Atletismo
Página 292 de 427 PrimeraPrimera ... 292 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.821 al 5.840 de 8538

Diario de GBK

Si lo mejor es que ni lo pienses. Cuando te pongas en la linea de salida, eso sí, en posiciones delanteras (por jerarquía), haces lo que te pida el cuerpo. Y, quieras o no, tú ya eres un killer, y tienes que salir con ellos. Esa manera de correr es mental y es independiente del estado de forma. No pienses, déjate llevar. Dale un alegrón a ese organizador fibroso con patillas.

En serio, mucha suerte y disfruta de la carrera.

Gebre, mucha suerte para la carrera, venga, venga, a por ellos, oe, a por ellos, oe

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Y encima,va a ganar el Madrid 4-2,lo tienes q dar todo,peaso.
    A mí con un 1-0 me vale

mala suerte para esta noche y mucha suerte para mañana campeon , seguro que te saldra un carreron

Suerte para la carrera, y hagas lo que hagas, bien hecho estará, te seguire queriendo igual....ejjejejej

Sábado, 10 de abril de 2010

Pues lo de siempre antes de las carreras: 30' de carrera suave y cuatro progresivos.

A ver si es verdad y sale una buena carrera mañana acorde a la magnífica organización que nos vamos a encontrar.

Yo ya tengo todo listo, patas depiladas, zapas limpias, equipación del foro dobladita, ... Intentaré, al menos, adelantar en los últimos cien metros a alguien que haya llevado delante toda la carrera .

Ya os contaré mañana. Muchas gracias por los ánimos y por los 7 u 8 cm. de más que me ha puesto Isidro .

Sois lo mejor, de verdad.

Triumph: 553 km.

Aegis: 58 km.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Y la carrera?

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Y la carrera?
    Ahora cuando acueste a los trotones pondré la crónica, pero ve poniéndote las pilas

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Ahora cuando acueste a los trotones pondré la crónica, pero ve poniéndote las pilas
    hecho

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cachis en la mar, ya leeré mañana tu crónica, Gebre. Enhorabuena de todos modos, campeón

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    esa crónicaaaaaaaaaaaaa tan esperada....................
    ah y con foto para ver si has pillado premio otra vez....

y Gbka. corria tb. verdad???? q. tal???

La San Valentín. 10 km. San Javier.

La San Valentín. 10 km. San Javier.

Pese a tantos días de dudas había tomado la decisión de salir a competir y que fuera lo que Dios quisiera. Entre Uva e Isidro habían conseguido con sus razonamientos hacerme ver que no pasaba nada por intentarlo y que saliera lo que tuviera que salir, así que en esas iba a estar.

Despertador a las 7 para salir de casa a las 8, ducha y desayuno: una naranja, medio plátano y un par de tostadas con aceite.

Nos habíamos dejado los preparativos para esta mañana, y eso unido a que teníamos que preparar a los dos trotones y todo lo que arrastran para pasar el día por San Javier ha hecho que a las 8:30 estuviéramos saliendo de casa. De p*ta madre, media hora de retraso y ya con el tiempo justo para recoger los dorsales y ponernos en la salida, sin calentar ni nada. Mal empezábamos.

Me tomo el café con miel en el coche, una hora y media antes de que empezara la carrera para que hiciera efecto justo en el momento de empezar a calentar, y bastante ligerito y atento a los radares intento recuperar algo de tiempo y en menos de una hora me planto en San Javier. Los trotones unos campeones, sin dormir pero tranquilitos viendo el DVD.

Al llegar allí me encuentro con que la cola para recoger los dorsales es enorme, así que eso me tranquiliza porque voy a tener tiempo de calentar, estirar, volver a calentar, etc.

Busco a Isidro y a la doctora para darles un abrazo y un besangarramacaco respectivamente y tras ver que Isidro va y viene como Chiquito de la Calzada puesto de speed me centro en la doctora, que va a ir como médico en la ambulancia siguiendo la carrera, la arrechucho, la besangarramacaqueo y me pongo a vestirme de torero en la misma cola de los chips. No sin cierta dificultad consigo hacerme con ambos dorsales y en ná ya nos estaban llamando a los toriles.

