Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 27

Diario de un chico que se prepara para una maratón

Diario de un chico que se prepara para una maratón

Hola a todos, creo eso diario ya que muchos me lo habéis recomendado. Mi reto es correr la Maratón de Barcelona del año que viene. ¿Experiencia en carreras? Ninguna. Tengo 17 años y practico baloncesto. Salgo a correr cuando puedo de vez en cuando cosa que si me quiero apuntar a una maratón tendrá que cambiar. A aquí iré contando todos mis entrenos, avances, dudas que surgan... ¡Espero que me podáis ayudar!
    Mi página web (en catalán):
    http://goo.gl/7CYTXT

Cita Originalmente escrito por Oriol15 Ver Mensaje
    Hola a todos, creo eso diario ya que muchos me lo habéis recomendado. Mi reto es correr la Maratón de Barcelona del año que viene. ¿Experiencia en carreras? Ninguna. Tengo 17 años y practico baloncesto. Salgo a correr cuando puedo de vez en cuando cosa que si me quiero apuntar a una maratón tendrá que cambiar. A aquí iré contando todos mis entrenos, avances, dudas que surgan... ¡Espero que me podáis ayudar!
    Bienvenido al mundillo de los diarios! Adelante con ese reto del maratón, aunque por experiencia es mejor que esperes unos años y mientras vayas cogiendo experiencia en carreras

Me apunto para ver tu evolución!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Equipo
    Atlas
    Aquí me apunto también a leerte cuando pueda, lo mejor que puedes hacer es ser constante, eso lo es todo, con tu edad quizás no me daba cuenta pero ahora con 3-4 años más hechas en falta esas tardes que no salias por pereza y aún asI me sigue pasando, pero cada vez se intenta salir más, palante!!

Yo compaginó correr con fútbol también.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
    Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable.

Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...ermitente.html

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/8085570

Hola, lo primero de todo, te desaconsejo totalmente que hagas una maraton. Dices que tienes base con el baloncesto, pero la mejor base para hacer un maraton es haberlo dado todo en distancia de 10km y luego de MM, de esta manera tu cuerpo estara engrasado daras el maximo rendimeinto y la carrera sera mas corta casi un 50% mas que si no estas nada preparado, po lo tanto la repercusion fisica no tienen nada que ver. Cuando se tienen 17 años, se piensa que se va a vivir siempre y que nada tiene consecuencias.

Aun asi una vez que tomas la decisión me apunto a ayudarte en cuanto te interese mi ayuda. Lo fundamental es que dejes el baloncesto cuanto antes, necesitas esos dias para hacer otras cosas. Una temporada de running, un macrociclo, tiene distintas fases. Debes de leerte a Peter Coe "entrenamiento para corredores de fondo y mediofondo" y a Tudor Bompa "periodizacion del entrenamiento d fuerza", entre otros libros. Entrenar una maraton va mucho mas alla de correr. Necesitaras entrar en la seccion del foro e informarte de unas zapatillas adecuadas de entrenamiento a tus condiciones, necesitaras un pulsometro para analizar tus entrenamientos y leerte mil hilos de este foro donde se hable de pulsaciones. Necesitas leer mil articulos de tecnica de carrera y ver mil videos ( aunque en baloncesto ya haras algunos ejercicios y los conoceras) pues sera fundamental introducirlo en tu rutina. El macrociclo se basa en varias fases, desde el punto de vista de la fuerza Adaptacion anatomica, fuerza maxima, conversion en RM y mantenimiento o competicion. En cada etapa se realiza un entrenamiento de fuerza y carrera distintos.

