Atletismo
Página 199 de 427 PrimeraPrimera ... 199 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.961 al 3.980 de 8538

Diario de GBK

  1. #3961
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    6.228

    ¡¡¡¡oleeeeeeeeeeeee tiempazo!!!!!!!!!!!!!!!!!

    esperando crónica.....

  2. #3962
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    42
    Mensajes
    11.825

    XXI Maratón Internacional Mármol y Vino Villa de Pinoso.

    Zapas: 334 km.

    Empiezo por lo de las zapas para que no se me olvide.

    Bueno, lo de hoy ha sido un regalo. Hace unas semanas, leyendo a Villam, me enteré de que la Media de Benidorm era el día 29 de noviembre. Era un trazado plano, a nivel del mar y a una sola vuelta. Un bombón de caramelo, vamos.

    En principio el objetivo era para primavera, en Torrevieja, Elche o donde fuera a la vez que preparaba el MAPOMA pero tener la de Benidorm tan cerca de casa era una tentación, así que me la planteé como objetivo.

    El problema era que desde Orihuela, en febrero, no había corrido ninguna media y no sabía cómo estaba en la distancia. Vale que había hecho alguna tirada larga, pero no es lo mismo. Así que miré el calendario y llegaba a tiempo a hacer estade Pinoso como test.

    Hoy quería probar cómo estaba, símplemente. Meter un ritmo de 4'15'' desde el principio y ver hasta dónde llegaba, pero nada de objetivo ni nada por el estilo. No estaba motivado ni concentrado para ello, aunque una vez te metes en carrera te olvidas de todo eso y sólo te apetece competir hasta reventar, pero buen, no era la idea.

    No sabía cómo era el perfil ni el recorrido, pero como había poca gente, unos 500 ó 600 corredores como mucho, iba a ser cómoda de correr.

    Total, que tras una semana sin pena ni gloria y sin ninguna perspectiva he tirado para Pinoso yo solo. Una hora escasa más tarde estaba allí y el primer susto me lo he dado cuando he mirado el termómetro del coche: 10º. La madre que me parió.

    El segundo susto ha sido cuando he bajado. Si no llego a llevar las llaves, la cartera y el teléfono en el bolsillo del pantalón el aire se me habría llevado. ¡Menuda ventolera!

    En fin, que si no hubiera sido porque ya estaba allí y porque ya había pagado la inscripción no habría corrido. He recogido el dorsal y me he ido a cambiarme al vestuario del pabellón.

    Una vez cambiado he dado unas vueltecillas por allí para calentar, pero poco más. Aprovecharía los primeros km. para ello. Me he cruzado con Andrés Micó, un chico de Villena que ganó cuatro S.S. en un fin de semana el año pasado, entre ellas la de Alcoy y el pasado Maratón de Valencia. Evidentemente, hoy ha ganado con 1:09 sobrado, porque en el primer km. ya iba como 100 metros por delante de los demás. Si todo va bien, Isidro, seguramente será uno con los que Carlos contará. Nos hemos saludado y él se ha ido para la primera fila y yo un poquito más para atrás .

    La salida ha estado bien porque éramos pocos. No ha habido agobios ni empujones y hemos salido de forma ordenada.

    La carrera empezaba en bajada, así que sin mucho esfuerzo he pasado el primer km. en 3'51'' "¿Dónde vaaaaaaaas?"

    He bajado el pistón y el segundo lo he pasado en 8'15''. Bueno, eso ya era otra cosa. Ahí ya he metido el piloto automático y durante una hora no hay mucho que contar, la verdad. Iba manteniendo el colchón de 10-15'' del primer km. bastante bien, aunque el viento y las cuestas del circuito lo estaban haciendo cada vez más difícil.

    El punto de inflexión ha sido el km. 15. Yo pensaba que el recorrido iba a seguir yendo por el pueblo y ahí más o menos mantenía el tipo. Las casas protegían algo del viento y en los km. que eran de subida perdía tiempo pero apretando en los de bajada lo iba más o menos recuperando. Pero en un giro el policía nos ha mandado por otra calle y hemos aparecido en medio del campo. Al descubierto del viento y en subida. M´ha matao. Durante tres km. íbamos todos ahí con la cabeza agachada y braceando como posesos, con todo el vendaval en contra y sufriendo como perro, maldiciendo a todo el que se nos pasaba por la cabeza. Bueno. Todos no. El que llevaba el cartel de 1:30 no.

