Atletismo
Página 219 de 427 PrimeraPrimera ... 219 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.361 al 4.380 de 8538

Diario de GBK

  1. #4361
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    Santander
    Edad
    45
    Mensajes
    8.875
    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Pues porque no me has visto porque en ese momento no veías nada , pero cuando hemos entrado juntos yo también lo he hecho con los ojos humedecidos.

    Me quedo con que tienes ganas de repetir y con que ya estás recuperada. Ya sabes que si flaqueas, te ponen piedras en el camino o te falta ese ánimo tan necesario en ocasiones difíciles tienes a dos escuderos a tu lado que siempre estarán ahí.

    Espero esa crónica prometida, pero en un nuevo diario . El diario de una campeona .
    ......... de verdad¡¡¡

  2. #4362
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    43
    Mensajes
    11.825

    Domingo, 6 de diciembre de 2009.

    VII Cross Urbano Real Villa de Guardamar

    Se me ha hecho un poco tarde para la crónica, pero bueno, ahí va.

    La carrera era a las siete de la tarde, así que hemos comido poco y pronto, a las dos, yo una tortilla francesa y cuatro cucharadas mal contadas de la fideuá que le ha sobrado al trotón. Luego ya en el coche de camino a Guardamar, a las cinco y media, una hora y media antes de la carrera, un café con leche y miel de Beni y tres galletas María.

    Hemos ido mi hermano y yo juntos para encontrarnos allí con mi hermana y con mis padres, que iban por su cuenta. Al final también ha ido mi tía Lola, con lo que llevábamos más afición que nunca. La verdad es que la ocasión lo merecía porque era la primera carrera de mi hermana y la pobre ha sufrido bastante, en cierto modo ha pagado la inexperiencia, pero eso forma parte de su crónica y ella será la que lo cuente.

    En lo que a nosotros respecta, hemos llegado algo justitos de tiempo para lo que a mí me habría gustado, pero teniendo que mover a los dos trotones es normal ir siempre con el tiempo pegado al culo.

    Quedamos con Isidro en vernos en la zona de dorsales. Ha tenido el detallazo de venir a ver la carrera pese a que no iba a correr pero al final no nos hemos visto antes de empezar, pero eso sí, cuando hemos terminado ha estado todo el tiempo con nosotros. Eres grande, compa, me alegro de tenerte como amigo.

    En cuanto a la carrera, pues qué os voy a contar, que estoy encantado con lo que he hecho. Eran tres vueltas a un mismo circuito, prácticamente llano, señalizado perfectamente cada kilómetro y por el centro del pueblo, así que más facilidades no nos podían poner. Unos 10 ó 12ºC, sin viento y con bastante humedad.

    Durante el calentamiento me he desviado para mear y se me han perdido mis hermanos y la Gbka. Había muchos corredores y no los he podido encontrar. No les he podido dar un beso de buena suerte y por un momento me he agobiado, pensando en que la Gbka. iba a estar ella sola en la salida con todo el mogollón de gente. Una vez más me ha demostrado quién es la que los tiene mejor puestos de la casa. Ha marcado una media de 4'55'' de tiempo oficial, aunque de real debe de haber bajado de 4'50'' de media, porque han pasado más de 40 segundos desde el disparo de salida hasta que ha cruzado el arco para empezar a correr.

    En cuanto a mí, hoy quería hacer todo de la mejor manera posible. He estado pendiente de la carrera toda la semana y a la hora de la verdad he intentado controlar todos los detalles: el calentamiento, la colocación en la salida, los primeros metros... aun así he salido tan rápido que me he visto casi en el primer kilómetro al lado de la primera mujer, una marroquí del Club de Atletismo Cartagena y junto a un amigo de mi hermano que va como un tiro. Ha sido como mirar el cronómetro porque cuando me he dado cuenta de que era él he bajado el ritmo porque evidentemente ese no era mi sitio. Aún así no los perdía de vista. Al final esta chica que es la que ha ganado me ha sacado sólo menos de un minuto.