Primer paso, desapuntarte de baloncesto y apuntarte al gimnasio. Segundo paso, leerte los primeros capitulos del libro de tudor bompa que te diran que en la adaptacion anatomica se trata de preparar el cuerpo a ese esfuerzo en personas jovenes o inexpertas en el entrenamiento de fuerza se neceistan unos 2 o 3 años para realizar esta adaptacion ( ya nos estamos saltando la primera norma, pesnando que tienes experiencia dejaremos esta fase en 3 meses). Durante estos tres meses, vas a cambiar los 4 dias de baloncesto, por 4 dias de gimnasio. Donde trabajaras en circuitos, seran 12 ejercicios por sesion, y en vez de hacer las tres series de un ejercicio seguidas, haras la primera serie del primer ejercicio, la primera serie del segundo ejercicio y asi la primera serie de todos los ejercicios, cuando lleges al ultimod e los 12 ejericicos descansas 5' y haces otro circuito, la segunda serie de todos (entre series no descansas, solo entre circuitos). Trabajaras haciendo series de 15 repeticiones y haciendo un ejercicio de cuadriceps, gemelos, abductor, aductor, isquios, pecho, espalda, biceps, triceps, hombro, y abdominales y lumbares (dependiendo de las maquinas que haya en el gimnasio haras uno u otros). Tendras que informarte que signifca 1RM, y entrenaras la primera semana, con el 30% de 1RM, la segunda, con 35%, luego con 40% y volvemos al 35%.(primer bloque de tres semanas de carga y una de descarga). Sigiente bloque. 40,45,50+45; 50,60,70+55; 60,70,75+70; seran las cargas que trabajes los 4 bloques de 4 semanas, unas 16 ( un poqito mas de tres meses).

Como te dicho entrenaras esto 4 dias a la semana. Y por otro lado entrenaras 5 dias de carrera. Sin prisa desde la base, ya con el gimnasio estaras que no te puedes mover ( y aviso esta es la fase mas sencilla de la preparacion). De los 5 entrenamientos 4 seran rodajes y 1 tirada larga. Antes de todos los rodajes 10' de ejercicios de tecnica de carrera y al terminar los rodajes progresivos por ejemplo 8x100m. Y los rodajes al 70%fcmax (la tirada larga ligeramente por debajo), tendras que informarte de como calcular esto. La primera semana 5/10(30km): osea los 4 rodajes de 5km + la tirada larga de 10km = a 30km. La sigiente semana 6/11(35km); 7/12(40km); y semana de descarga 5/10(30km). 2ºbloque. 7/12(40km),8/13(45km),9/14(50km)+7/12(40km)
    3ºbloque. 9/14(50km),10/15(55km),11/16(60km)+7/12(40km). Y 4º bloque 11/16(60km),12/17(65km),13/17(70km)+11/16(60km).

Esto son tus primeros tres meses de tu nueva vida. No se hasta que punto te quedaran fuerzas para estudiar o educacion fisica. Fundamental las zapatillas nuevas. Aumentar la carga de hidratos, tomar mucha frutas y verduras para favorecer la recuperacion muscular ya que tienen muchos antioxidaantes, hidratarte bien antes, durante y depsues de cada rodaje y tomar un platano o hidratos simples al mismo terminar el entrenamitno para rellenar los depositos de glucogeno y que la recuperacion sea mas amena. Y sobre todo leer muchisimo del tema, el cuerpo y la mente tienen que ir de la mano de lo que vas haciendo. Te asguro que lo que te puesto es durisimo, para el nivel que tienes y a la vez es lo mas basico que puedes afrontar para llegar lo mejor posible. De nuevo te desaconsejo que lo hagas, pero si finalmente lo vas a hacer que lo hagas con algo de criterio!!! Yo si fuera tu y ojala me hubiera decantando por el running a tu edad, me centraria en el medio fondo, haria entrenameitnos desde 800 a 1500 o 3000 mejorando tu velocidad ahora que estas en eedad y conforme te llege la madurez y tengas los ritmso asentados ttan solo tienes que meter kms y kms para mantenerla en grandes distancias. Ahora llevas una doble lucha, una lucha contra el ritmo, y otra con la distancia y toda sin ninguna base. Normalmente vienes de carreras mas cortas con velocidad para enfrentarte a la distancia nueva. O vienes de varias amratones e intentaas enfrentarte a la velocidad para mejorar marca... lo tuyo... ya veremos si superas animicament esos 3 meses de entrenamientos en los que tendras que levatarte en vacaciones a las 6 o 7 de la mañan para no deshidratarte y desde luego que finde que te emborraches perderas la asimilacion de un par de entrenaientos anterirores y de otro par posteriores.

