Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 35 de 35

Diario de Vitor Borba

Buenos entrenamientos, recuerda cada dos o tres semanas de trabajo duro y en progresion, hacer 1 semana de descarga, cuanto mas duro entrenes antes necesitaras ese respiro!!

Hola Vitor:

gran progresión desde luego. No te desanimes por el hecho de que las mejoras sean ahora más paulatinas, porque es lo lógico cuando ya se mueve uno en ritmos altos: no es lo mismo pasar de 4:30 a 4:20 que de 3:35 a 3:25, como es natural. Cuando te desmotives piensa que lo normal con la edad a la que comenzaste sería llegar a la plenitud a los cuatro, cinco o seis años de entrenamiento, haciendo las cosas bien.

Hoy entrenamiento de 1 hora 30 minutos con cambios de ritmo, por el campo y después de caer lluvia, por lo que he tenido que lidiar con el barro que había. A pesar de ello me ha salido un ritmo promedio casi calcado a la última vez que hice el mismo recorrido. [GARMIN]

El próximo domingo toca la carrera del Corte Inglés, aunque no variaré mis entrenamientos ni haré un descanso especial, ya que como dije es una carrera que tomaré como un entrenamiento por su interesante recorrido..

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Buenos entrenamientos, recuerda cada dos o tres semanas de trabajo duro y en progresion, hacer 1 semana de descarga, cuanto mas duro entrenes antes necesitaras ese respiro!!
    Ahora mismo miro de frenar cada tres semanas aproximadamente sobre todo del entrenamiento de fuerza (cuestas y ejercicios con gomas básicamente), porque sino noto que arrastro demasiada fatiga.

Por el resto creo que ya voy más o menos bien, con los días de descanso que hago las semanas que tengo carrera noto que descanso suficiente.

Cita Originalmente escrito por maura
    Hola Vitor:

gran progresión desde luego. No te desanimes por el hecho de que las mejoras sean ahora más paulatinas, porque es lo lógico cuando ya se mueve uno en ritmos altos: no es lo mismo pasar de 4:30 a 4:20 que de 3:35 a 3:25, como es natural. Cuando te desmotives piensa que lo normal con la edad a la que comenzaste sería llegar a la plenitud a los cuatro, cinco o seis años de entrenamiento, haciendo las cosas bien.
    Buenas, gracias por pasar por aquí. Tienes razón y es normal que cada vez note menos mejora, comprendo que partiendo de 0 al principio fuera mejorando mucho debido al inmenso margen de mejora que tenía, y cada vez cueste más arañas segundos al crono.

Finaliza la que creo que ha sido la semana más dura de entrenamiento que haya hecho hasta ahora.

Lunes 31: Sin salir a correr, pero por la noche hice 1 hora de entrenamiento de fuerza incluyendo gomas, trabajando todo el tren inferior.

Martes 1: 56' de rodaje en los que hice 12,85kms, finalizando el entrenamiento con unas 6-7 rectas de 80-100 metros.

Miércoles 2: Entrenamiento de series nuevo para mí, 16 x 100 recuperando en 200 metros al trote. Siendo sólo 1,6kms (la menor distancia que he haya hecho en series) pensé que sería más cómodo de lo que fue, pero siendo una distancia tan corta que te obliga a correr siempre a tope acabé bastante fundido, sobretodo notándome muy cargados los cuádriceps. Dejo lo que me marcó el GPS, pero al ser intervalos de pocos segundos y con el tiempo que tarda en sincronizar, no lo marcó del todo bien. Los descansos yo diría que los hice más lentos de los que marca (veo raro que los hiciera a menos de 5min/km), y en cambio los intervalos los veo más lentos. [GARMIN]

Jueves 3: 45' de rodaje + 15' de técnica de carrera finalizándolas con 3 rectas + 15' al trote hasta llegar a casa.