    Sí, sí, he dicho "El que llevaba el CARTEL DE 1:30". La pieza era un tío como yo de alto y dos veces más ancho que iba con un palo al que había puesto un trozo de madera y donde había escrito con pintura: "BUS 1:30". Era como el del monigote de "I love you" o de "Foroatletismo.com" pero en vez de eso, lo del bus.

    Ya en el calentamiento, justo antes de darse la salida, lo he visto con eso y le he preguntado. La conversación ha sido como sigue. Es conveniente que os lo imagineis con voz de Marcial, el de Muchachada Nui, porque era lo más parecido:

    - "Oye, ¿ese cartel es verdad? ¿Vas a ir a ritmo de 1:30?"

    - "Pues no sé si podré. Se me ha j*dido la pila del reloj y no sé qué ritmo tengo que llevar para ir marcando los km. a 4'16'' y claro, si tiro yo me meto a 3'40'' y la hemos cagado. Yo es que a 4'16'' no sé ir ."

    - "Hombre, yo los primeros km. te puedo ir indicando, pero no sé si lo podré aguantar toda la carrera. ¿No irás a correr con el cartel, no?"

    - "Pues es que tenía un globo preparado, pero el otro día en no sé dónde se me voló y no veas la que lié, y claro, hoy me lo he traído pero con el aire que hace he preferido dejarlo en el coche porque también se me iba a volar y lo único que se me ha ocurrido ha sido esto ."

    - "Pero eso pesa un huevo."

    - "Ya, pero no tengo otra cosa. Me lo iré cambiando de mano ."

    - "¿Y la organización no te ha podido dar nada?"

    - "No, hombreeee...si yo no soy de la organización... si esto lo llevo yo porque quiero."

    - "Bueno, pues intentaré acompañarte durante el máximo tiempo posible. Suerte."

    - "Gracias. Si me embalo al principio me lo decís, ¿eh?"

    - "Tranquilo, tranquilo, yo te lo diré ."

    Pues como os decía, el único al que le faltaba ir recogiendo flores era al del cartel. Ahí lo he dejado ir, a falta de tres o cuatro km. porque me era imposible mantener el ritmo. Cuando ha terminado la subida y hemos entrado en el pueblo ya más protegidos del aire he metido a la desesperada un km. en 4'05'', del 19 al 20, aun a sabiendas de que el objetivo se había esfumado, pero otra subida con el viento en contra ya ha hecho que diera por bueno el tiempo.

    El del cartel ha llegado a su hora, cómo no, y yo habré terminado en 1:31:39 ó 40 de tiempo real y el anteriormente indicado 1:31:43 de tiempo oficial.

    Cuando he llegado a casa he comprobado la anterior MMP y la he bajado en 11 segundos, que teniendo en cuenta que fue en un recorrido más llano, en un día fantástico y en un recorrido que las malas lenguas decían que medía menos pese a estar homologado han hecho que mi estreno como Veterano A haya sido inmejorable.

    Al final esa marca ha hecho que acabara el 19º de mi categoría y el 79º, creo recordar, de la General. Cuando los de Championchip cuelguen los resultados lo miraré otra vez y buscaré alguna foto. Hoy iba con una braga al cuello y una camiseta de manga larga debajo de la camiseta del foro e iba perfecto, abrigado pero cómodo.

    En fin, una alegría sin buscarla y toda la confianza del mundo para, si las condiciones son favorables, conseguir el objetivo en Benidorm. Para ello tengo que ir tan al límite de mi capacidad que si no sale la carrera perfecta, el día perfecto y con las condiciones perfectas no lo haré. Esperemos que así sea.

