Atletismo
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diario de un getafense recien llegado

  1. #1
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    diario de un getafense recien llegado

    Hola, hago mi presentacion,
    Por donde empezar, tengo 38 años, 1,90 y 92,5 kg. Hace 6 meses pesaba 100 kilitos, deje de fumar y empece a correr para compensar "el ansia" de comer. Durante un tiempo lo estuve combinando con una dieta baja en carbohidratos y fui bajando regularmente, pero al cabo de 2 meses fui saltándome la dieta hasta olvidarme de ella por completo ( lo reconozco, hamburguesas, pizza, pasta y pan, de cualquier tipo, me chiflan) menos mal que he conseguido ser constante con mis salidas 3 veces a la semana ( martes, jueves y domingo) y el ejercicio me ha permitido mantener el peso. Poco a poco he ido incrementando mi kilometraje. Realice la popular de Aranjuez y ni corto ni perezoso me plantee que el siguiente reto era la media maratón de Madrid.
    martes y jueves salgo a correr por la noche cuando el trabajo y las obligaciones familiares me lo permiten, como pronto a las 20,30 y a veces a las 21,30. estos dos días estoy haciendo 11km en 1 h. ( al ritmo que quiero hacer la media), hoy domingo he llegado a los 16 km a ritmo tranquilo 6.15. Saliendo a estas horas y siendo un recién llegado a Getafe,.... no tengo trono ni reina.
    Ni nadie que me comprenda. ( me esta molando la canción, así pues, seguimos un poco mas).
    Pero sigo siendo el rey.
    Una piedra en el camino.
    Me enseño que mi destino.
    Era rodar y rodar.
    (Rodar y rodar, rodar y rodar).
    También me dijo un arriero.
    Que no hay que llegar primero.
    Pero hay que saber llegar.

    Joder que bien me ha quedao el paréntesis musical. Bueno, disculpad, por donde iba.... A si, para enfrentarme al reto de la media maratón con dignidad he
    pensado en volver a la senda de la buena alimentación y abrir este diario, para obtener el consejo, el apoyo o el animo de gente que haya pasado o este pasando por la misma situación. dieta / media maratón / correr por Getafe.
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  2. #2
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    Algeciras
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    Bienvenido al foro. Me uno a tu diario para seguir tus progresos y ayudarte en lo que podamos.

    Un leones no corre, persigue sus sueños.
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''
    (02/02/2014)XXV Media Maratón de Torremolinos 21,097 KM 1:42'39" MMP
    (28/02/2014)VII CARRERA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA 6 KM (TARIFA) 24:52 MMP
    (23/3/2014)II Carrera Urbana Estepona . 10 KM (43:12 MMP)
    (06/04/2014)XXIV Medio Maratón "Ciudad de Málaga" (bajar de 1:42:39)

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  3. #3
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    Muchas gracias.
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  4. #4
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    Bienvenido al foro, soy mas de poder darte ánimos que consejos por ahora, pero sigo tu evolución desde ahora
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

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  5. #5
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    Gracias a ambos. Por cierto Jesus, he leído por el foro que empezaste cargadito de kilos. Alguna recomendacion?
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  6. #6
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    Hola fer, voy a seguir tus entrenos. Alguna salida tengo hecha cerquita de Getafe... Qué ganitas de salir a trotar por allí!!!

  7. #7
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    Hola Fer, por aqui me quedo yo tambien... al final el tema de los kilos solo tiene una solucion a la que ambos nos acoplamos mal, comer menos, sobre todo ch. (maldita sea porque estara tan bueno el pan )
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