    No quería mirar los parciales por si el hecho de ver que iba a ritmos muy rápidos hacía que inconscientemente me parara, así que el primer parcial que he mirado ha sido en el km. 3, más o menos a mitad de carrera, y lo he pasado en 11:15, a 3'45'' exactos. Ahí he pensado que me iba a pasar como siempre, que viendo el ritmo iba a pararme, pero me encontraba bien y he decidido jugármela. He pasado el km. 4 en 15'05'', 3'50'', pasando el único tramo del circuito en el que se subía un poquito, pero muy poco y muy tendido, así que he pensado que si sólo me quedaban dos y pico iba a ir a por todas.

    Ya no he vuelto a mirar el crono hasta que he llegado a meta. No sé cómo explicar esos tres últimos kilómetros. Por primera vez en una carrera me he sentido un buen corredor, con mucha confianza. Miraba a los que tenía alrededor y todos tenían pinta de corredores buenos, todos eran gente de club. No sé cómo decirlo, me sentía un corredor como ellos, no sé si me explico. Y también sentía que competía contra los demás, no contra mí. Me he fijado en los rivales que tenía delante y en alguno que venía de menos a más y que cuando me pasaban no les dejaba irse. Tenía mucha confianza en mi final y me he podido enfrentar a ellos de tú a tú.

    Los dos últimos kilómetros han sido los más intensos de todas las carreras que he hecho hasta ahora. Como eran tres vueltas sabía perfectamente lo que me quedaba y dónde podía aprovechar mi zancada y que si aguantaba con ellos los iba a pasar en la última recta. Era una recta larga a la que llegábamos tras una ligera subida y un giro de casi 180º, así que era de las de mariquita el último, con la gente animando y el arco de meta bien visible.

    Hasta ahora en las carreras siempre sprintaba sólo al final y veía cómo la gente apretaba a falta de un km. ó km. y pico y que el miedo a acelerar antes de tiempo y pasarme de frenada hacía que les dejara irse y al final me ganara gente porque con cien metros de sprint no era suficiente para recuperarles lo perdido. Hoy me he dado cuenta de que yo también puedo hacer un progresivo de 1.500 metros y un buen sprint largo.

    A falta de un km. la gente ha empezado a ponerse nerviosa y allí se movía todo el mundo. Yo he ido subiendo un poquito el ritmo de forma gradual y he terminado soltando toda la zancada en la última recta. Hoy me he quitado de encima muchos lastres psicológicos. La última recta ha sido muy emocionante. Puede parecer ridículo sprintar en este tipo de carreras y a mis ritmos, pero bueno, si no atropello a nadie y consigo ganar alguna posición siempre se agradece verte entre los veinte primeros de tu categoría.

    Cuando he cruzado la meta y he visto el tiempo, 23'22'' para 6.250 m. no me lo podía creer. Me he echado las manos a la cabeza y una señora del público me ha gritado: "¡¿Estás bien?! ¡¿Qué estás, mareado?!". Le he dicho que no, que gracias, que estaba genial. Había marcado un tiempazo, una media de 3'45'' y encima había corrido muy bien y había disfrutado con la carrera. El 4 delante del parcial ha pasado definitivamente a la historia.

    A partir de ahí el objetivo era localizar al resto de la tropa que estaba desperdigada por el recorrido. Mi hermano iba a llegar un poco más tarde pero él no me preocupaba. Pese a que últimamente le han detectado problemas de vértigos y ha sufrido algún mareo ocasional lleva ya unas semanas en las que se encuentra mejor y, además, ya tiene bastante experiencia en esto y sabe cuidarse solito. Aunque tiene mejor ritmo en las piernas y ya lo ha demostrado ha corrido en menos de 4'30'' por precaución. A él ya lo tenía controlado.

    La siguiente en llegar iba a ser la Gbka., pero a ella no me daba tiempo a pillarla ya que no la había llegado a doblar. Mi padre me ha dicho que había pasado bien y que le quedaba ya sólo un poco más de media vuelta. Otra de la que no preocuparse. Luego comentando la carrera ya me ha demostrado una vez más que va cogiéndole el puntillo a esto y de qué manera. A 4'55'' de media oficial saliendo de las últimas con la pérdida de tiempo que eso conlleva. Otra más bajo control.