    Un saludo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  3. #3963
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
    Localización
    Cartagena
    Edad
    49
    Mensajes
    4.635
    Macho, pues con lo que has tenido que sufrir cara al viento, la marca está muy muy bien. Ya te dirán los expertos en el tema, pero yo creo que un par de minutos si que la puedes bajar el proximo día.

    La proxima le echas una cuerda al palo del tío del cartel, si total...no se va a enterar...

  4. #3964
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Localización
    Sinovas
    Edad
    47
    Mensajes
    5.013
    No, si me acuerdo de que un día te dije que eras un tío de 4' xkm en la media y tú casi me coges cita para el loquero.

    Esto es un marcón, dadas las circunstancias meteorológicas, pero sobre todo dadas las circunstancias de volumen de entreno que llevas. No me vale que días puntuales hagas tiradas largas en buenas condiciones, ni que días puntuales vayas muy rápido. Has malentrenado unos meses y aún así estás en tiempos fantásticos en la media maratón. Para febrero o marzo, premaratón, ya veremos cómo estás.

    Me parece entrever de lo dicho en tu crónica que has ido muy regular y que no has pasado ningún bache (has sufrido y has bajado el ritmo en dos momentos de cuesta arriba con el vendaval de cara, pero no ha sido un bajón orgánico, sino que llamemólo causas exógenas). El hacer la carrera a ese ritmo sin ir fuera de punto es señal de que puedes ir a ese ritmo con cierta seguridad y con margen para apretar en los últimos 3-5 kilómetros si quieres/puedes y asegurarte la marca sub 1h30'.

    Lo del tío de la pancarta ya tiene mérito. Eso sí que es un loco del atletismo, y lo demás son tonterías.

  5. #3965
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    6.228
    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Zapas: 334 km.

    Empiezo por lo de las zapas para que no se me olvide.

    Bueno, lo de hoy ha sido un regalo. Hace unas semanas, leyendo a Villam, me enteré de que la Media de Benidorm era el día 29 de noviembre. Era un trazado plano, a nivel del mar y a una sola vuelta. Un bombón de caramelo, vamos.

    En principio el objetivo era para primavera, en Torrevieja, Elche o donde fuera a la vez que preparaba el MAPOMA pero tener la de Benidorm tan cerca de casa era una tentación, así que me la planteé como objetivo.

    El problema era que desde Orihuela, en febrero, no había corrido ninguna media y no sabía cómo estaba en la distancia. Vale que había hecho alguna tirada larga, pero no es lo mismo. Así que miré el calendario y llegaba a tiempo a hacer estade Pinoso como test.

    Hoy quería probar cómo estaba, símplemente. Meter un ritmo de 4'15'' desde el principio y ver hasta dónde llegaba, pero nada de objetivo ni nada por el estilo. No estaba motivado ni concentrado para ello, aunque una vez te metes en carrera te olvidas de todo eso y sólo te apetece competir hasta reventar, pero buen, no era la idea.

    No sabía cómo era el perfil ni el recorrido, pero como había poca gente, unos 500 ó 600 corredores como mucho, iba a ser cómoda de correr.

    Total, que tras una semana sin pena ni gloria y sin ninguna perspectiva he tirado para Pinoso yo solo. Una hora escasa más tarde estaba allí y el primer susto me lo he dado cuando he mirado el termómetro del coche: 10º. La madre que me parió.

    El segundo susto ha sido cuando he bajado. Si no llego a llevar las llaves, la cartera y el teléfono en el bolsillo del pantalón el aire se me habría llevado. ¡Menuda ventolera!

    En fin, que si no hubiera sido porque ya estaba allí y porque ya había pagado la inscripción no habría corrido. He recogido el dorsal y me he ido a cambiarme al vestuario del pabellón.

    Una vez cambiado he dado unas vueltecillas por allí para calentar, pero poco más. Aprovecharía los primeros km. para ello. Me he cruzado con Andrés Micó, un chico de Villena que ganó cuatro S.S. en un fin de semana el año pasado, entre ellas la de Alcoy y el pasado Maratón de Valencia. Evidentemente, hoy ha ganado con 1:09 sobrado, porque en el primer km. ya iba como 100 metros por delante de los demás. Si todo va bien, Isidro, seguramente será uno con los que Carlos contará. Nos hemos saludado y él se ha ido para la primera fila y yo un poquito más para atrás .

