Atletismo
Página 68 de 427 PrimeraPrimera ... 68 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.341 al 1.360 de 8538

Diario de GBK

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje

Joder, que al chiquillo no me lo llevo a entrenar...

El tema es que yendo con una frecuencia de pedaleo alta no consigo forzar la respiración ni las pulsaciones, y claro, acostumbrado a entrenar a 160 ppm como poco pues me parece que voy de Verano Azul total. De momento soy Tito, pero como siga así en ná voy a ser Gebrepiraña.

Nunca me ha gustado el gimnasio porque desde niño el deporte que he hecho ha sido de tirarme dos horas totalmente revolucionado, sudando y con la sensación de acabar reventado.

Con la bici eso no me pasa porque mi nivel es bastante bajo y peto antes de piernas que de cardio, por eso tengo tanto miedo a desarrollar la musculatura, porque tengo la sensación de que no hago nada porque no sudo ni me fuerzo ni una décima parte que corriendo o jugando al fútbol.

Quizá la natación sería más recomendable, ya que cuando nado sí que las pulsaciones se me suben antes, pero ahora mismo es inviable porque ninguna piscina abre a las 6 AM y el agua del mar todavía muerde, que el domingo estaba fría, fría.

Y gracias por lo de "amigo" .
    A mi, cuando decís que no forzáis la respiración con la bici, me gustaría saber lo que hacéis. Si petas antes de piernas que de caja es porque llevas mas desarrollo del que tu fuerza en las piernas te permite llevar, así pues, poco desarrollo y mucha agilidad. Si eres capaz de ir a 40 km/h con el plato pequeño/bici de carrertera, plato mediano/MTB, veras como silbar silbas poco.
    Ten en cuenta también que en la bici se está más tiempo que corriendo a pie. Por logica, si corrieno a 140 ppm aguantas 1h30' bien y en la bici eso son 3h, estás trabajando el doble de tiempo tu corazón en aeróbico, que es como más se adelgaza.

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    More or less.

Pa que yo m'entere.

Cuando sales a hacer una tirada larga (por ejemplo para preparar una media)... ¿Sales a correr 1h50' independientemente de la distancia que recorras.... o sales a correr 20 Kms. independientemente del tiempo que tardes?
    Yo salgo a recorrer distancias independientemente del tiempo que tarde.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    A mi, cuando decís que no forzáis la respiración con la bici, me gustaría saber lo que hacéis. Si petas antes de piernas que de caja es porque llevas mas desarrollo del que tu fuerza en las piernas te permite llevar, así pues, poco desarrollo y mucha agilidad. Si eres capaz de ir a 40 km/h con el plato pequeño/bici de carrertera, plato mediano/MTB, veras como silbar silbas poco.
    Ten en cuenta también que en la bici se está más tiempo que corriendo a pie. Por logica, si corrieno a 140 ppm aguantas 1h30' bien y en la bici eso son 3h, estás trabajando el doble de tiempo tu corazón en aeróbico, que es como más se adelgaza.
    Si voy a 40 km./h con el plato mediano se me salen las rodillas del sitio y de los botes que pego en el sillín lo meto para dentro fijo.

Ese es el tema, que no sé ir en bici para que sea un entrenamiento efectivo porque a mucha frecuencia de pedaleo estoy muy incómodo y pego muchos botes.

Voy a intentar lo de las 100 pedaladas por minuto mañana en un recorrido que tengo casi llano, pero no creo que vaya a más de 20 por hora, o lo que es lo mismo 3'/km., de verdad. No puedo mover mucho más desarrollo con esa cantidad de pedaladas por minuto.

Entonces, con 1:30 - 2 horas como mucho que es el tiempo que tengo para entrenar, poco puedo hacer, por lo que veo...

www.runtriton.es

Depende de lo que prepares o de lo que te guste preparar. Para mí 1:15 no es una tirada larga, es más bien un rodaje, pero para alguien que prepara 5.000 sí lo es. Una tirada larga preparando medias o maratones suele ser de 1:45 - 2 horas. Más de eso, aunque psicológicamente te ayude a tener más confianza, suelen comentar que no hace falta.
    Si vale mi pequeña experiencia, os diré que mi tirada más larga en un entreno fué de 20 km y que nunca he corrido seguido más de 1h46 (tiempo de mi primera media). Yo creo que para preparar una media con hacer una tirada semanal de 17 km ya vale, al menos para mí. A mí me va mejor hacer varios rodajes vivos. Para la media que estoy preparando nunca he corrido más de 1h26...Pero es lo que yo hago, que no digo qe sea lo que hay que hacer...
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Si vale mi pequeña experiencia, os diré que mi tirada más larga en un entreno fué de 20 km y que nunca he corrido seguido más de 1h46 (tiempo de mi primera media). Yo creo que para preparar una media con hacer una tirada semanal de 17 km ya vale, al menos para mí. A mí me va mejor hacer varios rodajes vivos. Para la media que estoy preparando nunca he corrido más de 1h26...Pero es lo que yo hago, que no digo qe sea lo que hay que hacer...
    Totalmente de acuerdo. Lo malo de esto es que como los tiempos por km. de rodaje varían tanto de un corredor a otro, nunca puedes hablar de tiempo, porque lo que unos tardan en recorrer 1:45 otros lo hacen en 2 horas o en 1:30.