    Ya sólo quedaba mi hermana. Como a ella sí que la he doblado, sabía que podía acompañarla al menos durante una vuelta, así que me he puesto a quitarme el chip para cruzar la meta en sentido contrario e ir en su búsqueda y en esas estaba cuando ha llegado Isidro. El trotón se ha puesto contentísimo, je, je. Le he presentado a toda la familia que estaba animando y se ha quedado con ellos hasta que ha llegado la Gbka., a la que ha acompañando a recoger la bolsa de regalos hasta que nos hemos juntado todos allí.

    La última vuelta con mi hermana ha sido dura. Yo la veía sufrir y no sabía cómo animarla. Se ha parado un par de veces o tres porque se medio mareaba pero ha conseguido terminar. A falta de 200 metros se nos ha unido mi hermano y hemos cruzado la meta los tres juntos bajo los ánimos de mi madre, que estaba aplaudiendo a rabiar.

    Lo más triste es que hemos tenido que aguantar a un gilipollas que una de las veces en las que mi hermana se ha parado nos ha dicho algo así como que menudo espíritu deportivo pararse a caminar en una carrera. Yo he perdido los papeles y me he puesto a discutir, a gritarle e insultarle en medio de la calle, pero bueno, en todos los sitios tiene que haber imbéciles ignorantes y hoy no iba a ser una excepción. Quiero pensar que es uno entre un millón y que ha dado la casualidad de que el bar del que salía estaba justo ahí y que nos ha tocado a nosotros.

    Al final hemos ido a recoger la bolsa de regalos y a comentar la carrera, a ver las clasificaciones provisionales y a sacarnos las fotos de rigor, pero como ninguna ha sido con mi cámara no puedo colgarlas. Isidro ha sacado alguna con su teléfono, así que espero que las ponga por aquí.

    Y poco más que añadir. Tarde de domingo fantástica con el sabor agridulce que me ha dejado ver a mi hermana sufrir en vez de disfrutar en su primer contacto con esto de las populares, pero como ya ha puesto antes que una vez recuperada ya tiene ganas de repetir, con eso me quedo.

    Ahora a ver qué tal lo que queda de año y a partir del año nuevo a pensar en las distancias largas otra vez.

    Un saludo.

    Zapas: 470 km.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  3. #4363
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Localización
    Fuerteventura
    Edad
    25
    Mensajes
    570
    Bueno yo no soy habitual en tu diario, pero me he pasado por el foro y he visto una carrera asi que a leer se ha dicho

    Me has dejado flipando... vaya carrerón que te has marcado ehh si es que le dan ganas a uno de ponerse a correr ahora, me he motivado y todo

    Saludos
    Marcas 2009-10:
    800m: 2'08''27
    Milla: 5'14''

    Objetivos 2010-11:
    800m: Bajar de 2'04''
    Milla: Bajar de 5'05''
    400m: Bajar de 57''

  4. #4364
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    43
    Mensajes
    11.825
    Cita Originalmente escrito por jmbg92 Ver Mensaje
    Bueno yo no soy habitual en tu diario, pero me he pasado por el foro y he visto una carrera asi que a leer se ha dicho

    Me has dejado flipando... vaya carrerón que te has marcado ehh si es que le dan ganas a uno de ponerse a correr ahora, me he motivado y todo

    Saludos
    Bueno, hombre, ya sabes que esta es tu casa. Gracias por la visita .
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  5. #4365
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    30
    Mensajes
    3.487
    Buena carrera, no sabía que estabas ya a este nivel! 6km a 3,45 es correr ya mucho. Habréis lucido el color verde no?


  6. #4366
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    43
    Mensajes
    11.825
    Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Buena carrera, no sabía que estabas ya a este nivel! 6km a 3,45 es correr ya mucho. Habréis lucido el color verde no?

