Atletismo
Página 144 de 427 PrimeraPrimera ... 144 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.861 al 2.880 de 8538

Diario de GBK

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Empieza el mes de septiembre tal y como terminó agosto, es decir, con muchas ganas de correr, con bastante motivación para entrenar y con buenas sensaciones en general, no las mejores, pero sí las correspondientes a la época del año en la que estamos.

Si lo de hoy me pasa hace un mes, no estaría poniendo un entrenamiento, sino que habría escrito que me tomaba un día de descanso.

Anoche se me hizo tarde porque a los de Eurosport no se les ha ocurrido otra cosa que televisar el US Open, así que retrasé un poco la hora a la que suena el despertador habitualmente para pillar al menos media horita de sueño más.

A las 6:30 ha sonado y lo he apagado, pero como tiene el sistema este que repite la alarma cada diez minutos, [B]cuando ya eran las 7 he pensado: "Bueno, entre que desayuno, me visto, hago las abdominales, etc., etc. se me hacen las 7:45 y total, para salir media hora, para eso no salgo. Me quedo hasta las 8 en la cama."

Peeero, y aquí ha sido cuando me he dado cuenta de que no hay nada como tener ganas de hacer algo para conseguirlo, he vuelto a pensar (dos veces en un momento, ufff): [/B]"¡Qué c*ño!, pues si es media hora, pues media hora, que esta semana quiero que sea tranquila porque llevo dos de ritmos rápidos y quiero tomármela con tranquilidad."

Y así ha sido.

Me he metido por un recorrido por el que iba a correr cuando me vine a vivir a San Juan con la Gbka., hace casi cuatro años, recién casados y sin trotones.

Es una carreterilla que da la vuelta por los campos y los huertos de las afueras y va a salir a la parte de arriba de Muchamiel, otro pueblo que está separado de San Juan prácticamente por la calle en la que vivo.

Este recorrido yo lo hacía a diario. Siempre hacía el mismo y sólo descansaba los domingos. Son 8 km. de sube - baja muy suave, prácticamente llano y lo hacía siempre al mismo trote, intentando mantener un ritmo de 5' km. y apretando al final un poco. El día que lo hacía en menos de 40' estaba súper feliz.
    Por entonces no hacía series ni cambios de ritmo ni nada. Salía a hacer mis 8 km. de lunes a sábado para irme a trabajar con el cuerpo y la mente despejados. El día que la Gbka. se hizo el test de embarazo del trotón y dio positivo, hace de esto tres años y medio, recuerdo perfectamente que era un sábado y que me dio tal subidón que tomé un desvío hacia la mitad del recorrido y me hice 12 km. así, sin haberlo hecho antes, y por momentos se me saltaban las lágrimas. Fue el día que más corrí en mucho tiempo.

Pero bueno, las cosas cambian, descubres que también en esto quieres competir, te apuntas a una popular, empiezas a leer sobre las diferentes formas de entrenar, los beneficios de los cambios de ritmo, de las cuestas, de las series, etc. y la verdad es que los resultados llegan.

Hoy he hecho los 8 km. recordando aquella época y me ha vuelto a pasar algo que no me pasaba en mucho tiempo, que es intentar recordar el entrenamiento y tener lagunas, es decir, hay trozos por los que no recuerdo el momento en el que he pasado.
    He ido en progresión, empezando a 4'55'' el primero, a 4'45'' el segundo y luego iba tan a gusto pensando en mis cosas que cuando me he dado cuenta iba rodando rapidillo, había pasado el km. 6 y ya estaba a sólo 2 km. de casa. He apretado, pero sólo he tomado el último km., 3'57'' en subida y con la sensación de no haber tenido que esforzarme tanto como el parcial haría suponer.

Total, 8 kilómetros de alegre melancolía en 36'45'' y con el gustazo de teminar, y ya van dos días seguidos, con el 3 por delante en el parcial del último km.
    Buenos estiramientos y para casa.

Y eso ha sido todo.