Rafa tiene razon. Siempre dicen que con hacer 2/3 de la distancia a preparar es suficiente para saber si puedes con ella o no.

www.runtriton.es

A ver si sale la foto de lo que se veía esta mañana desde Busot. Lo que se ve al fondo, en la costa, es El Campello y la Playa de San Juan. Desde ahí he subido:

La playa de San Juan y El Campello desde Busot

www.runtriton.es

Cena:

- Un tercio de Voll-Damm.

- Una taza de puré de calabaza, calabacín y patata.

- Un bol de papilla de: dos yogures naturales azucarados, muesli con sabor a tierra, una cucharada de miel y un puñado de almendras crudas y ciruelas pasas.

www.runtriton.es

A ver si sale la foto de lo que se veía esta mañana desde Busot. Lo que se ve al fondo, en la costa, es El Campello y la Playa de San Juan. Desde ahí he subido:

La playa de San Juan y El Campello desde Busot
    Hala vete, salmonete ("Go on, little salmon" en inglés )

¿Tu movil hace esas fotos?

¿Tu tienes un movil con cámara.... o una cámara con movil?

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Hala vete, salmonete ("Go on, little salmon" en inglés )

¿Tu movil hace esas fotos?

¿Tu tienes un movil con cámara.... o una cámara con movil?
    Pues es un móvil con cámara, un Sony Ericsson pataterico, pero que por lo visto hace buenas fotos.

Yo también lo he pensado, que para la mierda de móvil que es las saca bastante bien...

www.runtriton.es

Una pregunta, ¿cúal es exactamente el desarrollo que llevas?, lo digo porque de por si, creo que ponías que el plato grande era de 42, lo cual ya es bastante pequeño, si además estas metiendo planto mediano o pequeño y piñón grande, efectivamente parecerás un ventilador.
    En una bici como esa tuya, sin desmerecerla, pienso que deberías calentar con un desarrollo medio-bajo (34x18) y después, dependiendo del terreno obviamente, meter un 42x16, porque si no vas a despegar con la hélice.
    En cualquier caso, donde manda patrón .........
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Hombre, es que meterle una sardinilla en aceite al té, como que no, je, je.

A mí la leche me encanta y, además, no me resulta indigesta, sino todo lo contrario, me asienta el estómago cuando lo tengo pesado o revuelto. Me meto medio litro al día como poco. La verdad es que no le pongo mucha, símplemente para quitarle el amargor al té y manchar el vaso, lo que pasa es que las desnatadas no saben a nada y como esto es un preparado lácteo desnatado y con muchísimo sabor me he enganchado. ¿Lo óptimo sería la desnatada o la entera?

Las proteínas las he metido hoy en la comida. Creo que aquí sí que tienes trabajo:

- Cuatro tomates raff con aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.

- Cuatro o cinco taquitos de queso tierno de Saelices mientras se hacía la comida.

- Tortilla francesa de dos huevos y una hamburguesa de ternera asada (vamos, a la plancha) sin nada, sin aceite, sin ketchup, sin mayonesa, sin nada de nada.

- Cinco rebanadas de pan multicereales.

- Tres yogures naturales azucarados con una cucharada de miel.

- Medio paquete de m&m´s. Se los ha comprado mi mujer al trotón como premio porque lleva tres días sin los pañales y no se ha hecho ni una sola vez pis encima y yo, como soy un padre horrible, le he dejado casi sin premio. Pero vamos, esto es un extra poco habitual.

La leche mucho mejor desnatada que entera. Esta claro que si te gusta y te sienta bien.... sin problemas.

La comida... bien. Mas que bien! La verdad es para lo que suele comer la peña... parece que lo llevas de escandalo. Si te comento algunas cosillas es precisamente por eso, porque ya que lo llevas bien... siempre lo podemos ajustar un poco mas. Si me dijeras que te has zampado un pizza hut con extra de queso, pues... simplemente te diria que no lo hicieras. En tu caso afinamos un poco mas.