Si no qieres desapuntarte de baloncesto no hay ningun problema, no te desapuntes, pero eso si, tampoco vayas

Por cierto que decir que despues de esta maraton de barcelona con el gran hilo creado por flecha, despues de todos los videos de Castillejo, despues de que este noviembre pasado fuera la primera edicion de la maraton de mi ciudad Murcia. No hay nadie que tenga mas ganas que yo en debutar en maraton. LLevo justo dos años corriendo y hago mas kms semanales que muchos que leo en distintos hilos que se preparan para maraton, aun asi no estoy para nada preparado.

Te aviso que en esos tres meses que te puesto terminas haciendo un volumen similar al que yo estoy haciendo para el cual llevo entrenando dos años (si que es verdad que no he subido el volumen constantemente), pero vamos que va a ser duro duro y se trata no de llegar sino de mantenerse. Vas a tener que tratar mucho el descanso y la recuperacion muscular con duchas dee agua fria en las piernas en muchas salidas. Y te aviso que lo que te puesto no es ni la punta del iceberg y no se hasta que punto un cuerpo se puede adaptar en tan pocos meses a tanta diferencia de carga. Te recomiendo mincartil que es un conservador de cartirlago como otros que puedas encontrar. Sino este, tomate otro pero tomate alguno que te va a hacer mucha falta, y las zapatillas inmediatamente ya.

Por otro lado te volvia a escribir para sugerirte un esquema semanal.
    Lunes gym
    Martes Rodaje gym
    Miercoles Rodaje
    jueves Rodaje gym
    viernes gym.
    sabado Rodaje
    domingo Tirada larga.

Es un ejemplo lo puedes organizar segun como veas que mejor lo vas a asimilar y que se compagine con tu vida diaria.

Mi situación actual es la siguiente: en la edad que estoy dentro del mundo del básquet se le da mucha importancia al físico así que gimnasio ya estoy haciendo igual que estoy cogiendo velocidad y fondo. Lo que tengo que cambiar son alguna a cosas como la rutina de entrenamiento y cuando deje el básquet apuntarme a un gimnasio... Dieta lo llevó bien ya que para mi es fundamental y sobre entrenamientos y eso me leeré el foro entero jajajaaj

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Por cierto que decir que despues de esta maraton de barcelona con el gran hilo creado por flecha, despues de todos los videos de Castillejo, despues de que este noviembre pasado fuera la primera edicion de la maraton de mi ciudad Murcia. No hay nadie que tenga mas ganas que yo en debutar en maraton. LLevo justo dos años corriendo y hago mas kms semanales que muchos que leo en distintos hilos que se preparan para maraton, aun asi no estoy para nada preparado.

Te aviso que en esos tres meses que te puesto terminas haciendo un volumen similar al que yo estoy haciendo para el cual llevo entrenando dos años (si que es verdad que no he subido el volumen constantemente), pero vamos que va a ser duro duro y se trata no de llegar sino de mantenerse. Vas a tener que tratar mucho el descanso y la recuperacion muscular con duchas dee agua fria en las piernas en muchas salidas. Y te aviso que lo que te puesto no es ni la punta del iceberg y no se hasta que punto un cuerpo se puede adaptar en tan pocos meses a tanta diferencia de carga. Te recomiendo mincartil que es un conservador de cartirlago como otros que puedas encontrar. Sino este, tomate otro pero tomate alguno que te va a hacer mucha falta, y las zapatillas inmediatamente ya.

Por otro lado te volvia a escribir para sugerirte un esquema semanal.
    Lunes gym
    Martes Rodaje gym
    Miercoles Rodaje
    jueves Rodaje gym
    viernes gym.
    sabado Rodaje
    domingo Tirada larga.