Viernes 4: Series 4 x 2000 con 2' de descanso. Si el martes hacía la distancia más corta de series este día me tocaba lo contrario, la primera vez que hacía tantos kms. Salí con la idea de hacerlas en progesión, cada repetición más rápida que la anterior y sin quemarme demasiado. Bastante satisfecho con el resultado (ritmos de 3:42, 3:34, 3:34 y 3:32 respectivamente), aunque la primera repetición quizá algo lenta. [GARMIN].

Este entrenamiento lo hice a las 7 de la mañana, luego por la noche hice en mi casa entrenamiento de fuerza similar al que hice el lunes.

Sábado 5: Rodaje de unos 60', haciendo 12,75kms.

Domingo 6
    : Cursa el Corte Inglés. Sin mucha historia, como ya dije la tomaba como un entrenamiento mirando de hacerla en progesión y me ha salido esto: [GARMIN]. Primeros kms tranquilos y los últimos apretando fuerte. Lo más destacable haber hecho el km. 8 en 2'55".

La próxima semana me la tomaré con calma, mucho descanso para asimilar todo este entrenamiento y poder afrontar lo más fuerte posible Bombers el domingo.

Vaya ritmos que tienes en las piernas!! y km en 2'55" don palabras mayores.
    Me quedare por aquí a seguirte jeje
    Un saludo!!
    5km Masnou 2016 17'32"

10km cursa Sant Antoni 2016 36'02"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

Diario---> https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-so-ador.html

Cita Originalmente escrito por daniel14 Ver Mensaje
    Vaya ritmos que tienes en las piernas!! y km en 2'55" don palabras mayores.
    Me quedare por aquí a seguirte jeje
    Un saludo!!
    Nos vemos por aquí y bueno, en realidad ese 2'55" tiene bastante trampa porque gran parte del km era en bajada. :P

Ayer estrené unas Adidas Boston 4, zapatillas que usaré a partir de ahora para rodajes. Sensaciones excelentes con ellas, y me noté más rápido que con las Saucony ProGrid Ride 5, que son las que usaba ahora. Creo que estas últimas son demasiado pesadas para mí, así que ahora sólo las usaré para machacarlas con técnica de carrera y cosas así.
    En total hice un rodaje de 59' (13,62km), notándome muy bien después de la carrera del domingo. [GARMIN]

Hoy último día de series antes de la carrera de Bombers, 5 x 1000 con 1'20" de descanso y en progesión (3'33", 3'26", 3'28" 3'23" y 3'13")[GARMIN]

Mañana en principio no tenía pensado salir, pero como el domingo pasado no me desgaste mucho y me encuentro muy bien, haré una salida de unos 40 minutos a finalizar con unas 6-7 rectas, y el viernes última salida con otros 50 minutos de rodaje.
    Úlima edición por Vitor Borba fecha: 09-04-2014 a las 15:58

Pues carrera de Bombers hecha esta mañana.. Buen espectáculo el que monta Nike a su alrededor, además de estar muy bien organizada.

En cuanto a la carrera, primer km más lento de lo habitual (3'26"), teniendo como objetivo mantener un ritmo lo más constante posible durante toda la carrera, y no ir a "tirones" según lo cansado que esté como suelo hacer habitualmente.. Además el km 3 es el único complicado con subida y te puede dejar roto durante el resto de carrera si fuerzas demasiado previamente.

A espera de tiempo oficial he vuelto a rebajar por bastante mi mejor marca, con un tiempo de 35'14" (Garmin).

Buen promedio de 3:31 min/km, además muy satisfecho porque creo que he sabido administrar y gestionar bien las fuerzas, ningún km por debajo de 3'20" y ninguno lento por encima de 3'40".

Lo único malo que ya empieza a picar el calor..

