Atletismo
Página 9 de 11 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 214

Diario de un oxidado.

Muchas gracias mari José espero n9 empezar con mucha pasión y quedarme luego a medio gas.

Seguiré después tu consejo cervecero para reponer fuerzas. :thumbup::thumbup::thumbup: Ya os contaré.

tapatalk equiped

Qué tiemble es asfalto!! Jjjjjj
    tapatalk equiped

Cita Originalmente escrito por soyxera Ver Mensaje

Qué tiemble es asfalto!! Jjjjjj
    tapatalk equiped
    A darlo todo!!!

Haber que tal! En menos de 2 días salgo. Que de gente había esperando el dorsal y eso que estaba separado por los 5 tipos de carrera pero la media maratón y la popular estaba a tope.

tapatalk equiped

Buenas ya he terminado mi primera popular y la verdad es que es una experiencia que merece ser vivida para los que nos iniciamos en esto de correr.
    Después de aparcar me dirigía acompañado de mis dos chicas a la salida. Mi nena me iba diciendo cada vez que nos cruzabamos con corredores calentando " mira papi tus amigos" la verdad es que la pobre se nos agarraba cada vez más fuerte según nos íbamos acercando a la línea de salida al ver a tanto loc@ dando saltos, esprintando, estirando.

Esta un poco borrosa pero aun así se puede captar el momento de congoja.

La verdad es que iba como un pollo con cabeza al principio a ver que salíamos todos juntos.

Pues nada al final me tocó ir solito para las 8:50 ya estaba metido en todo el mogollón y se notaba la tensión y los nervios a mi alrededor estábamos detrás y mucha gente a mi alrededor daba saltos para ver lo que había delante. Por megafonia nos iban informando continuamente de como iba a transcurrir la salida. Maratónistas y media maraton delante. y los de la carrera popular detrás. Estaba rodeado de dorsales de todos los colores cosa que en un principio me confundió un poco pero claro cada uno se podrá poner donde quiera. Jornada fresca y con un poco de zirimiri algun@ que otr@ no debió de calentar muy bien o estaba muy nervios@ por que andaba temblandito.

Cuenta atrás desde 10 y salen y digo bien por qué los que estábamos bien atrás seguimos parados cada vez aumentan más y más los corredores que botan insitu para ver cuando pueden avanzar. Empiezan a dar gritos de motivación miro el pulsometro y me han subido a 170 y no me he movido del sitio debe ser el subidon del momento. Pues allá que vamos en principio un pelotón de la leche gente que se desespera y se salen a la acera para intentar avanzar mucha gente mirando y aplaudiendo como animan es una sensación muy bonita yo tranquilo a buen ritmo ya estoy en 160 me mantengo 6 de vez en cuando intento adelantar cuando veo algo se hueco. Respiración bien, ritmo bien tengo claro que no me voy a forzar si no que me guiare por como me voy encontrando. Hasta que no veo que me encuentro bien y que seguir detrás de corredores que van más lentos que yo no me animo a seguir avanzando y adelantar. No por picón que reconozco que lo soy bastante si no por que físicamente me encontraba bien para hacerlo.

Pues sigo adelante sorprendido de que comienzo a oír respiraciones forzadas y sorpresa que esta vez no es la mía ya estoy en el km 4 para el 5 y sigo vivo y lo bueno es que aun tengo para más llegado a este punto no me vendría mal un poquito de agua y un wc pero para lo segundo me voy a tener que aguantar que ya voy por la mitad. Cuando veo que los de delante se desvían a tropel a la derecha. Pues pienso regalan algo o viene un coche. Y era la primero ahora toca elegir o acuarius en vaso de papel o botella de agua opte por lo primero y en este punto tengo que decir que mala elección correr y beber de un vaso no se me da nads bien me tiraba más por encima de lo que podía beber... para la siguiente botella de agua.

