Atletismo
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Diario de Plauto

  1. #21
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    Jan 2014
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    Avilés
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    Miwelote, ya estuve viendo que estas por Almería, es la única provincia de Andalucia que no conozco.

    Cuentame qué tal te fue esa media de hace dos semanas, cual era tu objetivo, como fue tu preparación y tus sensaciones en la prueba.

    Enhorabuena paisano por haber terminado tu primera media y haber hecho ese tiempazo.

    Un saludo.

  2. #22
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    Aug 2013
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    macho, llevaba tiempo pensando esa carrera,2 de febrero.Ma o meno siempre me ha gustado correr,pero empezé a descubrir foros aquí y allá y empezé a motivarme,mas que nada porque con 41 añacos no me sentia muy saludable.
    En la navidad 2012 me disparé a los 91 kg,eso me sobrepasaba fisica y psiquicamente,entonces me enteré que habia una carrera que se celebraba dentro de 1 mes que la gente perdia el culo por participar,MMAlmeria y 9 km saludables.Me fuí enterando en mi curro de la movida y empecé a sondear por internet el rollo del running,más que nada para seguir una forma de entrena miento que me sirviera.Después de leer la web, di con esta,sin duda la mejor página,empecé a empaparme de consejos,formas,lo que se debe y lo que no,en fin ya sabes.Y se me quitaron las ganas de seguir mi empeño en correr una media con tan poco tiempo de preparación y me tuve que conformar con participar 9km.Ese dia lo tengo fijado en el calendario como el primero de una nueva época de mi vida,el tiempo que toca ahora:CORRER PARA VIVIR MEJOR

    SL2

  3. #23
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    Cita Originalmente escrito por plauto Ver Mensaje
    Gracias fer, no vienen mal esas palabras ahora que estoy de parón... Me queda poco para empezar a trotar, en una semana pretendo dar zapatilla.

    Un saludo.
    Me alegra oir eso, a ver si ahora que empieza el buen tiempo te tienes que quedar en casa. Y sobra decir que... piano piano se trota lontano.
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  4. #24
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    Jan 2014
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    Cita Originalmente escrito por fer5.3 Ver Mensaje
    Y sobra decir que... piano piano se trota lontano.
    Fer, nunca sobra decirlo, que ya sabes cómo somos de cafres los "runners", nunca nos duelen las piernas demasiado, siempre queremos ir más rápido, siempre queremos hacer más kilómetros, menos pulsaciones...

    Precisamente estaba pensando que hasta que empiece a entrenar voy a contar esta etapa de parón por lesión, mis sensaciones y reflexiones. Me encantará contar con vuestra colaboración, pienso que no sólo se debe aprender a entrenar, también a sobrellevar estos períodos de descanso.

    Que OS parece???

    Un saludo.

  5. #25
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    Aug 2013
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    Murcia
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    A mi bien, como comprobaras, hay una tendencia en este foro y es que cuando hay una lesion, es casi tan duro no correr como leer los diarios de la gente, con lo que muchos se retiran hasta estar recuperados para no sentir mono
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

    Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

  6. #26
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    Jan 2014
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    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    A mi bien, como comprobaras, hay una tendencia en este foro y es que cuando hay una lesion, es casi tan duro no correr como leer los diarios de la gente, con lo que muchos se retiran hasta estar recuperados para no sentir mono
    Dario, yo pienso que una lesión es parte del running, la más desagradable, pero me he dado cuenta que también hay que estar preparado para asimilarlo, es una prueba muy dura, pero hay que llegar a meta, y para mí la meta es saber cómo afrontar estos contratiempos para poder seguir haciendo lo que me gusta lo antes posible y en las mejores condiciones.

    Me encantará saber cómo afronta la gente sus lesiones, con sus malos momentos, al final siempre hay algo positivo, recuperarnos y hacer eso que nos apasiona.CORRER.

    Un saludo y gracias.

