Atletismo
Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 89

Diario de Plauto

Diario de Plauto

Hola a todos, empiezo esta experiencia, escribir mi diario de entrenamiento, en un momento complicado. Me encantaría saber que alguien se pueda ver reflejado, le pueda servir de ayuda, y/o me pueda servir a mí para mejorar en mis entrenamientos o motivar en los momentos de parón por culpa de alguna lesión, cómo es el caso ahora.

En estos momentos arrastro una lesión, fibrosis con cicatriz de 3cms. en isquiotibial derecho, que me impide hacer algo que desde hace dos años me ilusiona y hace que me sienta genial, tanto física como animicamente, CORRER.

Todo empezó, como ya comenté, hace dos años, pesaba 92 kilos(ahora peso 76 kilos), muchísimo peso para lo que mido (1,71m.) y mis 38 años actuales. No podía ni agacharme a atarme los cordones de las zapatillas, así todo me obligué a salir a caminar una hora todos los días. Pronto comencé a notar los beneficios para mi salud, me fatigaba cada vez menos, me levantaba mucho más positivo todos los días y lo mejor de todo, al cabo de poco más de un mes sentía las ganas de trotar, BENDITO DÍA!!

Mis primeros trotes eran sesiones de 30-40 minutos a un ritmo de 7´15"/km. Notaba las mejoras de semana en semana, e iba conociendo ciertos temas básicos, salía a entrenar con unas zapatillas gastadísimas y pronadoras, lo que hacía un suplicio salir a correr 40´, si te acabas enterando que tienes pisada neutra... Pronto me puse al día, me hice con unas vomero, perfectas para mi sobrepeso y para mi pisada. Eso ya era otra cosa!!! De mes en mes iba notando pequeños logros, cada vez aguantaba mejor mis cuatro sesiones semanales de 50-60´a ritmos de 6´00"/km, y no quería estancarme, así que en Enero del año pasado en los rodajes de 60´iba 5´35"/km, y quise introducir algún entrenamiento algo más intenso. Comencé a hacer ritmos controlados de 30-35´a ritmos de 5´10"/km un día a la semana.

Mis entrenamientos por aquel entonces quedaban en dos días de rodaje de 60´a ritmo de 5´35"/km, uno de ritmo controlado de 35´a 5´10"/km, y un día de tirada larga que variaba entre los 14 y los 17kms. a ritmos también variables, dependiendo de cómo me encontraba de fuerzas. Así estuve unos cuantos meses entrenando, hasta que me picó el "bichillo" de pensar en hacer una media. TENÍA UN OBJETIVO... y me preparé para ello.

Pero eso será en la próxima entrega, no quiero aburrir en mi primer post.
    Úlima edición por plauto fecha: 18-02-2014 a las 12:06

Hola qué tal? De alguna manera me identifico contigo, no dejó de darte ánimos y verás que pronto volverás a hacer lo que más te gusta. Te sigo y suerte!
    Cita Originalmente escrito por plauto Ver Mensaje
    Hola a todos, empiezo esta experiencia, escribir mi diario de entrenamiento, en un momento complicado. Me encantaría saber que alguien se pueda ver reflejado, le pueda servir de ayuda, y/o me pueda servir a mí para mejorar en mis entrenamientos o motivar en los momentos de parón por culpa de alguna lesión, cómo es el caso ahora.

En estos momentos arrastro una lesión, fibrosis con cicatriz de 3cms. en isquiotibial derecho, que me impide hacer algo que desde hace dos años me ilusiona y hace que me sienta genial, tanto física como animicamente, CORRER.

Todo empezó, como ya comenté, hace dos años, pesaba 92 kilos(ahora peso 76 kilos), muchísimo peso para lo que mido (1,71m.) y mis 38 años actuales. No podía ni agacharme a atarme los cordones de las zapatillas, así todo me obligué a salir a caminar una hora todos los días. Pronto comencé a notar los beneficios para mi salud, me fatigaba cada vez menos, me levantaba mucho más positivo todos los días y lo mejor de todo, al cabo de poco más de un mes sentía las ganas de trotar, BENDITO DÍA!!

