Atletismo
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Volviendo a correr desde 0

  1. #21
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    Hola, bienvenido al foro Daniel, yo no hace mucho que arranqué y me e entusiasmado mucho, te seguiré a partir de ahora para ver tu evolución, saludos desde Uruguay
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  2. #22
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    Primer día que salgo a correr esta semana, creo que es la primera vez que consigo arrancar un lunes.

    Hoy ha sido un día especialmente malo, en todo en general.
    Mucho ajetreo en el trabajo, trabajo moviéndome constantemente y moviendo pesos además, nada de estar sentado, lo cual prefiero la verdad.

    He llegado a casa como siempre más o menos a las 15:45 me he cambiado de ropa, comido una mandarina y a las 16:00 ya estaba en la calle trotando.


    He estado corriendo unos 40 minutos y he hecho casi 6 kilómetros. He ido lo más suave posible intentando tener las pulsaciones en torno a 150, pero se ha notado el cansancio del día y he estado entre 155 y 165 pulsaciones.

    Al terminar de correr a casa, ducharme y comer a las 17, una mierda de horario pero es lo que hay, por supuesto luego ya no ceno, ni ganas que tengo.

    Ahora me encuentro bastante cansado, lo cual es raro porque no suelo cansarme últimamente corriendo.
    Supongo que será por la acumulación de todo, a ver si consigo dormir bien.

    Esta semana tengo que salir 3 días más a correr, a ver como término la semana.
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  3. #23
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    Segundo día que salgo a correr esta semana.
    Hoy he subido un poco el ritmos he corrido 7 Km a un ritmo de 6;50

    No se si me he pasado, iba bien de pulsaciones, pero ahora me siento muy cansado.

    Espero descansar bien hoy por la noche porque mañana toca salir otra vez a correr, pero bajare el ritmo para ir más suave.
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  4. #24
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    Esta semana se ha terminado ya el salir a correr, una buena semana me parece.

    Hoy a las seis y media de la mañana estaba en la calle comenzando a trotar, por supuesto muy suave claro.

    Hoy he estado unos 50 minutos manteniendo las pulsaciones en una media de 145, he hecho en total 7 Kilómetros. A esas pulsaciones por supuesto me he encontrado genial al terminar jeje.

    La semana termina con un total de 25 Kilómetros hechos en 4 salidas. El objetivo siempre es intentar tener las pulsaciones en torno a 140, pero entre semana como salgo a correr a las cuatro de la tarde justo cuando salgo del trabajo estoy cansado y me es más difícil por estar muy cansado, pero consigo tener las pulsaciones en unos 148 o 150.

    Esta es la octava semana que llevo corriendo. Estoy muy contentó con la evolución, de la tendinitis de rodilla ni me acuerdo, la más mínima molestia, no me cansó, aguanto perfectamente....

    Tengo buenas esperanzas para este entrenamiento que cogí en Runtastic, lo término a finales de Junio.
    A ver que consigo.
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  5. #25
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    ¿Alguna novedad por este diario?
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  6. #26
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    Hola Darío, si que hay novedades jeje gracias por el recordatorio ;-)

    Últimamente voy muy mal de tiempo y término muy cansado y no tengo ganas ni de escribir en mi blog :-( por eso quería escribir aquí una entrada a la semana comentándola en general en lugar de por cada salida.

    Esta semana es la última en la que salgo a correr 4 días, ahora tocan 3 semanas con 5 salidas a la semana y después 6 salidas a la semana. Eso si, salidas cortas y al mínimo ritmo posible.

    Esta semana ha sido especialmente dura porque he tenido mucho trabajo y llegaba ya cansado a casa, además me llevaba algo de comer al trabajo y así salía a correr a las 16:00 directamente. Al llegar a casa me cambiaba y a la calle.

    El lunes fue muy duro, hubo un cambio de temperatura muy brusco y de golpe había más de 20 grados. Tuve la impresión de que no podría no terminar la salida pero, por supuesto, pude jeje.

    El resto de días ha ido mejor y he terminado hoy con la salida larga que han sido de 7 Km, he salido a las de la mañana y así he estado en casa muy pronto para poder desayunar con la familia.

    La semana en general ha estado bastante bien. Han sido un total de 24 Km en 4 salidas.
    El ritmo lo más lento que he podido. En este entrenamiento que estoy haciendo no miro ni kilómetros ni tiempos, sólo pulsaciones que es lo que más me importa.
    Las pulsaciones estoy muy contentó porque ya consigo ir a menos de 140 pulsaciones.
    Ahora a estos ritmos bajos voy a unas pulsaciones de entré 137 y 143 y los picos más altos cuando aceleró en algún paso de cebra son de unos 154 como mucho.

    Creo que estoy evolucionando bien, las rodillas no se quejan en absoluto, ni rastro de la tendinitis de rodilla y bajando pulsaciones.
    Esta semana se empieza a notar ya la pérdida de peso.