  7. #27
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    Dario,qué razón tienes.Tuve un esguince de tobillo y posterior sobrecarga del gemelo que me apartaron 6 semanas del vicio y me desenchufé del foro en una espiral pesimista y de bajón que comprometieron seriamente mi participación en una MM.Pero ese tiempo me sirvió para reafirmar lo que más me gusta,la mentalización es importante como en todo,pero dependemos de nuestro físico y eso nos hace ser más débiles,por eso aquí la cabeza pesa más,el deseo debe ser más fuerte...y en una lesión más.
    Plauto,solo comentarte que el pasado 2 de febrero fuí uno de los tíos más felices de la Tierra,antes ,durante y después de mi ansiada Media Maratón Ciudad de Almeria.
    SL2

  8. #28
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    Jan 2014
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    Cita Originalmente escrito por Miwelote Ver Mensaje
    Dario,qué razón tienes.Tuve un esguince de tobillo y posterior sobrecarga del gemelo que me apartaron 6 semanas del vicio y me desenchufé del foro en una espiral pesimista y de bajón que comprometieron seriamente mi participación en una MM.Pero ese tiempo me sirvió para reafirmar lo que más me gusta,la mentalización es importante como en todo,pero dependemos de nuestro físico y eso nos hace ser más débiles,por eso aquí la cabeza pesa más,el deseo debe ser más fuerte...y en una lesión más.
    Yo estoy pasando casi tres meses sin correr, puedo decir que me encanta salir a correr, me encanta aprender todo lo relacionado con ello, y como dije antes, las lesiones son parte de este mundillo. He pasado por todos los estados de ánimo, y en mi caso, contarlo me sirve para analizar, mentalizarme y aprender cómo debo entrenar, cuándo tengo que levantar el pie.

    En mi caso, escribir mis sensaciones y mis vivencias durante estos meses pienso que me hará reflexionar, analizar lo pasado y aprender para próximas vicisitudes. Siempre positivo.

    Un saludo, y espero las opiniones de todos los que pasais por este diario.
    Úlima edición por plauto fecha: 24-02-2014 a las 16:12

  9. #29
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    Jan 2014
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    Cita Originalmente escrito por Miwelote Ver Mensaje
    Plauto,solo comentarte que el pasado 2 de febrero fuí uno de los tíos más felices de la Tierra,antes ,durante y después de mi ansiada Media Maratón Ciudad de Almeria.
    SL2
    Me alegro un montón, espero que sea la primera de unas cuantas...!!

  10. #30
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    Aug 2013
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    Hola paisano.Me preguntabas por mi vivencia en la MM, y bueno, al hilo de un post de arriba te comentaba que fué alucinante.Me lesioné el mes de Octubre sprintando ya al final de un entreno y claro te ves tan guay que arriesgas,metí el pie mal en el tranco de una P.acera y todo se me hizo oscuro.Para qué contarte mi via crucis posterior...en fin ,visitas a traumatólogos,ortopedia,gastos varios en tobilleras y plantillas ortopedicas,...posterior lesión muscular por sobreesfuerzo en un gemelo,sesiones de fisio...puf,un asco.Te das cuenta de lo débil que eres,que qué poco valor damos a la salud cuando uno está de verdad fuerte y es como si lo diera por hecho.Allá por el mes de diciembre empezaba a ver la luz, me calzé mis nuevas zapas a entrenar de nuevo,a conseguir el excepcional estado de forma que tenia,tenia que partir de ese punto,retroceder aquel momento en que me lesioné,y a base de mucho amor al deporte en general,a quererse uno mismo un poquito más,intentar armonizar absolutamente todo lo que a uno rodea,para concentrarse en un solo objetivo,era un bajar un crono.Dado que era mi primera MM,lo máximo que habia corrido eran los 16K que siempre hago semanal,aparte tambien a trotar por una zona muy técnica de piedra y tierra aun a riesgo de partirse ahí los tobillos desarrollo un trabajo de prociepción ¿? estupendo que me viene bien,y un poco de farleck ¿? o proguesivo de menos a más,complementándolo con técnica de carrera,trabajo de fuerza utilizando peso cuerpo solo...sin pisar un gym.Todo en dias alternos,los dias que toca no correr me voy a nadar,bike, o elíptica.Pues vale,eso llevado a su máxima expresión se traduce en un mes de enero que no te quiero ni contar,un stress de la H.,pelearme con mi mujer,porque claro era entrenar si o si,llegar del curro y salir a correr con ventolera o sin ella,porque aquí macho la mierda es que haga viento no que llueva,nunca,...cambiar el regimen de comidas,pasar de tus hijos,ya los cuida ella... Ja!! Lo llevé a rajatabla,nunca habia hecho eso antes ,me recordó mi época de oposiciones,así me lo tomé,superserio,habia dejado atrás la lesión, mi gemelo apenas me molestaba,esto marchaba,ya me iba pareciendo aquel intrépido que presumía volar.
    Perdona que utilize tu rincón para relatar esta experiencia,tú sabes por descontado que resultó fascinante.Estamos en contacto. PUXA
    SL2