Por cierto, en el transcurso de la prueba se ha dado la muerte de un corredor: Un corredor muere por una crisis cardiorrespiratoria en Cursa Bombers

Triste noticia, encima en la carrera de Gavà que hice hace un mes hubo otro fallecimiento.
    Úlima edición por Vitor Borba fecha: 14-04-2014 a las 00:16

Buenísima carrera!! y muy triste lo del fallecido, parece que se esta volviendo algo habitual en cada carrera por desgracia.
    5km Masnou 2016 17'32"

10km cursa Sant Antoni 2016 36'02"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

Diario---> https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-so-ador.html

Cita Originalmente escrito por daniel14 Ver Mensaje
    Buenísima carrera!! y muy triste lo del fallecido, parece que se esta volviendo algo habitual en cada carrera por desgracia.
    Gracias Y sí, lamentablemente cada vez se hacen más habituales estas noticias.

Hoy primer rodaje post-carrera. No pude llevar el reloj GPS por tenerlo sin batería, por lo que no pude seguir bien los ritmos, pero han sido 60 minutos bastante suaves.

Mi próxima carrera es el sábado 26 a las 22h en Hospitalet. Mi única experiencia no corriendo por la mañana fue en Nassos el 31 de diciembre, y fue la única carrera en la que estuve a punto de retirarme por culpa de un insoportable flato..
    tocará cuidar más la alimentación/hidratación del día de la carrera, que creo que fue lo que me falló.

Acaba una semana en la que he hecho un récord de 92-93 kms. Entre el tiempo libre que tenía por los festivos de semana santa, pudiendo correr sin tener que estar pendiente de ir a trabajar + la motivación de la carrera del pasado domingo + estar bastante fresco, me ha animado a salir tanto..

Normalmente suelo salir a correr a las 7 de la mañana antes de ir a trabajar (salvo en invierno que salía al mediodía), pero al tener el próximo sábado carrera a las 22h, esta semana aprovechando los festivos he salido de jueves a domingo por la tarde/noche, para acostumbar el cuerpo un poco a correr a esas horas.

Resumen de la semana:

Lunes 14: Descanso, recuperación post-carrera.

Martes 15: Unos 60' de rodaje introduciendo 6 rectas de 80-100m.

Miércoles 16: Series 15 x 300m recuperando 1' [GARMIN]

Jueves 17: 45' + técnica de carrera + 15' [GARMIN]

Viernes 18: Series 2 x 4 x 1000, recuperando 1'20" entre intervalos y 3 ' entre bloques. Primeras series que hago por la tarde y problemas. Me salió uno de los entrenamientos en los que más he sufrido, estando a punto de abandonar, dolor de estómago y un poco mareado, encima cuando intentaba tomar un poco de agua no sé por qué me mareaba más. Luego al llegar a casa tuve diarrea.. eso sí, al ver los tiempos que hice me sorprendió positivamente ver que al menos pude mantener ritmos constantes similares a los de carrera. [GARMIN]

Sábado 19: Después de la mala experiencia del día anterior estuve a punto de no salir para recuperar, además pensando que al día siguiente tendría tirada larga, pero finalmente decidí salir un rato, menos de 50'. [GARMIN]

Domingo 20: 23 kms de rodaje. Sin duda el mejor día de entrenamiento de la semana, rodaje por el campo por una zona con cuestas un poco duras por el que suelo salir a hacer estos entrenamientos. Tenía la idea de hacer 23-24kms a ritmos de entre 4'30" y 4'40" el km, pero me fui calentando y me acabó saliendo una media de 4'20" y de menos a más, buena forma de acabar la semana. [GARMIN]

Ahora tengo la duda de cómo enfocar la próxima semana, siendo la carrera el sábado en lugar del domingo.
    Salvo posibles improvisaciones posteriores, en principio tengo planeado descansar mañana, luego hacer uno sólo día de series el martes, ni cortas ni largas, de unos 800m y pocas repeticiones, miércoles y jueves rodajes suaves de unos 50-60' para ir recuperando y viernes descanso total.

Semana perfecta esta y la que planteas para la sigiente seguro que llegas a tope a la carrera!!

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Semana perfecta esta y la que planteas para la sigiente seguro que llegas a tope a la carrera!!
    Gracias, espero poder llegar en buenas condiciones mi mayor preocupación será la alimentación, viendo como me fue en Nassos y los problemas estomacales de esta semana.

