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Diario de un oxidado.

  1. #1
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    Diario de un oxidado.

    Buenas a todas y todos los que os molesteis en pasar un rato por aquí a leerme (espero no ser muy pesado).

    Bueno empezaré contando un poco lo que me hizo descubrir la afición a correr y lo que ha hecho engancharme a ello espero que por mucho tiempo.

    Llevo poco en esto y todo viene a raíz de la última revisión médica que nos hacen en el trabajo, yo como siempre pensando ya veras otra vez la petarda esta... "tienes que bajar peso estas en 119 no es bueno para tu salud, espalda, corazón diabetes etc" la de cabecera no me lo dice por que gracias a quien sea no suelo ponerme malo.

    Pues al ver el resultado de los análisis por fin tomé conciencia y me puse a ello durante el primer mes paseos de una hora y dieta de 1500 calorías y a partir del mes ya me descargué una aplicación para correr 5 kilómetros y buffff anda/trota/anda/trota... con la lengua fuera y pidiendo la hora... no recomiendo mirar el móvil... siempre te va a faltar más tiempo del que tu crees. pero aun asfixiado conseguí terminarlos.

    En cuanto equipacion la economía en principio no me permite grandes excesos así que empecé con un pantalon chándal Nike, una camiseta térmica de manga larga, un forro polar y unas viejas NO que usaba para salir a andar. Lo primero que compre fueron unas asics nimbus 14 compradas en la web de javari que me costaron 84 euros y prometí autoregalarmelas si bajaba a los 100 kilos (cosa que sorprendentementé estoy consiguiendo) y buscando por ebay una equipacion de mallas comprensivas largas y parte de arriba de manga larga tambien la verdad es que la diferencia con lo que llevaba antes es bastante notable.

    Actualmente al bajar de talla he adquirido otras mallas comprensivas de Invierno, unos guantes que me hacían bastante falta por que aquí en Vitoria hace bastante frío sobre todo por la noche que es cuando suelo salir a correr y estoy a la espera de que le llegue un cortavientos.

    Después de terminar el entrenamiento de correr una 5k en contra de todo pronóstico que era lo que pensaba cuando empecé me he bajado otra aplicación que a mi juicio parece más completa que se llama entrenador personal de joging.

    Se trata de salir 4 días a la semana en el entrenamiento de 10k (que es el que he empezado y voy por la cuarta semana) el primer día hago una carrera de tempo empiezo corriendo a ritmo bajo y la aplicación va diciendo cada cierto tiempo que lo incremente y a mitad de ejercicio va diciéndome que decrezca el ritmo hasta el que llevaba cuando empecé.

    El segundo día (para mi el que peor me lo hace pasar) es una carrera a cambio de ritmo 3 minutos corriendo a ritmo alto y otros 3 minutos trotando según acumuló semanas va poniendo una serie más.

    Después de descansar un día vienen otros 2 de carrera continua ah que se me olvidaba 5 minutos antes de empezar los entrenamientos hay que andar a paso rápido y 5 minutos después de correr caminar hasta un paso tranquilo.

    Creo que no me dejo nada a día de hoy ya voy por los 97 kilillos y estoy disfrutando de esto de correr y no lo hago solo. Me acompaña mi perra que es la que más veces ha visto mi cara de sufrimiento.

    Bueno ya me he estrenado en esto del diario espero no haber sido muy pesado.

    Haré un hueco para expresar mis evoluciones y participando de alguno de los post que voy leyendo. Un saludo

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  2. #2
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    Enhorabuena por dar el paso a unirte al mundo de loa diarios. Leo tus palabras y me siendo un poco identificado. Yo empecr a correr con 123kg y a dia de hoy estoy en 73. Asi que a darle duro y seguir adelante. Me hago hueco para ver tus entrenos y evolucion.
    Respecto a los entrenamientos que pones, van muy bien esos cambios de ritmo haran que vayas bajando de peso. Animo

    Un leones no corre, persigue sus sueños.
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''
    (02/02/2014)XXV Media Maratón de Torremolinos 21,097 KM 1:42'39" MMP
    (28/02/2014)VII CARRERA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA 6 KM (TARIFA) 24:52 MMP
    (23/3/2014)II Carrera Urbana Estepona . 10 KM (43:12 MMP)
    (06/04/2014)XXIV Medio Maratón "Ciudad de Málaga" (bajar de 1:42:39)

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  3. #3
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    Muchas gracias Jesús la verdad es que leer de vuestros progresos me motivan más a conseguir los míos y que aunque sea uno corriendo aquí hay más gente con la que compartir esta nueva afición

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  4. #4
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    Ayer noche 5 minutos de calentamiento 35 minutos de carrera continua 5 minutos de enfriamiento 0 o como a poco voy camino de los 10 kilómetros hoy descanso mañana seguiremos haber si me llega el cortavientos en cuanto me paro a andar noto el fresquito del sudor.

    Cada ejercicio que completo me encuentro mucho mejor el 18 me veo con la báscula haber si los esfuerzos van produciendo frutos.

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  5. #5
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    Buen entreno, ahora mismo esta muy bien que centres en el tiempo de entrenamiento , mas que en la distancia o el ritmo. Te aconsejo que antes de entrenar te tomes un te, así activaras mas rapido el metabolismo. Ya veras como el día 18 todo va bien
    Animo y sigue asi
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  6. #6
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    Gracias por el consejo y los ánimos Jesús hoy lo voy a poner en práctica encima has dado en el clavo por que me encantan las infusiones así que un te rojo antes de salir.

    tapatalkeando con mi s3

  7. #7
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    Hola por aqui me apunto a seguir tu progresion. El consejo de Jesus es perfecto, como primer objetivo de bajar peso hay que lograr salir mas de 45 minutos (no es una regla fija eh) y centrarte en correr/andar/ a "bajas revoluciones" para que el cuerpo tire de grasas y no de musculo.