  11. #31
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    Tras terminar la prueba, y con el subidón que te da terminar la primera media, ya pensaba en mi próximo objetivo, quería hacer un 10000, quizás debería hacerse al revés, primero te lanzas a por el 10000 y luego te atreves con el 21097m.

    Con el paso de los días iba aterrizando a la realidad, las molestias en el aductor al caminar y ese pinchazo agudo en el isquio de la pierna derecha hacían que me replantease cuándo iba a volver a la rutina del entreno, y vinieron los errores. Pasó una semana, y quise ver las sensaciones al trote. La pierna me molestó durante toda la semana, pero esas ganas de seguir y no perder la forma hacían que quisiera probarme. 15´ de trote fueron suficientes para comprobar que no había mejorado nada. Quería pensar que sería cuestión de esperar otra semana más de reposo y mejoraría, pero al volver a entrenar seguía con la misma molestia en el aductor a cada batida de la pierna, y lo peor seguía viniendo al enfriar. La cosa pintaba mal, después de quince días seguía sin querer darme cuenta de la gravedad de la situación, pero ya veía que tenía que tratarme la lesión. Me costó otra semana más hasta que decidí consultarlo con un fisio, iba a pasar prácticamente un mes hasta que decidí pasar por "boxes". Tenía una sobrecarga en el recto interno y una posible contractura del semitendinoso, músculo isquiotibial.

    Me dijo que hiciera un par de días de reposo, y probase al tercer día para ver cómo iba la pierna. Ese día, evidentemente, noté una mejora sustancial, no forcé mucho, 35´ de ritmo suave y no había notado molestia alguna corriendo, y a la hora de enfriar tampoco notaba nada, aunque al cogerme el muslo por la parte de atrás seguía notando ese pinchazo. Volví a no querer hacer caso a ese pinchazo y empecé a salir cada dos días a correr.

    El primer día.- 35´ritmo suave, buenas sensaciones y el último kilómetro a ritmo fuerte, sin dolores. El pinchazo atrás siempre presente.

    El segundo día.- 30´misma distancia a ritmo vivo, notando alguna molestia en el aductor, la molestia era más persistente.

    El tercer dia.- 30´ en circuito parque Ferrera, rompepiernas, vuelta al principio, molestia en el aductor, pinchazo en el isquio, y al enfriar se agudiza el dolor.

    No había otra, tenía que volver al fisio. Volvía a sobrecargar el recto interno y me trataba el isquio con más insistencia. Ya me anunciaba que iba a necesitar unas cuantas sesiones para recuperarme.

    Después de la tercera sesión y al no notar una gran mejora decidí ir al médico deportivo, allí tras realizarme una eco me diagnosticó fibrosis con cicatriz de 3cm. y me trató como rotura de fibras aguda.

    El fisio entonces se dedicó, una vez tratada la sobrecarga del aductor, desde hace tres semanas a deshacer esa fibrosis a base de corriente, acupuntura y masaje.

    La mejora ha sido enorme, espero que mañana sea prácticamente la última sesión de fisio, y tras casi tres meses empezar a trotar, CON CABEZA.

    Han sido meses muy largos, las recaídas han sido muy duras de sobrellevar, tuve muchas, muchos momentos de pensar en no salir más a correr, de morirme de envidia cuando veía a alguien corriendo, cuando veía que había alguna popular que me hubiese gustado correr. Ahora entiendo que esos sentimientos tienen que venir en esos momentos, que son pasajeros, una prueba para darme cuenta cuánto me gusta correr, y que siguen mis ganas intactas... Verás tú que me van a llamar RUNNER!!!!