Es un ejemplo lo puedes organizar segun como veas que mejor lo vas a asimilar y que se compagine con tu vida diaria.
    ¡Gracias! Bambas ya tengo unas asics que van muy muy bien así que, ¡al menos algo tengo hecho! Lo de la rutina me gusta y la puedo aguantar... La iré implementando en mi vida poco a poco.

No es que digamos que te sobran dos meses de entrenaimento a tope como para que te plantees terminar la temporada de baloncesto. El maraton lo terminaras si te lo planteas en las condiciones que sea, pero siendo joven y deportista y con un objetivo el no aprovechar las oportunidades que tienes para hacerlo mejor desvalora ese objetivo!! parace que no eres consciente lo que suponen esos 42km, estaria bien que te leyeras todos las cronicas del diario del flecha y como le ha costado sudor y sandre a la gran mayoria a partir del km 30 y preguntarles los años que llevan de base y kms de las ultimas semanas para que te des cuenta de la importancia de las palabras que dices... aun asi animo con la aventura!!

No es que digamos que te sobran dos meses de entrenaimento a tope como para que te plantees terminar la temporada de baloncesto. El maraton lo terminaras si te lo planteas en las condiciones que sea, pero siendo joven y deportista y con un objetivo el no aprovechar las oportunidades que tienes para hacerlo mejor desvalora ese objetivo!! parace que no eres consciente lo que suponen esos 42km, estaria bien que te leyeras todos las cronicas del diario del flecha y como le ha costado sudor y sandre a la gran mayoria a partir del km 30 y preguntarles los años que llevan de base y kms de las ultimas semanas para que te des cuenta de la importancia de las palabras que dices... aun asi animo con la aventura!!
    Se que fácil no lo será pero creo que podré ya que deseo hacerlo y parto de la base de que los 10 km ya me los hago bastante bien. A veces, antes de partidos he salido a correr una hora mas o menos así que aguanto bastante bien cuando el listón me lo poco alto. A partir del lunes podré a entrenarme ya que el domingo tengo una carrera de 10 km (el día anterior tengo un partido por la noche) y no quiero cargarme mucho.

Ya te digo, el que hagas 10km no es tanta base como te puedas pensar, a ojos inexpertos diras si en unos meses me hago 10km lo otro es como 4 veces 10kms, con 4 veces mas entrenamiento lo hago, pero a partir de cierto nivel sumar un km mas a una tirada o 5km mas al volumen semanal es la diferencia entre la agonia y la imposiblidad de hacerlo. Yo me puedo hacer los 10km en unos 35'. Hago todos los martes una salida de 20km desde hace varias semanas. Con descanso adecuado podria hacer sin mayores problemas ni complicaciones 25 o 27 en esa salida. Podria llegar con bastante sufrimiento a los 30. Pero adaptarme para completar corriendo del tiron los 42, y sin problemas y a un ritmo aceptable todavia falta mucho trabajo... pero bueno si es tu deseo bastante tienes por delante ocmo para que yo tengo piedras en el camino, solo intento hacerte ver lo que tienes por delante para que seas consciente y lo afrontes lo mejor posible, pero el problema es tuyo y encontrar soluciones y sufrirlo sera tb tuyo. Y seguro que sin ninguna base mañan te da por salir y los 42km lso completas, no te estamos pidiendo que vueles (algo para lo que tu cuerpo no esta capacitado) simplemente completar uan distancia, claro que podras hacerlo, pero la cuestion es, en que condiciones y a que precio... cuanto mas preparado mejores condiciones y el precio sera menor... ya con tu cuerpo tu decides