    Hombreeeeee, faltaría más. Yo siempre lo llevo. Me han pedido autógrafos pensando que era del Bikila y todo
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  7. #4367
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    30
    Mensajes
    3.487
    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Hombreeeeee, faltaría más. Yo siempre lo llevo. Me han pedido autógrafos pensando que era del Bikila y todo
    Yo aún no he visto la equipación del Bikila! ¿De verdad es tan parecida? Voy a ver si la encuentro.

  8. #4368
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    43
    Mensajes
    11.825
    Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Yo aún no he visto la equipación del Bikila! ¿De verdad es tan parecida? Voy a ver si la encuentro.
    No es tan parecida, es igual . En la espalda le quitas foromuñecoatletismo y le pones BIKILA también en amarillo y listo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  9. #4369
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Granada
    Edad
    45
    Mensajes
    641
    No hay palabras gebrekele con las que transmitir la emocion que me has hecho sentir con tu cronica.Enhorabuena a todos y muy especialmente a tu hermana.Eso es atletismo en estado puro

  10. #4370
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Localización
    Euskadi
    Edad
    40
    Mensajes
    2.216
    Egunon Gebre!!!

    Crónica de las de poner los pelos de punta!! Enhorabuena por ese pedazo tiempo y sobre todo por la sensación de haber ido tan bien y disfrutarlo, pero sobre todo, enhorabuena en lo extradeportivo por tener una familia que vale su peso en oro!
    La Gebrekela ya se intuía que la tía es una mákina, el Gebrekele Junior también, pero tu hermana, a mi me tiene ya ganada, porque después de sufrir en la carrera, lejos de tirar la toalla, dice que ha acabado emocionada y quiere repetir...para mi, eso es ganar una carrera y no llegar el primero! AUPA LACRI!!!

    Ah! Y no olvidemos a tu ama y la tía Lola! Habrá sido de verlas!

    Descansad GBKlan!

    Lacri...a que todavía vas por ahí con la sonrisa sin quitar?

    For those about to RUN...we salute you!!

  11. #4371
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Localización
    En el Norte jaja
    Edad
    48
    Mensajes
    7.355
    Equipo
    Quemasuelas
    Hola Gbk!!
    Que carreron!! 2 veces me he leido tu crónica, eres increible, como increible es tooda tu familia!! todas!!
    Tu lugar coresponde al lado de los grandes, no lo dudes, y ese progresivo que te has marcado al final... (se me ponen los pelos de punta) y ya no digo nada de los tiempos

    Oole por la Gbka(que grande que es),por tu hermano,tu ama... que orgullosa tenía que sentirse , sois una familia de quitarse el sombrero

    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

    ------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

  12. #4372
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Localización
    En el Norte jaja
    Edad
    48
    Mensajes
    7.355
    Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Lacri Ver Mensaje
    Pues ya he corrido mi primera carrera.
    Ha habido sensaciones encontradas, mañana haré una crónica, pero ahora, ya recuperada, me quedo con ganas de repetir.
    No he llegado la última de mi categoría, sino... ¡la penúltima!
    Lo mejor de toda la carrera ha sido entrar en la meta flanqueada por mis dos hermanos, ha sido muy emocionante.
    Mi tiempo: 43:15 a 6:56 el km
    El de Gbk: 23:23 a 3:45 el km
    El de Gbka: 30:41 a 4:55 el km
    El del otro hermano 28:06 a 4:30 el km

    ¡Unos campeones!
    Y sí... repetiré...
    Hola Lacri
    Si que ha tenido que ser emocionante llegar a la meta con semejante compañia
    No te olvides de regalarnos esa crónica, imagino que no te resulto facil, pero ahi estas tú, cruzando esa metay no rindiendote ante la dificultad!!
    Eso..., eso es lo mas dificil y a la vez lo mas grande!!
    Enorabuena
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

    ------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

  13. #4373
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Edad
    44
    Mensajes
    201
    Ya me he abierto diario con la crónica de la carrera:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-de-lacri.html

    Gracias a todos por los ánimos.

