Atletismo
Página 3 de 5 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 89

Diario de Plauto

Hoy ya han pasado dos días desde la sesión, apenas siento molestia, y me he dedicado a hacer algún ejercicio de piernas y abdominales, muy suaves, pero algo es algo. Quiero ir poco a poco, decidido a salir el viernes a trotar unos 15-20' y comprobar sensaciones.

Dentro de la calma para volver a entrenar tengo en mente un objetivo, cómo no!!, una media para el último día de mayo. Espero poder prepararla con normalidad muy pronto, pero sin precipitarme, será por carreras...!! Pero esa es algo especial para mí.

A ver qué tal voy el viernes, ese es el primer paso.

Animo y a disfrutar
    Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por fer5.3 Ver Mensaje
    Animo y a disfrutar
    Gracias fer, ya te iré contando.

La verdad que hoy podría poner un ciento de disculpas por las que no he salido a correr para probar mi pierna. Temporal, lluvia, viento... Todo eso lo hay, hace un día de perros, vientos de 70-80 km/h, lluvias torrenciales... Pero lo peor de todo es ese dolor en la pierna que no se va, a esa molestia en el isquio se suma, quiero pensar que es eso, el machaque del fisio el lunes (estamos a viernes!!! Mis dudas tengo) la cuestión es que siento la pierna como si me hubiesen dado una paliza de rodilla para arriba, y esa punzada que la semana pasada apenas notaba, esta semana la noto más (repito, quiero pensar que no recuperé del todo la sesión del fisio, porque no quiero preocuparme más de lo que ya estoy).

No lo llevo bien, esta semana tendría que ir bien, no hago ningún esfuerzo con la pierna, camino lo justo, y no acabo de encontrarme del todo bien. Ya creo que me sugestiono y noto dolores que realmente no existen, o son más normales de una inactividad que de la lesión propia.

Lo dicho, esta semana no saldré, a ver qué me dice el lunes el fisio.

Intenta nadar en piscina y potencia las piernas en el medio,te vendrá bien. Cuando haga mejor tiempo monta en bici,lo de correr tendría que pasar segundo plano de momento,creo.
    Una elíptica causa efectos maravillosos,prueba.
    SL2

Cita Originalmente escrito por Miwelote Ver Mensaje
    Intenta nadar en piscina y potencia las piernas en el medio,te vendrá bien. Cuando haga mejor tiempo monta en bici,lo de correr tendría que pasar segundo plano de momento,creo.
    Una elíptica causa efectos maravillosos,prueba.
    SL2
    Algo tendré que hacer, ahora me encuentro mejor de las molestias. Voy a plantearme lo de la piscina... Ya te contaré.

Muchas gracias y un saludo.
    OBJETIVOS 2015:
    MM Villa de Aranjuez.- Sub 1h 45'.(15/3).
    MM Ruta Reconquista.- Sub 1h 45'.(30/5).
    MM.- Sub 1h 45'.
    10000m.- Sub 47'.

MMP:
    MM Avilés.- 1h 46' 53". (10/11/13).

Ayer pasé nuevamente por el chapista. Seguimos con la sesión de acupuntura, corriente y masaje en el isquio. Me subió la moral puesto que el fisio me vio bastante mejor la pierna. Hoy llevo con más alegría el día de agujetas, vuelvo a tener la intención de salir el viernes a trotar... Esta semana con muchas más ganas. Veo la luz al final del túnel.
    OBJETIVOS 2015:
    MM.- Sub 1h 45'.
    10000m.- Sub 47'.

MMP:

Ayer fue mi primer día de prueba, había que probar sensaciones.

El día era perfecto para salir a hacer deporte, salí a las 9:15 de la mañana después de mi tabla de estiramientos, mi idea era salir caminando unos 30' para luego hacer 15-20' de trote en un paseo por las tablas de las dunas de la playa (ideal para no cargar demasiado las piernas) y volver haciendo otros 30' de caminata. Me puse pies a la obra con un paso alegre hasta llegar a la playa, mis primeras sensaciones eran muy buenas, iba convencido de que iba a tener un feliz regreso.

Llegué a la zona de las tablas después de 35', llegaba la verdadera prueba, me arranqué a trotar, uff, qué sensación!! Era increíble, momento de subidon que desde el minuto uno tuve que frenar, me puse a un ritmo para disfrutar de cada zancada, no iba nada mal, cómo estaba disfrutando!!! Más aún cuándo notaba que las piernas iban muy finas. Pero los tres meses de parón se tenían que notar, no en las piernas pero sí en la respiración, pero era un mal menor y lógico. Me dediqué los siguientes minutos a acompasar ritmo y respiración. 17' de carrera, sin forzar demasiado, calculo a ojo un ritmo de 5'45"-5'50"/km, muy buenas sensaciones, ni una muestra de dolor, ni tan siquiera molestia. Regresé a casa caminando unos 35', para ser el primer día de entrenamiento me ha parecido genial el resultado. Al llegar a casa estiramientos y ducha.

