Atletismo
Página 295 de 427 PrimeraPrimera ... 295 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.881 al 5.900 de 8538

Diario de GBK

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje

También he estado mirando un poco el calendario y hay un par de perlas por ahí que me apetecería correr: la media de Jumilla y en especial los 15 km. de Massamagrell, que sólo con ver lo que suele ir a correr allí merece la pena el viaje. El problema es el mismo que con los 10 km. de Madrid - MAPOMA, que es un sábado por la tarde y yo trabajo.

Veremos lo que puedo conseguir. La prioridad es tener permiso para poder ir a Madrid a acompañar a Mig y a Lolo en el MAPOMA, pero si no puede ser me inscribiré en la media de Jumilla que también es homologada y con buen perfil.
    Fotos geniales, y el tipo de 51... pura fibra, ya no es llegar así a esa edad es que ya quisieran muchos de 20 estar así y alguno de 37 también..
    Por cierto, los 10k de Madrid no son el sábado, son el domingo a las 09:00, yo tengo pensado correrlos y luego irme al 30-32 para acompañar a un amigo los últimos 10, que dicen que son los más duros.

Hostias, vaya fotazas... parece un anuncio de kodak!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

increible el book, pero yo me quedo con la foto del peque...
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Hoy me he levantado como siempre a las 5:30 para salir a estirar las patitas porque tengo algo tocados los cuádriceps y quería saber qué tipo de dolores eran pero estaba lloviendo y hacía aire, así que me he preparado unas tostadas con mantequilla y me he quedado desayunando tranquilamente.

No estoy cansado orgánicamente, pero tengo las piernas algo doloridas, señal de que mi problema siguen siendo las piernas y no la caja.

También he estado mirando un poco el calendario y hay un par de perlas por ahí que me apetecería correr: la media de Jumilla y en especial los 15 km. de Massamagrell, que sólo con ver lo que suele ir a correr allí merece la pena el viaje. El problema es el mismo que con los 10 km. de Madrid - MAPOMA, que es un sábado por la tarde y yo trabajo.

Veremos lo que puedo conseguir. La prioridad es tener permiso para poder ir a Madrid a acompañar a Mig y a Lolo en el MAPOMA, pero si no puede ser me inscribiré en la media de Jumilla que también es homologada y con buen perfil.
    Me acabas de dejar muelta, Gebre

Ahí lo teneis, D. Francisco Camacho Guardiola, 51 tacos. A ver si pudiéramos llegar así a esa edad, con ese espíritu, con esa generosidad y con esos tiempazos.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Me acabas de dejar muelta, Gebre
    Pues resucita, resucita, que acabo de intentar inscribirme en los 10 km. y ya se han cerrado las inscripciones, así que tengo la duda de si es ético o no correr sin dorsal. Si al final no corro por cuestión de principios cuenta con que estaré por allí preparado para echaros una mano al Gigante de Velilla y a ti. Y si corro el 10 mil también .
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Equipo
    Autobús Escoba
    Pues resucita, resucita, que acabo de intentar inscribirme en los 10 km. y ya se han cerrado las inscripciones, así que tengo la duda de si es ético o no correr sin dorsal. Si al final no corro por cuestión de principios cuenta con que estaré por allí preparado para echaros una mano al Gigante de Velilla y a ti. Y si corro el 10 mil también .
    que no gebre.... que no es ético.. pero tu ibas a clase de ética en el cole ni na?....

mi cuñao corrió este domingo la media de madrid con el dorsal del año pasado...jeje.... y entro en meta como sina... los dorsales eran idénticos.. solo que el de mi cuñao estaba un poco gastao el color....

p.d. no veas el porte del minigebre.....

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    p.d. no veas el porte del minigebre.....
    Mira quién habló, el que va sin trotona...

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Por cierto, los 10k de Madrid no son el sábado, son el domingo a las 09:00.
    Ya, ya, pero yo trabajo los sábados por la tarde y así es imposible llegar a Madrid a una hora medio normal y con cuerpo para correr.

www.runtriton.es

Equipo
    Autobús Escoba
    Mira quién habló, el que va sin trotona...
    todavía le queda pa correr....

pero no me quejo.