La organización, con una falta de confianza en mis posibilidades indecente me había puesto en el último cajón pero como no estaba conforme he puesto una reclamación y tras hablar con uno de los responsables he levantado la cinta y me he puesto en tercera fila, tras los moros y los blancos esmirriados. La Gbka., como es más vergonzosa, ha salido la última. Literal, la última

Total, que en cuanto Isidro se ha montado en la moto han disparado y allá que nos hemos ido todos, como si dieran un premio al que ganara .

Yo he salido rapidillo y con la idea de no mirar los parciales, de correr por sensaciones para no sugestionarme, pero como la tentación puede mucho en una carrera tan bien medida y señalizada he mirado en el primer km. y me he encontrado con un 3’38’’ que me ha sabido a gloria. Iba comodísimo, con el ritmo de patas totalmente acompasado al de la respiración y más fresco que una lechuga, así que he dicho: “Amoraver, vas bien, cómodo, y sólo te quedan 9 km., así que olvídate del reloj y corre como te pida el cuerpo”, y así he empezado la ligera bajada hasta la playa.

El recorrido llaneaba al principio, bajaba durante 3 km., llaneaba, volvía a subir los mismos 3 km. y llaneaba un kilómetro y medio escaso hasta la meta, que estaba en la pista de atletismo. La bajada y la subida no eran muy pronunciadas pero se notaban un poquito.

En ese momento iba a cola en un grupo grande tras el de cabeza, que iba bastante estirado pero sin cortes hasta el km. 1,5 en el que me he descolgado porque iban realmente rápido y me he quedado en tierra de nadie, yo solo, como siempre me pasa. Es algo a lo que le doy muchas vueltas, porque parece que esté en ese punto en el que evidentemente no llego a los primeros porque no llego pero sí que voy un puntito por delante del resto de corredores, no sé, es como si hubiera subido a un nivel en el que no hay nadie en él, que están delante o están detrás. Igual es una comida de bola mía, pero es que no consigo ir en grupo en ninguna carrera…

Total, que en el momento en el que me descolgaba me ha pillado el Ángel de la Guarda del que he hablado en el hilo de la carrera abierto en Atletismo Popular, un veterano de 51 tacos que me ha alcanzado y se me ha colocado al lado. En ese momento me ha preguntado:

- “¿Eres Veterano 50?”
    - “¿Yoooooo? ¿Veterano 50? Qué vaaaaaa… tengo 35 años.”
    - “Ah, vale, entonces bien. Yo tengo 51. Encantado.”
    - “Igualmente.”

Al rato me dice:

- “A ver si llegamos al km. 5 a 3’50’’.”
    - “Vale, yo firmo ahora 38’30’’.”, le contesto. “Déjame que pase yo un rato delante, que total, a mí el aire me pega igual delante que detrás.”
    - “Pocas bromas”, me dice, “que esto es serio”. “No te preocupes, tú ahí tranquilo que vamos bien.”

Estábamos casi al final de la bajada, a punto de llegar al km. 5, sin mirar los parciales, y yo seguía encontrándome bien, así que ahí íbamos, los dos a la par, alguna vez me adelantaba yo y otras él sin nadie a quien alcanzar y sin nadie que nos alcanzara. La verdad es que ha hecho que sin darme cuenta nos metiéramos en el paso por el km. 5 en 18’55’’, momento en el que he visto un tío con casco que me sacaba una foto y me decía: “Vas bien, Edu, vas bien, llevas una buena rueda”. He deducido que era Isidro, le he saludado y hemos tomado el giro que marcaba la vuelta para arriba y que daba paso al momento más delicado de la carrera, la subida de casi 3 km. desde el 6 hasta el 9.

Ahí ya hemos visto este señor y yo que algunos de delante iban cayendo y a la vez se nos ha unido un chaval que venía de menos a más y que subía con mucha fuerza. Yo en ese momento he tenido que ponerme en el modo sufridor porque el chaval se iba y este señor también subía bastante ligerito, así que me he separado un par de metros pero he continuado a rueda.

Este hombre se ha dado cuenta y ha empezado a hacerme señas de que le siguiera, marcándome la trazada de un par de rotondas y llevándome al extremo de la carretera donde los árboles nos protegían un poco del aire y daba la sombra. A la vez animaba al chaval que ya no subía con tanta fuerza y se ha puesto él otra vez a tirar de los dos, animándonos constantemente. Yo he vuelto a tener un momento de lucidez y he espabilado y me he puesto un ratillo delante, consciente de que una pequeña ayuda de un tío tan corpulento como yo les iba a venir bien.