    La salida ha estado bien porque éramos pocos. No ha habido agobios ni empujones y hemos salido de forma ordenada.

    La carrera empezaba en bajada, así que sin mucho esfuerzo he pasado el primer km. en 3'51'' "¿Dónde vaaaaaaaas?"

    He bajado el pistón y el segundo lo he pasado en 8'15''. Bueno, eso ya era otra cosa. Ahí ya he metido el piloto automático y durante una hora no hay mucho que contar, la verdad. Iba manteniendo el colchón de 10-15'' del primer km. bastante bien, aunque el viento y las cuestas del circuito lo estaban haciendo cada vez más difícil.

    El punto de inflexión ha sido el km. 15. Yo pensaba que el recorrido iba a seguir yendo por el pueblo y ahí más o menos mantenía el tipo. Las casas protegían algo del viento y en los km. que eran de subida perdía tiempo pero apretando en los de bajada lo iba más o menos recuperando. Pero en un giro el policía nos ha mandado por otra calle y hemos aparecido en medio del campo. Al descubierto del viento y en subida. M´ha matao. Durante tres km. íbamos todos ahí con la cabeza agachada y braceando como posesos, con todo el vendaval en contra y sufriendo como perro, maldiciendo a todo el que se nos pasaba por la cabeza. Bueno. Todos no. El que llevaba el cartel de 1:30 no.

    Sí, sí, he dicho "El que llevaba el CARTEL DE 1:30". La pieza era un tío como yo de alto y dos veces más ancho que iba con un palo al que había puesto un trozo de madera y donde había escrito con pintura: "BUS 1:30". Era como el del monigote de "I love you" o de "Foroatletismo.com" pero en vez de eso, lo del bus.

    Ya en el calentamiento, justo antes de darse la salida, lo he visto con eso y le he preguntado. La conversación ha sido como sigue. Es conveniente que os lo imagineis con voz de Marcial, el de Muchachada Nui, porque era lo más parecido:

    - "Oye, ¿ese cartel es verdad? ¿Vas a ir a ritmo de 1:30?"

    - "Pues no sé si podré. Se me ha j*dido la pila del reloj y no sé qué ritmo tengo que llevar para ir marcando los km. a 4'16'' y claro, si tiro yo me meto a 3'40'' y la hemos cagado. Yo es que a 4'16'' no sé ir ."

    - "Hombre, yo los primeros km. te puedo ir indicando, pero no sé si lo podré aguantar toda la carrera. ¿No irás a correr con el cartel, no?"

    - "Pues es que tenía un globo preparado, pero el otro día en no sé dónde se me voló y no veas la que lié, y claro, hoy me lo he traído pero con el aire que hace he preferido dejarlo en el coche porque también se me iba a volar y lo único que se me ha ocurrido ha sido esto ."

    - "Pero eso pesa un huevo."

    - "Ya, pero no tengo otra cosa. Me lo iré cambiando de mano ."

    - "¿Y la organización no te ha podido dar nada?"

    - "No, hombreeee...si yo no soy de la organización... si esto lo llevo yo porque quiero."

    - "Bueno, pues intentaré acompañarte durante el máximo tiempo posible. Suerte."

    - "Gracias. Si me embalo al principio me lo decís, ¿eh?"

    - "Tranquilo, tranquilo, yo te lo diré ."

    Pues como os decía, el único al que le faltaba ir recogiendo flores era al del cartel. Ahí lo he dejado ir, a falta de tres o cuatro km. porque me era imposible mantener el ritmo. Cuando ha terminado la subida y hemos entrado en el pueblo ya más protegidos del aire he metido a la desesperada un km. en 4'05'', del 19 al 20, aun a sabiendas de que el objetivo se había esfumado, pero otra subida con el viento en contra ya ha hecho que diera por bueno el tiempo.

    El del cartel ha llegado a su hora, cómo no, y yo habré terminado en 1:31:39 ó 40 de tiempo real y el anteriormente indicado 1:31:43 de tiempo oficial.