Ya te digo, el que hagas 10km no es tanta base como te puedas pensar, a ojos inexpertos diras si en unos meses me hago 10km lo otro es como 4 veces 10kms, con 4 veces mas entrenamiento lo hago, pero a partir de cierto nivel sumar un km mas a una tirada o 5km mas al volumen semanal es la diferencia entre la agonia y la imposiblidad de hacerlo. Yo me puedo hacer los 10km en unos 35'. Hago todos los martes una salida de 20km desde hace varias semanas. Con descanso adecuado podria hacer sin mayores problemas ni complicaciones 25 o 27 en esa salida. Podria llegar con bastante sufrimiento a los 30. Pero adaptarme para completar corriendo del tiron los 42, y sin problemas y a un ritmo aceptable todavia falta mucho trabajo... pero bueno si es tu deseo bastante tienes por delante ocmo para que yo tengo piedras en el camino, solo intento hacerte ver lo que tienes por delante para que seas consciente y lo afrontes lo mejor posible, pero el problema es tuyo y encontrar soluciones y sufrirlo sera tb tuyo. Y seguro que sin ninguna base mañan te da por salir y los 42km lso completas, no te estamos pidiendo que vueles (algo a lo que tu cuerpo no esta acomstumbrado) simplemente completar uan distancia, claro que podras hacerlo, pero la cuestion es, en que condiciones y a que precio... cuanto mas preparado mejores condiciones y el precio sera menor... ya con tu cuerpo tu decides
    Se que es muy duro pero así también me motiva mas. Me gustan los retos grandes y este no es una excepción. Mi objetivo es acabar, no hacer un tiempazo así que cuando este cansado pararé y cuando me recupere seguiré. No quiero ponerme un tiempo porque se que es extremadamente difícil conseguir una buena carrera de estas magnitudes y además hacerlo bien. ¿Seré de los últimos? Muy probable pero también seré de los mas contentos y de los pocos que podrán decir que con 18 años ya se han hecho una maratón. Marcarme este gran reto con la edad que tengo es lo que más me motiva. No me mal interpretéis y penséis que lo hago para fardar ya que lo hago para conoceme mejor. Me fascina poner mi cuerpo a situaciones difíciles y ver como los afronto tanto mental como fisicamente. ¡Sólo eso!

Buenas oriol15, ya que ingresaste al foro para recibir consejos y opiniones te brindo la mía: Lo que te planteas es duro, y el modo más seguro de seguir ese camino es con un entrenador, que pueda probar de que punto comienza contigo y que tenga experiencia entrenando; es muy importante a tu edad que no cometas errores de excesos de cargas ya que las consecuencias las puedes pagar más adelante, todavía tu cuerpo está en desarrollo.
    Tengo poca experiencia en esto de correr, pero por más que acepto y considero todos los comentarios, no utilizaría un plan que surja del foro por más que muchos parten de una base como la que te recomendó KH-7 y tiene una estructura lógica a seguir.
    Yo me autoentreno y se que no es lo ideal, o mejor dicho que está mal; pero no me animo a recomendarle un entrenamiento ni siquiera a mi mujer que también esta en esto del running y me pide que le haga un plan y yo no quiero porque no soy entrenador; si vas a afrontar este reto te recomiendo buscar un entrenador con experiencia porque a tu edad no es cualquiera el que puede llevarte por un buen camino, muchos integrantes de este foro tienen muchos conocimientos y leen y suman sus experiencias, pero es distinto sumar experiencias personales que sumar experiencia de entrenar a otro y en forma presencial como te lo da un entrenador.(que no se ofenda Samuel que el comentario es general para todos los que podemos opinar y no para él con el cual tengo buena relación e intercambiamos opiniones y se que los comentarios te los hizo con muy buena voluntad y solo para ayudar).
    Me sumo a los comentarios de que la regla general marca que no es el momento ideal para desafiar esta distancia, pero esta tendencia esta cambiando creo que hasta por razones comerciales y sino que se lo digan a Tsegaye Mekonnen(18 años y 2,04,32 en ubai este año), también hay que ver como está este atleta en unos años; pero hay muchos ejemplos de longevidad, así que al fin y al cabo solo el tiempo nos dirá si estas o no preparado.

