Atletismo
Página 55 de 427 PrimeraPrimera ... 55 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.081 al 1.100 de 8538

Diario de GBK

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Cuídate esos isquios, compa, que lo que tenias que hacer prácticamente ya los has hecho, ahora solo te falta llegar y llegar entero.
    En eso estamos. No pienso hacer ninguna sesión de series más, así que a rodar, rodar y rodar con algún cambio de ritmo y prou.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Pues no, la verdad es que no suelo tener problemas musculares tipo roturas ni nada de eso. Quizá por mi forma de correr lo que más se me suele cargar son los isquios, pero nunca he tenido nada que ni siquiera se acerque a "serio".

En cuanto a los ejercicios esos, no tengo el gusto.

Son ejercicios de estiramientos "activos".

En vez de estirar de forma convencional, durante 20-30" de forma pasiva. lo haces de la siguiente forma:

- Estiras de forma pasiva durante 10-15"
    - Luego, de forma muy progresiva, empiezas a hacer fuerza en isométrico, como si fueras a trabajar femoral pero sin mover la pierna, y mantienes la tensión durante 6-10".
    - Al terminar de hacer tensión, vuelves a estirar de forma relajada, soltando el musculo, durante otros 8-10".

Es decir, estirar - contraer - estirar.

Existen varios protocolos diferentes de tiempos de contracción y relajación. Se puede aplicar a cualquier grupo muscular. (Pudes mirarlo en google)

Al principio se hace con mucho cuidado, sin forzar mucho para que no se sobrecarge.

Si lu incluyes en tu rutina de estiramientos (en el calentamiento o en la descarga), no te ocupa mucho tiempo y fortaleces no solo muscularmente sino tambien las inserciones (tendones), previniendo que aparezcan tendinitis o entesitis.

Te pueden venir muy bien (de verdad!)

YouTube - PNF Hamstring Stretching

Desde aquí tienes enlaces a distintos tipos de ejercicios de FNP para isquios.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Son ejercicios de estiramientos "activos".

En vez de estirar de forma convencional, durante 20-30" de forma pasiva. lo haces de la siguiente forma:

- Estiras de forma pasiva durante 10-15"
    - Luego, de forma muy progresiva, empiezas a hacer fuerza en isométrico, como si fueras a trabajar femoral pero sin mover la pierna, y mantienes la tensión durante 6-10".
    - Al terminar de hacer tensión, vuelves a estirar de forma relajada, soltando el musculo, durante otros 8-10".

Es decir, estirar - contraer - estirar.

Existen varios protocolos diferentes de tiempos de contracción y relajación. Se puede aplicar a cualquier grupo muscular. (Pudes mirarlo en google)

Al principio se hace con mucho cuidado, sin forzar mucho para que no se sobrecarge.

Si lu incluyes en tu rutina de estiramientos (en el calentamiento o en la descarga), no te ocupa mucho tiempo y fortaleces no solo muscularmente sino tambien las inserciones (tendones), previniendo que aparezcan tendinitis o entesitis.

Te pueden venir muy bien (de verdad!)

YouTube - PNF Hamstring Stretching

Desde aquí tienes enlaces a distintos tipos de ejercicios de FNP para isquios.

Gracias, lele, le echaré un vistazo enseguida.

www.runtriton.es

Cuídate Gebre, que parece que en vez de la representación del foro, vais a parecer la representación de los "tullidos".
    En serio, espero que con un par de días de descanso, estes perfecto y en cualquier caso, lo que decía yo en su día, que los kms que llevas en el cuerpo salgan el 26 o callen para siempre.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Lunes, 6 de abril.

Descanso.
    El miércoles iré al fisio y hasta entonces no haré nada.
    Me vendrá bien despejar un poco la mente y hacer ganas de correr, porque esto de los planes no es que me guste mucho...

www.runtriton.es

Descanso.
    El miércoles iré al fisio y hasta entonces no haré nada.
    Me vendrá bien despejar un poco la mente y hacer ganas de correr, porque esto de los planes no es que me guste mucho...
    Haces bien. El cuerpo es sabio y te avisa cuando no lo ve muy claro. En un periodo de tiempo relativamente corto hay un incremento de volumen muy importante, que para llegar a realizarlo tenemos que meter kilómetros con calzador. Si a esto le unimos que los planes de entrenamiento de maratón jamás se olvidan de la calidad en forma de series, cambios de ritmo, etc., hace que el cuerpo a veces diga basta, o te avise para que pares un poco y rebajes el nivel. Y es que no se asimilan igual los kilómetros cuando llevas 10 años entrenando regularmente que cuando llevas dos.