Aclarado ésto, pues te digo que lo unico que tendría en cuenta es no comprar el yogur azucarado si le vas a echar miel (algo un poco de perogrullo). Lo de la ensalada de tomates antes de la carne... ¡genial!. Y puesto a ser pejigeras, con la carne o el pescado, tomaría de postre algun citrico en vez de un lacteo. (Siempre y cuando no te sienten mal, que luego estan los que te dicen que si la fruta fermenta despues de la comida.... etc.) Una naranja, piña, ciruela, tienen vit C que favorece la asimilación del hierro de la carne o el pescado, en cambio, el lacteo tiene calcio que dificulta dicha asimilación.

Pero vamos.... esto es para subir nota.

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Una pregunta, ¿cúal es exactamente el desarrollo que llevas?, lo digo porque de por si, creo que ponías que el plato grande era de 42, lo cual ya es bastante pequeño, si además estas metiendo planto mediano o pequeño y piñón grande, efectivamente parecerás un ventilador.
    En una bici como esa tuya, sin desmerecerla, pienso que deberías calentar con un desarrollo medio-bajo (34x18) y después, dependiendo del terreno obviamente, meter un 42x16, porque si no vas a despegar con la hélice.
    En cualquier caso, donde manda patrón .........
    Lo normal es que las MTB lleven un 46 o así, ese 42 es muy pequeño, pero no se puede comparar con el plato pequeño de una de carretera, por el grosor de la ruedas (por cierto, hinchalas a tope para ir por carretera), por la postura que llevas y porque no llevas pedales automáticos ni rastrales. Como llevas unos desarrollos un poquito raros, es normal que vayas hecho una hélice todo el rato. Como te dice Alvaro, calienta (y sube) con el plato mediano y llanea con el grande. El piñon ya depende un poco de ti, aunque procura tener como norma no bajar nunca de las 50 pedaladas por minuto.

Cena:

- Un tercio de Voll-Damm.

- Una taza de puré de calabaza, calabacín y patata.

- Un bol de papilla de: dos yogures naturales azucarados, muesli con sabor a tierra, una cucharada de miel y un puñado de almendras crudas y ciruelas pasas.

y.... ya está?

No picas nada a la hora de merendar?

Hecho en falta algo mas de fruta. A media tarde séria el momento ideal de meter 1-2 piezas mas de fruta (la que prefieras).

Muy bien la cena, sobre todo el puré de verduras con la cerveza. Para mí... sobraría el muesli (ya sabes mi guerra contra los cereales). Y en su lugar, hubiera acompañado el puré con algo mas de proteinas. Si ya comiste carne y huevos en el almuerzo... algo de pescado en la cena, atun, caballas, sardinas, .... (lo que te sea mas facil de preparar... ).

Idem lo de los yogurs azucarados.

Si la vas a coger principalmente para ir por carretera, la mejor inversión que puedes hacer (además de los pedalicos), es unos slicks, la mejora es espectacular con respecto a una ruedas de tacos y la inversión, en Decarton, es de solo 30 o 40 €. Si los pruebas ya no los podrás quitar y las sensaciones con la bici serán mucho más parecidas a las una de carretera.

Hoy he vuelto a coger la bici, ni siquiera he intentado correr por si acaso.

Me han salido 1:45' todo por carretera y algo más de 30 km.

He empezado con la sensación de que me faltaba algo, me faltaba algo, me faltaba algo... pues bien, en el km. 5 me he dado cuenta de que iba sin casco...Como eran dos vueltas a un circuito de 15 km., al acabar la primera vuelta me he subido a casa a por él y he hecho la segunda.

Eso sí, el móvil me lo he llevado y como estaba amaneciendo he sacado estas fotos. Isidro, ya me dirás si soy peor fotógrafo que ciclista, je, je.

Entre las paradas para hacer las fotos, subir a casa, y que he intentado ajustar el ritmo todo el rato, la primera vuelta me ha salido en 1:05'. La segunda algo mejor en 40'.

Los colores del amanecer.

Playa y faro de El Campello

Puerto deportivo y playa de El Campello

www.runtriton.es

Hoy he vuelto a coger la bici, ni siquiera he intentado correr por si acaso.

Me han salido 1:45' todo por carretera y algo más de 30 km.

He empezado con la sensación de que me faltaba algo, me faltaba algo, me faltaba algo... pues bien, en el km. 5 me he dado cuenta de que iba sin casco...Como eran dos vueltas a un circuito de 15 km., al acabar la primera vuelta me he subido a casa a por él y he hecho la segunda.

Eso sí, el móvil me lo he llevado y como estaba amaneciendo he sacado estas fotos. Isidro, ya me dirás si soy peor fotógrafo que ciclista, je, je.

