Atletismo
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Diario de un vago

  1. #1
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    Mar 2014
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    Diario de un vago

    Me presento me llamo Alfonso siempre he realizado deportes de montaña, alpinismo, escalada, senderismo, pero ya con mujer y una peque de 1 año mis salidas se han restringido sigo saliendo haciendo alguna ruta pero en familia.
    Tengo un trabajo de horario partido y mi única opción de entrenar es madrugar un poco más y por este motivo me cuesta salir a entrenar.
    Mido 1,88 y peso 108 kg. y me he decidido que para mantenerme un poco en forma la mejor forma es salir a correr y controlarme un poco la comida. Después de chafardear he encontrado un plan que me pueda ir bien para aguantar 30 minutos corriendo sin parar dura 12 semanas, pongo el entreno de la primera semana:

    Dias 1 y 2

    Caminar 3 y trotar 2 repetir 4 veces

    Dia 3

    Caminar 3 y tratar 2 repetir 5 veces.

    También voy a intentar ir al trabajo en bici todos los días por la mañana, por la tarde imposible ya que tengo que ir a recoger a la peque y la tengo que dejar.
    Mañana empiezo.
    Bueno que os parece, ya os ire contando mis entrenos e impresiones.
    Saludos

  2. #2
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    Aug 2013
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    Pues que nos va a parecer, genial el que alguien mas quiera dar un giro a su vida a traves del deporte, el plan es como todos, bueno si lo disfrutas cada salida y ves que vas mejor sin lesionarte por querer ir deprisa

    Bienvenido
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    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

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  3. #3
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    Mar 2014
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    Gracias Dario_Murcia

  4. #4
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    Hola a todos, hoy el primer entreno de mi plan, según la aplicación runtastic he realizado:
    Duración 23:22
    Distancia: 3.00km
    Parcial medio 07:48min/km
    Es un poco vergonzoso pero espero ir mejorando.
    También he ido a trabajar en bici, comentar que me he levantado gracias al diario, ya que sonaba el despertador y yo cinco minutos más, hasta que he dicho que tengo que escribir el diario. Gracias por esta iniciativa.
    Mañana a descansar, pero intentaré ir al trabajo en bici.

  5. #5
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    Aug 2013
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    Si puedes, completa el ejercicio andando hasta hacer 45 minutejos, andar es lo que mas beneficio te va a reportar en esta primera etapa.
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  6. #6
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    Mar 2014
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    Gracias Dario_Murcia, intentaré completar el entreno hasta 45 minutos caminando. Seguiré tu consejo, muchas gracias por ayudar. El miércoles te cuento.

  7. #7
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    Bueno segundo día de entrenamiento:
    Duración 20:11
    Distancia 2.53km
    Parcial medio 7:58 min/km

    Después de para el entrenamiento, he caminado 15 minutos, no he caminado más ya que me he levantado un poco tarde.
    Las sensaciones son buenas ya que estos dos días es fácil de seguir el plan.
    El segundo objetivo de ir por las mañana a trabajar en bici de momento también lo voy llevando bien.
    Saludos

  8. #8
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    Hola a todos, hoy he realizado el ultimo entreno de la semana y es la ultima vez que salgo por la tarde lo he pasado un poco mal y encima se me ha acabado la batería del móvil. La semana que viene saldré solo por las mañanas ya que me noto que me va mejor y luego estoy mas animado durante el dia.
    El entreno de la semana que viene será:
    días 1 y 2
    caminar 2 y trotar 2 repetir 6 veces.
    dia 3
    caminar 2 y trotar 3 repetir 5 veces.
    Cuando acabe el entrenamiento intentare caminar unos 25 minutos.
    Ya os contare como me va la semana que viene.

  9. #9
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    atlantida
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    Hola, te visito tu diario y paso a observar tu evolución, es muy bueno que hayas decidido hacer un cambio en tu vida, no te impacientes que de a poco irás mejorando notablemente, saludos desde Uruguay
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
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  10. #10
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    Gracias fredy293, espero ir mejorando cada semana.

  11. #11
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    Hola, he estado ko estas últimas semanas, mi último entreno ha sido el lunes 17 de marzo y fue:
    Duración: 26:39
    Distancia: 3,52 km
    Parcial medio: 7:34 min/km

    Luego he estado con molestias hasta hoy en el muslo derecho y tobillo, no se si será porque también iba en bici al trabajo.
    Yo creo que será un poco todo, tengo sobrepeso y mi cuerpo no estaba acostumbrado hacer deporte. Bueno empezaré la semana que viene y continuaré con la segunda semana de entrenamiento a ver que tal me va, ya os ire contando.

  12. #12
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    Hola! Me quedo a seguir tu diario... Llevamos mas o menos el mismo tiempo corriendo así que en cierta manera me voy sintiendo reflejada en lo que escribes... Yo voy aumentando ya el tiempo de carrera (empecé por 3 minutos ahogada y ya llego a 7!!) y lo compagino con caminatas.
    Muchos animos! Podemos!

  13. #13
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    Gracias alba, dime tu diario para seguirlo y motivarnos mutuamente.

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