Ya, ya, pero yo trabajo los sábados por la tarde y así es imposible llegar a Madrid a una hora medio normal y con cuerpo para correr.
    Ahhhhh, claro, es que yo pienso que todo el mundo vive en Madrid y arededores y como Alicante no deja de ser un barrio de las afueras...

Hoy me he levantado como siempre a las 5:30 para salir a estirar las patitas porque tengo algo tocados los cuádriceps y quería saber qué tipo de dolores eran pero estaba lloviendo y hacía aire, así que me he preparado unas tostadas con mantequilla y me he quedado desayunando tranquilamente.

No estoy cansado orgánicamente, pero tengo las piernas algo doloridas, señal de que mi problema siguen siendo las piernas y no la caja.

a mi me han hablado genial de esa carrera y la tenia en el aire todavia; ded momento pensando mi planificación de carrericas de mayo............

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    El trotón al trote...que crack!

The Gebrekeles LOVE...

¡¡¡¡q. guapas las fotos!!!!!!!!
    el trotón es una caña,

Ahí llevas a tu angel de la guardia

¡¡¡¡esa foto es para enmarcar!!!!!!!!

¡¡¡q. planta de super cracks los dos!!!!!!!!

ENHORABUENA Gebre!!!!! me ha fascinado tu crónica, no solo por el tiempazo, q. te lo mereces de sobras, si no por todo, por como te lo curras, por tu angel de la guarda, y por todas esas sensaciones q. transmites a lo largo de la carrera.

y para Gbka. ese tiempazo está genial; para el poco tiempo q. lleva es todo un tiempazo, el dia q. se ponga a hacer series o farklet va a volar......

La San Valentín. 10 km. San Javier.

Pese a tantos días de dudas había tomado la decisión de salir a competir y que fuera lo que Dios quisiera. Entre Uva e Isidro habían conseguido con sus razonamientos hacerme ver que no pasaba nada por intentarlo y que saliera lo que tuviera que salir, así que en esas iba a estar.

Despertador a las 7 para salir de casa a las 8, ducha y desayuno: una naranja, medio plátano y un par de tostadas con aceite.

Nos habíamos dejado los preparativos para esta mañana, y eso unido a que teníamos que preparar a los dos trotones y todo lo que arrastran para pasar el día por San Javier ha hecho que a las 8:30 estuviéramos saliendo de casa. De p*ta madre, media hora de retraso y ya con el tiempo justo para recoger los dorsales y ponernos en la salida, sin calentar ni nada. Mal empezábamos.

Me tomo el café con miel en el coche, una hora y media antes de que empezara la carrera para que hiciera efecto justo en el momento de empezar a calentar, y bastante ligerito y atento a los radares intento recuperar algo de tiempo y en menos de una hora me planto en San Javier. Los trotones unos campeones, sin dormir pero tranquilitos viendo el DVD.

Al llegar allí me encuentro con que la cola para recoger los dorsales es enorme, así que eso me tranquiliza porque voy a tener tiempo de calentar, estirar, volver a calentar, etc.

Busco a Isidro y a la doctora para darles un abrazo y un besangarramacaco respectivamente y tras ver que Isidro va y viene como Chiquito de la Calzada puesto de speed me centro en la doctora, que va a ir como médico en la ambulancia siguiendo la carrera, la arrechucho, la besangarramacaqueo y me pongo a vestirme de torero en la misma cola de los chips. No sin cierta dificultad consigo hacerme con ambos dorsales y en ná ya nos estaban llamando a los toriles.

La organización, con una falta de confianza en mis posibilidades indecente me había puesto en el último cajón pero como no estaba conforme he puesto una reclamación y tras hablar con uno de los responsables he levantado la cinta y me he puesto en tercera fila, tras los moros y los blancos esmirriados. La Gbka., como es más vergonzosa, ha salido la última. Literal, la última

Total, que en cuanto Isidro se ha montado en la moto han disparado y allá que nos hemos ido todos, como si dieran un premio al que ganara .

