Atletismo
Página 48 de 427 PrimeraPrimera ... 48 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 941 al 960 de 8538

Diario de GBK

me alegro q. vaya bien todo con Valentina, menudo susto...

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Ummmmmmm...dudas, tengo dudas...
    Cuantas series de 800 hacía este buen señor para preparar el maratón? cuanto descansaba entre series...?
    Seguiré investigando...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

pues unas cuantas series debia hacer...
    SOY UN FLOJUCHO PERO... SOY MI FLOJUCHO

Cita Originalmente escrito por tribronx Ver Mensaje
    pues unas cuantas series debia hacer...
    Si, unas 50 por eso lo clavaba.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Desvelado el misterio:

10 x 800 a ritmo constante y 400 al trote de recuperación.

Test optimista, me temo. Muy optimista.

www.runtriton.es

Quizás muy muy optimista.
    Esos 10x800 a 2'50" es ir a ritmo de 3'32" y recuperando unos 2' aproximadamente.
    El otro día hice 10x1000 a 3'18" recuperando aproximadamente lo mismo. Eso equivaldría a hacer los 10x800 (que son 200m menos) en 2'38", y la verdad, no me veo haciendo un maratón en 2h38'...

Es que esto de los tests es imposible de acotar, y menos en dos distancias que tiene tan poco que ver como los 800 m. y el maratón. Y menos en un entranamiento de series. Y menos sacando relación entre medidas como 1 segundo y 1 minuto.
    Para un tío de 2:50 en maratón hacer 2'50'' en diez series de 800 es hacerlas bastante despacio, creo.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Es que esto de los tests es imposible de acotar, y menos en dos distancias que tiene tan poco que ver como los 800 m. y el maratón. Y menos en un entranamiento de series. Y menos sacando relación entre medidas como 1 segundo y 1 minuto.
    Para un tío de 2:50 en maratón hacer 2'50'' en diez series de 800 es hacerlas bastante despacio, creo.
    Es que al final dependerá, digo yo, de que seas fondista puro (maratón) o mediofondista rapido (800m). Porque si fuese lo mismo no haría falta entrenar las pruebas específicamente.
    Para un tío más o menos rápido, hacer un 800 en 2'40" es una risa, 1 y 10. Y para un fondista hacer el maratón a algo más de 4'/km, pues también es una risa.

Me fío más del McMillan.
    Claro, como tenía calculadora de tiempos...

www.runtriton.es

Yo utilizo esta y la verdad es que es bastante practica.

Calculadora de tiempos Carreraspopulares.com

Hombre, esa es una calculadora calculadora, de echar cuentas. La de McMillan, cuyo enlace me pasaste tú, si no recuerdo mal, tiene en cuenta una extrapolación de tiempos según tus marcas en unas distancias, no simplemente calcular a cuántos minutos por km. estás corriendo según tu marca.
    Algo así como que tu tiempo en maratón debe ser el doble del de la media más un diez por ciento, más o menos.
    Sigue sin convencerme lo de los tests y las extrapolaciones de marcas.

www.runtriton.es

En breve en sus pantallas "Diario de Gebrekela" (o como quiera llamarse).
    Seguiremos informando.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele
    Hombre, esa es una calculadora calculadora, de echar cuentas. La de McMillan, cuyo enlace me pasaste tú, si no recuerdo mal, tiene en cuenta una extrapolación de tiempos según tus marcas en unas distancias, no simplemente calcular a cuántos minutos por km. estás corriendo según tu marca.
    Venga ahi que rule ese enlacito!!

Cita Originalmente escrito por Gebrekele
    En breve en sus pantallas "Diario de Gebrekela" (o como quiera llamarse).
    Seguiremos informando.
    Que envidia!! Yo a mi jefa no la saco a correr ni aunque se esté incendiando la casa

Algo así como que tu tiempo en maratón debe ser el doble del de la media más un diez por ciento, más o menos.
    Sigue sin convencerme lo de los tests y las extrapolaciones de marcas.

Si, el enlace te lo pasé yo, pero la verdad es que últimamente me fío poco de las extrapolaciones del McMillan. Lo otro es una calculadora calculadora, pero puedes pasarle tiempos y te da ritmos o ritmos y te da tiempos, o tiempos y ritmos y te da distancias. 100x100 fiable.

Para el diario de Gebrekela hay expectación.

He visto cosas muy raaaraas en maratón. Por lo general extrapolando el tiempo , con determinadas correcciones, en el que haces determinada distancia, puedes hacerte una idea del tiempo que podrías hacer en otra superior o inferior entrenando adecuadamente esas distancias. Cuanto más baja es la distancia menos margen de error.

Pero la maratón es otra cosa. A mí me decían que una maratón no era una media mas otra media, sino que había otros factores, que era una prueba dónde podías pinchar y petar en cualquier momento "Que sí, que sí..." afirmaba yo poco convencido. YO, cómo iba a petar YO, a lo sumo podría bajar el ritmo hasta 4'45" (ni entrenando, oiga) en los últimos 5 kilómetros si la cosa se daba mal. MAPOMA 2004, un servidor hizo los últimos 5 kilómetros a más de 6' xkm, con algún kilómetro en ¡¡casi 7' !! Tóma humildad. Así que ni amenazado con hierro candente os daré nunca una previsión de marca en maratón, es otro mundo.

Incluso el test de confirmación de Gavela creo que nunca te dirá qué marca puedes hacer, sino que te confirma si estás o no para determinada marca, y siempre de manera excesivamente conservadora (así que falla muy pocas veces).

Perdonad la chapa.

Sábado, 28 de marzo de 2009.

Rodaje de 12 km. en 57'53''. Media 4'50''.
    Bien. Sumando km.

www.runtriton.es

Yo pienso q para correr maratones,antes lo mejor haber corrido carreras ultrafondo,a ritmos lentos,pero sabiendo q las acabaras,eso te da la seguridad de cuando vas a correr una maraton sea de risa xD.
    Sobre q tu mujer va a crear un diario,eso te quitara a tiprotagonismo xD,sera mas visitado q el tuyo,no se te me pongas celosin en.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Sobre q tu mujer va a crear un diario,eso te quitara a tiprotagonismo xD,sera mas visitado q el tuyo,no se te me pongas celosin en.
    Ayer hubo un primer intento de que se registrara y no le hacía especial ilusión, es más fácil preguntarme las cosas a mí, claro, no te jode. Así que sobre lo del Diario no prometo nada.
    A ver si lo visitais más que al mío. Sería buena señal y me alegraría un montón.

www.runtriton.es

Ayer hubo un primer intento de que se registrara y no le hacía especial ilusión, es más fácil preguntarme las cosas a mí, claro, no te jode. Así que sobre lo del Diario no prometo nada.
    A ver si lo visitais más que al mío. Sería buena señal y me alegraría un montón.

estaria bueno q. no se abriera un diario....con la presión q. me metiste a mi para q. abriera uno...

es broma....quizas va demasiado liada con los peques como para estar pte. de un diario....pero vamos q. si se anima le recibiremos con los brazos abiertos...

Mientras no ponga otra foto de la fistro esa del mario,por mi bien.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana