09-2011: 1,76 y 76 kg. Vivía una vida muy poco activa en la cual no cuidaba mi alimentación y el deporte era una actividad muy escasa en mi rutina. Había realizado atletismo años atrás pero debido a mi categoría eran distancias muy cortas.
11-2011: 1,76 y 75 kg. Comencé a salir, a ritmo de trote días esporádicos... de tal forma que a medida que me iba animando fui incrementando los ritmos y saliendo cada vez más, era una afición que me hacia desconectar después de todo el día en la Universidad.
12-2011: 1,76 y 75 kg. Cometí un error; no sabía en lo que me metía cuando decidí correr una media maratón... La acabé, en muy malas condiciones a las pasada 2 horas... y pasé unos días de dolores musculares y cansancio terribles...
03-2012: 1,76 y 73 kg . Hacia salidas esporádicas de unos 4, 6... hasta 10 kilomentros con frecuencia. Esto fue haciendo que perdiese peso y sentirme más ligero y saludable.
09-2012: 1,77 y 69 kg. Tras el verano en el gimnasio, salidas de btt y rodajes de 6, 8 y 10 km casí diarios había conseguido perder casi 6 kg en un año... fue que me decidiese a controlar un poquitin la comida que tomaba y organizase la semana para mis entrenamientos. Comencé con las carreras populares estos meses (4, 6, 7 km...) a ritmos de 5:40 - 6 min/km.
11-2012: 1,77 y 68 kg. Con rodajes de hasta 14 km, hice mi "primera media maratón"... 01:48:11. Muy animado comencé a salir 10 km, 3 días a la semana... pero duró poco, me sentía cómodo con los 10.000 y añadí 2 km más a los entrenamientos... 12km, 3 días/semana ... tardaba en hacerlos hora y poco más.

(Voy a pegar un pequeño salto en el tiempo, donde proseguía con esta rutina... corría alguna que otra popular y los domingos me animaba para realizar 14, 16 km... siempre que tenia tiempo....)

06-2013: 1,78 y 65 kg. Comencé una etapa de dieta no muy estricta pero controlada y de entrenamientos con pautas no regulares pero más intensas; desde 8 a 16 kilometros. Durante todo el verano fortalecia en gimnasio y rodaba como comentaba anteriormente.
09-2013 : 1,78 y 65 kg. Tras realizar una MM en 1:35 me animé a entrenar para la MM de Córdoba (24NOV) donde aumenté el kilometraje a 50 km /semana... (3-5 rodajes). Finalmente y tras una rutina no muy estricta pero más intensa conseguí realizar la MM de Córdoba en 1:25... Ahí comencé a cuidar más seriamente los aspectos alimenticios, hacia ejercicios de fortalecimiento (abdominales, flexiones...) en casa... y rodando 4 o 5 veces a la semana, haciendo unos 12-14 km por cada salida de media, llegando he incluso a algunos entrenamientos de calidad de 21 km.
Desde el 23NOV hasta 23FEB 2014 (1,79 Y 64,5 KG) Hacia ya 4-5 rodajes por cada semana de tal forma que combinaba algunos entrenamientos más rápidos (10 km a 4:00-4:10 de promedio)... hasta algunos rodajes de fondo pero a ritmos menos exigentes (4:50 - 5:10) mezclandolos de tal forma que iba combinando uno rapido - uno largo y un descanso... y el domingo un rodaje de 21 a 27 (máximo) de cara a mi primera maratón. (Sevilla, 03:08:31)

Hoy quiero empezar a entrenar con series, pero debido a que nunca las he hecho... aun estudio como comenzar y hacia que enfocarlas, iré actualizando compañer@s