  14. #4374
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    San Fernando de Henares
    Edad
    43
    Mensajes
    13.547
    Gebre, enhorabuena por el carrerón, por la crónica y por la familia que tienes. Familia que corre unida, disfruta el doble y luego deja la despensa vacía (es verdad, no rima, pero mola, jajajaja)

  15. #4375
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Edad
    41
    Mensajes
    4.622
    Equipo
    Autobús Escoba
    buenas Gebre...!

    Impresionante crónica...
    Me has hecho llegar tu sensaciones como si fueran mías... lo del pringao ese que salía del bar te digo yo que cualkiera de nosotros se hubiera lanzao a la yugular del cap*** ese.... y lo de tu sufrimiento por ver sufrir a tu hermana no tiene precio.. aunk te digo que yo que soy muy novel en esto de correr.. hace 3 años hize mi primera carrera (la del circuito del jarama) y sufrí una barbaridad.. pero una barbaridad... y despues de 3 años sigo aki dandolo todo porque esto tiene algo muy sano que engancha de una manera especial.. y las arrerras más...

    enhorabuena a toda la familia... tus trotones cuando empiezan aa competir en serio? porque tienen mucha madera en toda la familia ....mucha madera de atletas...

    chapau!

  16. #4376
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Fondo de Bikini
    Edad
    43
    Mensajes
    5.658
    Enhorabuena Gebre, menuda carrera .
    Siempre me pasa con tus crónicas, que leyéndote me dan ganas de salir a correr. Esa parte en la que intentas explicar como te has sentido cuando estabas entre los grandes me ha encantado. La has explicado con una humildad admirable, pero créetelo hombre, ya eres uno de ellos. Qué bueno poder competir contra otros.
    Y de tu parte humana poco que comentar. Eres enorme Gebre.
    Lo único negativo es no haberte podido conocer en un día tan grande para tí y tu familia. Si ya estaba yo fastidiado por perderme la cita, cuando he leido la crónica me he metido el dedo en la llaga. En fin, otra vez será.

  17. #4377
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Mondri gran carrera,me alegro bastante,por i y por tu familia,q bien q lo teneis todo montado,y encima a un compa como el Isidro,q se ve q soys carne y uña.

    Enhorabuena,tambien,a tu hermano,y en especial a tu hermana,y q decir de tu señora,vaya nivel q se esta pillando,por debajo de 5' ya.

    Pero asi cualquiera,llevabas a laMaria,a la Beni,y a la bruja lola,asi cualquiera.

    Illo,sin apenas hacer series,y tienes mis ritmos,yo esa distancia,me cuesta un monton bajar de 3'50,si hicieras series cortas,en esas distancias,estarias en torno a 3'30 fijo,y luego te va venir de fabula para medias y maratones,y vas a estar muy cerca de bajar de 1h30',fijo q lo bajas,y una maraton seguro q si corres este año,haces un buen tiempo.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  18. #4378
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Yo aún no he visto la equipación del Bikila! ¿De verdad es tan parecida? Voy a ver si la encuentro.
    Solo cambia,q en los tirantes de arriba llevan parte negra,como diciendo somos "pata negra",y creo q bikila en yellow delante,solo q ellos cobran por correr,y bajan la mayoria de 3'.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  19. #4379
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Localización
    Ourense
    Edad
    36
    Mensajes
    6.780
    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    VII Cross Urbano Real Villa de Guardamar

    Se me ha hecho un poco tarde para la crónica, pero bueno, ahí va.

    La carrera era a las siete de la tarde, así que hemos comido poco y pronto, a las dos, yo una tortilla francesa y cuatro cucharadas mal contadas de la fideuá que le ha sobrado al trotón. Luego ya en el coche de camino a Guardamar, a las cinco y media, una hora y media antes de la carrera, un café con leche y miel de Beni y tres galletas María.