A estas alturas ya íbamos alcanzando a algunos de los que iban descolgándose de delante y la subida estaba empezando a pegarse a las zapas de manera inevitable. Yo buscaba las señales de los kilómetros y miraba el crono, pero no estaba para hacer cálculos, así que pasaba del reloj y me centraba en mantenerme junto a los dos compañeros de viaje que venían conmigo. La reserva la llevaba encendida, pero todavía tenía aguante para un par de kilómetros más.

En el último tramo de la subida, más o menos en el 8 y medio largo hemos pillado a un Mandarache que iba algo fundido y que unos metros más adelante ha hecho una maniobra un tanto fea al cruzar recortando bastante por un trozo de parque en una esquina. Pero un trozo bueno, la verdad, de modo que se nos ha vuelto a poner delante. Este señor ha protestado un poco y con razón, y ha estado a punto de irse tras él. Yo le he dicho que me daba igual, que no iba a recortar, que había ido a esta carrera a hacer marca y que me daba igual la posición pero que quería hacer el recorrido que estaba medido. El hombre me ha dado la razón y ha dicho:

- “No pasa nada, ahora lo pillamos otra vez.”

Yo le he dicho:

- “Que lo pille el chaval, que yo no llego.”, y volviéndome hacia el chaval que había salido disparado a por él le he dicho: “Venga, hazlo tú por nosotros”.

En ese momento acabábamos de pasar el último km. y sabía que si mantenía el promedio en el último kilómetro la marca iba a ser escandalosa, así que he apretado los dientes y he intentado visualizar el recorrido donde suelo hacer las series de mil e imaginarme que estaba corriendo en él.

Siendo sincero he de decir que sería incapaz de recordar un solo sitio por donde hemos pasado. No me he fijado en la avenida tan larga, ni en el tramo del paseo marítimo a orillas del Mar Menor, ni en la gente animando, ni en nada de nada. Iba totalmente centrado en la carrera, intentando distinguir cada sensación y cada señal del cuerpo, así que me he dado de bruces con la pista de atletismo. Me ha dado igual el tramo de gravilla (apenas eran unos metros) previo a la entrada al tartán porque ha sido ver la pista y buscar como un loco el crono del arco de meta. Efectivamente, la marca iba a ser escandalosa. Antes de entrar al tartán el hombre me ha dicho:

- “Ponte a rueda, que aquí pega el aire, y en la curva del doscientos cambia, que tienes que llegar delante de mí a meta.”
    - “No puedo cambiar, voy justito.”
    - “¿Cómo que no? ¡Ahora! ¡Cambia, cambia!”

Total, que me he visto haciendo una curva del doscientos que ni Michael Johnson en Atlanta, el hombre se ha apartado a la calle 3 y allá que me he ido hacia meta, otra vez con los brazos en alto y pasando el arco en 37’50’’ de tiempo oficial y un par de segundos menos, 37’48’’ de tiempo real.
    He abrazado a Isidro, he saludado a la doctora y me he ido a buscar a la Gbka. en sentido contrario. Esta vez estaba contento pero nada que ver con la emoción del día del sub 1:29 en la media de Torrevieja. La forma en la que ha transcurrido la carrera, lo bien que me he encontrado, la confianza con la que iba y el hecho de haber marcado un crono que sólo yo confiaba en hacer habían transformado toda esa emoción en un sentimiento de naturalidad, como si me hubiera limitado a hacer lo esperado, sin más. El sub 1:30 en media se había convertido en una obsesión, en un peso que me tenía que quitar de encima y lo de hoy ha sido la confirmación de dónde me encuentro, de que con los entrenamientos que hago tengo que estar en esa marca y que no es más que algo que viene dado con el esfuerzo diario.

Una vez más tengo que agradecer a Isidro que pese a que haya estado organizando la carrera (que sobre el terreno se ve lo difícil que es que salga todo bien) se haya preocupado de mis entrenamientos, de cómo me encontraba, de cómo iba asimilando las cargas, en fin, de llevarme hasta estas marcas tan lejanas para mí hace no tanto tiempo. Eres grande, compa, y tienes a todos los Gbk´s a tu disposición para lo que necesites.