    Cuando he llegado a casa he comprobado la anterior MMP y la he bajado en 11 segundos, que teniendo en cuenta que fue en un recorrido más llano, en un día fantástico y en un recorrido que las malas lenguas decían que medía menos pese a estar homologado han hecho que mi estreno como Veterano A haya sido inmejorable.

    Al final esa marca ha hecho que acabara el 19º de mi categoría y el 79º, creo recordar, de la General. Cuando los de Championchip cuelguen los resultados lo miraré otra vez y buscaré alguna foto. Hoy iba con una braga al cuello y una camiseta de manga larga debajo de la camiseta del foro e iba perfecto, abrigado pero cómodo.

    En fin, una alegría sin buscarla y toda la confianza del mundo para, si las condiciones son favorables, conseguir el objetivo en Benidorm. Para ello tengo que ir tan al límite de mi capacidad que si no sale la carrera perfecta, el día perfecto y con las condiciones perfectas no lo haré. Esperemos que así sea.

    Un saludo.
    joeee Gebre....una media en esas condiciones meteorologicas, la haces como test y marcon....

    pd:este foro se está convirtiendo en foro de mákinas....

    espectacular "rey"....

  6. #3966
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    42
    Mensajes
    11.825
    No era una pancarta, era un palo con un trozo de madera .

    Indescriptible. Me ha dicho que iba a ir a competir a San Javier con unos amigos, pero se han rajado y él ha decidido venirse a Pinoso.

    En cuanto a lo del ritmo, pues sí, he ido bastante bien y bastante regular. He perdido tiempo en las zonas en las que el viento más pegaba pero ese km. casi al final a 4'05'' me ha dado mucha confianza.

    De todos modos, lo de ir a 4' no lo voy a conseguir ni harto de Ribera.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  7. #3967
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Edad
    44
    Mensajes
    6.415
    Pedazo de carrerón Gebre!! En serio....esa marca, con esas condiciones .... sin comentarios!!. Me alegro un huevo de pato de ver lo bien que estas entrenando ultimamente y como estas progresando. Lo de la media a ritmo de 4'/km pelao ya lo tienes, eso fijo....


    Joder... parece que fue hace hace poco cuando te pegaste bastante tiempo en el dique seco por la puñetera cadera.... y en pocos meses ya ves como estas andando. Qye bueno!! Que sirva de ejemplo a los que desesperan por dos dias de parón!


    Por otro lado, me acabas de joder vivo.... en serio.


    Tengo algo que confesarte.... por tus tiempos en los entrenos, ritmos rodando, etc... he de decirte que mas o menos me comparaba contigo en cuanto nivel de forma. Pensaba... en cuanto pille un poco el ritmo ya voy rodando al nivel de Gebre!! Pues bien.... una mierda grande y seca pa mí!! me da que no te pillo ni por una apuesta! (esto no significa que sea el típico picado tocapelotas.... simplemente , ya sabes... uno compara su forma física con otros corredores, es inevitable!).


    Me alegro, de verdad, aunque te me escapes..... ya te pillaré, ya.



  8. #3968
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    42
    Mensajes
    11.825
    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Pedazo de carrerón Gebre!! En serio....esa marca, con esas condiciones .... sin comentarios!!. Me alegro un huevo de pato de ver lo bien que estas entrenando ultimamente y como estas progresando. Lo de la media a ritmo de 4'/km pelao ya lo tienes, eso fijo....


    Joder... parece que fue hace hace poco cuando te pegaste bastante tiempo en el dique seco por la puñetera cadera.... y en pocos meses ya ves como estas andando. Qye bueno!! Que sirva de ejemplo a los que desesperan por dos dias de parón!


    Por otro lado, me acabas de joder vivo.... en serio.


    Tengo algo que confesarte.... por tus tiempos en los entrenos, ritmos rodando, etc... he de decirte que mas o menos me comparaba contigo en cuanto nivel de forma. Pensaba... en cuanto pille un poco el ritmo ya voy rodando al nivel de Gebre!! Pues bien.... una mierda grande y seca pa mí!! me da que no te pillo ni por una apuesta! (esto no significa que sea el típico picado tocapelotas.... simplemente , ya sabes... uno compara su forma física con otros corredores, es inevitable!).