    Las zapas, son cojonudas, yo me las compre cuando empece a correr en Agosto porque estaba pasado de kilos (90) y amortiguan un monton, son una gozada!
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  8. #8
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    Gracias Dario estoy en ello de momento procuro acabar los entrenamientos vivo... jjj pero si mi objetivo es ir a por los 10 kilómetros y seguido la media maraton no me obsesiono con las marcas en ningún momento llegue a pensar que podría aguantar corriendo 35 minutos ni por asomo pero ahí estoy sin prisa pero eso si procurando hacer los 4 entre nos semanales.

    En cuanto a las zapatillas si que son una pasada, siempre he usado deportivas para vestir pero nada así en plan gama alta y estas a mi me lo parecen. Después de mucho rebuscar conseguí sacarlas a buen precio creo.

    Ayer me llegaron el cortavientos y el pulsometro así voy ampliando la equipacion con lo que creo necesario me quitaré el polar que no transpira nada haber si las sensaciones mejoran y no termino como en una sauna espero no pasar frío.

    Gracias de nuevo a tod@s los que pasáis un ratillo por aquí.

    tapatalkeando con mi s3

  9. #9
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    Día 4 semana 4 empezamos bien el entrenamiento la aplicación no cargaba este ejercicio he tenido que reiniciar el del día 3 e incrementar en 5 minutos el seguir corriendo una vez terminado este 51 minutos totales de ejercicio.

    Esta vez iba equipado con el pulsometro el máx de pulsaciones ha sido 179 y la media 161 y 831 cal quemadas.

    Seguí el consejo del amigo Jesús y me tome un té media hora antes de empezar he aparcado también el polar y he estrenado el cortavientos (salomon) la verdad es que la diferencia es bastante notable.

    Estoy muy contento en el ecuador del entrenamiento 1 día de descanso y voy a por el de la próxima semana.



    tapatalkeando con mi s3

  10. #10
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    Me alegro que te sirva de ayuda lo del te. Ya veras como en un par de semanas empiezas a notar la mejoria. Sigue asi
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  11. #11
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    Gracias Jesús si tenéis algun consejo más no cortéis en comentarmelo que tomaré buena nota de ellos.

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  12. #12
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    Bueno otro día más completado la verdad es que cada vez tengo mejores sensaciones y la llevo mejor nada de asfixia, no mirar el reloj etc... al lio

    Media de pulsaciones 153 máxima 174 calorías quemadas 744.

    40 minutos carrera de tempo 5 minutos de calentamiento y otros 5 de enfriamiento.



    Mañana carre de cambio de ritmo la que a priori más mal rollo me da y luego acabo completando chorreando y medio desencajado pero todo bien.

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  13. #13
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    Bienvenido y buenísimo que hayas comenzado en esto maravilloso de correr, ya veo que tenés dos buenos como Jesús y Darío con los cuales yo he aprendido mucho también, vamos a seguir tu evolución, saludos desde Uruguay
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
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  14. #14
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    Muchas gracias fredy le estoy bastante contento con esto de empezar a correr y la verdad es que cada día que pasa lo disfruto un poco más.

    Si dos como is de por aquí ya se han animado a aportar algo de su sabiduría cosa de la que estoy agradecido y que espero aprovechar de aquí tanto de lo que me dicen como de lo que voy leyendo.

    tapatalkeando con mi s3

  15. #15
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    Buena salida y sobre todo tengo que decirte que tienes unas pulsaciones estupendas llevando ese ritmo ahora que estas empezando!
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  16. #16
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    Gracias Dario el día anterior que salí si que andaba en 179 creo recordad. Haber hoy con los cambios de ritmo como ando por que creo que me subirán algo más.

    Ya os contaré. Saludos!

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  17. #17
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    Bueno!! Otro día más jornada intensa Para mi.

    Carrera de 3 minutos a ritmo de 5k y después otros 3 minutos trotando. 7 repeticiones

    pulsaciones máx 184
    media de pulsaciones 154
    kilocalorias 764
    mañana día de descanso próxima parada carreta continua 40 minutos.
    Buenas sensaciones cada Vez me encuentro mejor salvo cuando pillo alguna cuesta durante el recorrido. Tengo que buscar otras rutas para variar los entrenamientos.


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  18. #18
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    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Buena salida y sobre todo tengo que decirte que tienes unas pulsaciones estupendas llevando ese ritmo ahora que estas empezando!
    +1 ... es importante al principio que se "domen" las pulsaciones.
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  19. #19
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    Acabo de darme cuenta que has bajado de pulsaciones, respecto anteriores entrenamientos, y has conseguido estabilizarlas en 153.. Sigue asi
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  20. #20
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    Gracias Jesús la verdad que me parece que aún voy un poco alto en ellas no?? La verdad es que si me ha bajado la media quizás halla sido debido a los 3 minutos trotando.

    Bueno hoy día de descanso he ido a pesarme y estoy en 94 kilos 300 gramos de los 97 kilos 100 de hace 3 semanas.

    Seguimos bajando y motivados operación bikini allá vamos!!

    tapatalkeando con mi s3

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