Lunes 21: Descanso.

Martes 22: Series 6 x 800m (recuperación 1') [GARMIN] Tiempos un poco raros por el terreno poco llano donde las hice. Tras el día de descanso pudiendo llevar buen ritmo.

Miércoles 23: Rodaje 60' [GARMIN]

Jueves 24: 45 ' + técnica de carrera + 15' [GARMIN]

Viernes 25: Descanso.

Sábado 26: Carrera nocturna 10 km de Hospitalet, teniendo un día sinceramente para olvidar. Antes de empezar ya empezaron a salir mal las cosas, a falta de 1' para que se diera la salida se me quedó colgado el GPS, por lo que tuve que reiniciarlo y ponerlo en marcha tras un rato de carrera y sin señal (link). Esto me fastidió bastante ya que no pude seguir decentemente ni los ritmos ni los puntos kilométricos, lo que me hizo ir bastante desorientado.

Luego ya durante la carrera me costó horrores imprimir un ritmo decente, a pesar de tener un recorrido bastante favorable, entre que era por la noche, en gran parte por un polígono industrial bastante desangelado, que fui bastante sólo y sin referencias de cuánto llevaba, no me sentí muy motivado para dar más. Nada que ver con la carrera de Bombers. Luego al ver que pasaba por el km. 5 por encima de los 18 minutos y por tanto que no iba a conseguir nada destacable, bajé el pie del acelerador definitivamente y me limité a pasar los kms hasta llegar a meta. Eso sí, pese a todo acabé el 31º clasificado de 2.621 llegados a meta, que no está mal, aunque con un tiempo de 36'50".

Lo peor vino después cuando fui a la zona de masajes.. había llegado bastante descansado y con la musculatura bien a meta, de hecho si hubiese llevado pulsómetro creo que este día no habría ni llegado a 180ppm.. pues pese a ello cuando empiezan a hacerme el masaje empiezan darme unos terribles calambres en mi pie izquierdo.. un dolor parecido a cuando se suben los gemelos pero en el pie, debajo de los dedos.

Visto el dolor que tenía me llevan a unos podólogos que también estaban allí presentes. Afortundamante, como apoyo a la carrera había gente del Hospital podológico de la Universidad de Barcelona, me vino que ni pintado..

Me analizan un buen rato el pie, y tras descartar que tuviese algún tipo de lesión (al principio creían que tenía Neuroma de Morton, que sinceramente antes no sabía ni que existía) (Neuroma de Morton: MedlinePlus enciclopedia médica)), me hicieron un estudio biomecánico exprés, y resulta que debido a una asimetría bastante pronunciada que tengo de piernas (tengo una pierna significativamente más larga que la otra), mientras que con mi pie derecho supino, con el pie izquierdo prono de forma muy pronunciada, por lo cual me aconsejaron que utilizase plantillas ya que corro el riesgo de sufrir lesiones a largo plazo.

En fin, esto último es lo único positivo que saco de esto, que al meno me he informado de mi pisada.. ahora miraré de ir a un podólogo para que lo miren de forma más detallada y ver si uso plantillas.

Bueno, esta semana he iniciado RMA con Garmin para el reloj GPS (se queda bloqueado) y no he podido guardar la info de mis últimas salidas.

El martes hice series cortas 20 x 100m (rec. 200m al trote) y el jueves series 4 x 1500m (rec. 1'20"). Lunes y miércoles rodajes suaves de 60' +o-. El viernes descansé y el sábado hice una corta salida de unos 30', ya que el día siguiente tenía carrera.

Ayer domingo participé en los 10kms de Tossa de Mar (Girona) y conseguí me mejor puesto acabando en 4ª posición de unos 300 inscritos, quedándome a unos 30 segundos de subir al podium. Aun así no estuve contento con mi carrera, esta semana me limitaré a hacer rodajes sin entrenamientos fuertes porque noto que estoy cansado y con necesidad de recuperar.
    Úlima edición por Vitor Borba fecha: 05-05-2014 a las 12:47