    Quizás por mi mala cabeza, por no querer ver lo que era evidente, por no hacer las cosas bien desde un principio se ha alargado esta pausa en el tiempo. Lo reconozco, he sido un poco cafre, y sirva esto para que no me vuelva a pasar.

  12. #32
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    Cita Originalmente escrito por Miwelote Ver Mensaje
    Perdona que utilize tu rincón para relatar esta experiencia,tú sabes por descontado que resultó fascinante.Estamos en contacto. PUXA
    SL2
    No sólo estás más que perdonado, faltaría más, estás invitado a que me cuentes esos entrenos y esas sensaciones, me ha parecido muy interesante. Alguna cosilla te robaré para volver a coger la forma.

    Un saludo, y te quiero ver por aquí contando tu evolución, no lo dudes.

  13. #33
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    Con tiento,usa tu cabeza,no des una zancada de más,yo investigué en la web ejercicios fortalecimiento de patas y hay un montón,tijeras sentadillas... es lo que te hace falta y sobre todo sal lento en tus salidas.
    SL2[,QUOTE=plauto;701513]Tras terminar la prueba, y con el subidón que te da terminar la primera media, ya pensaba en mi próximo objetivo, quería hacer un 10000, quizás debería hacerse al revés, primero te lanzas a por el 10000 y luego te atreves con el 21097m.

    Con el paso de los días iba aterrizando a la realidad, las molestias en el aductor al caminar y ese pinchazo agudo en el isquio de la pierna derecha hacían que me replantease cuándo iba a volver a la rutina del entreno, y vinieron los errores. Pasó una semana, y quise ver las sensaciones al trote. La pierna me molestó durante toda la semana, pero esas ganas de seguir y no perder la forma hacían que quisiera probarme. 15´ de trote fueron suficientes para comprobar que no había mejorado nada. Quería pensar que sería cuestión de esperar otra semana más de reposo y mejoraría, pero al volver a entrenar seguía con la misma molestia en el aductor a cada batida de la pierna, y lo peor seguía viniendo al enfriar. La cosa pintaba mal, después de quince días seguía sin querer darme cuenta de la gravedad de la situación, pero ya veía que tenía que tratarme la lesión. Me costó otra semana más hasta que decidí consultarlo con un fisio, iba a pasar prácticamente un mes hasta que decidí pasar por "boxes". Tenía una sobrecarga en el recto interno y una posible contractura del semitendinoso, músculo isquiotibial.

    Me dijo que hiciera un par de días de reposo, y probase al tercer día para ver cómo iba la pierna. Ese día, evidentemente, noté una mejora sustancial, no forcé mucho, 35´ de ritmo suave y no había notado molestia alguna corriendo, y a la hora de enfriar tampoco notaba nada, aunque al cogerme el muslo por la parte de atrás seguía notando ese pinchazo. Volví a no querer hacer caso a ese pinchazo y empecé a salir cada dos días a correr.

    El primer día.- 35´ritmo suave, buenas sensaciones y el último kilómetro a ritmo fuerte, sin dolores. El pinchazo atrás siempre presente.

    El segundo día.- 30´misma distancia a ritmo vivo, notando alguna molestia en el aductor, la molestia era más persistente.

    El tercer dia.- 30´ en circuito parque Ferrera, rompepiernas, vuelta al principio, molestia en el aductor, pinchazo en el isquio, y al enfriar se agudiza el dolor.

    No había otra, tenía que volver al fisio. Volvía a sobrecargar el recto interno y me trataba el isquio con más insistencia. Ya me anunciaba que iba a necesitar unas cuantas sesiones para recuperarme.

    Después de la tercera sesión y al no notar una gran mejora decidí ir al médico deportivo, allí tras realizarme una eco me diagnosticó fibrosis con cicatriz de 3cm. y me trató como rotura de fibras aguda.

    El fisio entonces se dedicó, una vez tratada la sobrecarga del aductor, desde hace tres semanas a deshacer esa fibrosis a base de corriente, acupuntura y masaje.

    La mejora ha sido enorme, espero que mañana sea prácticamente la última sesión de fisio, y tras casi tres meses empezar a trotar, CON CABEZA.