Saludos y suerte con la preparación

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Buenas oriol15, ya que ingresaste al foro para recibir consejos y opiniones te brindo la mía: Lo que te planteas es duro, y el modo más seguro de seguir ese camino es con un entrenador, que pueda probar de que punto comienza contigo y que tenga experiencia entrenando; es muy importante a tu edad que no cometas errores de excesos de cargas ya que las consecuencias las puedes pagar más adelante, todavía tu cuerpo está en desarrollo.
    Tengo poca experiencia en esto de correr, pero por más que acepto y considero todos los comentarios, no utilizaría un plan que surja del foro por más que muchos parten de una base como la que te recomendó KH-7 y tiene una estructura lógica a seguir.
    Yo me autoentreno y se que no es lo ideal, o mejor dicho que está mal; pero no me animo a recomendarle un entrenamiento ni siquiera a mi mujer que también esta en esto del running y me pide que le haga un plan y yo no quiero porque no soy entrenador; si vas a afrontar este reto te recomiendo buscar un entrenador con experiencia porque a tu edad no es cualquiera el que puede llevarte por un buen camino, muchos integrantes de este foro tienen muchos conocimientos y leen y suman sus experiencias, pero es distinto sumar experiencias personales que sumar experiencia de entrenar a otro y en forma presencial como te lo da un entrenador.(que no se ofenda Samuel que el comentario es general para todos los que podemos opinar y no para él con el cual tengo buena relación e intercambiamos opiniones y se que los comentarios te los hizo con muy buena voluntad y solo para ayudar).
    Me sumo a los comentarios de que la regla general marca que no es el momento ideal para desafiar esta distancia, pero esta tendencia esta cambiando creo que hasta por razones comerciales y sino que se lo digan a Tsegaye Mekonnen(18 años y 2,04,32 en ubai este año), también hay que ver como está este atleta en unos años; pero hay muchos ejemplos de longevidad, así que al fin y al cabo solo el tiempo nos dirá si estas o no preparado.

Saludos y suerte con la preparación

La verdad esque tienes toda la razon del mundo, y al mismo empezar a leerte me he dado cuenta. Para nada me ofenden tus palabras y no puedo hacer mas que darte la razon, y en este caso por la edad y la poca base la verdad es que el plan que propongo puede tener muy negativas consecuencias. En principio el objetivo puede tenerlas pero si que es verdad que al igual que el escoge el objetivo y se hace responsable debe de escoger lo otro. Como dices pense que le podria ayudar y que fuera orientando su trabajo en la mejor direccion desde el inicio y ya que tiene poco tiempo que no perdiera unas semanas que luego pudiera hechar en falta. Aunque especifique mucho el plan era a manera de rasgos generales y que fuera encontrando el camino. Posiblemente a la 3 o 4º semana se daria cuenta de la dificultad de la situacion... Pregunto por planes y pense en lo que me ha ido costando recabar informacion, pero tienes razon es un camino que cada deportista tiene que recorrer y asimilar o ponerse en contacto con alguna autoridad que se pueda responsabilizar de las consecuencias. Asique no me queda mas que agradecerte, estare precavido a proximas ocasiones y probablemente me hayas liberado de alguna carga moral que pudiera tener el futuro por algun problem adel estilo y a ti Oriol toda desearte suerte en tu aventura!!