Entre las paradas para hacer las fotos, subir a casa, y que he intentado ajustar el ritmo todo el rato, la primera vuelta me ha salido en 1:05'. La segunda algo mejor en 40'.

Los colores del amanecer.

Playa y faro de El Campello

Puerto deportivo y playa de El Campello
    Bonitas fotos, que envidia.
    1002

Para Álvaro e Isidro:

Sí, la voy a usar por carretera porque me temo que esto va para más largo de lo que parecía y porque ahora lo que me apetece es rodar, pero, ¿qué coño son unos slicks? ¿Crees que debo comprarme unos pedales automáticos de esos también? ¿Y unas zapas de ciclista, entonces, también?

En cuanto al desarrollo, pues le estoy metiendo el plato grande, la verdad, porque en la primera vuelta de hoy era imposible ir con el mediano. Prefiero subir el piñón un poco para ir más cómodo manteniendo el plato de 42 porque como dice Álvaro con el mediano iba como un ventilador y no se me tensaba la cadena, je, je. Me he movido entre 42 x 16 y 42 x 20, excepto en las bajadas que si he llegado a 42 x 14 y alguna subida, que he metido 34 x 16 - 18. ¿Está bien? Lo de las pedaladas por minuto más o menos sí que las he podido controlar. Siempre entre 70 y 90.

Os recuerdo:

Platos: 42, 34 y 24 dientes.

Piñones: 14, 16, 18, 20, 22, 24 y 28 dientes.

www.runtriton.es

Para Álvaro e Isidro:

Sí, la voy a usar por carretera porque me temo que esto va para más largo de lo que parecía y porque ahora lo que me apetece es rodar, pero, ¿qué coño son unos slicks? ¿Crees que debo comprarme unos pedales automáticos de esos también? ¿Y unas zapas de ciclista, entonces, también?

En cuanto al desarrollo, pues le estoy metiendo el plato grande, la verdad, porque en la primera vuelta de hoy era imposible ir con el mediano. Prefiero subir el piñón un poco para ir más cómodo manteniendo el plato de 42 porque como dice Álvaro con el mediano iba como un ventilador y no se me tensaba la cadena, je, je. Me he movido entre 42 x 16 y 42 x 20, excepto en las bajadas que si he llegado a 42 x 14 y alguna subida, que he metido 34 x 16 - 18. ¿Está bien? Lo de las pedaladas por minuto más o menos sí que las he podido controlar. Siempre entre 70 y 90.

Os recuerdo:

Yo no veo entrenar con una bici de montaña,por decir algo,por carretera,si no,puedes por tierra,y subidas y bajadas,tiene un pase,pero si quieres meterle pedales automaticos,yo no lo veo para rodar en carretera,ahora si la usaras para terreno montaña,si q te vendra bien.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Para Álvaro e Isidro:

Os recuerdo:

Slicks, son cubiertas sin tacos, lo que te dice Isidro es que cambies las de tacos por estas otras.
    Si el tiempo va a ser mas o menos largo, y conociendo lo que engancha la bici, yo te recomendaría el cambio de bici directamente. Si te sirve de consuelo te diré que yo tengo tres, dos de montaña, MARIN, SPECIALIZED y una de carretera, ZEUS.
    Lo del cambio lo digo, porque te recomendaría los pedales automáticos y esto conlleva inversión en zapas con amarres, de otra forma no te servirán para nada los pedales.
    Total que entre cambio de cubiertas, pedales, zapas, etc... vas a gastar y, dado que la bici, entre otras cosas , no es de tu talla, pues eso.
    Eso si, antes de llevartela a casa, si la comparas al final, consultale a Isidro.
    1002

Para lele:

Lo de los yogures azucarados tienes razón, es para que estén todavía más dulces, pero bueno, como me he metido en 84,000 kilos tendré que afinar para el sobresaliente.

En cuanto a lo de la fruta entre horas sería mejor meterla por la mañana por los horarios de mis comidas. Desde las 8:30 - 8:45 hasta las 15:30 no como nada y ahí sería lo ideal meter la fruta o alguna vez frutos secos, ¿no? Por la tarde, desde las 16 que termino de comer hasta las 21:30 que suelo cenar no me apetece meter nada, la verdad, entre la digestión y que ceno bastante pronto prefiero no meter nada.

Y bueno, tienes razón en lo de los cítricos después de comer. Yo tengo la suerte de tener un estómago a prueba de bombas y pocas cosas me sientan mal, pero sí que es muy oído lo de la fermentación de la fruta después de comer, que relentiza la digestión y que para asimilar las vitaminas es mejor tomarla en ayunas.

Y dos preguntas: ¿Por qué eres enemigo de los cereales? ¿Las sardinas en lata y el atún en lata son recomendados?

Gracias.

www.runtriton.es