Yo he salido rapidillo y con la idea de no mirar los parciales, de correr por sensaciones para no sugestionarme, pero como la tentación puede mucho en una carrera tan bien medida y señalizada he mirado en el primer km. y me he encontrado con un 3’38’’ que me ha sabido a gloria. Iba comodísimo, con el ritmo de patas totalmente acompasado al de la respiración y más fresco que una lechuga, así que he dicho: “Amoraver, vas bien, cómodo, y sólo te quedan 9 km., así que olvídate del reloj y corre como te pida el cuerpo”, y así he empezado la ligera bajada hasta la playa.

El recorrido llaneaba al principio, bajaba durante 3 km., llaneaba, volvía a subir los mismos 3 km. y llaneaba un kilómetro y medio escaso hasta la meta, que estaba en la pista de atletismo. La bajada y la subida no eran muy pronunciadas pero se notaban un poquito.

En ese momento iba a cola en un grupo grande tras el de cabeza, que iba bastante estirado pero sin cortes hasta el km. 1,5 en el que me he descolgado porque iban realmente rápido y me he quedado en tierra de nadie, yo solo, como siempre me pasa. Es algo a lo que le doy muchas vueltas, porque parece que esté en ese punto en el que evidentemente no llego a los primeros porque no llego pero sí que voy un puntito por delante del resto de corredores, no sé, es como si hubiera subido a un nivel en el que no hay nadie en él, que están delante o están detrás. Igual es una comida de bola mía, pero es que no consigo ir en grupo en ninguna carrera…

Total, que en el momento en el que me descolgaba me ha pillado el Ángel de la Guarda del que he hablado en el hilo de la carrera abierto en Atletismo Popular, un veterano de 51 tacos que me ha alcanzado y se me ha colocado al lado. En ese momento me ha preguntado:

- “¿Eres Veterano 50?”
    - “¿Yoooooo? ¿Veterano 50? Qué vaaaaaa… tengo 35 años.”
    - “Ah, vale, entonces bien. Yo tengo 51. Encantado.”
    - “Igualmente.”

Al rato me dice:

- “A ver si llegamos al km. 5 a 3’50’’.”
    - “Vale, yo firmo ahora 38’30’’.”, le contesto. “Déjame que pase yo un rato delante, que total, a mí el aire me pega igual delante que detrás.”
    - “Pocas bromas”, me dice, “que esto es serio”. “No te preocupes, tú ahí tranquilo que vamos bien.”

Estábamos casi al final de la bajada, a punto de llegar al km. 5, sin mirar los parciales, y yo seguía encontrándome bien, así que ahí íbamos, los dos a la par, alguna vez me adelantaba yo y otras él sin nadie a quien alcanzar y sin nadie que nos alcanzara. La verdad es que ha hecho que sin darme cuenta nos metiéramos en el paso por el km. 5 en 18’55’’, momento en el que he visto un tío con casco que me sacaba una foto y me decía: “Vas bien, Edu, vas bien, llevas una buena rueda”. He deducido que era Isidro, le he saludado y hemos tomado el giro que marcaba la vuelta para arriba y que daba paso al momento más delicado de la carrera, la subida de casi 3 km. desde el 6 hasta el 9.

Ahí ya hemos visto este señor y yo que algunos de delante iban cayendo y a la vez se nos ha unido un chaval que venía de menos a más y que subía con mucha fuerza. Yo en ese momento he tenido que ponerme en el modo sufridor porque el chaval se iba y este señor también subía bastante ligerito, así que me he separado un par de metros pero he continuado a rueda.

Este hombre se ha dado cuenta y ha empezado a hacerme señas de que le siguiera, marcándome la trazada de un par de rotondas y llevándome al extremo de la carretera donde los árboles nos protegían un poco del aire y daba la sombra. A la vez animaba al chaval que ya no subía con tanta fuerza y se ha puesto él otra vez a tirar de los dos, animándonos constantemente. Yo he vuelto a tener un momento de lucidez y he espabilado y me he puesto un ratillo delante, consciente de que una pequeña ayuda de un tío tan corpulento como yo les iba a venir bien.