Un saludo y perdón por el tocho.
    Que entrenamiento mas bueno, Gbk, sobre todo, que recuerdos que te han traido mas buenos
    me ha encantado leer este post, gracias
    Y a seguir asi de bien
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Empieza el mes de septiembre tal y como terminó agosto, es decir, con muchas ganas de correr, con bastante motivación para entrenar y con buenas sensaciones en general, no las mejores, pero sí las correspondientes a la época del año en la que estamos.

Si lo de hoy me pasa hace un mes, no estaría poniendo un entrenamiento, sino que habría escrito que me tomaba un día de descanso.

Anoche se me hizo tarde porque a los de Eurosport no se les ha ocurrido otra cosa que televisar el US Open, así que retrasé un poco la hora a la que suena el despertador habitualmente para pillar al menos media horita de sueño más.

A las 6:30 ha sonado y lo he apagado, pero como tiene el sistema este que repite la alarma cada diez minutos, cuando ya eran las 7 he pensado: "Bueno, entre que desayuno, me visto, hago las abdominales, etc., etc. se me hacen las 7:45 y total, para salir media hora, para eso no salgo. Me quedo hasta las 8 en la cama."

Peeero, y aquí ha sido cuando me he dado cuenta de que no hay nada como tener ganas de hacer algo para conseguirlo, he vuelto a pensar (dos veces en un momento, ufff): "¡Qué c*ño!, pues si es media hora, pues media hora, que esta semana quiero que sea tranquila porque llevo dos de ritmos rápidos y quiero tomármela con tranquilidad."

Y así ha sido.

Me he metido por un recorrido por el que iba a correr cuando me vine a vivir a San Juan con la Gbka., hace casi cuatro años, recién casados y sin trotones.

Es una carreterilla que da la vuelta por los campos y los huertos de las afueras y va a salir a la parte de arriba de Muchamiel, otro pueblo que está separado de San Juan prácticamente por la calle en la que vivo.

Este recorrido yo lo hacía a diario. Siempre hacía el mismo y sólo descansaba los domingos. Son 8 km. de sube - baja muy suave, prácticamente llano y lo hacía siempre al mismo trote, intentando mantener un ritmo de 5' km. y apretando al final un poco. El día que lo hacía en menos de 40' estaba súper feliz.

Por entonces no hacía series ni cambios de ritmo ni nada. Salía a hacer mis 8 km. de lunes a sábado para irme a trabajar con el cuerpo y la mente despejados. El día que la Gbka. se hizo el test de embarazo del trotón y dio positivo, hace de esto tres años y medio, recuerdo perfectamente que era un sábado y que me dio tal subidón que tomé un desvío hacia la mitad del recorrido y me hice 12 km. así, sin haberlo hecho antes, y por momentos se me saltaban las lágrimas. Fue el día que más corrí en mucho tiempo.

Pero bueno, las cosas cambian, descubres que también en esto quieres competir, te apuntas a una popular, empiezas a leer sobre las diferentes formas de entrenar, los beneficios de los cambios de ritmo, de las cuestas, de las series, etc. y la verdad es que los resultados llegan.

Hoy he hecho los 8 km. recordando aquella época y me ha vuelto a pasar algo que no me pasaba en mucho tiempo, que es intentar recordar el entrenamiento y tener lagunas, es decir, hay trozos por los que no recuerdo el momento en el que he pasado.

He ido en progresión, empezando a 4'55'' el primero, a 4'45'' el segundo y luego iba tan a gusto pensando en mis cosas que cuando me he dado cuenta iba rodando rapidillo, había pasado el km. 6 y ya estaba a sólo 2 km. de casa. He apretado, pero sólo he tomado el último km., 3'57'' en subida y con la sensación de no haber tenido que esforzarme tanto como el parcial haría suponer.

Total, 8 kilómetros de alegre melancolía en 36'45'' y con el gustazo de teminar, y ya van dos días seguidos, con el 3 por delante en el parcial del último km.

Y eso ha sido todo.

Correr es maravilloso

Bueno, de eso se trata. Es lo que buscamos todos cuando nos ponemos las zapas, ¿no?

Llegará el día en el que sienta que no puedo mejorar más. A partir de ese momento me lo tomaré con más calma y si Dios quiere seré un venerable anciano al que los jóvenes no se explicarán cómo es que no pueden adelantarlo si está "tó chepao y tó arrugao".