Pasado este punto otra duda que me asaltaba... si vamos todos juntos en algún punto nos separarán así que me arrime a un par de chicos que había cojido y cual guiri pregunte como decía un amigo más vale una vez rojo que cien colorado. " no pasa nada hombre a partir del km 9 ya te va poniendo, animo que ya lo tienes" pues con las mismas para adelante.

A medida que iba quedando menos para mi sorpresa seguía avanzando y adelantando corredores. No muchos pero alguno que otro corriendo, y otros pocos (pobres) con pinchazos, calambres, andando. Hasta que veo una señora que hace el curso conmigo que me paro un poco a su lado y le animo " enga que vas muy bien" veo que aún estoy con fuerzas y es a partir del 9 cuando empiezo a aumentar un poco el ritmo y estar pendiente del desvío que con lo torpe que soy seguramente me lo pasé. Pues no carrera popular flecha a la derecha. Creo recordar peatonal y un sustico. Este piso con el sirimiri pátina mas. Aquí ya todo empieza a pasar muy rápido muchos gritos de la gente que anima a los suyos ya empiezo a esprintar. Podía haberlo echo antes pero preferí reservarme a quedarme corto. De todo se aprende...

En general para ser la primera muy buenas sensaciones sobre todo quería ir tranquilo y acabarla al final en 54.08 la próxima vez espero darlo un poco más y si veo que me aceleró mucho bajar el ritmo. Algo a mejorar el adelantar esos grupos de corredores que van juntos y ocupan todo lo ancho del circuito, si veo que físicamente puedo no seguir detrás de gente que ba más lento. Y para ello correr por los costados ya que por en centro me costaba aun más pasar.

Quien me iba a decir a mi que hace 7 meses pesando 119 kilos iba a correr en una carrera?? Pues ya pensando en la siguiente.

tapatalk equiped

Ufffff menuda chapa. Espero que el que se anime a leerme no se le haga muy pesado.

tapatalk equiped

Enhorabuena. Felicidades por el debut y felicidades por el tiempo que has hecho. Disfruta de este momento.
    Me alegro muchísimo por ti. Y para nada se ha hecho pesada la crónica. Mola poder contarlo. Los que estamos por este foro disfrutamos con las carreas nuestras y de nuestros amigos.
    Ahora a descansar.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Yo lo he leído!
    Muy buena experiencia por lo que veo! Con ganas de correr una popular también.

Muchas gracias chicas la verdad es que es toda una experiencia. Toda la gente que participa. La organización de la misma. Los que van a verte y te animan. Muy bonito!!

tapatalk equiped

Buenas ya estoy por aquí. Hoy entrenamiento 40 minutos carrera continua a 5.30 minutos kilómetro 163 pulsaciones por minuto de media.

Después de eso hemos ido al la pista del prado a hacer 3 series de 100 metros a tope.

Mañana descanso y el jueves haber que nos toca.

tapatalk equiped

Buenas hoy para variar me he ida a hacer a la tarde el estudio de pisada y la verdad es que es una pasada lo profesionales que son los del asics id cualquier duda que he tenido me la han resuelto enormemente. La verdad es que por el precio que cuesta y teniendo en cuenta que el dinero que gastas te lo descuentan después en la compra de zapatillas esta muy bien.

Como ya sabia soy neutro. Lo que no sabía era que tengo tendencia a pronar del pie izquierdo pero muy poquito en el límite. Así que la elección de las nimbus no fue del todo desacertada.

No se como serán los demás estudios de pisada pero era una pasada el echo de ver mis pies en 3d y luego la cámara lenta de la carrera en cinta. Carrera en cinta que tenia que haber probado antes por que valla tela. Eso fue lo que más me costó hacer al principio me costó un poco. Me iba para los lados empecé apoyando mucho con las puntas tanto es así que tuve. Que bajarme de ella y probar a correr en una zona de la tienda que tienen acondicionada para las pruebas.

Luego me calce las nuevas nimbus 15 y volví a correr en la cinta para ver el video y comprobar la corrección.