    A ver que tal termina todo, el 8 de Junio hay una carrera de 10K en Zaragoza que me quiero apuntar, me gustaría poder terminarla rondando la hora, a ver que tal.
    Desde luego en esa carrera no espero ni pienso esforzarme mucho, voy porque mi hija participara en la infantil de 1 Km.
    En octubre si hay dos carreras en las que quiero participar y tener unos tiempos buenos jeje.
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  7. #27
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    Felicidades por el esfuerzo. Yo no termino de ver lo de las 6 salidas diarias, no veo donde vas a asimilar tanto entrenamiento y veo esfuerzos sin ninguna recompensa real en tu progresion fisica, mas bien al contrario. ¿No has pensado dejarlo en 5, como mucho y el otro hacer otro tipo de deporte? Solo corriendo no se evoluciona en este mundo, hay otras cosas que trabajar, entre ellas el descanso, que veo poco en tu planteamiento

    Seguiremos la evolucion
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  8. #28
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    Lo cierto es que de momento no pienso, sólo sigo el programa que compre en Runtastic.
    También te digo que hay días que sólo toca salir a trotar 20 minutos y ya digo que intentó ir a menos de 140 pulsaciones.

    Yo si noto evolución, hace unos meses a esta misma velocidad de trote gorrino iba a 170 pulsaciones... Ahora ya consigo ir por debajo de 140.
    He adelgazado bastante, y no me encuentro especialmente cansado, me cansa más el trabajo que correr jeje.

    Cuando termine este entrenamiento que es a mediados de Junio quiero hacer también bicicleta y natación.
    Mi intención es participar en algún triatlón, pero lo primero es correr.
    Antes hacia bici, pero en invierno la aparque porque en zaragoza el viento es un peligro y la ropa técnica buena de abrigo para bici me costaba un dineral y con lo que estoy adelgazando el próximo invierno no me serviría.

    Como este año quiero participar en varias carreras para finales de año y el próximo por estas fechas quiero ir a la carrera de Zaragoza que son 30Km por un monte muy duro quiero entrenar bien corriendo y, después, a darle duro a la bici y a nadar.
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  9. #29
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    Haces bien... ese plan de Runtastic lo conozco, aunque parezca fuerte por lo de los 5 días es llevadero y para levantarte del sofá y convertirte en runner es bueno.

    Sigue así que vas bien.

    Saludos
    Mi Diario

    10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
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    LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

  10. #30
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    Gracias ;-)

    Lo cierto es que el primer plan que compre fue el de correr 10K en menos de 40 minutos jeje.
    Luego lo pensé y me dije que bueno, una cosa es lo que me gustaría y otra ser realista así que compre este.
    Cuando lo termine a ver cuanto peso, que tiempo tengo t veré si puedo empezar el otro o aún tendré que seguir corriendo lento para continuar bajando pulsaciones y peso ;-)
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  11. #31
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    Bueno, ya estamos a miércoles y hoy he salido por tercer día esta semana siguiendo el plan de entrenamiento por intervalos que compre en Runtastic.

    Estoy bastante sorprendido porque para haber salido tres días seguidos a correr no me encuentro cansado y estoy bien, es cierto que son salidas cortas, la de ayer fueron sólo 23 minutos, pero sigue siendo salir a correr.

    Si estoy bastante contentó es porque esta semana estoy fatal. El sábado salí a correr a las 6 de la mañana y con estos cambios de temperatura he pillado un catarro elegante, que aún me dura por cierto.

    El lunes salí a correr bajo una lluvia elegante estando enfriado, bastante dolor de garganta.
    El martes salí porque sólo eran 20 minutos. Salí a correr bajo una lluvia y fuerte viento. Un dolor de garganta leve y bastante moqueo.

    Hoy he salido con ráfagas de viento de 70Km/h y un cielo que amenazaba tormenta, pero no me he mojado.

    Pese a estas adversidades incluido mi catarro he bajado un poco el tiempo y también las pulsaciones, lo cual es lo que más me alegra jeje.

    Mañana jueves volveré a salir otros 20 minutos a trotar, el viernes descanso porque por la tarde iré a grabar un podcast con un amigo y el sábado por la mañana haré una salida por intervalos de 50 minutos.

    Estoy muy contentó y el resfriado parece que ya se esta terminando, a ver que tal estoy el domingo y os cuento como he terminado.
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  12. #32
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    Bien, te lo estás tomando en serio, realmente es la única manera de tomarse esto, ya sabes, si no nos autoexigimos un poco la cosa no sale...

    Saludos y sigue así
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  13. #33
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    Muchas gracias Mayankel, lo cierto es que ya llevaba más de un año haciendo el tonto saliendo a lo loco y haciendo barbaridades como el boxeo jeje.
    Así que ahora pensando y con paciencia a ver hasta donde llego ;-)
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  14. #34
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    Que alegría que estés evolucionando de buena manera, yo en realidad no le doy mucha bola a las pulsaciones porque cuando empecé a correr se me iban por las nubes, no conozco el plan de runtastic que adquiriste, a mi realmente 6 salidas semanales como tenés planeado no se si las toleraría, pero se ve que estás logrando buenos resultados y bajando de peso. Te felicito porque has salido a correr con inclemencias de tiempo y no te preocupes si a veces andas cansado a todos nos pasa, un abrazo
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  15. #35
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    Jan 2014
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    Muchas gracias Fredy ;-)

    Semana terminada, ayer por la mañana me encontraba fatal, así que salí por la tarde a correr 8Km para terminar el quinto día de entrenamiento. Hacia mucho viento y digo resfriado, pero he podido terminar la semana sin fallar un sólo entrenamiento.

    Cerrada una semana que es difícil que se vuelva a presentar otra igual de dura. Tanto por estar resfriado, como las lluvias y viento y la carga que he tenido en el trabajo.

    Pese a ello he notado una mejoría en el entrenamiento, ainque también noto que no me he recuperado y estoy cansado.
    A ver si hoy consigo descansar toda la tarde para comenzar mañana de nuevo.
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  16. #36
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    Feb 2014
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