    Me alegro, de verdad, aunque te me escapes..... ya te pillaré, ya.


    En el Amanecer te espero, forastero...

    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  9. #3969
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    Toledo
    Edad
    37
    Mensajes
    13.249
    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    En el Amanecer te espero, forastero...

    Claro con Edu Jr. haciendo hollos, no sabes tú na!!!

    No te tengo que decir la alegría que me has dado amigo mio... te apuesto una paella alta de gama a que antes de que en la próxima media eres sub 4' (si entrenas un poco camonazo...)

    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

  10. #3970
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Edad
    44
    Mensajes
    6.415
    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Claro con Edu Jr. haciendo hollos, no sabes tú na!!!

    No te tengo que decir la alegría que me has dado amigo mio... te apuesto una paella alta de gama a que antes de que en la próxima media eres sub 4' (si entrenas un poco camonazo...)

    No no... si entrenar si que entrena, lo que pasa es que va es a su puta bola el muy....


  11. #3971
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    42
    Mensajes
    11.825
    ¿Qué estais de comida y ya vais por las copas? Ni siquiera la hago a 4'20'' y ya me poneis menos de 1:25. Un poco de seriedad, por favor...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  12. #3972
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    42
    Mensajes
    11.825
    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Claro con Edu Jr. haciendo hollos, no sabes tú na!!!
    Este año tendrá ayuda, ¿no?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  13. #3973
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Edad
    44
    Mensajes
    201
    Enhorabuena brother!
    Si no hay nada como un buen botillo pa correr una media, jajajaja...

  14. #3974
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Edad
    44
    Mensajes
    6.415
    Cita Originalmente escrito por Lacri Ver Mensaje
    Enhorabuena brother!
    Si no hay nada como un buen botillo pa correr una media, jajajaja...
    No, si al final resulta que el tio iba dopao hasta las trancas....

  15. #3975
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Localización
    En el Norte jaja
    Edad
    48
    Mensajes
    7.355
    Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Zapas: 334 km.

    Empiezo por lo de las zapas para que no se me olvide.

    Bueno, lo de hoy ha sido un regalo. Hace unas semanas, leyendo a Villam, me enteré de que la Media de Benidorm era el día 29 de noviembre. Era un trazado plano, a nivel del mar y a una sola vuelta. Un bombón de caramelo, vamos.

    En principio el objetivo era para primavera, en Torrevieja, Elche o donde fuera a la vez que preparaba el MAPOMA pero tener la de Benidorm tan cerca de casa era una tentación, así que me la planteé como objetivo.

    El problema era que desde Orihuela, en febrero, no había corrido ninguna media y no sabía cómo estaba en la distancia. Vale que había hecho alguna tirada larga, pero no es lo mismo. Así que miré el calendario y llegaba a tiempo a hacer estade Pinoso como test.

    Hoy quería probar cómo estaba, símplemente. Meter un ritmo de 4'15'' desde el principio y ver hasta dónde llegaba, pero nada de objetivo ni nada por el estilo. No estaba motivado ni concentrado para ello, aunque una vez te metes en carrera te olvidas de todo eso y sólo te apetece competir hasta reventar, pero buen, no era la idea.

    No sabía cómo era el perfil ni el recorrido, pero como había poca gente, unos 500 ó 600 corredores como mucho, iba a ser cómoda de correr.

    Total, que tras una semana sin pena ni gloria y sin ninguna perspectiva he tirado para Pinoso yo solo. Una hora escasa más tarde estaba allí y el primer susto me lo he dado cuando he mirado el termómetro del coche: 10º. La madre que me parió.

    El segundo susto ha sido cuando he bajado. Si no llego a llevar las llaves, la cartera y el teléfono en el bolsillo del pantalón el aire se me habría llevado. ¡Menuda ventolera!

    En fin, que si no hubiera sido porque ya estaba allí y porque ya había pagado la inscripción no habría corrido. He recogido el dorsal y me he ido a cambiarme al vestuario del pabellón.