Mis primeros trotes eran sesiones de 30-40 minutos a un ritmo de 7´15"/km. Notaba las mejoras de semana en semana, y iba conociendo ciertos temas básicos, salía a entrenar con unas zapatillas gastadísimas y pronadoras, lo que hacía un suplicio salir a correr 40´, si te acabas enterando que tienes pisada neutra... Pronto me puse al día, me hice con unas vomero, perfectas para mi sobrepeso y para mi pisada. Eso ya era otra cosa!!! De mes en mes iba notando pequeños logros, cada vez aguantaba mejor mis cuatro sesiones semanales de 50-60´a ritmos de 6´00"/km, y no quería estancarme, así que en Enero del año pasado en los rodajes de 60´iba 5´35"/km, y quise introducir algún entrenamiento algo más intenso. Comencé a hacer ritmos controlados de 30-35´a ritmos de 5´10"/km un día a la semana.

Mis entrenamientos por aquel entonces quedaban en dos días de rodaje de 60´a ritmo de 5´35"/km, uno de ritmo controlado de 35´a 5´10"/km, y un día de tirada larga que variaba entre los 14 y los 17kms. a ritmos también variables, dependiendo de cómo me encontraba de fuerzas. Así estuve unos cuantos meses entrenando, hasta que me picó el "bichillo" de pensar en hacer una media. TENÍA UN OBJETIVO... y me preparé para ello.

Pero eso será en la próxima entrega, no quiero aburrir en mi primer post.

Muchas gracias Miwelote. Me encantará recibir tus comentarios y consejos.

Un saludo.

Allá por el mes de Mayo ya tenía en mente poder terminar una media, pensaba en la de mi ciudad, Avilés, en el mes de Noviembre. Había que ver si podría terminar los 21097m., mis dudas tenía!!!

Estaba entrenando 4-5 veces por semana, la mayoría de ellas en el parque Ferrera, (circuito de 920m. rompepiernas). Los ritmos de rodaje de 60´los mantenía a 5´30"/km, a 157 ppm de media. Me veía muy bien para acometer esa media. Los ritmos fuertes de unos 35´, a ritmos de 5´00"/km, a 165 ppm. y la tirada larga entre 14-17kms. a ritmos de 6´00"/km, a 145 ppm.

Mis dudas se iban aclarando, llegaba el verano y tenía claro que podría terminar esa media de Noviembre alrededor de 1h 50´. Comencé a notar las primeras molestias en el isquio derecho. El mes de Julio me lo tomé practicamente sabático, un par de salidas a la semana sin marcarme ningún ritmo dejando descansar la pierna. A mediados de Agosto tenía que retomar los entrenos con el objetivo de terminar la carrera por debajo de 1h 50´, un objetivo realista para poder terminarla con buen sabor de boca.

Continué con mis cuatro salidas a la semana a ritmos similares a los del mes de Mayo y cambié el día de ritmo controlado y otro de rodaje por dos días de series, una larga (´2*2000m en 9´20" ó 2*3000m en 14´) y una corta (30" sin pasar de 175 ppm.)

En Octubre el objetivo final era bajar de 1h 48´, y a falta de tres semanas en una sesión de cuestas pensé que se iba todo al traste. Al enfriar noté que ese dolor en el isquio derecho era más agudo que semanas atrás, a esta molestia se le añadía una sobrecarga en el aductor que me impedía caminar con normalidad. El miedo a no poder hacer los 21097m. me hacía replantear los últimos entrenos. Algún día de descanso más de lo que tenía en mi plan de entrenamiento y rodajes suaves con molestias y más molestias fueron las últimas semanas de una preparación, que para nada quería terminar de ese modo.

El día antes de la carrera seguía con molestias al caminar pero lleno de ilusión por hacer mi primera carrera popular, la media de mi ciudad, la media maratón de Avilés.

