Atletismo
Página 383 de 427 PrimeraPrimera ... 383 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.641 al 7.660 de 8538

Diario de GBK

Lunes, 17 de enero de 2011

12 km. ondulados en un circuito de 6 km. a 4'38''.

La primera vuelta en 28'28'' y la segunda en 27'13''.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Martes, 18 de enero de 2011

40' a 5'. Poquitas ganas, la verdad. Muuuuucho sueño.

www.runtriton.es

Miércoles, 19 de enero de 2011.

12 km. ondulados por el mismo recorrido que el lunes a dos vueltas de 6 km. a 4'22''.

Hoy ya tenía más ganas y me encontraba mejor porque me acosté antes y he dormido ya casi 6 horas.

Primera vuelta en 26'41'' y segunda vuelta en 25'54''.

Últimamente tengo mucho lío y varios frentes abiertos y no tengo mucho tiempo para forear. Os echo de menos, pero me es imposible pasar más tiempo delante de la pantalla.

A ver si al menos puedo ir poniendo los entrenamientos con regularidad.

Triumph: 193 km.

Aegis: 201 km.

www.runtriton.es

No te agobies, tienes una año complicado y ya esta, correr sólo es un hobie.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Tú sigue entrenando y cuando acabes con todos los frentes nos lo cuentas todo de golpe.

Tranquilo que no nos olvidamos de usted, master.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Con que te dejes caer de vez en cuando nos llega

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Jueves, 20 de enero de 2011

18'17'' calentamiento + 8'40'' estiramientos, progresivos y colocar los conos + 12 x 500 + 5' enfriamiento.

Era el cuarto día seguido de entrenamiento, pero tenía pendiente ese 12 x 500 que no pude hacer el jueves pasado y como mañana hay descanso (relativo, porque Valentina cumple 2 años y lo celebramos en casa, que no nos pase nada...) me he ido a la pista al mediodía. No he salido por la mañana porque era un entrenamiento muy largo y, además, quería estrenar la pista nueva de Sant Joan.

He tirado para la pista, que está a 1,5 km. de casa y cuando he llegado allí me he encontrado con el conserje. La cosa ha sido así:

- "Buenas... vengo a usar la pista."
    - "No se puede."
    - "¿Y eso?"
    - "Porque no está en horario de uso."
    - "Pero si me dijo la conserje que está por la tarde que sí, y además me dijo los precios por su uso, 1 € siendo socio y 1,5 € sin serlo, y que los mayores de 18 años pagan 20 € al año por ser socios del polideportivo. Además, el otro día me encontré a José Luis (Presidente del C. A. Sant Joan) en el Carrefour y me dijo que ellos estaban entrenando los lunes, miércoles y viernes por la mañana y que a las 8 ya estaban en la pista..."
    - "Ya, ya, pero eso es porque había un chaval que se tenía que ir a competir a Australia o por ahí y tenían que entrenar... hombre, si vienes y está José Luis te puedo dejar pasar y hacer la vista gorda como si tú también estuvieras entrenando, pero ahora no porque ellos no están."
    - "¿Y cuándo va a estar en uso?"
    - "Uy, no lo sé. Nosotros tenemos orden de que no se utilice todavía, no sé, cuando nos lo digan..."
    - "Bueno, pues nada, me voy a la de Muchamiel. Gracias de todos modos."

Y, efectivamente, he tirado para Muchamiel porque como todo aquel que viva en un pueblo sabe, es imposible cuestionar la autoridad del conserje de una instalación municipal por muchas Intercontinentales que tengas, mucho amigo del Alcalde, del Concejal de Deportes y del Presidente del Club de Atletismo que seas y por supuesto tampoco importa en absoluto que seas el organizador de la única carrera que se celebra en el pueblo. Aunque los peores son los que están en la puerta cero de los campos de fútbol. Por ahí no entra ni Platini si ellos no quieren...

Total, que 2,5 km. más hasta Muchamiel, menos mal que vivo justo entre las dos pistas, y una vez allí he colocado los conos de referencia, he estirado y he empezado con las series.