A estas alturas ya íbamos alcanzando a algunos de los que iban descolgándose de delante y la subida estaba empezando a pegarse a las zapas de manera inevitable. Yo buscaba las señales de los kilómetros y miraba el crono, pero no estaba para hacer cálculos, así que pasaba del reloj y me centraba en mantenerme junto a los dos compañeros de viaje que venían conmigo. La reserva la llevaba encendida, pero todavía tenía aguante para un par de kilómetros más.

En el último tramo de la subida, más o menos en el 8 y medio largo hemos pillado a un Mandarache que iba algo fundido y que unos metros más adelante ha hecho una maniobra un tanto fea al cruzar recortando bastante por un trozo de parque en una esquina. Pero un trozo bueno, la verdad, de modo que se nos ha vuelto a poner delante. Este señor ha protestado un poco y con razón, y ha estado a punto de irse tras él. Yo le he dicho que me daba igual, que no iba a recortar, que había ido a esta carrera a hacer marca y que me daba igual la posición pero que quería hacer el recorrido que estaba medido. El hombre me ha dado la razón y ha dicho:

- “No pasa nada, ahora lo pillamos otra vez.”

Yo le he dicho:

- “Que lo pille el chaval, que yo no llego.”, y volviéndome hacia el chaval que había salido disparado a por él le he dicho: “Venga, hazlo tú por nosotros”.

En ese momento acabábamos de pasar el último km. y sabía que si mantenía el promedio en el último kilómetro la marca iba a ser escandalosa, así que he apretado los dientes y he intentado visualizar el recorrido donde suelo hacer las series de mil e imaginarme que estaba corriendo en él.

Siendo sincero he de decir que sería incapaz de recordar un solo sitio por donde hemos pasado. No me he fijado en la avenida tan larga, ni en el tramo del paseo marítimo a orillas del Mar Menor, ni en la gente animando, ni en nada de nada. Iba totalmente centrado en la carrera, intentando distinguir cada sensación y cada señal del cuerpo, así que me he dado de bruces con la pista de atletismo. Me ha dado igual el tramo de gravilla (apenas eran unos metros) previo a la entrada al tartán porque ha sido ver la pista y buscar como un loco el crono del arco de meta. Efectivamente, la marca iba a ser escandalosa. Antes de entrar al tartán el hombre me ha dicho:

- “Ponte a rueda, que aquí pega el aire, y en la curva del doscientos cambia, que tienes que llegar delante de mí a meta.”
    - “No puedo cambiar, voy justito.”
    - “¿Cómo que no? ¡Ahora! ¡Cambia, cambia!”

Total, que me he visto haciendo una curva del doscientos que ni Michael Johnson en Atlanta, el hombre se ha apartado a la calle 3 y allá que me he ido hacia meta, otra vez con los brazos en alto y pasando el arco en 37’50’’ de tiempo oficial y un par de segundos menos, 37’48’’ de tiempo real.
    He abrazado a Isidro, he saludado a la doctora y me he ido a buscar a la Gbka. en sentido contrario. Esta vez estaba contento pero nada que ver con la emoción del día del sub 1:29 en la media de Torrevieja. La forma en la que ha transcurrido la carrera, lo bien que me he encontrado, la confianza con la que iba y el hecho de haber marcado un crono que sólo yo confiaba en hacer habían transformado toda esa emoción en un sentimiento de naturalidad, como si me hubiera limitado a hacer lo esperado, sin más. El sub 1:30 en media se había convertido en una obsesión, en un peso que me tenía que quitar de encima y lo de hoy ha sido la confirmación de dónde me encuentro, de que con los entrenamientos que hago tengo que estar en esa marca y que no es más que algo que viene dado con el esfuerzo diario.

Una vez más tengo que agradecer a Isidro que pese a que haya estado organizando la carrera (que sobre el terreno se ve lo difícil que es que salga todo bien) se haya preocupado de mis entrenamientos, de cómo me encontraba, de cómo iba asimilando las cargas, en fin, de llevarme hasta estas marcas tan lejanas para mí hace no tanto tiempo. Eres grande, compa, y tienes a todos los Gbk´s a tu disposición para lo que necesites.