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  8. #8
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    Aqui espero a quien pueda aguantar mi ritmo destroyer.... . A mi el pan, hasta duro, jejejeje.
    Desde el domingo he tenido unos dias complicados. El domingo, después de la salidita me pase el resto del dia con las piernas super cargadas. con molestias en la tibia y en el talon. creo que me ha pasado, a 6 semanas para la gran prueba, me deje llevar por el subidon de haber llegado corriendo desde casa al cerro de los angeles y haber dado una vueltecita de rigor, vuelta a casa y como no tenia bastante, como ya digo, andaba con el subidon. Alargo la tirada para llegar a los 16 km. al loro, en 1h 42 min. Y esos polvos trajeron estos lodos. Como iba diciendo, domingo cargadisimo, llega la noche y no se como colocar las piernas para dormir, dando vueltas en la cama como una peonza, por fin caigo roto y a eso de las 2:00, la peque nos despierta con tos, vómitos y al lio.... cuando vuelvo a la cama tengo los ojos como platos y ya no me pude dormir. Al día siguiente viaje a Valencia en coche ida y vuelta en el día, no os preocupéis por la seguridad vial, conducía un compañero. Si, en el viaje de vuelta cedí y di tres o cuatro cabezadas ( estaba dejando de ser persona).
    volviendo al tema que nos compete, ayer seguía notando ciertas molestias en el talón y en la tibia, molestia, no dolor, pero ya me empiezo a mosquear. hoy me he levantado igual con estas molestias pero, la verdad sea dicha, acabo de abrir un diario de entrenamiento y no podía dejar pasar un día de entreno. Un día mas complicado de lo habitual que me ha dejado salir a las 21.50, y a las 22.21, ya estaba estirando en el portal.
    el primer km no vale porque he arrancado antes que localizara el GPS de todas maneras.....7'13"
    2km...... 5'28 (por eso digo que el 1km no puede estar bien).
    3 km.......5'52 ( yo creo que el talón me ha empezado a molestar es cuando y mi cerebro ha empezado a catarse en mi y a de irme que el domingo me pase e hice el cafre,...pero martilleandome constantemente).
    4 km:......5'54 ( Sres. todavía se puede hacer peor, y digo esto porque la sensación que yo tenia es de ir rapido, con pulsaciones altas, ...tocatelos).
    5 km.......5'35 ( este es el de, ostía aprieta que este camino lo conozco y ya no me queda na pa la ducha, la cena y el sofa, porque hoy, la segunda vuelta, la va dar Rita la cantaora).

    En fin, que empiezo el diario un poco desafortunado y creo que sobreentrenado o mejor dicho sobrecargado para la media porque, y ahíp va mi pregunta o duda, a falta de 6 semanas no debería haber hecho tantos km. (OJO, con mi cuerpo, mi trayectoria y demas, ya se que hay gente por aqui, que cada mañana se desayuna 15 Km, como que el que sale de paseo con su perro,...pero no es mi caso).

    Hasta mañana que se ha hecho muy tarde, ahora me pongo al día con vuestros diarios.
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  9. #9
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    Fer, yo he pasado por algo similar, te diría que descanses si tienes molestias continuas cada vez que sales. Si sigues un plan de entrenamiento saltate un par de sesiones del plan, tratatelo, y si en un par de días sin correr no te molesta, prueba con un ritmo suave a ver si te vuelven esas malas sensaciones.

    Si todo va bien, reengancha el plan donde corresponda en tu calendario, si te saltas dos sesiones de la semana comienza en la tercera. Es mi humilde opinión.

    Un saludo y recuperate, aún hay tiempo.

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por plauto Ver Mensaje
    Fer, yo he pasado por algo similar, te diría que descanses si tienes molestias continuas cada vez que sales. Si sigues un plan de entrenamiento saltate un par de sesiones del plan, tratatelo, y si en un par de días sin correr no te molesta, prueba con un ritmo suave a ver si te vuelven esas malas sensaciones.

    Si todo va bien, reengancha el plan donde corresponda en tu calendario, si te saltas dos sesiones de la semana comienza en la tercera. Es mi humilde opinión.

    Un saludo y recuperate, aún hay tiempo.
    gracias Plauto, empece con un plan pero no entendía o no quería entender bien el tema de las series y finalmente lo que hago es kilometros. Martes y jueves unos 11 km a ritmo mas vivo, 5' 45" y el domingo tirada larga, 90 min o mas, subiendo 1 km cada dos semana. Empezando en 6'30" los primeros Km, luego 6' y los últimos 5 km a tope 5' 30".
    En fin, voy a echar el freno porque lo que quiero es seguir corriendo y hacer mi primera media para disfrutar la experiencia, con el único objetivo de llegar a meta antes que el coche escoba.
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  11. #11
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    Fer, yo empecé por meter alguna sesión corta, si te ves fuerte, para empezar no pasaba de 20-25' a un ritmo algo más exigente, un ejemplo, si tus rodajes son 5'45"/km, prueba a rodar a 5'30"/km durante 20-25', antes 15' de rodaje suave. Y si te controlas por pulsaciones, busca un ritmo en el que no pases de 172-175 ppm de máxima.