Ahora no sé hacia dónde tirar, aunque me apetece seguir en distancias largas, en medias y en diezmiles, no tengo un objetivo a la vista ni una carrera en la que quiera buscar una marca determinada. Me gustaría correr sin complejos, como hoy, una media maratón para ver hasta dónde puedo llegar, pero no hay ninguna que me haga especial ilusión en un futuro próximo. También sé que si no me pongo una carrera en un plazo relativamente corto de tiempo me voy a relajar y voy a desaprovechar este momento tan bueno de continuidad que estoy teniendo. No sé, será cuestión de escudriñar el calendario de carreras a ver hacia dónde tiro.

Bueno, a lo que vamos, que enfriando me he ido a por la Gbka. y he hecho con ella su último km. Iba bien, también justita pero bien. Ella ha cruzado en 50’18’’ de real, así que ya tiene objetivo, bajar de 50’ que se lo hace con la gorra porque ella se plantea las carreras de otra forma y a largo plazo la media maratón que se está empezando a organizar en Alicante, prevista en principio para primeros de octubre.

Hemos cruzado juntos la meta y para no enfriarnos yo me he ido a por las mochilas al coche mientras ella recogía las bolsas de regalos y se ocupaba de los trotones que se habían quedado con mis padres que nos han acompañado toda la mañana y se han venido a comer con nosotros. A ellos también mi agradecimiento una vez más porque se desviven por ayudarnos.

Para acabar el día nos hemos acercado a la zona de salida donde estaban corriendo los chavales y se iba a hacer la entrega de trofeos.

Yo he quedado el 43º de la General y el 8º Veterano A, y la Gbka. 5ª Veterana A, pero como estábamos inscritos en la modalidad por parejas y no en individual ella no ha pillado trofeo pese a que estaban premiadas las 5 primeras chicas de cada categoría.

En parejas hemos quedado 5ºs pero sólo tenían trofeo las tres primeras parejas, así que tampoco hemos pillado copita, pero bueno, en otra ocasión.

Y nada más, que no es poco. Un día magnífico en el que hemos vuelto a disfrutar de una carrera más.

Disculpad el tocho, pero es que el día ha sido muy largo y había muchas cosas que contar.

Triumph: 553 km.

Aegis: 70 km.

www.runtriton.es

pedazo de carrera!!!!!!enhorabuena por el crono a ti y a la Gbkla, que lo ha hecho fenomenal

Una crónica buenisima y muy bien explicada, ahora replanteate nuevos objetivo para como tu bien dices no perder este buen estado de forma

No me esperaba menos Enhorabuena

Ehhh! pedazo de carrera la tuya y la de tu mujer. Me alegro mucho por ambos y yo sabía que tenías el sub 38' en las patorras.
    Enhorabuena!!!!

Bueno, y el resumen en verde??? Porque esto es un chapón

Me alegra un montón el pedazo de marca que has realizado y la carrera tan buenísima que te ha salido, aunque saliste con unas dudas más que razonables, los buenos entrenos anteriores han dado su fruto, y de qué manera. Mi más sincera enhorabuena.

Lástima lo del Madrid, que hubiera hecho un fin de semana perfecto
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

enorabuena campeon , valla tiempazo

Vaya carrera que te has marcado Felicidades a los dos!

Que cronica mas emocionante Ahora a buscarte otra carrera para aprovechar el momento tan bueno que estas teniendo
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

Pues no puedo por menos que ponerme a sus pies, Don Gebrekele.

En serio, tio, eres todo un ejemplo a seguir. Eres el popular en estado puro, con su curro, sus ocupaciones familiares, su tiempo para entrenar que no sabe ni de donde lo saca... y demostrando que con esfuerzo los resultados llegan

Te espero este año en la San Silvestre Internacional

PD: Algun día yo también bajaré de 40' en un 10000, si Bajar de 38' ya es para personas humanoides y no estoy en ese selecto grupo, no al menos de momento

Qué crónica más buena, Gebre. Enhorabuena por ese tiempo también a la Gebrekela, y bueno, pero si lo tuyo ha sido un marcón, menos de 38' en un diezmil es un marcón. Ahora a disfrutar, y si encuentras nuevos objetivos, bien, y sino, a seguir disfrutando, porque en el diezmil y en la media estás hecho una máquina