    Han sido meses muy largos, las recaídas han sido muy duras de sobrellevar, tuve muchas, muchos momentos de pensar en no salir más a correr, de morirme de envidia cuando veía a alguien corriendo, cuando veía que había alguna popular que me hubiese gustado correr. Ahora entiendo que esos sentimientos tienen que venir en esos momentos, que son pasajeros, una prueba para darme cuenta cuánto me gusta correr, y que siguen mis ganas intactas... Verás tú que me van a llamar RUNNER!!!!

    Quizás por mi mala cabeza, por no querer ver lo que era evidente, por no hacer las cosas bien desde un principio se ha alargado esta pausa en el tiempo. Lo reconozco, he sido un poco cafre, y sirva esto para que no me vuelva a pasar.[/QUOTE]

  14. #34
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    Me alegra que empieces a correr y sinceramente, disfruta y que le den por saco a la velocidad, ya sabemos que no llegamos a las olimpiadas.
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  15. #35
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    [QUOTE=Miwelote;701526]Con tiento,usa tu cabeza,no des una zancada de más,yo investigué en la web ejercicios fortalecimiento de patas y hay un montón,tijeras sentadillas... es lo que te hace falta y sobre todo sal lento en tus salidas.
    SL2.

    Eso haré, quiero ir tranquilo con la recuperación. Lo que no quiero es volver a recaer.

    Muchas gracias, y un saludo.

  16. #36
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    Cita Originalmente escrito por fer5.3 Ver Mensaje
    Me alegra que empieces a correr y sinceramente, disfruta y que le den por saco a la velocidad, ya sabemos que no llegamos a las olimpiadas.
    Muchas gracias fer, quiero empezar a trotar esta semana, pero sin descuidar la recuperación.

    Estas olimpiadas me pillan mal de fecha que si no...!!!

    Un saludo y muchas gracias.

  17. #37
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    Hoy he vuelto al fisio continuando la recuperación, sesión de corrientes, acupuntura y masaje para deshacer esa fibrosis.

    La cosa no va mal, poco a poco voy recuperando, ya me lo habían comentado tanto el fisio como el médico que esto iba a ser lento. Pese a esto le pregunté la posibilidad de trotar esta semana, y llegamos al consenso de salir a trotar 15-20´para seguir la próxima semana con la recuperación.

    A ver qué tal estos días de agujetas, hoy he salido un poquito dolorido de la caña que me ha metido.

  18. #38
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    Más que físicamente te viene bien que salgas un poquito a correr más que nada para que te vayas fortaleciendo a nivel mental,decirle a tu cerebro,EIHHH !!, he vuelto y con más ganas.Eso se va quedando como un poso,en realidad es la auténtica sustancia,nuestro más íntimo PORQUE.Es hora de retroalimentar nuestro Ego.
    SL2

  19. #39
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    Cita Originalmente escrito por Miwelote Ver Mensaje
    Más que físicamente te viene bien que salgas un poquito a correr más que nada para que te vayas fortaleciendo a nivel mental,decirle a tu cerebro,EIHHH !!, he vuelto y con más ganas.Eso se va quedando como un poso,en realidad es la auténtica sustancia,nuestro más íntimo PORQUE.Es hora de retroalimentar nuestro Ego.
    SL2
    Buah!! Puedes creer que tengo miedo a salir a trotar el viernes?? Es una mezcla de ganas de recuperar la normalidad y miedo a recaer, y por momentos, un sentimiento vence al otro, no sé si estoy mentalizado para volver a entrenar de forma continua... ufff, qué nervios!!!

  20. #40
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    Cuando reinicié el entreno tras el parón lesivo me planteé runnear por zonas donde antes no se me hubiera imaginado,por ejemplo terreno abrupto de pura roca para perder el miedo a volver esguinzarme,los ejercicios de fortalecimiento tobillo tenía que dar resultado y la prueba de fuego eran esas terribles pedruscos inclinados.Pues bueno,esos tests me vinieron de perlas a posterioridad,es decir el límite lo pones tú a riesgo de recaer pero eso hace a uno estar más centrado en lo que hace,y no que haya una lesión sobrevenida e inesperada con la que nadie contaba,es como entrenar con un poquito de stress,darle caña,si te mentalizas así no sabes tú lo bien que te va ir,siempre controlando.
    SL2

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