La tarde transcurrió sin ninguna molestia y con esa buena sensación de haber hecho un buen ejercicio, muy motivado y con ganas de volver a salir (mi idea es salir este domingo).

El día de hoy ya he notado agujetas, esas agujetas que te indican que empiezan a ponerse a tono estas piernas. Cuánto lo necesito!!!

Mañana nueva sesión con ganas para recuperar sensaciones.
    OBJETIVOS 2015:
    MM.- Sub 1h 45'.
    10000m.- Sub 47'.

MMP:

Hola a todos, vuelvo después de unos cuantos meses de ausencia, totalmente recuperado de mis molestias de isquiotibiales.

No he dejado de salir a correr, pero es ahora cuando me siento motivado y preparado para iniciar nuevos objetivos.

En mente dos medias que me encantaría poder hacerlas al 100% de mía posibilidades. Media maratón de Aranjuez (Madrid)- 15/03/15, y la media maratón de la reconquista (Asturias)-30/05/15.

Mi objetivo, bajar de 01:45:00 en las dos. Para ello empiezo un plan la semana próxima, y voy a relataros mis entrenos, sensaciones y demás.

Nos vemos por aquí. Un saludo.
    OBJETIVOS 2015:
    MM.- Sub 1h 45'.
    10000m.- Sub 47'.

MMP:

Venga, animo, a ver si sale adelante este diario y con el tus ganas de seguir corriendo
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Que bueno saber de ti paisano,dónde te metes?SL2
    Cita Originalmente escrito por plauto Ver Mensaje
    Hola a todos, vuelvo después de unos cuantos meses de ausencia, totalmente recuperado de mis molestias de isquiotibiales.

No he dejado de salir a correr, pero es ahora cuando me siento motivado y preparado para iniciar nuevos objetivos.

En mente dos medias que me encantaría poder hacerlas al 100% de mía posibilidades. Media maratón de Aranjuez (Madrid)- 15/03/15, y la media maratón de la reconquista (Asturias)-30/05/15.

Mi objetivo, bajar de 01:45:00 en las dos. Para ello empiezo un plan la semana próxima, y voy a relataros mis entrenos, sensaciones y demás.

Nos vemos por aquí. Un saludo.

Que bueno saber de ti paisano,dónde te metes?SL2
    Pues ya ves, sin haber dejado las salidas, no he encontrado la motivación suficiente hasta hace un mes, mas o menos, que empecé a tener mas continuidad en las salidas y a sentirme cada vez mejor físicamente. Desde hace quince días ya las salidas pasaron a ser entrenos, con ritmos que se empiezan a parecer a los que tenia hace un año. He pensado que es el mejor momento entonces para marcarme unas metas, Marzo y Mayo, con tiempo, y para motivarme y exigirme mas aun tengo la idea de ir comentando en el diario paso a paso mis andanzas. Así que ya os iré contando... Mañana comienzo mi dia1.

Un saludo y me ha hecho mucha ilusión volver a encontraros y vuestros mensajes.
    OBJETIVOS 2015:
    MM.- Sub 1h 45'.
    10000m.- Sub 47'.

MMP:

Bueno, primer día de entrenamiento dentro del plan sub 1h 45´para media maratón.

1° SEMANA-28/12/14 a 04/01/15.

DIA 1- Domingo 28/12/14.

6 kms. a ritmo de 5´40"/km+30´de acondicionamiento físico.

10´de calentamiento+6.16 kms-34´12", a ritmo de 5´32"/km+10´de estiramientos

1º parcial- 3.08 kms- 17´11". Pulsaciones media-153 ppm.- Pulsaciones máximas-160 ppm.- 5´33"/km.

2º parcial-3.08 kms- 17´01". Pulsaciones media- 160 ppm. Pulsaciones máximas-167 ppm.- 5´30"/km.

Día de mucho viento y lluvia, lo cual hizo que el segundo parcial, con viento en contra, costase un poquito más, subiendo algo más de lo normal las pulsaciones.

En general, las sensaciones han sido muy buenas en el primer día del plan, un día de rodaje suave de 6 kms. para ver cómo van esas pulsaciones en ritmos de 5´35"-5´40"/km.