Mientras tanto, camarero, una sopa de guindillas para mí también
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Muchamiel,vaya nombre,ya se porque te gusta tanto la miel xD.
    Se me a saltado alguna aguilla con ese relato cuando te dijeron q tu mujer paria un churumbere,te veo,en ese rodaje to euforico perdio,mas q cuando entrenaste en tus primer entreno con los blancos.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

A las 6:30 ha sonado y lo he apagado, pero como tiene el sistema este que repite la alarma cada diez minutos, cuando ya eran las 7 he pensado: "Bueno, entre que desayuno, me visto, hago las abdominales, etc., etc. se me hacen las 7:45 y total, para salir media hora, para eso no salgo. Me quedo hasta las 8 en la cama."

Peeero, y aquí ha sido cuando me he dado cuenta de que no hay nada como tener ganas de hacer algo para conseguirlo, he vuelto a pensar (dos veces en un momento, ufff): "¡Qué c*ño!, pues si es media hora, pues media hora, que esta semana quiero que sea tranquila porque llevo dos de ritmos rápidos y quiero tomármela con tranquilidad."

Y así ha sido.

Y eso ha sido todo.

me ha gustado mucho tu crónica....
    esos entrenos son los q. mas se disfrutan.....a veces por el afan de mejorar nos perdemos este tipo de entrenos y en realidad son con los q. mas se cargan las pilas.....yo de vez en cuando hago entrenos de estos por mi circuito favorito y son los q, mejor me sientan....

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Muchamiel,vaya nombre,ya se porque te gusta tanto la miel xD.
    Se me a saltado alguna aguilla con ese relato cuando te dijeron q tu mujer paria un churumbere,te veo,en ese rodaje to euforico perdio,mas q cuando entrenaste en tus primer entreno con los blancos.
    Tú también Mali, hijo mío..................... otro MOÑAS para el club de los poetas muertos.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Miércoles, 2 de septiembre de 2009.

1:07:45 desde casa hasta la Sierra de Orgegia, una vuelta al parque forestal y volver.

Casi todo por caminos de cabras, menos el trozo de casa, así que ni idea del kilometraje.

Otro día de disfrute y de "entrenamiento natural". Además, ya estoy empezando a salir de casa de noche y con bastante fresquito, al menos hasta que asoma el sol.

Ha habido un momento en el que he visto una sombra persiguiéndome y pensaba que sería mi primo y he apretado, tanto el ritmo como el culo, pero al final era el Fauno, que venía a despedirse porque se va a pasar el fin de semana a Cantabria, que no sé qué carrera hay por allí que dice que tiene el buzón de voz a tope de mensajes. La última media hora hemos estado rodando juntos.

¿Qué más se puede pedir?

www.runtriton.es

1:07:45 desde casa hasta la Sierra de Orgegia, una vuelta al parque forestal y volver.

Casi todo por caminos de cabras, menos el trozo de casa, así que ni idea del kilometraje.

Otro día de disfrute y de "entrenamiento natural". Además, ya estoy empezando a salir de casa de noche y con bastante fresquito, al menos hasta que asoma el sol.

Ha habido un momento en el que he visto una sombra persiguiéndome y pensaba que sería mi primo y he apretado, tanto el ritmo como el culo, pero al final era el Fauno, que venía a despedirse porque se va a pasar el fin de semana a Cantabria, que no sé qué carrera hay por allí que dice que tiene el buzón de voz a tope de mensajes. La última media hora hemos estado rodando juntos.

¿Qué más se puede pedir?
    Poco mas la verdad!!

Buen rodaje, kms por un tubo para ir metiendo base, entorno natural, buenas sensaciones y ademas, con la compañia del fauno.... casi ná!

me alegro que la cosa vaya tan bien Gebre! Sigue disfrutando!

¿Qué más se puede pedir?
    Jodó con el fauno... te ha pillado cariño... yo creo que algo anda buscando... ándate con ojo...

Me alegro de que vaya funcionando la cosa! Si es que no hay nada como la creatina con miel...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Lo pongo ya porque es seguro: mañana descanso. Pasaré todo el día en Madrid.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Poco mas la verdad!!