Vamos mas mas mas, que me tienes intrigado!

Bienvenido al mundo de los diarios, aunque por lo que veo no al del "running"
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Joder que intriga me ha entrado. Me quedo por aquí a enterarme del resto, jejeje.
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Jajaja como le gusta crear adeptos a base de intriga, yo también me quedo. Pero me temo que esto no va a acabar bien. .
    Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Vamos mas mas mas, que me tienes intrigado!

Bienvenido al mundo de los diarios, aunque por lo que veo no al del "running"
    Muchas gracias Dario por el recibimiento y por seguirme, yo también tengo ojeado tu diario. Me encantará recibir tus consejos y comentarios.

Te dejaré con la intriga hasta mañana... Jajaja.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por murci32 Ver Mensaje
    Joder que intriga me ha entrado. Me quedo por aquí a enterarme del resto, jejeje.
    Muchas gracias murci por tu comentario y por seguirme.

Te dejaré intrigado un poco más de tiempo. Mañana prometo desvelar alguna cosilla.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por fer5.3 Ver Mensaje
    Jajaja como le gusta crear adeptos a base de intriga, yo también me quedo. Pero me temo que esto no va a acabar bien. .
    Jajaja...fer, tienes razón, hay que crear algo de intriga al contar las vivencias de uno. Espero tus consejos y comentarios.

Crees que acabará mal... Pues tendrás que esperar a los próximos capítulos, prometo algo más de intriga.

Un saludo.

Jaja..ok mañana mas.
    Using Tapatalk

Esa víspera de la carrera me dediqué a recordar todos esos consejos de mis amigos, de todos los foros leidos que me iban a ayudar el día de la prueba, todos esos días de entrenamientos duros, días con lluvia, de viento, de calor... todos esos momentos duros que me han hecho más fuerte fisica y mentalmente.

Ese día tocaba hacer una última salida, 4 kms a ritmo lento y unos progresivos de 100m. La última semana fue un test cada día que salía correr, la mente no dejaba de estar pendiente de esa molestia en la pierna, mientras que el corazón sólo pensaba correr esa media.

El test de 15 kms que había hecho dos semanas antes me vino genial, con dolor en la pierna había ido a 5´05"/km en un circuito que iba a ser parte del recorrido de la carrera. Este test era la prueba clara del tiempo al que podía aspirar si todo iba bien en carrera.

Tengo claro que al introducir esos días de series, largas (2*2000/2*3000) bajando en recuperación a 120 ppm, y de series cortas (6*30") sin bajar de 145 ppm en la recuperación, en el plan de entrenamiento la mejora fue increible.

Esa salida en la víspera de 4 kms era mi último test, no tanto para la media como para ese dolor que tenía grabado a fuego en la cabeza. Hasta ese mismo día seguía con dudas si salir a correr o no, unicamente necesitaba no sentir esa pierna en cada zancada. El test no fue bien, ese pinchazo en el aductor me machacaba a cada paso que daba, y lo peor venía al enfriar. Cómo me taladraba esa molestia!!!

Las dudas al irme a acostar la víspera no se me disipaban... Quizás fuese mejor no correr y ponerme en manos de médicos...

Todo iba a depender del descanso esa noche y ver cómo me despertaba el día D.
    Úlima edición por plauto fecha: 18-02-2014 a las 15:49

Menos mal que mañana empiezas con el día de D. Llega mi primera Media y todavía no has terminado de contar la tuya.
    Using Tapatalk

Esa mañana me despertaba a las 07:30, la carrera era a las 11:00, y quería desayunar al menos 3 horas antes de la carrera, tal y como había leído en los foros y me recomendaban mis amigos "runners" con más experiencia que yo. Normalmente mi desayuno se basa en media taza de leche con cuatro galletas, ese día doblé la dosis de galletas,cuidando el rito de comidas en los tres últimos días antes de la prueba, donde los carbohidratos eran la base de mi alimentación... mucho arroz y mucha pasta.