    Una vez cambiado he dado unas vueltecillas por allí para calentar, pero poco más. Aprovecharía los primeros km. para ello. Me he cruzado con Andrés Micó, un chico de Villena que ganó cuatro S.S. en un fin de semana el año pasado, entre ellas la de Alcoy y el pasado Maratón de Valencia. Evidentemente, hoy ha ganado con 1:09 sobrado, porque en el primer km. ya iba como 100 metros por delante de los demás. Si todo va bien, Isidro, seguramente será uno con los que Carlos contará. Nos hemos saludado y él se ha ido para la primera fila y yo un poquito más para atrás .

    La salida ha estado bien porque éramos pocos. No ha habido agobios ni empujones y hemos salido de forma ordenada.

    La carrera empezaba en bajada, así que sin mucho esfuerzo he pasado el primer km. en 3'51'' "¿Dónde vaaaaaaaas?"

    He bajado el pistón y el segundo lo he pasado en 8'15''. Bueno, eso ya era otra cosa. Ahí ya he metido el piloto automático y durante una hora no hay mucho que contar, la verdad. Iba manteniendo el colchón de 10-15'' del primer km. bastante bien, aunque el viento y las cuestas del circuito lo estaban haciendo cada vez más difícil.

    El punto de inflexión ha sido el km. 15. Yo pensaba que el recorrido iba a seguir yendo por el pueblo y ahí más o menos mantenía el tipo. Las casas protegían algo del viento y en los km. que eran de subida perdía tiempo pero apretando en los de bajada lo iba más o menos recuperando. Pero en un giro el policía nos ha mandado por otra calle y hemos aparecido en medio del campo. Al descubierto del viento y en subida. M´ha matao. Durante tres km. íbamos todos ahí con la cabeza agachada y braceando como posesos, con todo el vendaval en contra y sufriendo como perro, maldiciendo a todo el que se nos pasaba por la cabeza. Bueno. Todos no. El que llevaba el cartel de 1:30 no.

    Sí, sí, he dicho "El que llevaba el CARTEL DE 1:30". La pieza era un tío como yo de alto y dos veces más ancho que iba con un palo al que había puesto un trozo de madera y donde había escrito con pintura: "BUS 1:30". Era como el del monigote de "I love you" o de "Foroatletismo.com" pero en vez de eso, lo del bus.

    Ya en el calentamiento, justo antes de darse la salida, lo he visto con eso y le he preguntado. La conversación ha sido como sigue. Es conveniente que os lo imagineis con voz de Marcial, el de Muchachada Nui, porque era lo más parecido:

    - "Oye, ¿ese cartel es verdad? ¿Vas a ir a ritmo de 1:30?"

    - "Pues no sé si podré. Se me ha j*dido la pila del reloj y no sé qué ritmo tengo que llevar para ir marcando los km. a 4'16'' y claro, si tiro yo me meto a 3'40'' y la hemos cagado. Yo es que a 4'16'' no sé ir ."

    - "Hombre, yo los primeros km. te puedo ir indicando, pero no sé si lo podré aguantar toda la carrera. ¿No irás a correr con el cartel, no?"

    - "Pues es que tenía un globo preparado, pero el otro día en no sé dónde se me voló y no veas la que lié, y claro, hoy me lo he traído pero con el aire que hace he preferido dejarlo en el coche porque también se me iba a volar y lo único que se me ha ocurrido ha sido esto ."

    - "Pero eso pesa un huevo."

    - "Ya, pero no tengo otra cosa. Me lo iré cambiando de mano ."

    - "¿Y la organización no te ha podido dar nada?"

    - "No, hombreeee...si yo no soy de la organización... si esto lo llevo yo porque quiero."

    - "Bueno, pues intentaré acompañarte durante el máximo tiempo posible. Suerte."

    - "Gracias. Si me embalo al principio me lo decís, ¿eh?"

    - "Tranquilo, tranquilo, yo te lo diré ."