Buen rodaje, kms por un tubo para ir metiendo base, entorno natural, buenas sensaciones y ademas, con la compañia del fauno.... casi ná!

me alegro que la cosa vaya tan bien Gebre! Sigue disfrutando!
    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Jodó con el fauno... te ha pillado cariño... yo creo que algo anda buscando... ándate con ojo...

Me alegro de que vaya funcionando la cosa! Si es que no hay nada como la creatina con miel...
    De momento estoy bastante contento. Voy a completar casi un mes de medio continuidad y creo que voy progresando de la forma correcta.

La primera piedra de toque la tendré en noviembre con la Subida al Preventorio. Es la primera carrera en la que podré comparar marca con la del año pasado y me dirá de forma más o menos fiable cómo estoy.

Y en diciembre, la prueba de esfuerzo anual. Pero para eso queda todavía un mundo. .

www.runtriton.es

Bien champion,estas mejor q cr9,ojo con el fauno,q seguro q persigue algo mas q correrias,este le va al tiro al blanco.

Muy bien, Gebre, vaya ultimos entrenamientos que has hecho, crees que el Fauno se portará bien con todos en el Bajo Pass?

Equipo
    Quemasuelas
    Gbk!!! Dónde estas???
    Va todo bien?? Se te echa de menos!!!
    vuuuuuueeeeeelve prooooooonto!! Un abrazo muy graaaaaande!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Gbk!!! Dónde estas???
    Va todo bien?? Se te echa de menos!!!
    vuuuuuueeeeeelve prooooooonto!! Un abrazo muy graaaaaande!!
    Pues el jueves me pegué el madrugón del siglo porque el vuelo salía a las 6:45 AM y después de toooooodo el día en Madrid el regreso se retrasó (los últimos vuelos del día es lo que tienen) y llegué a casa a las doce y pico de la noche, así que ayer me quedé durmiendo y no entrené.

Entre eso y que estoy contando los últimos montones de billetes de cien del verano no he tenido tiempo para conectarme.

Hoy ya he salido a entrenar. Ahora lo pongo.

Por cierto, a partir del lunes estoy de vacaciones .

www.runtriton.es

Sábado, 5 de septiembre de 2009.

1:05:15 por el parque forestal de la Sierra de Orgegia.

Le estoy tomando cariño a esta montaña. Según en el sentido en el que haga el recorrido tengo tres paredes para subir y luego las bajadas prolongadas o bien las subidas prolongadas y las paredes de bajada.

Eso me permite trabajar la fuerza, la resistencia y la técnica según el sentido en el que lo haga, así que de momento voy a aprovechar que todavía pillo algo de luz para correr por allí, porque en cuanto llegue octubre y cuando salga sea noche cerrada me tocará volver al asfalto si no quiero partirme un tobillo o despeñarme.

Un saludo.

www.runtriton.es

1:05:15 por el parque forestal de la Sierra de Orgegia.

Le estoy tomando cariño a esta montaña. Según en el sentido en el que haga el recorrido tengo tres paredes para subir y luego las bajadas prolongadas o bien las subidas prolongadas y las paredes de bajada.

Eso me permite trabajar la fuerza, la resistencia y la técnica según el sentido en el que lo haga, así que de momento voy a aprovechar que todavía pillo algo de luz para correr por allí, porque en cuanto llegue octubre y cuando salga sea noche cerrada me tocará volver al asfalto si no quiero partirme un tobillo o despeñarme.

Un saludo.
    Estas siendo muy listo,en ese aspecto,estas haciendo una buena base,Yo tambien estoy haciendo rodajes con muchas subidas y bajadas,y q lo importante ahora es eso,acumular ese buen trabajo q nos brindan esos recorridos,q en otra epoca del año,apenas tocaremos.

Gebre, perdona mi ignorancia y curiosidad, pero quien es ese fauno del que todo el mundo conoce y yo no tengo ni papa de idea e quien es?

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    Gebre, perdona mi ignorancia y curiosidad, pero quien es ese fauno del que todo el mundo conoce y yo no tengo ni papa de idea e quien es?

No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Buen rodaje Gebre.

Meterse en un circuito con un perfil movidito buenos beneficios trae, empezando porque elimina la monotonía.