Estas tres semanas que te quedan intenta entrenar bien, pero con un ojo puesto en el retrovisor. Has entrenado muy bien este último mes y de ritmo te veo sobrado. La incognita será cómo llegues al kilómetro 35, pero esa incognita la tenemos todos los que nos enfrentamos con esta carrera. Como bien te ha dicho Isidro, lo que había que hacer ya se ha hecho, ahora corres más peligro de perder que posibilidades reales tienes de ganar un par de minutos a la marca final. Ánimo.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    La incognita será cómo llegues al kilómetro 35,
    Voy a hacer un poco de "sobrao":

Si llego al 35 llego al 42. Tengo claro que los 7 últimos km. son duros, pero tengo memorizado palmo a palmo un recorrido en subida de 8 km. desde mi casa que he hecho cientos de veces, y si mi mente sustituye la Ronda de Atocha por una gasolinera y el Ministerio de Agricultura por la casa de mis suegros te digo yo que los hago con los ojos cerrados.
    Fíjate, me da más miedo la bajada desde el km. 10 por lo mal que se me da bajar y el cambio de bajada a subida tras casi 15 km. del km. 25 que los últimos 7.
    Voy sin objetivo de tiempo, así que llegar al 35 sería para mí tener la meta al alcance de la mano, por muy mal que llegue al 35.

www.runtriton.es

Voy a hacer un poco de "sobrao":

Si llego al 35 llego al 42. Tengo claro que los 7 últimos km. son duros, pero tengo memorizado palmo a palmo un recorrido en subida de 8 km. desde mi casa que he hecho cientos de veces, y si mi mente sustituye la Ronda de Atocha por una gasolinera y el Ministerio de Agricultura por la casa de mis suegros te digo yo que los hago con los ojos cerrados.
    Fíjate, me da más miedo la bajada desde el km. 10 por lo mal que se me da bajar y el cambio de bajada a subida tras casi 15 km. del km. 25 que los últimos 7.
    Voy sin objetivo de tiempo, así que llegar al 35 sería para mí tener la meta al alcance de la mano, por muy mal que llegue al 35.

Haces fenomenal porque la maratón al final es pura psicología, pero precísamente también por ello, cuidado que es una lucha psicológica mayor de lo que pueda parecer, ahí radica precísamente el peligro.
    En cualquier caso, seguro que lo harás (haréis) y, además, muy bien.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Martes, 7 de abril de 2009.

6 km. 48'.
    Por no quedarme en casa y que se me caiga encima, he salido a caminar alternando trozos de trote.
    Me he cruzado con un agüelico en el que me he visto reflejado. El hombre iba a las siete de la mañana ya con una sudada considerable y más arrugado que una pasa, pero iba. Lo firmaría ahora mismo.

www.runtriton.es

Ánimo nene!! Que no decaiga! En los momentos delicados en cuando hay que ser más fuerte mentalmente y tener paciencia. Como tú mismo dices en otro post a un compañero date "mucho mimo".
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

En eso estamos, a ver si mañana ya puedo rodar a un ritmo medio normalito sin notar nada.
    Gracias por los ánimos.

Ah! Y mañana te quiero bien tempranito en el foro, ¿eh?, que como Ingrid se levante peleona tendremos otra vez la mañana entretenida.

www.runtriton.es

Sisi, mañana estoy como un clavo, no me pierdo yo otra jarana!!

Un abrazo y parriba!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Lo dicho, mañana más. Me voy al sobre que a las 5:30 suena el despertador.

www.runtriton.es

Cómo vas esas patitas de oro? Mejores sensaciones?
    -----
    Popular Runner
    -----

Miércoles, 8 de abril de 2009.

Pues las patitas de oro bien, gracias.
    Hoy he caminado 1 hora y al intentar trotar no notaba nada raro, pero por precaución sólo he trotado 1 km. a 5'30''.
    A ver esta tarde qué me dice el fisio.

www.runtriton.es

En eso estamos, a ver si mañana ya puedo rodar a un ritmo medio normalito sin notar nada.
    Gracias por los ánimos.

Ah! Y mañana te quiero bien tempranito en el foro, ¿eh?, que como Ingrid se levante peleona tendremos otra vez la mañana entretenida.
    Ya estoy aqui.... pero hoy estoy mas tranquilita... debe ser el dia!!! esta apagao!!! Ademas el molina (el hombre del tiempo català) dijo ayer que el sabado lloveria... ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!

Cita Originalmente escrito por INGRID Ver Mensaje
    Ya estoy aqui.... pero hoy estoy mas tranquilita... debe ser el dia!!! esta apagao!!!
    No sabes cuánto te lo agradecen nuestras empresas, je, je.

www.runtriton.es

No sabes cuánto te lo agradecen nuestras empresas, je, je.
    No, si seguramente la crisis europea es culpa de mi mente perversa (por no decir una marranada... jijijiiiji)

Cita Originalmente escrito por INGRID Ver Mensaje
    No, si seguramente la crisis europea es culpa de mi mente perversa (por no decir una marranada... jijijiiiji)
    No le des más ideas a Zapatero, que con tal de no asumir su parte de culpa es capaz de echártela a ti.
    Perdón por el Off - Topic.

www.runtriton.es

Por lo menos estáis en vuestra empresas... yo estoy en un cliente...
    -----
    Popular Runner
    -----