    Hemos ido mi hermano y yo juntos para encontrarnos allí con mi hermana y con mis padres, que iban por su cuenta. Al final también ha ido mi tía Lola, con lo que llevábamos más afición que nunca. La verdad es que la ocasión lo merecía porque era la primera carrera de mi hermana y la pobre ha sufrido bastante, en cierto modo ha pagado la inexperiencia, pero eso forma parte de su crónica y ella será la que lo cuente.

    En lo que a nosotros respecta, hemos llegado algo justitos de tiempo para lo que a mí me habría gustado, pero teniendo que mover a los dos trotones es normal ir siempre con el tiempo pegado al culo.

    Quedamos con Isidro en vernos en la zona de dorsales. Ha tenido el detallazo de venir a ver la carrera pese a que no iba a correr pero al final no nos hemos visto antes de empezar, pero eso sí, cuando hemos terminado ha estado todo el tiempo con nosotros. Eres grande, compa, me alegro de tenerte como amigo.

    En cuanto a la carrera, pues qué os voy a contar, que estoy encantado con lo que he hecho. Eran tres vueltas a un mismo circuito, prácticamente llano, señalizado perfectamente cada kilómetro y por el centro del pueblo, así que más facilidades no nos podían poner. Unos 10 ó 12ºC, sin viento y con bastante humedad.

    Durante el calentamiento me he desviado para mear y se me han perdido mis hermanos y la Gbka. Había muchos corredores y no los he podido encontrar. No les he podido dar un beso de buena suerte y por un momento me he agobiado, pensando en que la Gbka. iba a estar ella sola en la salida con todo el mogollón de gente. Una vez más me ha demostrado quién es la que los tiene mejor puestos de la casa. Ha marcado una media de 4'55'' de tiempo oficial, aunque de real debe de haber bajado de 4'50'' de media, porque han pasado más de 40 segundos desde el disparo de salida hasta que ha cruzado el arco para empezar a correr.

    En cuanto a mí, hoy quería hacer todo de la mejor manera posible. He estado pendiente de la carrera toda la semana y a la hora de la verdad he intentado controlar todos los detalles: el calentamiento, la colocación en la salida, los primeros metros... aun así he salido tan rápido que me he visto casi en el primer kilómetro al lado de la primera mujer, una marroquí del Club de Atletismo Cartagena y junto a un amigo de mi hermano que va como un tiro. Ha sido como mirar el cronómetro porque cuando me he dado cuenta de que era él he bajado el ritmo porque evidentemente ese no era mi sitio. Aún así no los perdía de vista. Al final esta chica que es la que ha ganado me ha sacado sólo menos de un minuto.

    No quería mirar los parciales por si el hecho de ver que iba a ritmos muy rápidos hacía que inconscientemente me parara, así que el primer parcial que he mirado ha sido en el km. 3, más o menos a mitad de carrera, y lo he pasado en 11:15, a 3'45'' exactos. Ahí he pensado que me iba a pasar como siempre, que viendo el ritmo iba a pararme, pero me encontraba bien y he decidido jugármela. He pasado el km. 4 en 15'05'', 3'50'', pasando el único tramo del circuito en el que se subía un poquito, pero muy poco y muy tendido, así que he pensado que si sólo me quedaban dos y pico iba a ir a por todas.

    Ya no he vuelto a mirar el crono hasta que he llegado a meta. No sé cómo explicar esos tres últimos kilómetros. Por primera vez en una carrera me he sentido un buen corredor, con mucha confianza. Miraba a los que tenía alrededor y todos tenían pinta de corredores buenos, todos eran gente de club. No sé cómo decirlo, me sentía un corredor como ellos, no sé si me explico. Y también sentía que competía contra los demás, no contra mí. Me he fijado en los rivales que tenía delante y en alguno que venía de menos a más y que cuando me pasaban no les dejaba irse. Tenía mucha confianza en mi final y me he podido enfrentar a ellos de tú a tú.