El día amenazaba lluvia, bastante lógico, en Asturias y Noviembre...!!, la temperatura era ideal para correr. Mi obsesión era tal que me puse a trotar por casa para ver cómo respondía la pierna comprobando que aunque la molestia seguía ahí, no sé si era la tensión previa a hacer la primera media, yo no la notaba como estas semanas atrás. Iba a hacer mi primera popular.

Después de desayunar, con tranquilidad, me dediqué a preparar la carrera. Colocar el chip en la zapatilla, enganchar el dorsal... El día antes había colocado la ropa con la que iba a correr, que ya tenía elegida una semana antes. Me puse a repasar mentalmente cómo quería que fuese la carrera, quería salir los primeros 5-8 kms. a 5´12"/km, a partir del km.10 seguir a un ritmo de 5´05"/km. hasta el km.15, y si todo fuese bien a partir del km.15 a meta el ritmo sería a 5´00"/km. Mi objetivo final era bajar de 1h 48´, había hecho un plan de entrenamiento sub 1h 45´, pero practicamente el último mes no lo había podido seguir.

La carrera era a las 11:00, sobre las 10:15 me puse a calentar ya en la linea de salida, repasando la carrera en mi mente. A cinco minutos de comenzar la prueba se ponía a chispear, y a punto de tomar la salida llovía con algo más de fuerza.

Me colocaba hacía la mitad del pelotón de "runners" teniendo claro que no podía dejarme llevar por la inercia de los corredores, quería seguir mi ritmo planteado.

Eran las 11:00 y se daba el pistoletazo de salida, comenzaba mi primera media.

Las 11:00 de la mañana y se daba el pistoletazo de salida, temperatura ideal pese a la lluvia débil que empezaba a aparecer.

Yo salía en la mitad del grupo, apartándome de los runners que iban a disputar la media y a los que iban a hacer tiempos. Salía mentalizado con el planteamiento que me había hecho con anterioridad. Una vez se fue estirando el grupo ese planteamiento de salir a 5´13"/km explotó por los aires...

Km 1.- 4´50"/km. Pasaba por el kilómetro 1 a buen ritmo, las sensaciones eran buenas, las piernas iban muy bien, no me creía que fuese a ese ritmo con esas sensaciones, y las pulsaciones controladas, 164 ppm. Observé que tenía un desfase en mi gps de casi 150m de menos. Los siguientes kilómetros me dediqué a regular las pulsaciones, seguía con buenas sensaciones y pasaba el primer avituallamiento.

Km 5.- 24´00". Pasaba km 5 a 4´55"/km, 165 ppm. Realizaba el avituallamiento pensando en hidratarme en cada paso por él. Me metía en territorio amigo, un recorrido que tenía trillado durante estos dos años que llevaba corriendo, mantuve la calma y me puse en modo conservador, aunque mis sensaciones eran muy buenas, no quería que el subidón que tenía por mi primera media me llevase kilómetros más tarde a verme desfondado... tocaba regular!!

A partir del km 5 empecé a rodar sólo, lo cual me tenía un poco intranquilo, mis amigos siempre me habían aconsejado que fuese en grupo si podía, yo seguía mi ritmo y no me amoldaba al paso de nadie, o iban más rápido o iban más despacio.

Este punto, km 4-5, era uno de los puntos donde más gente había animando, todos los ánimos te disparaba la adrenalina, amigos, gente que no conocías...

Km 7-10.- Iba a ritmo de 5´12"/km, el km 10 lo pasé en 49´30". Empecé a controlar cuando desde el km 7 al 10 daba el viento de cara, busqué un grupito de cuatro al que me acercaba y cuando llegué a él me quedé para resguardarme.