  12. #12
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    Que relacion ritmo-pulsaciones tienes mas o menos? Lo de la media, si no te agobias, podras hacerla sin problemas viendo que ya te haces mas de 15 km
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

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  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por plauto Ver Mensaje
    Fer, yo empecé por meter alguna sesión corta, si te ves fuerte, para empezar no pasaba de 20-25' a un ritmo algo más exigente, un ejemplo, si tus rodajes son 5'45"/km, prueba a rodar a 5'30"/km durante 20-25', antes 15' de rodaje suave. Y si te controlas por pulsaciones, busca un ritmo en el que no pases de 172-175 ppm de máxima.
    172-175 ppm ¿comorrr?:0. 153 de media 168 de max en 10 km. Con ritmo medio de 5.56 y max. 4.55. En el entrenamiento del viernes, antes del domingo.Lo del dia rapido suena bien. gracias.
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  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Que relacion ritmo-pulsaciones tienes mas o menos? Lo de la media, si no te agobias, podras hacerla sin problemas viendo que ya te haces mas de 15 km
    Yo creo que 6'30" a 130-140, 6' a 140-150, 5'45" a 150-160 y terminando 5'15" a 165-170. ( esto seria el ultimo km). He visto que empezaste a correr mas o menos al mismo tiempo que yo, pero tu progresión a sido mejor, también he visto que perdiste mucho peso.Tal vez mi envergadura es un poco lastre. Esta semana me he puesto en serio con las comidas. Adiós Paaannnn!! ( bueno, salvo la barrita de pan centeno con tomatico por las mañanas, es pa superar el mono, jejeje) y bienvenidas esas ensaladas¡¡
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  15. #15
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    Avilés
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    He estado viendo la relación ritmo-pulsaciones, mi idea era que rodases, por ejemplo, 15-20' a 6'00"/km y luego cambiases el ritmo e hicieses 20-25' a 5'25"-5'20"/km ( serían poco más de 4 km).

  16. #16
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    Hoy he vuelto a salir, aunque va en contra de mis principios he ido en coche hasta el circuito, era la única manera de correr todo el rato en blando y evitar cargar el talon. No ha sido una salida muy digna, 10 km a 6', pero mi intención era no sobrecargar.
    He arrancado fatal, como llevaba desde el martes sin correr he salido como un perrillo enjaulado, y he ido de mas a menos.
    mi plan a cambiado un poco, perder peso en estas semanas y correr sin forzar la maquina. Tiradas largas a ritmo de 6' y voy a introducir un día rápido como aconsejo el amigo Plauto. Martes 8 km a 6', jueves el día "alegre", y el domingo tirada larga a 6' incrementando 1 km cada semana, hasta llegar a 14 km el domingo 23/3, porque el domingo 30/3 una semana antes haré solo10 km.
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  17. #17
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    buenas noticias la semana pasada estaba en 92,5 kg y hoy pesaba 91,5kg, no vamos mal si contamos con que en el fin de semana hubo algunos excesos. Ayer durante todo el día mi cuerpo o mis bien mis piernas fueron dándome sensaciones contradictorias, a veces las sentía llenas de energía con muchas ganas de correr y por contra en otras ocasiones notaba que seguía molestándome el talon, la tibia, incluso la cintilla. tocaba salir y tenia ganas, y finalmente pude salir por la puerta a las 20.45 h, frío no hacia mucho, camiseta larga termica, mallas cortavientos y guantes, fueron suficienta, jejeje, poquita cosa. Pero viento, joderr y encima en mi barrio yo creo que este fenómeno se incrementa aun mas. Arranque a correr antes de que el gps me localizara, y en lugar de ir por velocidad ( quería empezar en 6' y a los 20 min cambiar a 5'30") me quise por el pulso, pero en cuandot empece a encontrarme el viento de cara todo empezo a complicarse, cuando el gps me localizo estaba corriendo a 6'05" y 150 pmm, tampoco quería subir hay, para colmo cuando el gps me localizo. El talón molestaba pero no dolia, pero hubo una cosa que me mosqueo mas, el el km 4 empece a notar una ligera molestia en el exterior de la rodilla, seria la cintilla? Estaba justo en el punto de quedarme en casa o dar otra vuelta, que si, que no, que si, que no, finalmente opte por dar otra vuelta pero algo mas corta, para hacer unos 8 Km, ya he tenido esta molestia en otras ocasiones pero no termina en el dolor mas agudo de la cintilla que te obliga literalmente a parar, me dije, esto te puede pasar en la MM y debes de saber enfrentarte a estas molestias, aumente el ritmo de zancada al mismo tiempo que la acortaba, y subí un poco el ritmo de pmm a 160, velocidad muy cutre 5'48" pero logre acabar. No se si es el miedo o sobrecarga o que se yo pero cuanto mas cerca veo la MM mas molestias noto en las piernas. El otro día leí en el diario de Fertroton que en su primera MM llevaba 2 euros en el bolsillo por si tenía que volver en metro a la meta, tome nota.
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