    Los dos últimos kilómetros han sido los más intensos de todas las carreras que he hecho hasta ahora. Como eran tres vueltas sabía perfectamente lo que me quedaba y dónde podía aprovechar mi zancada y que si aguantaba con ellos los iba a pasar en la última recta. Era una recta larga a la que llegábamos tras una ligera subida y un giro de casi 180º, así que era de las de mariquita el último, con la gente animando y el arco de meta bien visible.

    Hasta ahora en las carreras siempre sprintaba sólo al final y veía cómo la gente apretaba a falta de un km. ó km. y pico y que el miedo a acelerar antes de tiempo y pasarme de frenada hacía que les dejara irse y al final me ganara gente porque con cien metros de sprint no era suficiente para recuperarles lo perdido. Hoy me he dado cuenta de que yo también puedo hacer un progresivo de 1.500 metros y un buen sprint largo.

    A falta de un km. la gente ha empezado a ponerse nerviosa y allí se movía todo el mundo. Yo he ido subiendo un poquito el ritmo de forma gradual y he terminado soltando toda la zancada en la última recta. Hoy me he quitado de encima muchos lastres psicológicos. La última recta ha sido muy emocionante. Puede parecer ridículo sprintar en este tipo de carreras y a mis ritmos, pero bueno, si no atropello a nadie y consigo ganar alguna posición siempre se agradece verte entre los veinte primeros de tu categoría.

    Cuando he cruzado la meta y he visto el tiempo, 23'22'' para 6.250 m. no me lo podía creer. Me he echado las manos a la cabeza y una señora del público me ha gritado: "¡¿Estás bien?! ¡¿Qué estás, mareado?!". Le he dicho que no, que gracias, que estaba genial. Había marcado un tiempazo, una media de 3'45'' y encima había corrido muy bien y había disfrutado con la carrera. El 4 delante del parcial ha pasado definitivamente a la historia.

    A partir de ahí el objetivo era localizar al resto de la tropa que estaba desperdigada por el recorrido. Mi hermano iba a llegar un poco más tarde pero él no me preocupaba. Pese a que últimamente le han detectado problemas de vértigos y ha sufrido algún mareo ocasional lleva ya unas semanas en las que se encuentra mejor y, además, ya tiene bastante experiencia en esto y sabe cuidarse solito. Aunque tiene mejor ritmo en las piernas y ya lo ha demostrado ha corrido en menos de 4'30'' por precaución. A él ya lo tenía controlado.

    La siguiente en llegar iba a ser la Gbka., pero a ella no me daba tiempo a pillarla ya que no la había llegado a doblar. Mi padre me ha dicho que había pasado bien y que le quedaba ya sólo un poco más de media vuelta. Otra de la que no preocuparse. Luego comentando la carrera ya me ha demostrado una vez más que va cogiéndole el puntillo a esto y de qué manera. A 4'55'' de media oficial saliendo de las últimas con la pérdida de tiempo que eso conlleva. Otra más bajo control.

    Ya sólo quedaba mi hermana. Como a ella sí que la he doblado, sabía que podía acompañarla al menos durante una vuelta, así que me he puesto a quitarme el chip para cruzar la meta en sentido contrario e ir en su búsqueda y en esas estaba cuando ha llegado Isidro. El trotón se ha puesto contentísimo, je, je. Le he presentado a toda la familia que estaba animando y se ha quedado con ellos hasta que ha llegado la Gbka., a la que ha acompañando a recoger la bolsa de regalos hasta que nos hemos juntado todos allí.

    La última vuelta con mi hermana ha sido dura. Yo la veía sufrir y no sabía cómo animarla. Se ha parado un par de veces o tres porque se medio mareaba pero ha conseguido terminar. A falta de 200 metros se nos ha unido mi hermano y hemos cruzado la meta los tres juntos bajo los ánimos de mi madre, que estaba aplaudiendo a rabiar.

    Lo más triste es que hemos tenido que aguantar a un gilipollas que una de las veces en las que mi hermana se ha parado nos ha dicho algo así como que menudo espíritu deportivo pararse a caminar en una carrera. Yo he perdido los papeles y me he puesto a discutir, a gritarle e insultarle en medio de la calle, pero bueno, en todos los sitios tiene que haber imbéciles ignorantes y hoy no iba a ser una excepción. Quiero pensar que es uno entre un millón y que ha dado la casualidad de que el bar del que salía estaba justo ahí y que nos ha tocado a nosotros.