Ahora no sé hacia dónde tirar, aunque me apetece seguir en distancias largas, en medias y en diezmiles, no tengo un objetivo a la vista ni una carrera en la que quiera buscar una marca determinada. Me gustaría correr sin complejos, como hoy, una media maratón para ver hasta dónde puedo llegar, pero no hay ninguna que me haga especial ilusión en un futuro próximo. También sé que si no me pongo una carrera en un plazo relativamente corto de tiempo me voy a relajar y voy a desaprovechar este momento tan bueno de continuidad que estoy teniendo. No sé, será cuestión de escudriñar el calendario de carreras a ver hacia dónde tiro.

Bueno, a lo que vamos, que enfriando me he ido a por la Gbka. y he hecho con ella su último km. Iba bien, también justita pero bien. Ella ha cruzado en 50’18’’ de real, así que ya tiene objetivo, bajar de 50’ que se lo hace con la gorra porque ella se plantea las carreras de otra forma y a largo plazo la media maratón que se está empezando a organizar en Alicante, prevista en principio para primeros de octubre.

Hemos cruzado juntos la meta y para no enfriarnos yo me he ido a por las mochilas al coche mientras ella recogía las bolsas de regalos y se ocupaba de los trotones que se habían quedado con mis padres que nos han acompañado toda la mañana y se han venido a comer con nosotros. A ellos también mi agradecimiento una vez más porque se desviven por ayudarnos.

Para acabar el día nos hemos acercado a la zona de salida donde estaban corriendo los chavales y se iba a hacer la entrega de trofeos.

Yo he quedado el 43º de la General y el 8º Veterano A, y la Gbka. 5ª Veterana A, pero como estábamos inscritos en la modalidad por parejas y no en individual ella no ha pillado trofeo pese a que estaban premiadas las 5 primeras chicas de cada categoría.

En parejas hemos quedado 5ºs pero sólo tenían trofeo las tres primeras parejas, así que tampoco hemos pillado copita, pero bueno, en otra ocasión.

Y nada más, que no es poco. Un día magnífico en el que hemos vuelto a disfrutar de una carrera más.

Disculpad el tocho, pero es que el día ha sido muy largo y había muchas cosas que contar.

Triumph: 553 km.

Aegis: 70 km.
    Hola Gebrekele, que carrerón más guapo, me has emocionado con tu crónica.
    Y lo de vover con tu mujer, chapeau.

Un saludo desde Barcelona.

que trotón más guapo!!!!! como juega el *odio con el globo del decarton ejejejejeje

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Gbk
    Buuenos dias!!
    Me ha encaaaaantaaaado
    La crónica, la carrera, el tiempo, ese angel de la guada, como la acaabas al lado de Gbk...

pero que graaaande que tú eres xd!!!
    Ahora... a por un nuevo reto que mantenga viva esa ilusion!!
    Un beso enoooorme, como tu!!

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Miércoles, 14 de abril de 2010

¿Hoy qué es? Miércoles, ¿no? ¿Y qué toca los miércoles?

42' de rodaje ondulado para ver cómo estoy de patas, de ganas y de tó

Ritmo vivo por momentos pero en general tranquilito, de disfrute, ni idea del ritmo exacto pero vamos, normal.

Conclusión tras el rodaje: mañana series en escalera porque salvo que el míster opine lo contrario voy a repetir lo planeado para las dos semanas antes de la San Valentín. Bueno, lo mismo menos la gastroenteritis, espero .

Si el gayer convierte en realidad mis ilusiones quiero intentar confirmar una buena marca en Madrid y luego darle la brasa un poco durante 10 ó 12 km. a la reina mora.

Triumph: 563 km.

Aegis: 70 km.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Hola Gbk
    Buuenos dias!!
    Me ha encaaaaantaaaado
    La crónica, la carrera, el tiempo, ese angel de la guada, como la acaabas al lado de Gbk...

pero que graaaande que tú eres xd!!!
    Ahora... a por un nuevo reto que mantenga viva esa ilusion!!
    Un beso enoooorme, como tu!!

www.runtriton.es