Las 6 primeras han sido con recuperación de 500 m. al trote para acumular 1 km. exacto por serie intentando que dicha recuperación fuera de 2'30'', es decir, a 5'/km. pero se me ha ido un poco. Después ya he alternado caminar y trotar con menos recuperación, excepto las dos últimas que han sido en parado para intentar recuperar bien y hacerlas más fuerte.

Así han salido:

- 1'49'' - 2'38'' (500 m.)
    - 1'49'' - 2'36'' (500 m.)
    - 1'50'' - 2'43'' (500 m.)
    - 1'49'' - 2'44'' (500 m.)
    - 1'51'' - 2'47'' (500 m.)
    - 1'49'' - 2'35'' (200 m.)
    - 1'47'' - 2'29'' (200 m.)
    - 1'47'' - 2'08'' (200 m.)
    - 1'42'' - 1'55'' (200 m.)
    - 1'45'' - 2'30'' (parado)
    - 1'40'' - 3'00'' (parado)
    - 1'40'' - 2'45'' (trote por el césped) + 1 km. hasta casa.

El año pasado este mismo entrenamiento fue con 3' parado de recuperación y me salieron entre 1 y 4'' más rápidas, empezando en 1'45'' y terminando en 1'39'' pero creo que he aprovechado mejor el de hoy. Al final han sido 15 km. a buenos ritmos y la primera mitad del entrenamiento con las recuperaciones rodando suave, que es algo a lo que no estaba acostumbrado.

Si la semana transcurre como debe, me meto en 80 km.

Siento el tocho, pero hoy tenía tiempo porque la GBKA se acaba de pirar a entrenar y los trotones duermen.

Triumph: 208 km.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por GBK Ver Mensaje
    18'17'' calentamiento + 8'40'' estiramientos, progresivos y colocar los conos + 12 x 500 + 5' enfriamiento.

Era el cuarto día seguido de entrenamiento, pero tenía pendiente ese 12 x 500 que no pude hacer el jueves pasado y como mañana hay descanso (relativo, porque Valentina cumple 2 años y lo celebramos en casa, que no nos pase nada...) me he ido a la pista al mediodía. No he salido por la mañana porque era un entrenamiento muy largo y, además, quería estrenar la pista nueva de Sant Joan.

He tirado para la pista, que está a 1,5 km. de casa y cuando he llegado allí me he encontrado con el conserje. La cosa ha sido así:

- "Buenas... vengo a usar la pista."
    - "No se puede."
    - "¿Y eso?"
    - "Porque no está en horario de uso."
    - "Pero si me dijo la conserje que está por la tarde que sí, y además me dijo los precios por su uso, 1 € siendo socio y 1,5 € sin serlo, y que los mayores de 18 años pagan 20 € al año por ser socios del polideportivo. Además, el otro día me encontré a José Luis (Presidente del C. A. Sant Joan) en el Carrefour y me dijo que ellos estaban entrenando los lunes, miércoles y viernes por la mañana y que a las 8 ya estaban en la pista..."
    - "Ya, ya, pero eso es porque había un chaval que se tenía que ir a competir a Australia o por ahí y tenían que entrenar... hombre, si vienes y está José Luis te puedo dejar pasar y hacer la vista gorda como si tú también estuvieras entrenando, pero ahora no porque ellos no están."
    - "¿Y cuándo va a estar en uso?"
    - "Uy, no lo sé. Nosotros tenemos orden de que no se utilice todavía, no sé, cuando nos lo digan..."
    - "Bueno, pues nada, me voy a la de Muchamiel. Gracias de todos modos."

Y, efectivamente, he tirado para Muchamiel porque como todo aquel que viva en un pueblo sabe, es imposible cuestionar la autoridad del conserje de una instalación municipal por muchas Intercontinentales que tengas, mucho amigo del Alcalde, del Concejal de Deportes y del Presidente del Club de Atletismo que seas y por supuesto tampoco importa en absoluto que seas el organizador de la única carrera que se celebra en el pueblo. Aunque los peores son los que están en la puerta cero de los campos de fútbol. Por ahí no entra ni Platini si ellos no quieren...

Total, que 2,5 km. más hasta Muchamiel, menos mal que vivo justo entre las dos pistas, y una vez allí he colocado los conos de referencia, he estirado y he empezado con las series.