    Al final hemos ido a recoger la bolsa de regalos y a comentar la carrera, a ver las clasificaciones provisionales y a sacarnos las fotos de rigor, pero como ninguna ha sido con mi cámara no puedo colgarlas. Isidro ha sacado alguna con su teléfono, así que espero que las ponga por aquí.

    Y poco más que añadir. Tarde de domingo fantástica con el sabor agridulce que me ha dejado ver a mi hermana sufrir en vez de disfrutar en su primer contacto con esto de las populares, pero como ya ha puesto antes que una vez recuperada ya tiene ganas de repetir, con eso me quedo.

    Ahora a ver qué tal lo que queda de año y a partir del año nuevo a pensar en las distancias largas otra vez.

    Un saludo.

    Zapas: 470 km.
    Bravo!

    No solo por tú carrera, que ya sabes lo buena que ha sido, si no por la de toda tu familia... tiene que ser precioso.

    Me ha encantado la parte en la que dices que vas al lado de gente que siempre has considerado mejor que tú y que te sientes bien para segurilos... me gusta mucho porque esa sensacion la he tenido ya un par de veces, miras a los lados y piensas ¿donde coño me he metido?, es muy curioso...

    Ahora si, el correr a 3'45'' no es moco de pavo, tu sitio está ahi adelante macho
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  20. #4380
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Localización
    Sinovas
    Edad
    47
    Mensajes
    5.013
    Espectacular la crónica, como una película de las buenas. En primer lugar tiene que ser una auténtica fiesta compartir una carrera con toda la familia. Lacri ha tenido un auténtico bautizo de sangre, pero me da que ella va a saber captar muy bien de qué va esto. Gbkela como en la anterior carrera, parece que lleva toda la vida corriendo(¿madurez innata?). Y tus hermanos, toda la tropa de animadores, etc. Eso es un club, un gran club.



    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Ya no he vuelto a mirar el crono hasta que he llegado a meta. No sé cómo explicar esos tres últimos kilómetros. Por primera vez en una carrera me he sentido un buen corredor, con mucha confianza. Miraba a los que tenía alrededor y todos tenían pinta de corredores buenos, todos eran gente de club. No sé cómo decirlo, me sentía un corredor como ellos, no sé si me explico. Y también sentía que competía contra los demás, no contra mí. Me he fijado en los rivales que tenía delante y en alguno que venía de menos a más y que cuando me pasaban no les dejaba irse. Tenía mucha confianza en mi final y me he podido enfrentar a ellos de tú a tú.

    Pero este párrafo es para enmarcar, desde mi deformada y obsesiva visión atlética. Para esto estamos entrenando cuando hacemos trabajo fraccionado y ritmos fuertes controlados, sobre todo en estas carreras "cortas". El principio debería ser "entrenar controladamente para competir de forma descontrolada". Estoy muy contento de que hayas sentido eso que has sentido en carrera, aquí no hay trampas ni ilusiones, has corrido muy bien, y esa media tan respetable así lo confirma.

    Sé que soy un poco pesadito con el tema y que siempre estoy diciendo que hay que arriesgar un poco, no mirar el reloj y correr por sensaciones. Lo peor que os puede pasar es petar (en una carrera de menos de 10 kms eso no tiene nada de dramático), pero lo que suele pasar realmente es que descubres que eres capaz de correr como no habías imaginado. Por eso estoy muy contento con tu gran resultado. Enhorabuena galgo.

    Para mí que el Fauno es es padre que sujeta la bici sin ruedines al niño, y cuando éste no se da cuenta el niño es capaz de conservar el solito el equilibrio. ¿Dónde estaba el Fauno en tu crónica?

Temas Similares

  1. Diario de Ktn_levin, diario de remo
    Por Ktn_Levin en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 04-01-2014, 17:22