Km 10-17.- km 17 en 1h 25´. A partir del km 10 volvía a dar el viento a favor, en ese kilómetro 10 volvía el avituallamiento, y seguía hidratándome Mantenía el ritmo, volvía a rodar sólo, y las pulsaciones no pasaban de 170, seguía yendo cómodo. Desde el km 14 observaba cómo la gente que tenía por delante, a mi alcance visual, iban estando cada vez más cerca, eso me daba un plus de ánimo y las ganas de tirar un poco más me invadía la cabeza, pero volvía a tener el viento en contra, cogí un nuevo grupo y me mantuve con ellos intentando que el ritmo no decayera mucho. Tenía claro que en cuanto tuviese el viento a favor, km 17 iba a tirar a tope hasta meta, me sentía muy cómodo, y con fuerza, era el momento de arriesgar.

Km 17-meta.- a ritmo de 4´45"/km. Salí de la glorieta en el km 17 y volvía el viento a favor, empecé a avivar el ritmo y me quedaba sólo nuevamente, la vista al frente y me marqué cada corredor que tenía delante como meta. Iba adelantando corredores lo que me animaba a seguir con ese ritmo, venía el único repecho de la carrera. Ahí aguanté con un grupo de cinco y en la bajada continué con mi ritmo a más, pulsaciones a 173-175 ppm y ritmo de 4´45"-4´50"/km.

Pasaba por delante de mi casa y ahí había que darlo todo, ya nos metíamos en en centro de Avilés y la meta estaba muy cerca. Seguía yendo a más, y llegaba a la pista de atletismo, la meta, enchufadísimo hice el último sprint a muerte pasé la linea de meta en... 1h 46´53".

Vaya subidón!!!! Había ido todo genial. Me sentía el vencedor de la prueba.

Ritmo medio de la media:5´04"/km.- fc. media:167 ppm.

Después de la prueba venía la reflexión...

Km.1-5: ritmo demasiado fuerte (4´50"/km).

Km.6-10: buen ritmo (5´09"/km).

Km.11-15: ritmo conservador (5´12"/km).

km.16-meta: a tope con muy buenas sensaciones (4´45"/km).

Puede ser que los ritmos no sean del todo exactos puesto que mi gps tenía un desfase de más. Mi gps marcó 21510m.

Al día siguiente tuve alguna agujeta, pero en general recuperé bastante bien. Lo peor... mi pierna derecha decía... "hasta aquí".

No me digas que eres de Avilés guaje,eres paisano pues,yo ya llevó casi 30 años en el sur,subo en verano o cuando se tercia,ahora ya menos tengo 2 fios fui_fía que no permiten alegrías...en fin,pedazo marcón si señor y eso que no estabas bien de cabeza para afrontarlo y tiraste de webos.Enhorabuena.Yo también hace 2 semanas debuté la distancia y clavé tu crono 1 minuto después.
    Bravo.SL2[Ritmo]Fotos | Corriendovoy.com | Vídeos de carreras medio de la media:5´04"/km.- fc. media:167 ppm.

Después de la prueba venía la reflexión...

Km.1-5: ritmo demasiado fuerte (4´50"/km).

Km.6-10: buen ritmo (5´09"/km).

Km.11-15: ritmo conservador (5´12"/km).

km.16-meta: a tope con muy buenas sensaciones (4´45"/km).

Puede ser que los ritmos no sean del todo exactos puesto que mi gps tenía un desfase de más. Mi gps marcó 21510m.

Al día siguiente tuve alguna agujeta, pero en general recuperé bastante bien. Lo peor... mi pierna derecha decía... "hasta aquí".[/QUOTE]

Ostras!! Me alegro un montón Miwelote, de mi tierra dándome consejos, ánimos y comentarios. Ya me irás contando de qué zona del Sur.

Un saludo enorme y gracias.

Menuda media. Donde hay que firmar?
    Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por fer5.3 Ver Mensaje
    Menuda media. Donde hay que firmar?
    Gracias fer, no vienen mal esas palabras ahora que estoy de parón... Me queda poco para empezar a trotar, en una semana pretendo dar zapatilla.

Un saludo.