje
    Por cierto el dia 23marzo hay una prueba de 10km en Estepona va genial como prueba para ver como llgas a la media.

Me hago sitio por el dirio y seguire tus progresos.

Un leones no corre, persigue sus sueños.
    Me lo estoy planteando, además he visto que hay carreras infantiles, con lo que haremos carrera en familia. Gracias por el aviso.
    Mis ruedas:

Mi reto:

Mis marcas:

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Bienvenido al foro!! Estaré atento a tu evolución y mucho ánimo de cara a la media de Málaga!!
    Muchas gracias!
    Mis ruedas:

Mi reto:

Mis marcas:

Ayer recibí mis Glycerin nuevas, que decepción, no se si es porque estaba cansado pero voy mucho más lento en asfalto que con las Cascadia, que en teoría son unas zapas de trail. Hice algo menos de 13 km. a una media de 5:50 min/km y la verdad es que me costaba moverlas.
    Mis ruedas:

Mi reto:

Mis marcas:

Bueno, bueno... te devuelvo la visita y voy a ver que pasa por aquí. Llevas solo 5 meses runneando y ya vas por esos ritmos??? de verdad que me dejáis ojiplático. Como se nota que donde hubo algo quedó... jeje

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Bueno, bueno... te devuelvo la visita y voy a ver que pasa por aquí. Llevas solo 5 meses runneando y ya vas por esos ritmos??? de verdad que me dejáis ojiplático. Como se nota que donde hubo algo quedó... jeje

Saludos
    La verdad es que me lo he tomado en serio, pero me parece que como no frene un poco, al final me voy a lesionar. Ya he tenido un par de amagos y no me gustaría tener que parar ahora, pero es que esto engancha. Hoy debería descansar, pero como llevo a los niños al atletismo, que voy a hacer? Pues a correr, si es que luego se siente uno genial.

Pues nada, que nos vemos por aquí y a ver si en un futuro coincidimos en alguna carrera.

Salud
    Mis ruedas:

Mi reto:

Mis marcas:

Hoy 5 km a 5' 07" para darle un poco de tralla a las nuevas Glycerin. Mejores sensaciones que ayer sobre todo al principio. Las rodillas bien, me he dado cuenta de que me empiezan a molestar a partir de los 6 o 7 km. Hoy me he encontrado a un compañero runner que tenía el mismo problema que tuve yo con las Glycerin, todo el upper rajado, pero hablando maravillas de las zapas. A ver si estas duran, me han dicho en la tienda que si me vuelve a pasar me las cambian por otro modelo, seguramente las Ghost.
    Mis ruedas:

Mi reto:

Mis marcas:

Ayer buen entreno, tiempo inestable con pequeños chaparrones de vez en cuando y un vientecillo bastante desagradable, aunque también salía el sol de vez en cuando.

Mi objetivo era mantener el ritmo de hacer la MM en dos horas a ver hasta donde llegaba, es decir, entre 5,41 y 5,42 el km. Hasta el km 15 lo pude mantener, pero el viento y los últimos dos kilómetros en cuesta me hicieron cargarme la media, aunque estoy contento, era la primera vez que corría 20 km y la verdad es que no llegué absolutamente destrozado como otras veces que he hecho tiradas de más de 15 km. Las rodillas me molestaron prácticamente durante toda la rodada, pero en ningún momento el dolor llegó a ser insoportable.

Al final, 20 km en 1:56:32 a unos 5,49 min/km, bastante contento.

Quedan 47 días para la MMMLG y la cosa va bien. Hoy he decidido hacer un poco de descanso activo y nadar una hora mientras los niños están en atletismo.
    Mis ruedas:

Mi reto:

Mis marcas:

Saludos, vengo a devolverte la visita y mira por donde me encuentro un post que podria haber empezado a escribir yo mismo, practicamente empezamos a la misma vez y con los mismos problemas y motivaciones y por aqui seguimos los dos

Por lo de las rodillas he pasado yo tambien, pero ese dolor en concreto me desaparecio al pasar de las nimbus a las brooks sin hacer nada especial. Llegas muy bien a la media, la teoria dice que no hay que hacer la distancia antes de la carrera y no pasar de 15-16k, pero para que engañar, para mi fue bastante importante psicologicamente el completarla antes y ver que no habia ningun problema, asi que si te ves con piernas, ¿porque no? queda bastante para la carrera aun...
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Ayer descanso activo. Una hora de piscina haciendo series de 100 m. Hoy agujetas
    Mis ruedas:

Mi reto:

Mis marcas:

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Saludos, vengo a devolverte la visita y mira por donde me encuentro un post que podria haber empezado a escribir yo mismo, practicamente empezamos a la misma vez y con los mismos problemas y motivaciones y por aqui seguimos los dos

Por lo de las rodillas he pasado yo tambien, pero ese dolor en concreto me desaparecio al pasar de las nimbus a las brooks sin hacer nada especial. Llegas muy bien a la media, la teoria dice que no hay que hacer la distancia antes de la carrera y no pasar de 15-16k, pero para que engañar, para mi fue bastante importante psicologicamente el completarla antes y ver que no habia ningun problema, asi que si te ves con piernas, ¿porque no? queda bastante para la carrera aun...
    Gracias por la visita y por el consejo. Un abrazo
    Mis ruedas:

Mi reto:

Mis marcas:

Equipo
    Atlas
    Soy Elisa, tengo 46 años y voy a correr la media de Malaga intentando hacerla en menos de dos horas y media, así que me comprometo a llevar el coche escoba pegado en los talones

Mira por donde unos dias sin entrar y otro que se marca entrenos de 20Km OLE!!!!!!!! Estas mas que preparado para la media de malaga, siempre se hace algo menos el dia de la carrera asi que iras bien de ritmo. Como dice dario hacer ya esa distancia ayuda a ir con mas confianza a la Media. SI puedes no hagas tiradas de mas de 15km...
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''

SIGUEME EN TWITTER
    PERFIL ENDOMONDO

Te devuekvo la visista, por cierto, coincidiremos en la media de Málaga, pero afloja los kms que 20 kms para preparar una media es sacar muchas papeletas para una lesión!

Madre mia al final nos vamos a juntas unos cuantos!! podiamos organizar una quedada aunque sea para calentar no?

SIGUEME EN TWITTER
    PERFIL ENDOMONDO

Ayer fue el pirmer entreno despues de los 20 km (natación aparte). 5 km en el circuito de cross de la UMA (900 metros, piso de tierra y cuestas) a un ritmo medio de 4,54 min/km. Fue la primera vez que use las cintas rotulianas y parece que me van bien, aunque son pocos kiilometros para decirlo con seguridad.

Despues sesión de fortalecimiento, tres series de cuadriceps, biceps femorales, gemelos y prensa.
    Mis ruedas:

Mi reto:

Mis marcas:

¿Que tal has notado la recuperación después de los 20 Km del otro día? Lo digo por si tienes planeado repetir una tirada de ese tipo antes de la MM...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.