Las 6 primeras han sido con recuperación de 500 m. al trote para acumular 1 km. exacto por serie intentando que dicha recuperación fuera de 2'30'', es decir, a 5'/km. pero se me ha ido un poco. Después ya he alternado caminar y trotar con menos recuperación, excepto las dos últimas que han sido en parado para intentar recuperar bien y hacerlas más fuerte.

Así han salido:

- 1'49'' - 2'38'' (500 m.)
    - 1'49'' - 2'36'' (500 m.)
    - 1'50'' - 2'43'' (500 m.)
    - 1'49'' - 2'44'' (500 m.)
    - 1'51'' - 2'47'' (500 m.)
    - 1'49'' - 2'35'' (200 m.)
    - 1'47'' - 2'29'' (200 m.)
    - 1'47'' - 2'08'' (200 m.)
    - 1'42'' - 1'55'' (200 m.)
    - 1'45'' - 2'30'' (parado)
    - 1'40'' - 3'00'' (parado)
    - 1'40'' - 2'45'' (trote por el césped) + 1 km. hasta casa.

El año pasado este mismo entrenamiento fue con 3' parado de recuperación y me salieron entre 1 y 4'' más rápidas, empezando en 1'45'' y terminando en 1'39'' pero creo que he aprovechado mejor el de hoy. Al final han sido 15 km. a buenos ritmos y la primera mitad del entrenamiento con las recuperaciones rodando suave, que es algo a lo que no estaba acostumbrado.

Siento el tocho, pero hoy tenía tiempo porque la GBKA se acaba de pirar a entrenar y los trotones duermen.

Triumph: 208 km.

Me alegro un montón de que vayas enlazando entrenamientos y que, además, sean tan buenos.
    De lo de los conserjes, pues eso, quitando alguna honrosa excepción que, gracias a Dios, las hay.
    Felicidades a Valentina, parece que fue ayer ...
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Joer... Pa un velocista como tu ya está bien

80km, 12x500... joder macho ahora entiendo lo que decías de cortito

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Mensaje para jonatansimon.

Hemos tenidos un cambio de impresiones entre los colegas que corremos. Y necesito tu opinión. Zapatillas con mejor amortiguación ASICS GEL CUMULUS 12 O ASICS NIMBUS 12.
    Agradecido de antemano

Cita Originalmente escrito por PEnrique Ver Mensaje
    Mensaje para jonatansimon.

Hemos tenidos un cambio de impresiones entre los colegas que corremos. Y necesito tu opinión. Zapatillas con mejor amortiguación ASICS GEL CUMULUS 12 O ASICS NIMBUS 12.
    Agradecido de antemano
    Mejor que lo pongas en el foro de equipación en un hilo nuevo

Muy buen entrenamiento, de esos que te dejan suavecito todo el día. Como no has podido entrar al foro tanto como quisieras da la sensación de que no estás entrenando, pero los 80 kms de esta semana y estas buenas series desmienten afortunadamente esa sensación.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Muy buen entrenamiento, de esos que te dejan suavecito todo el día. Como no has podido entrar al foro tanto como quisieras da la sensación de que no estás entrenando, pero los 80 kms de esta semana y estas buenas series desmienten afortunadamente esa sensación.
    Que pasada de km, qué máquina, Gebre

Sábado, 22 de enero de 2011

12 km. 53'58''

Hoy no sabía muy bien qué hacer. Mañana tengo la tirada larga de pago en Santa Pola, así que no tenía sentido hacer un entrenamiento pre-carrera porque no tengo que llegar fresco.

Al final he decidido hacer un rodaje con cambios pensando más en completar una buena semana de entrenamiento para media maratón que en el 10K de La San Valentín de dentro de tres semanas.

Me he marcado un recorrido de 3 km. en pendiente (no en cuesta) para alternar subidas y bajadas y he hecho un cambio largo de 6 km. a mitad de rodaje:

3 km. 14'43'' bajando + 3 km. 12'42'' subiendo + 3 km. 12'06'' bajando + 2,5 km. 12'45'' + 500 m. 1'42''

La tontería de hacer el último 500 en 1'42'' ha sido porque he mirado el crono a falta de eso, de 500 m. y me he picado conmigo mismo para que al final de todo el rodaje saliera una media por debajo de 4'30''. Ya ves...