La verdad es que el que tenga la opción de hacérsela si tiene dudas del tipo de pisada que tiene, la recomiendo totalmente me tocaron dos chicos muy profesionales y con mucho conocimiento que no se limitan solo a venderte unas zapatillas.

tapatalk equiped

Fuera aparte de la prueba. Hoy me ha tocado entrenamiento en grupo después de estirar y calentar suave hasta el campo del Prado. 7 series de 800 metros con con 2 minutos de descanso entre ellas. La verdad cada vez lo llevo mejor los de adaptarme al grupo no voy a tope por que aun arrastro la carrera del domingo pero mantengo el buen ritmo.

Poco a poco. Descansaré hasta el domingo que haré tirada larga a bajas pulsaciones.

tapatalk equiped

Yo las próximas zapatillas que me compre iré a que me hagan un buen estudio. Fui a Nike a comprarme unas cuando empecé a esto de correr y me compré las Pegasus 28, y me van muy bien. Pero creo que no son las ideales para montaña, pero bueno!! Siempre sienta bien alguien que te oriente como dios manda y salgas con la cara de felicidad por haber echo una buena compra.

Me apunto a tu diario, un saludo

Cita Originalmente escrito por sikatropica Ver Mensaje
    Yo las próximas zapatillas que me compre iré a que me hagan un buen estudio. Fui a Nike a comprarme unas cuando empecé a esto de correr y me compré las Pegasus 28, y me van muy bien. Pero creo que no son las ideales para montaña, pero bueno!! Siempre sienta bien alguien que te oriente como dios manda y salgas con la cara de felicidad por haber echo una buena compra.
    La verdad es que viene bastante se orientado por gente que a priori sabe bastante acerca del tema y la verdad es que me aclarado bastantes dudas que tenia tanto en lo que respecta a correr en general como zapatillas de trail diferencias a las de asfalto, funcionamiento etc muy profesionales. Por lo menos a mi me lo parecieron.

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Me apunto a tu diario, un saludo
    Bienvenido seas! :thumbup::thumbup::thumbup:

tapatalk equiped

Salida nocturna de Domingo hoy no iba a salir a hacer rodaje por lo tarde que se me hizo así que me he animado a repetir el entrenamiento de tempo combinado con fartlek.

15 minutos a ritmo suave (tenia que haber ido algo más despacio)
    15 minutos carrera continua
    2 minutos trote recuperación
    4 series 2 minutos corriendo 1 minuto andando
    5 minutos enfriamiento

http://runkeeper.com/activity?userId...trip=356496284

tapatalk equiped

Bufff, ahora que me he puesto un poco al dia con tu diario te diré que coincidimos en muchas cosas, yo tambien llevo muy poco en esto (4 meses), he corrido ayer mi primer 10K y algunas cosas mas. Segun iba leyendo tu cronica de la carrera me reia por algunas cosas que a mi tambien me pasaron(el agua, etc)...

Enhorabuena por tu esfuerzo, has perdido bastabte peso y eso merece un aplauso...

Un saludo,

Gracias compi ! La verdad es que me anime a escribirlo tanto para pasarme por aquí cuando ya lleve un tiempo y con suerte halla evolucionado. Como para quien empiece en esto de correr vea que ns tan difícil si no como una cuestión de constancia y paciencia.
    Gracias a ti y a todos los que os tomáis vuestro tiempo en leerme. :thumbup::thumbup:

tapatalk equiped

Buenas aquí estamos de nuevo saludos a tod@s!!

Jornada de entrenamiento en grupo hoy el profe nos ha partido la clase en 2 la media mitad entrenamiento de técnica de carrera. Ha estado bastante entretenida la verdad.

Y la segunda unas series.

3x400 con 100 de recuperación
    3x200 con 100 de recuperación
    3x100 con 100 de recuperación

La verdad es que ha estado bastante bien cuando son tan cortas en intensas lo disfruto bastante.

El jueves mas!!

tapatalk equiped

Felicidades por las zapas nuevas. Me parece que te estás haciendo un profesional. Que recuerdos cuando hace solo unos meses empezábamos a correr. Verdad?.
    Yo He hecho un año.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad