Atletismo
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Volviendo a correr desde 0

  1. #1
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    Jan 2014
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    Volviendo a correr desde 0

    Hola a todos.

    Yo soy Daniel, tengo 35 años y estoy volviendo a empezar a correr.
    Hasta los 20 años hice bastante deporte, después he tenido un parón de casi 13 en los que ha habido algunos meses de intento de volver, pero sólo fueron intentos.

    El año pasado ya me mentalicé en serio y volví, además con algo ligero como es el boxeo. Tuve muchas lesiones, especialmente periostitis tibial y sobre carga en los gemelos, sin así aguanté 10 meses.
    Tras eso por cambios de horario tuve que dejarlo y me pase a la bici en verano. Al llegar el invierno decidí pasarme a correr porque en Zaragoza con el Cierzo es muy incómodo y peligroso ir en bici.

    A los pocos meses de empezar a correr tuve molestias en la rodilla derecha, volví a ir al Fisioterapeuta y me dijo que tenía una tendinitis de pata de ganso... Paron absoluto, reposo, masajes, frío y empezar poco a poco.

    Y ahora estoy en esa fase, en la de empezar de nuevo desde 0 y muy poco a poco.
    Me instale la App Runtastic Pro que la compre hace muchos años y compre el entrenamiento de pérdida de peso porque empieza muy suave, alternando caminar con correr y me pareció muy completo.

    Desde que empece ese plan han pasado 7 semanas, no tengo molestias en la rodilla, noto que voy evolucionando poco a poco y creo que esta vez es la definitiva.
    Actualmente salgo a correr 3 días por semana y la próxima ya tocan 4 días por semana.
    Por eso me he animado a empezar a escribir aquí un diario de entrenamiento, a ver que tal aguanto los 4 días por semana, si no vuelvo a tener problemas en la rodilla y a ver hasta donde llego.
    Si pierdes dinero pierdes algo
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  2. #2
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    Bienvenido, vaya por delante que hasta donde llegues dependera de ti y de como plantees este deporte-hobby, si quieres ir muy rapido, ya te digo yo que las lesiones volveran, pero parece que no va a ser el caso, asi que espero leerte por aqui e ir viendo tus evoluciones, bienvenido al equipo de los "menos jovenes"
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    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

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  3. #3
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    Muchas Darío, las prisas ya te digo que me las he quitado a base de lesiones y pagarle al fisio.
    Tengo que aprende a estirar, eso si, que es algo que nunca he hecho la verdad.

    Seguro que continuaré escribiendo, esto ayuda a pensar en retrospectiva ;-)
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  4. #4
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    Como???? que nunca estiras???

    Bueno, mal no, lo peor, pero en fin, ya lo arreglaremos. Bienvenido y me quedo por aquí a ver esos progresos.

    Saludos
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    LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

  5. #5
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    Jaja pero malo malo xD estoy empezando a estirar. Pero estoy seguro de que no lo suficiente.
    Esto es como alcohólicos anónimos, lo primero es reconocer el problema jeje.
    Por lo tanto:
    - Hola, soy Daniel y no estiro ;-P
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  6. #6
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    Bienvenido!!! Yo también debuté con una tendinitis de la "puta" de ganso a las pocas semanas. De eso hace ya nueve meses y no he vuelto a tener molestias. Zapas adecuadas y estiramientos antes y despues!!!

  7. #7
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    Hola Intriga.
    Si, me compre unas Asics Gel Nimbus y fui a un podólogo deportivo para que me hiciera unas plantillas especiales para mi pisada, soy pronador severo.

    En cuanto al estiramiento después de correr estoy empezando a hacerlo, pero he visto en varios sitios que se recomienda no estirar antes, sino hacer el ejercicio muy suave para que se calienten los músculos de manera natural.
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  8. #8
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    Yo, después de oir tantas y tantas opiniones me he quedado con: Movimientos articulares antes, algo de calentamiento y al finalizar estirar un buen rato. De momento me funciona...

    Saludos
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  9. #9
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    Hola,

    Como no, bienvenido La tendencia a sufrir pata de ganso puede combatirse con una musculatura ejercitada, hacer cuádriceps ayuda bastante

  10. #10
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    Hola daniel, bienvenido. Es de agradecer encontrar otro novato porque aquí la gente cuando pasan unos añitos se convierten en unos maquinas. a mi me funcionaba andar, luego correr muy despacio los primero 5 min y después por pulsaciones a correr mucho tiempo a bajas pulsaciones, al , principio no había diferencia jajajaja y al final ESTIRAR y no correr dos días consecutivos.
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  11. #11
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    Segundo día que salgo a correr esta semana, es la sexta semana que salgo a correr este año y el plan que he comenzado para ir poco a poco y que no se me vuelva a fastidiar la rodilla.

    Hoy he salido a correr pese a no encontrarme muy bien por un dolor de espalda, afortunadamente no he tenido molestias.
    Pese a hacer viento y estar lloviendo me he encontrado muy bien.

    Hoy el programa indicaba que tenía que :

    Correr 10 minutos
    Caminar 1 minuto
    Correr 20 minutos
    Caminar 1 minuto
    Correr 10 minutos
    Caminar 1 minuto

    Por supuesto siempre muy suave, intento no pasar de 150 pulsaciones.
    Al terminar de correr, en los 43 minutos que he tenido que estar corriendo-caminando los datos han sido:

    Distancia
    5,85Km
    Parcial medio
    7:21
    Ritmo cardíaco medio
    151 pulsaciones

    Poco a poco voy mejorando tiempo y bajando pulsaciones. Lo más importante es que no me duela la rodilla y aunque alguna vez me molesta un poco es muy puntualmente y puedo avanzar sin preocuparme por ella.
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  12. #12
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    Esta semana ya he salido a correr dos días, aún me quedan otros dos días. La rodilla afortunadamente no me ha molestado en absoluto.

    Hoy ha tocado hacer 7 Kilómetros a un ritmo suave para ciudad a la rodilla, he ido a 7:20 el kilómetro.
    Hacia mucho viento en Zaragoza, las ráfagas eran de 68 Km/hora pero aún así he tenido unas pulsaciones medias de 155, no esta mal.

    A ver que tal consigo terminar la semana.
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  13. #13
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    Yo cuando veo en un diario las palabras correr y andar juntas, siempre pienso que va a llegar a buen puerto, viendo tus tiempos me parece recordar que yo empece mas o menos asi, leches, que nostalgia, voy a releerlo un poco
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  14. #14
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    Jaja si, lo cierto es que caminar y correr funciona mucho mejor de lo que me esperaba.
    Los tiempos son los que son, para empezar creo que son bastante típicos, los primeros días iba a poco más de 8 minutos... Casi como caminando a buen ritmo ;-)
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  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por DanielSanz Ver Mensaje
    Hola a todos.

    Yo soy Daniel, tengo 35 años y estoy volviendo a empezar a correr.
    Hasta los 20 años hice bastante deporte, después he tenido un parón de casi 13 en los que ha habido algunos meses de intento de volver, pero sólo fueron intentos.

    El año pasado ya me mentalicé en serio y volví, además con algo ligero como es el boxeo. Tuve muchas lesiones, especialmente periostitis tibial y sobre carga en los gemelos, sin así aguanté 10 meses.
    Tras eso por cambios de horario tuve que dejarlo y me pase a la bici en verano. Al llegar el invierno decidí pasarme a correr porque en Zaragoza con el Cierzo es muy incómodo y peligroso ir en bici.

    A los pocos meses de empezar a correr tuve molestias en la rodilla derecha, volví a ir al Fisioterapeuta y me dijo que tenía una tendinitis de pata de ganso... Paron absoluto, reposo, masajes, frío y empezar poco a poco.

    Y ahora estoy en esa fase, en la de empezar de nuevo desde 0 y muy poco a poco.
    Me instale la App Runtastic Pro que la compre hace muchos años y compre el entrenamiento de pérdida de peso porque empieza muy suave, alternando caminar con correr y me pareció muy completo.

    Desde que empece ese plan han pasado 7 semanas, no tengo molestias en la rodilla, noto que voy evolucionando poco a poco y creo que esta vez es la definitiva.
    Actualmente salgo a correr 3 días por semana y la próxima ya tocan 4 días por semana.
    Por eso me he animado a empezar a escribir aquí un diario de entrenamiento, a ver que tal aguanto los 4 días por semana, si no vuelvo a tener problemas en la rodilla y a ver hasta donde llego.
    Bienvenido al foro. Empecé hace 1 año con Runtastic pro, y sigo usándola. Me ha ido fenomenal, empecé de cero como tú y ahora voy a correr mi primera carrera popular, 10 km Marca Sanitas en Valencia.
    Ya verás que progresión mas buena vas a tener, sobre todo ten constancia. Animo
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

    Objetivos: correr con dignidad

  16. #16
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    Hoy por la mañana he terminado el entrenamiento de esta semanas.
    He salido a las 7 de la mañana para correr 6,5 Km a un ritmo suave de 7:20 minutos el kilómetro y me he encontrado genial.

    No me ha molestado la rodilla ni, afortunadamente, ninguna parte del cuerpo jeje.

    Ahora tocan dos semanas más saliendo 4 días a la semana para acostumbrarme y luego habrá que pasar a 5 días por semana.

    Esto muy contentó con este programa de Runtastic y sus planes de entrenamiento, luego me pasare al Polar V800 a ver que planes tiene jeje.
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  17. #17
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    Muy bien Daniel ya vas tirando y sin molestias. seguro que progresas un montón.

    Saludos
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  18. #18
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    Muchas gracias Mayankel, lo cierto es que ya se va notando poco a poco ;-)
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  19. #19
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    ¿Que necesidad hay de hacer 5 dias por semana de correr? y ojo, que yo lo hice cuando empezaba, pero es una de las cosas que ahora cambiaria si empezara de nuevo. Yo meteria 4 dias maximo y algun dia de hacer otro deporte o incluso solo caminar, creo que te daria mas rendimiento a la larga
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  20. #20
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    Necesidad ninguna, porque me lo dice el plan de entrenamiento de Runtastic, termina con 2 meses saliendo 6 días.
    Eso si, poco tiempo cada día y a un ritmo muy leve... No es la misma cantidad de tiempo todos los días ni mucho menos.
    De momento la evolución me esta pareciendo muy buena, si veo que no me recupero o que estoy cansado quitare días, pero de momento voy de lujo jeje.
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