Por falta de tiempo suspendo los 30´de acondicionamiento físico.

Un saludo.
    Úlima edición por plauto fecha: 30-12-2014 a las 16:17
    OBJETIVOS 2015:
    MM.- Sub 1h 45'.
    10000m.- Sub 47'.

MMP:

Buenas... He completado mi segundo día del plan y sigo positivo con mis sensaciones.

2° DÍA-Martes 30/12/14.

8 kms.(3kms.a 5'40"/km+5kms.a 5'30"/km)+30' acondicionamiento físico.

8'38kms.(3.10kms.a 5'33"/km+5.28kms.a 5'21"/km) en 45'27". Ritmo medio-5'25"/km+10' de estiramientos.

1° parcial-3.10 kms-17'14". Pulsaciones media-148ppm. Pulsaciones máximas-159ppm.-5'33"/km.

2° parcial-5.28 kms.-28'13". Pulsaciones media-161ppm. Pulsaciones máximas-166 ppm.-5'21"/km.

Debido al frío empecé con la sensación de pesarme las piernas un montón, llevaba el ritmo de 5'40"/km. Del segundo al tercer kilómetro ya empezaba a notar mejor las piernas, lo que hizo que aumentase el ritmo sin gran esfuerzo.

En el segundo parcial traté de ir algo más rápido controlando las pulsaciones, encontrándome muy cómodo a ritmo de 5'20"/km.

Mañana correre la san silvestre de Avilés con mi hija, al ritmo que ella me lleve... Y le tengo miedo, va más fuerte de lo que pensaba, a ver que tal se nos da!!! Ya os contaré.

Un saludo.
    Úlima edición por plauto fecha: 31-12-2014 a las 00:21
    OBJETIVOS 2015:
    MM.- Sub 1h 45'.
    10000m.- Sub 47'.

MMP:

No tengas prisa por recuperar sensaciones ,el año es largo y las carreras están ahí esperando a competirlas...ahora es época de asimilación de entrenos...
    SUERTE éste año y a por todas.
    SL2

No tengas prisa por recuperar sensaciones ,el año es largo y las carreras están ahí esperando a competirlas...ahora es época de asimilación de entrenos...
    SUERTE éste año y a por todas.
    SL2
    Muchas gracias miwelote, lo cierto es que tengo ganas de recuperar el tiempo perdido, pero es cierto que las prisas no son buenas.

El optimismo de estos días de ver la mejora en cuanto al estado físico, los avances en los ritmos de rodaje y la ilusión con la que me he propuesto bajar ese 01:45:00 en media hacen que quiera dar más cada vez que salgo, pero disfruto tanto con cada salida... Si algo tengo claro es que no quiero forzar mas de la cuenta.

Un saludo.

Muchas gracias
    OBJETIVOS 2015:
    MM.- Sub 1h 45'.
    10000m.- Sub 47'.

MMP:

El día 31 de Diciembre tuve la oportunidad de hacer mi primera San Silvestre, además en mi ciudad, y en la mejor compañía posible, con mi hija. La experiencia ha sido increíble, en ambos sentidos, por un lado, hacer una carrera popular con más de 2000 participantes, deciros que esta era mi segunda participación en una prueba, y por otro lado, la mejor, hacerla con mi hija.

Salí con la idea de disfrutar cada zancada junto a ella, al ritmo que me fuese marcando. Para ella era la primera San Silvestre en la distancia de adultos, y quería disfrutarla al máximo y ver que tiempo era capaz de hacer.

Conocíamos el recorrido pero no lo habíamos hecho antes, íbamos un poco a la aventura de ver dónde conservar, y dónde podía ir poniendo un ritmo más fuerte que ella lo aguantase.

En el momento de la salida, como buen padre, quería en cola para evitar los atropellos habituales, pero su carácter competitivo le llevaba a ir para adelante porque iba a perder tiempo, todavía hoy me lo reprocha, jajaja. Le advertí que tuviese cuidado con los empujones de la gente al pasar, que se podía ir al suelo, así que me propuse escoltarla en los primeros metros. Cuando ya pudimos ir llevando un ritmo más normal empezamos a adelantar puestos, aunque complicado por la gran cantidad de corredores que participaban, viendo los huecos e indicándole que se metiese para seguir avanzando. Nos costó casi un kilómetro empezar a coger ritmo, momento en el que se comenzaba a poner cuesta arriba la carrera. A mitad de subida le indico que se meta en otro hueco que dejaban los corredores que iban a un paso inferior y comenzó a colarse entre corredores hasta el punto que yo no podía pasar. Pensé para mí que al final de la subida se ensanchaba la calle y podría pasar para alcanzarla.