    Pues como os decía, el único al que le faltaba ir recogiendo flores era al del cartel. Ahí lo he dejado ir, a falta de tres o cuatro km. porque me era imposible mantener el ritmo. Cuando ha terminado la subida y hemos entrado en el pueblo ya más protegidos del aire he metido a la desesperada un km. en 4'05'', del 19 al 20, aun a sabiendas de que el objetivo se había esfumado, pero otra subida con el viento en contra ya ha hecho que diera por bueno el tiempo.

    El del cartel ha llegado a su hora, cómo no, y yo habré terminado en 1:31:39 ó 40 de tiempo real y el anteriormente indicado 1:31:43 de tiempo oficial.

    Cuando he llegado a casa he comprobado la anterior MMP y la he bajado en 11 segundos, que teniendo en cuenta que fue en un recorrido más llano, en un día fantástico y en un recorrido que las malas lenguas decían que medía menos pese a estar homologado han hecho que mi estreno como Veterano A haya sido inmejorable.

    Al final esa marca ha hecho que acabara el 19º de mi categoría y el 79º, creo recordar, de la General. Cuando los de Championchip cuelguen los resultados lo miraré otra vez y buscaré alguna foto. Hoy iba con una braga al cuello y una camiseta de manga larga debajo de la camiseta del foro e iba perfecto, abrigado pero cómodo.

    En fin, una alegría sin buscarla y toda la confianza del mundo para, si las condiciones son favorables, conseguir el objetivo en Benidorm. Para ello tengo que ir tan al límite de mi capacidad que si no sale la carrera perfecta, el día perfecto y con las condiciones perfectas no lo haré. Esperemos que así sea.

    Un saludo.
    Como me alegro Gbk del carreron que te has marcado!!
    Vaya soooorpresita que os tenian preparada... la del campo ese al descubierto, no me extraña que sufrieras, que barbaridad!!

    lo que me he reido con lo del chico ese del cartel

    Enorabuuuena Gbk!! buena carrera... buen tiempo... y buena crónica!!

    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

    ------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

  16. #3976
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Localización
    omniausente
    Mensajes
    2.581
    Leñe Gebre, esta marca es sideral, está un poco mas parar allá de los tiempos que algunos ni soñamos y mira que le dedicamos tiempo, cabeza poca la verdad, pero lo que es tiempo y un cuerpo algo maltrecho eso si.

    Me alegro mucho después de leerte tanto tiempo que no lo has pasado del todo bien con tu lesión y pesares, pero la perseverancia da sus frutos y mira

    Y para la próxima, eso lo de los 4' que hasta me saltan chispas del teclado cunado lo escribo

  17. #3977
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Localización
    Euskadi
    Edad
    39
    Mensajes
    2.216
    Oxti Gebre, pásame un poco de botillo de ese que vas como un sputnik!!!

    Muy buen tiempo! Y sobre todo...enhorabuena por mejorar tu marca!!! (Aunque me da a mi, aunque tu te piques, que a esta marca le quedan dos telediarios!)

    For those about to RUN...we salute you!!

  18. #3978
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Localización
    En la isla más bonita del Mediterráneo
    Mensajes
    889
    Enhorabuena Gebre!!!

    Increíble, sin palabras...

    Menudo tiempo te has marcado... y con estas condiciones... para la próxima sub 90' fácil fácil fácil....

  19. #3979
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Ostras,q bien te a sentado el cumple,y se pega un carreron,camonaso,ya estas cerca de esa marca.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  20. #3980
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Fondo de Bikini
    Edad
    42
    Mensajes
    5.658
    Joder que marca Gebre. Desde que tienes un aparato nuevo de música para el coche no paras de batir marcas .
    Y decías tu de que a ver si nos veíamos en alguna carrera para compartir kilómetros. Te digo lo mismo que Lele. Llegué a pensar "con lo anárquico que es para entrenar igual en la de Torrevieja puedo estar a su nivel". Pues ya ves, a la primera ya has hecho una marca que la firmaba para mí esta temporada.
    Te veo muy cerca de 1h25' en Benidorm como os respete la climatología y no lleves ninguna molestia.
    Ehorabuena champion

Temas Similares

  1. Diario de Ktn_levin, diario de remo
    Por Ktn_Levin en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 04-01-2014, 16:22