Atletismo
Página 313 de 427 PrimeraPrimera ... 313 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.241 al 6.260 de 8538

Diario de GBK

Bien. Muy bien.

Fuiste capaz de darle la vuelta a un día que se empeñaba en ser malo.

Esa distancia, es engañosa y creo que esa marca, marcón, la pulverizarás el año que viene.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Hola Gebre! me ha encantado tu crónica que como siempre te sale del corazón, enhorabuena y me alegro que tu niño esté bien

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    IX 15 KM. VILLA DE MASSAMAGRELL

A ver por dónde empiezo porque… menudo día…

La previa.

A las 7 de la mañana el trotón se despertó vomitando. Bonita forma de empezar el día. Los planes se torcían desde bien temprano.

Como se encontraba bien, pese a todo, lo llevé a casa de mis padres para que comiera allí y se quedara con ellos toda la tarde mientras nosotros nos llevábamos a Valentina a Massamagrell. A eso de la una, a punto de empezar a comer, nos llama mi madre diciendo que tiene un poquito de fiebre, que vayamos a por él por si empeora. Definitivamente hay cambio de planes.

La Gbka. estaba muy ilusionada con venirse, pero con el trotón pachucho decidimos que me vaya yo solo, algo que a mí no me emociona demasiado porque me gusta que venga a verme. Además, pegarme conduciendo más de 200 km. un par de horas antes de la carrera y luego otros tantos para volver de noche y cansado no era lo que más me apetecía.

De todos modos ella me insiste. Sabe la ilusión que me hace esta carrera y me anima para que vaya. Ya lo he dicho muchas veces pero lo hago otra vez: sin ella nada sería posible. Yo, de todos modos, no lo tengo muy claro.

Termino de comer a la una y media, me despido de ellos y me subo al coche. Cae una chicharrera de escándalo, más de 25 grados en San Juan. El cambio de planes me ha dejado algo desganado y cuando llevo 20 kilómetros empiezo a pensar: “¿Qué coj*nes hago aquí, yo solo, en el coche, cascándome más de 400 km. conduciendo para correr sólo 15?” Me estaban entrando unas ganas de volverme tremendas.

Pero bueno, empiezo a pensar en la carrera y me voy mentalizando. Suena en Radio 3 el directo de La Habitación Roja en el Universimad de Madrid y me voy animando. Pero es sólo un espejismo. El día había empezado mal y no podía continuar de otra forma.

Pasado Villena, subiendo hacia Almansa para coger el desvío de la autovía a Valencia del interior el coche empieza a pegar tirones. Mal asunto. El depósito lleno, el indicador del agua bien, el ordenador de a bordo sin ningún aviso… qué mala pinta… imposible llegar a 3.000 revoluciones. El coche no deja de temblar y de 100 km./h. no pasa.

Estoy en medio de la nada, a mitad de camino, un sábado a las dos y media del mediodía y con el coche roto. Mientras hablo con la Gbka. y le cuento la película decido que tiro para Valencia. El trotón malo, ella en casa, yo solo conduciendo y el coche roto. Lo único que me puede alegrar el día es llegar a la carrera, una de las más importantes de España y correrla, así que sigo para adelante. Lo peor que me puede pasar es que el coche se pare definitivamente, pero como hasta Valencia todo es bajada no necesito revolucionarlo mucho y si se para, total, estoy en Valencia que algún autobús o algún tren puedo coger para volver.

Total, que llego a Valencia con bastante tiempo, hablo con Salva que se ofrece a recogerme, se lo agradezco, pero ya que estoy voy a llegar a Massamagrell, que total son 20 km. más y así me da tiempo a aparcar bien, en una sombra, e intentar cerrar los ojos 20 minutos para relajarme un poco. Evidentemente, me resulta imposible. Demasiadas emociones y demasiadas expectativas por delante.

La carrera.

El hecho de llegar con tiempo me permite darme una vuelta por la zona de la llegada. Se nota que es una carrera importante. La recta de meta tiene casi 500 m., es la avenida principal del pueblo y cuento hasta 7 arcos además de los de la salida y la meta. Toda la avenida está vallada y enseguida me doy cuenta de que esto es otra historia.

Al final no he podido descansar, me noto bien pero a las cuatro de la tarde tengo la sensación de que son por lo menos las ocho. El día se me ha hecho muy largo y espero no pagarlo en la carrera.

Recojo el dorsal y voy al coche a poner el chip en la zapa y a preparar la camiseta. Arrugo el dorsal siguiendo los consejos de Isidro, que no sé para qué servirá, pero como no me cuesta nada y no veo ningún inconveniente en hacerlo, lo hago.

Hablo con Bego y con Salva y quedamos en vernos en la zona de dorsales. Voy para allá dándole los últimos sorbos al café con leche y miel que traía en el termo y enseguida me encuentro con ellos, con Raquel y con Gonza. Lo siento por los foreros, pero él es el que parece que sea el que todos los días escribe por aquí. Qué tío tan majo. Es como si fuéramos juntos a todas las carreras y la única explicación que se me ocurre es que Bego esté todo el día contándole nuestras cosas porque es uno más, definitivamente.

De Bego y de Salva me lo esperaba. Son como en el foro. Bego súper-moñas y Salva muy discreto, algo cortado me da la sensación. Raquel me parece más risueña. Es una pena que no postee más porque sería un buen fichaje. Al final ha merecido la pena la “panzá” de kilómetros que me he pegado porque es como si me hubiera reencontrado con amigos de toda la vida.

El pobre Admin. está algo agobiado porque el pelaje de lo que se ve por allí le infunde mucho respeto. Pasan junto a nosotros Alessandra Aguilar y Pablo Villalobos. Casi ná.

Charlamos un rato, nos hacemos unas fotos y yo me despido para ir a cambiarme y empezar a calentar.

Hace mucho calor, hace aire y la sequedad en el ambiente es tremenda. Me pongo una camiseta de manga larga para calentar pero a los 200 m. me vuelvo al coche y me la quito para quedarme en tirantes. Noto cierto agobio por el viento y el calor, pero bueno, las sensaciones de patas son buenas.

Doy algunas vueltas, me cruzo con Chema Martínez y otra vez con Alessandra Aguilar y me voy a situarme en la salida.

Salva y Bego me desean suerte y se van hacia atrás. Hay mucha gente y me coloco regular. Mejor dicho, muchos de los que están delante se han colocado mal porque la salida es lentísima pese a que no tengo demasiada gente delante y me tiro dos kilómetros adelantando gente hasta que se van formando huecos y cada uno vamos pillando nuestro ritmo. Empiezo bien, algo por debajo de 4’ pero enseguida me doy cuenta de que los porcentajes esperados no son los reales. Del 1% nada. Me va a resultar casi imposible hacer 1 hora.

Efectivamente, paso el primer 5.000 en 19’49’’ pero noto que he quemado demasiadas naves. Subo bien, adelantando corredores, pero en las bajadas me lo recuperan. Creo que subo demasiado rápido para no perder el ritmo y eso hace que luego las patas bajando no vayan. En la media de Pinoso me pasó lo mismo. Subía bien, mejor que el resto de los corredores que iban conmigo pero las fuerzas me fallaban bajando. En aquella ocasión me sobraron cuatro kilómetros de carrera porque desde el 17 hasta el 21 perdí más de un minuto sobre el objetivo y en esta me olía que me iba a pasar lo mismo.

Completo la primera vuelta y el paso por meta lo hago bien. Hay mucha gente y eso me da algo de alas, pero es sólo un espejismo.

Esta primera vuelta hace que me sitúe. El recorrido es feo, la carrera en sí es horrorosa. Sólo se pasa por el pueblo en la zona de meta. El resto es polígono industrial y campo. Imagino que el atractivo de la carrera y lo que hace que sea tan importante es correr junto a los élite y la buena organización, porque el entorno es feo de coj*nes.

En el kilómetro 8 están Gonza y Raquel y ante sus ánimos sólo puedo levantar el pulgar. Lo paso justo en 32’, intento mantenerme en los promedios y lo consigo hasta el kilómetro nueve. Desde el 8 hasta casi el 10 todo es subida con algunos tramos más duros y el paso por el 10 me mata: 40’43’’. Aquí me doy cuenta de que ya está todo el pescado vendido. Me va a resultar imposible bajar de 1 hora, lo cual, visto el recorrido y los tiempos finales de la gente que más o menos tengo controlada por las carreras que suelen hacer me doy cuenta de que era un objetivo demasiado ambicioso. No son 15 km. llanos y la sequedad y el viento no ayudan tampoco.

Los últimos 5 los hago un poco mejor pero aún así no recorto apenas tiempo. Si acaso el acelerón del último kilómetro intentando recuperar algo, pero ni eso. Al final: 1:01:25 de tiempo oficial y 1:01:16 de real. Los parciales cada 5 km.: 19’49’’ – 20’54’’ y 20’42’’ para un promedio de 4’06’’/km. Aunque lejos del objetivo, visto lo visto, un marcón y una gran carrera. Estoy muy satisfecho, pero no lo parece porque estoy reventado.

Llego a meta vacío, fundido, exhausto y me bebo la lata de Aquarius casi de un trago. Voy al coche a ponerme seco para enfriar pero no llego a tiempo de entrar con Bego, así que me voy a por Salva. Me lo cruzo a falta de 2 km. para meta y se le ve muy bien. Me comenta que ha tenido algún momento delicado pero que se le ha pasado y que se encuentra bien. Tiene fuerzas para apretar en la última recta y pasar muy por debajo de la 1:30. A mí me desvían antes de la meta y me vuelvo a encontrar con ellos en la zona de avituallamientos, donde se han unido otra vez Gonza y Raquel.

Comentamos la jugada, estiramos un poco y tras acompañarme hasta el coche nos despedimos hasta la próxima. Habrá próxima, estoy seguro. Somos como una gran familia y de vez en cuando tenemos la necesidad de vernos, así que esto se repetirá.

A mí me quedan más de dos horas de coche hasta casa, pasándolas p*tas por momentos porque hay tramos de la autovía en los que no puedo pasar de 50 km./h., pero entre los mensajes de Salva, la llamada de Bego y las llamadas a la Gbka. se me hace más o menos ameno.

Eso sí, cuando llego al garaje y pongo el pie en el suelo un calambre me recorre todo el cuerpo. Estoy completamente reventado, me duelen hasta los músculos que mueven los párpados, pero como le dije a la Gbka. nada más llegar lo que me aporta este deporte es inmenso. Todo son buenas noticias porque el trotón está bien. Por lo visto ha sido sólo una falsa alarma.

Ha sido un día muy intenso. Son las doce de la noche, me he tomado un café a las cinco de la tarde y tengo la tensión y las pulsaciones por las nubes, pero me acuesto en la cama y caigo como un bendito acurrucado junto a la Gbka.

Esta crónica va por ella porque hoy sí que la va a leer. Todo es por ti, Ruth, el año que viene la correremos juntos:

YouTube - sidonie-por ti
    tu si que sabes¡¡

Equipo
    Quemasuelas
    Mi enhorabuena por la magnífica carrera y por la emotiva crónica.

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    ...creo q. requisito para ser del runtriton es ser un crack, no????
    Pues va a ser que no....porque yo también tengo la equipacion oficial y hasta me atrevo a decir que la luzco mejor que el Edu

Tio, peaso de carrera. El sábado por la mañana, dando una vuelta por la pradera de San Isidro me acordé de ti y pensé en 1h01', te lo juro. Debe ser el sterenpitidity ese

Mal día, buena carrera y mejor crónica, espero que el peque ya esté bien y que lo del coche no haya sido nada.
    Era una carrera por la tarde, muy lejos de los horarios a los que estás acostumbrado, en día con demasiada tensión acumulada y dura. Quizás empezaste muy fuerte, pero aún así una gran carrera.

Chapó Maestro.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

enhorabuena!!! veo que no bajas el pistón eh

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Señor Edu,

Creo que aun no eres consciente de todo lo que has mejorado y el subidon de nivel que has pegado.

No todas las carreras son para hacer marca, disfrutalas mas, tambien al llegar

Como era aquello...?

"Si miras el cronómetro te perderás el paisaje."

Bueno, lo primero es lo primero y es decirte que me alegra saber que lo del trotón no fue nada al final.

Luego felicitarte por tu excelente carrera y por tu no menos espléndida crónica. ¿Seguro que solo leias lo verde de lo de Manuel? Es que te vamos a tener que pedir un resumen

Y en cuanto al coche tiene pinta de ser el turbo. Si llevas unos 80000 km o más suele pasar
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Gran Cronica GBK!!

Menudo carreron que te has pegado. Por tus comentarios, deduzco que buscabas mejor marca de la que has hecho, pero vamos, has rozado el ritmo de 4'/km en una carrera de 15 km, no llana precisamente. Me parece un marcon... y lo mas importante es lo que dices.... " me he quedado vacio" Para mi eso es lo fundamental. Nadie, ni siquiera tu mismo, te puede reprochar nada si lo has dado todo.

Mi enhorabuena campeon!!

Muchas gracias a todos por leer la crónica y por vuestra preocupación por el trotón. Sigue bien, de momento. Parece que fue sólo un empacho.

Por partes: a priori el objetivo era hacerla a 4' porque el perfil de la web indicaba que era más plana de lo que en realidad resultó, así que contentísimo con la carrera y con el resultado. El año que viene, si me dan el sábado libre allí volveré a estar.

Del coche no sé nada todavía. Espero que sea el turbo o el medidor de masa (que ya se lo cambié) o algo así. Tiene el pobretico más de 10 años y más de 227.000 km.

En este momento creo que estoy todavía en muy buen momento pese a que estoy ya terminando la temporada, así que quiero aprovechar para intentar hacer buenas marcas. Siempre las disfruto, ya sea por un motivo o por otro pero las marcas dejaré de buscarlas cuando las corra para ir cogiendo ritmo o cuando haga carreras de distancias no homologadas o que no sean por asfalto o que tengan cuestas o qué se yo. El objetivo a corto plazo es aprovechar lo que queda de temporada para correr una media maratón sin complejos, a ver hasta dónde llego sin petar.

A cualquiera le dan ya la equipación oficial del Runtritón...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje

A cualquiera le dan ya la equipación oficial del Runtritón...
    Sr. "Valdés": Ruego tome nota de los comentarios del Sr. Almansa sobre la conveniencia de que grandes atletas como yo (si con 1'90 y 100 kilos no soy grande que venga Dios y lo vea ) luzcan palmito y lleven en el pecho el escudo runtritón allá por donde el destino les lleve en forma de carreras, carreritas o carrerones.

Esas desavenencias en público no benefician en nada el buen nombre de nuestro gran club. Además, parece mentira que un deportista que ha logrado su fama gracias a un deporte de equipo no sepa que los trapos sucios se lavan en el vestuario.

Ruego por tanto se abra expediente informativo al Sr. Almansa con el objeto de que situaciones tan desagradables como la que acabamos de vivir no vuelvan a repetirse.

Sin otro particular quedo a los pies de su señora

Atentamente.

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Sr. "Valdés": Ruego tome nota de los comentarios del Sr. Almansa sobre la conveniencia de que grandes atletas como yo (si con 1'90 y 100 kilos no soy grande que venga Dios y lo vea ) luzcan palmito y lleven en el pecho el escudo runtritón allá por donde el destino les lleve en forma de carreras, carreritas o carrerones.

Esas desavenencias en público no benefician en nada el buen nombre de nuestro gran club. Además, parece mentira que un deportista que ha logrado su fama gracias a un deporte de equipo no sepa que los trapos sucios se lavan en el vestuario.

Ruego por tanto se abra expediente informativo al Sr. Almansa con el objeto de que situaciones tan desagradables como la que acabamos de vivir no vuelvan a repetirse.

Atentamente.
    Estimado presidente, Sr. Valdés:

En relación al escrito presentado por el Sr. Mac, Mig de fecha 17 de mayo del presente en el que se me acusa de hacer públicos supuestos comentarios en su contra,

EXPONGO:

que las únicas manifestaciones vertidas contra algún miembro del Club Deportivo Runtritón (en adelante "el Club") han sido las realizadas por él mismo en las que aseveraba que luce mejor que yo con la equipación oficial del Club,

que únicamente me he limitado a dar fe de que no es necesario ser miembro del Club para tener en propiedad la equipación oficial, de lo cual hubo numerosas pruebas en la carrera La San Valentín, celebrada el pasado mes de abril y a la que el Sr. Mc, Mig no acudió ni presentó causa objetiva que lo justificara,

por cuanto expuesto

SUPLICO:

que no se tengan en cuenta las acusaciones del Sr. Mac, Mig,

que se abra expediente sancionador al Sr. Mg, Mic por su no asistencia, como era su obligación, a la carrera La San Valentín.

Sin más, se despide atentamente,

GBK.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje

Atentamente.

www.runtriton.es

Eres grande! Como te sabes bien lo del bicho ese que salta... cuando la armada se queda en barquito pues con el barquito a navegar con un par... asín son las cosas.

Gran carrera pese a todo! un beso muy grande a Edu Jr. y a mi chica favorita!

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Dice que se quedo vacio y el tio va y no se entera que ha pasao la meta y sigue corriendo como si na.... le dio otra vuelta de 15 kms.... cuñaaaooooo

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje

Dice que se quedo vacio y el tio va y no se entera que ha pasao la meta y sigue corriendo como si na.... le dio otra vuelta de 15 kms.... cuñaaaooooo
    Sisi, acaba como yo, con las manos en las caderas, buscando bichos por el suelo...

Qué camonaso que es!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Bueno lo primero es felicitarte , mi opinion es que hiciste una gran marca , ya que el dia era el menos apropiado para correr , con calor y viento para dar y vender . Yo estuve atento con las marcas que hizo la gente que conozco , vamos los que suelen ganar por aqui y a casi todos se les fue el tiempo un poco ... con tanto aire es imposible ir comodo y poder dar todo lo que uno se exije :

PD: no te pienses que por aqui todas las carreras son como esa ehh .. tambien tenemos carrerillas de terceraaa jejejejej