La verdad esque tienes toda la razon del mundo, y al mismo empezar a leerte me he dado cuenta. Para nada me ofenden tus palabras y no puedo hacer mas que darte la razon, y en este caso por la edad y la poca base la verdad es que el plan que propongo puede tener muy negativas consecuencias. En principio el objetivo puede tenerlas pero si que es verdad que al igual que el escoge el objetivo y se hace responsable debe de escoger lo otro. Como dices pense que le podria ayudar y que fuera orientando su trabajo en la mejor direccion desde el inicio y ya que tiene poco tiempo que no perdiera unas semanas que luego pudiera hechar en falta. Aunque especifique mucho el plan era a manera de rasgos generales y que fuera encontrando el camino. Posiblemente a la 3 o 4º semana se daria cuenta de la dificultad de la situacion... Pregunto por planes y pense en lo que me ha ido costando recabar informacion, pero tienes razon es un camino que cada deportista tiene que recorrer y asimilar o ponerse en contacto con alguna autoridad que se pueda responsabilizar de las consecuencias. Asique no me queda mas que agradecerte, estare precavido a proximas ocasiones y probablemente me hayas liberado de alguna carga moral que pudiera tener el futuro por algun problem adel estilo y a ti Oriol toda desearte suerte en tu aventura!!
    Me alegro que hayas entendido la intención del mensaje y no te lo hayas tomado a mal, yo tampoco digo que este mal ni bien porque no soy quien para decirlo, simplemente me parece lo mejor que caiga en manos de un profesional una situación así de particular, porque estamos de acuerdo que el "manual del corredor " por así decirlo no recomienda desafiar la distancia antes de los 25 años con la base que esto implica.

Saludos Samuel.

Estoy en proceso de buscar un club que me pueda ayudar... Estoy poniendome en contacto con distintas personas para ver cómo pueden ayudarme...
    PD: ¡Tengo unas ganas enormes de mi primera carrera este domingo! A ver que tiempo hago con 10km

¡Después de un partido ayer por la noche y dolor en todo el cuerpo a hacer mi primera carrera! ¡10 km!

No sabia si escribir o no en este post Oriol, sobre todo cuando hay personas que ya lo estan haciendo mucho mas cualificadas que yo, pero no me puedo resistir a darte mi opinion. Asesorate bien por favor, no solo con un entrenador, sino con un medico. A mi personalmente me parece una barbaridad someter al cuerpo a esos excesos tan joven y con tan poca preparacion en la materia en concreto. Esto va por etapas y no vas a disfrutar mas por saltartelas. ¿que puedes? no me cabe duda, pero ¿merece la pena pensando en el impacto que puede tener para el futuro? lo dudo...

En cualquier caso, al principio es todo cojonudo, todos nos encontramos estupendamente, avanzamos marcas de la leche, aumentamos distancias, ritmos.... todo lo podemos, hasta que damos una vuelta mas y vemos que muchas veces el cuerpo no avisa, simplemente se rompe porque no esta preparado y llega su punto de ruptura, como el mas duro delos metales.

Mucha suerte y seguiremos tus evoluciones hagas lo que hagas.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    No sabia si escribir o no en este post Oriol, sobre todo cuando hay personas que ya lo estan haciendo mucho mas cualificadas que yo, pero no me puedo resistir a darte mi opinion. Asesorate bien por favor, no solo con un entrenador, sino con un medico. A mi personalmente me parece una barbaridad someter al cuerpo a esos excesos tan joven y con tan poca preparacion en la materia en concreto. Esto va por etapas y no vas a disfrutar mas por saltartelas. ¿que puedes? no me cabe duda, pero ¿merece la pena pensando en el impacto que puede tener para el futuro? lo dudo...

En cualquier caso, al principio es todo cojonudo, todos nos encontramos estupendamente, avanzamos marcas de la leche, aumentamos distancias, ritmos.... todo lo podemos, hasta que damos una vuelta mas y vemos que muchas veces el cuerpo no avisa, simplemente se rompe porque no esta preparado y llega su punto de ruptura, como el mas duro delos metales.

Mucha suerte y seguiremos tus evoluciones hagas lo que hagas.
    ¡Gracias por tu apoyo! Y si, mi prioridad es asegurarme de que esa decisión no perjudicará mi futuro así que en cuando pueda iré a médicos a hacerme pruebas y a que sigan mi evolución.

¡Primera carrera hecha! 10 km que me he hecho en 52 minutos. Las sensaciones han sido buenas y durante todo el recorrido he ido bien. Eso si, en los últimos metros alguna molestia muscular pero nada fuera de lo normal ya que ayer jugé un partido de baloncesto por la noche. ¡Muy contento!

Úlima edición por Oriol15 fecha: 23-03-2014 a las 16:18