Contento con las sensaciones y con la semana que ha terminado porque no estoy nada cansado. Creo que he equilibrado bien los ritmos de competición con los rodajes y el hecho de haberme quitado los dos kilos de Navidad lo ha hecho más fácil.

Mañana, la Media de Santa Pola. Pese a lo poco que me gusta correr este tipo de carreras voy con la mente abierta para intentar encontrarle el encanto y descubrir el por qué de tanto éxito de participación. De momento hoy he recogido el dorsal en la Feria del Corredor y es igual a cualquier carrera: un listado de dorsales y varias mesas para entregarlos con los mismos problemas de siempre: a las tres de la tarde del sábado ya no quedaban tallas S para la GBKA y todavía quedaban cientos de dorsales por entregar.

Triumph: 220 km.

www.runtriton.es

Mañana, la Media de Santa Pola. Pese a lo poco que me gusta correr este tipo de carreras voy con la mente abierta para intentar encontrarle el encanto y descubrir el por qué de tanto éxito de participación.
    Estamos igual, yo lo pienso y me digo ¿Que se me ha perdido a mi en Sta Pola, habiando pocas semanas después una en Orihuela y otra en Torrevieja? Yo creo que la de Sta Pola es como las San Silvestres, una tradición y punto de encuentro.-
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Yo también he estado allí esta tarde. He llevado a los peques a que corran en la mini maratón (uno pre-chupetin y el otro pre-benjamín) y luego he recojido el dorsal. Al recoger el dorsal (alrededor de las 19 hs) sólo quedaban tallas L y XXL .

Las carreras de los niños han estad muy bien organizadas. Entre todas las categorías rondaban los 1500 .

Sólo por el ambiente que habrá mañana creo que vale la pena .
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Domingo, 23 de enero de 2011

XXII Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola

Tras una noche movidita porque han vomitado los dos trotones y algunas dudas sobre nuestra participación en la carrera porque Eduardo se ha despertado con casi 39º de fiebre y no hemos dormido demasiado bien hemos ido finalmente a Santa Pola.

La GBKA tenía mucha ilusión en confirmar su alternativa en media y, además, se venían mi hermano y mi amigo Juan, que debutaba en la distancia pese a que lleva muchos años corriendo de forma habitual aunque sin participar en carreras, así que hemos dejado a mis padres a cargo del cuartel y hemos ido a correr.

Muchísima gente, demasiada para mi gusto, pero tanto corredor arrastra mucho acompañante y eso hace que en la zona de meta y las calles de los alrededores el público anime bastante y eso se agradece.

Buen recorrido y algo de frío con algunas zonas con un viento algo molesto, pero llevable.

La GBKA le ha pegado un bocado de 5' a su MMP de noviembre en San Javier y aunque hemos tardado ¡¡¡7'26''!!! en recorrer el primer km. y ¡¡¡2'!!! en pasar por debajo del arco de salida no le ha costado mucho coger el ritmo porque las calles eran bastante anchas.

Hemos ido todo el rato juntos y ha corrido como una campeona, de menos a más. Hemos pasado el km. 15 en 1:20' y al final hemos terminado en 1:48'40'' de tiempo real.

Mi hermano también ha corrido muy bien, rondando la 1:40' y Juan ha debutado bajando de 1:45', así que los cuatro hemos vuelto contentísimos.

No he visto a Federico, ni a Villam ni a nadie porque hemos llegado muy justitos de tiempo por el atasco que había en la carretera y nos hemos ido enseguida porque hacía un frío horroroso.

Por mi parte, termino la semana con 80 km. y con mucha confianza. A ver si los trotones me dejan y hago un par de semanitas buenas de cara a La San Valentín que a priori iba a ser el objetivo del año, aunque finalmente me da la sensación de me llega demasiado pronto.

Próxima parada para la GBKA: la media de Segovia.

Triumph: 241 km.

Úlima edición por GBK fecha: 23-01-2011 a las 18:22

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Yo creo que la de Sta Pola es como las San Silvestres, una tradición y punto de encuentro.-
    Visto lo visto, estoy de acuerdo. Es la definición perfecta de esta media.

www.runtriton.es