Veía a mi hija llevar un ritmo muy majo, la seguía visualmente, en cuanto se ensanchaba la calle comenzaba una bajada lo que hizo que volviésemos a juntarnos, lo cual le vino muy bien porque empecé marcarle un ritmo, ya empezaba a notarse el recorrido rompepiernas. Después de un trama de unos 300 metros comenzaba la subida más dura, eran apenas 100 metros, pero vaya 100 metros!!! Le fui regulando y aconsejando para que no se fundiese en la subida. La pasamos a buen ritmo, y al final de la cuesta veíamos como la gente empezaba a claudicar, lo que a ella le sirvió para motivarse el último 1500m. que era una bajada pronunciada para terminar en una subida de 500m., dónde ya se vino arriba y me esprintó a traición. Ahí me veía yo siguiéndola adelantando gente en los últimos metros, cómo si fuese a ganar la prueba, jajaja, mi ilusión era entrar juntos en la meta, y lo conseguí, por supuesto después del esfuerzo entró ella delante y yo detrás, lo cual me ha costado una cena, pero que pago con la mayor felicidad.

La prueba eran 5700m. recorridos en 28´50". En su categoría quedó en el puesto 11, estaba supercontenta, y con muchas ganas de hacer más carreras. No sé si habrá otra runner en ciernes. Yo más contento que unas castañuelas.

Un saludo.
    OBJETIVOS 2015:
    MM.- Sub 1h 45'.
    10000m.- Sub 47'.

MMP:

Ayer salí por un recorrido bastante más exigente que en los días atrás. El parque de Ferrera, un circuito de 920m., de los cuales casi todo el circuito es subida y bajada. Me hice 11 vueltas, poco más de 10 kms.

3° DIA- Viernes 02/01/15.

10 kms.(2 kms.a 5´40"/km+4 kms.a 5´35"/km+4 kms.a 5´30"/km).

10 kms.(2 kms.a 5´43"/km+4 kms.a 5´33"/km+4 kms.a 5´24"/km) en 55'21"+3 series de 15 abd. inferiores y oblicuos+3 series de 10 burpees

1º Parcial- 2kms.-11´26". Pulsaciones medias-152ppm. Pulsaciones máximas-165ppm.-5´43"/km.

2º Parcial- 4kms.-22´18". Pulsaciones medias-165ppm. Pulsaciones máximas-173ppm.-5´33"/km.

3º Parcial- 4kms.-21´37". Pulsaciones medias-172ppm. Pulsaciones máximas-176ppm.-5´24"/km.

Un día que en principio tenía que ser de rodaje tranquilo, se me hizo bastante largo al final debido a lo exigente del circuito, que va haciéndose duro a medida que pasan las vueltas, ahora toca asimilar el trabajo hecho, descansar y mañana otra salida de 10kms. Estos, para terminar una gran semana, sí que me los voy a tomar con más calma, ya os iré contando.
    Úlima edición por plauto fecha: 03-01-2015 a las 18:09
    OBJETIVOS 2015:
    MM.- Sub 1h 45'.
    10000m.- Sub 47'.

MMP:

Equipo
    Correcaminos
    Eh! Otro asturiano?? Y cómo es que no te conocía yo??
    Jolin con tu hija ...vaya nivel! Cuántos años tiene??
    Me apunto a seguirte. La Media de Aranjuez no sé cómo es, pero la Reconquista....ya sabes les cuestiquines que gasta , asi que a darle duro!

Un saludo!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Eh! Otro asturiano?? Y cómo es que no te conocía yo??
    Jolin con tu hija ...vaya nivel! Cuántos años tiene??
    Me apunto a seguirte. La Media de Aranjuez no sé cómo es, pero la Reconquista....ya sabes les cuestiquines que gasta , asi que a darle duro!

Un saludo!
    Hola teniente Onelia, encantadisimo de que me sigas y deseando leer tus consejos y opiniones.

Mi hija tiene 13 años, y aunque lo de ella es el baloncesto, le ha encantado correr la san silvestre en Avilés. A ver si continúa con las ganas y se anima. Ya le he dicho que el mismo día de la media en Aranjuez hay una de 7'5 kms. para que los hiciese ella, pero no se si el calendario de baloncesto le dejará.

La media de Aranjuez es llana, no como la reconquista, son dos medias que he visto muchas veces y me encantan.

No me olvidaré de hacer cuestas para esa subida a Covadonga en mayo.

Un saludo teniente Onelia.
    OBJETIVOS 2015:
    MM.- Sub 1h 45'.
    10000m.- Sub 47'.

MMP: