Atletismo
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Diario de GBK

  1. #1441
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    Si es que es bionico... y es mi papá....
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  2. #1442
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    maquinon,q eres un maquinon,toda la razón del mundo pa ti pisha,estoy harto de escuchar por la tele,a nutricionistas de pacotillas,la gente normal q tenga la picha hecha un lio.

    Yo tambien te quiero Mali.

    Con el permiso de Gebre, voy a seguir explicando un par de cosillas que se me quedaron en el tientero.


    ¡El nutricionismo (y por extensión los nutricionistas) es un error de concepto!

    En el nutricionismo se intenta aplicar el metodo cientifico reduccionista a la alimentación. Y esto es un craso error. No se puede!!

    En el metodo reduccionista, se intenta dividir un todo en las partes mas pequeñas posibles, de forma que estudiando esas partes podemos entender el todo (mas o menos). Esto es util en las fisica, quimica, biología, fisiologia, etc... pero en la nutrición es imposible.

    Jamas podremos saber como funcionan exactamente todos los compuestos presentes en la alimentación. Las interacciones son casi infinitas y el estudio de las variables..... imposible de calcular.

    A principios del s XX , empezaron descubriendo que los alimentos se componían de tres principios inmediatos, HHCC, grasas y proteinas, y ya entonces, los nutricionistas pensaban que no hacia falta tomar comida. Ellos podían preparar un pure perfectamente equilibrado porque ya sabian todo lo que hacía falta (..... y una mierda!). Luego aparecieron las vitaminas y pensaron, ahora sí que lo sabemos todo. Luego fueron apareciendo mas vit., los oligoelementos, enzimas y coenzimas, diferentes tipos de ac, grasos..... lo que un día es mortal de necesidad (como las grasas animales), a los años se convierte en algo positivo a incluir en la dieta, y a la inversa, un producto creado por los nutricionistas como solución alternativa para la "mortal" mantequilla, la margarina, al poco tiempo se descubre que esas grasas hidrogenadas son cancerigenas, infinitamente peores que las animales.

    Conclusión..... es imposible entender la alimentación desde un punto de vista reduccionista, pensando en comer 23gr de HHCC con 12 de proteinas enriquecidas con omega 3. No tiene sentido. Hay que pensar en alimentos y no en principios inmediatos. Pensar en huevos, filetes y pescado y no proteinas.

    No esta de mas saber comer y saber como intereactuan ciertos alimentos para hacer funcionar nuestro cuerpo en optimas condiciones, y mas cuando hace falta porque se hace deporte. Pero.... que no se nos vaya la olla con estas cosas.

    Alaa! Lo he soltao.

  3. #1443
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    Lele entonces de cereales lo minimo, no?
    pero el arroz es la base de la alimentación en los paises orientales (y a mi me encanta) tan malo es?
    y las patatas?
    si comemos pan, mejor integral verdad?
    y entonces los consejos de comer HHCC antes de las carreras para "cargar pilas" como lo suplimos...
    y los aportes en carreras de mucho fondo (tipo maratones o raids) como se tendrian que hacer...?
    Próximos retos:
    VIII Club amigos de Alcorcón (22 mayo, 2016)

    Cross Alpino del Telégrafo 2016 (11 junio, 2016)

    Madrid- Segovia (septiembre, 2016)



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  4. #1444
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Yo tambien te quiero Mali.

    Con el permiso de Gebre, voy a seguir explicando un par de cosillas que se me quedaron en el tientero.


    ¡El nutricionismo (y por extensión los nutricionistas) es un error de concepto!

    En el nutricionismo se intenta aplicar el metodo cientifico reduccionista a la alimentación. Y esto es un craso error. No se puede!!

    En el metodo reduccionista, se intenta dividir un todo en las partes mas pequeñas posibles, de forma que estudiando esas partes podemos entender el todo (mas o menos). Esto es util en las fisica, quimica, biología, fisiologia, etc... pero en la nutrición es imposible.

    Jamas podremos saber como funcionan exactamente todos los compuestos presentes en la alimentación. Las interacciones son casi infinitas y el estudio de las variables..... imposible de calcular.

    A principios del s XX , empezaron descubriendo que los alimentos se componían de tres principios inmediatos, HHCC, grasas y proteinas, y ya entonces, los nutricionistas pensaban que no hacia falta tomar comida. Ellos podían preparar un pure perfectamente equilibrado porque ya sabian todo lo que hacía falta (..... y una mierda!). Luego aparecieron las vitaminas y pensaron, ahora sí que lo sabemos todo. Luego fueron apareciendo mas vit., los oligoelementos, enzimas y coenzimas, diferentes tipos de ac, grasos..... lo que un día es mortal de necesidad (como las grasas animales), a los años se convierte en algo positivo a incluir en la dieta, y a la inversa, un producto creado por los nutricionistas como solución alternativa para la "mortal" mantequilla, la margarina, al poco tiempo se descubre que esas grasas hidrogenadas son cancerigenas, infinitamente peores que las animales.

    Conclusión..... es imposible entender la alimentación desde un punto de vista reduccionista, pensando en comer 23gr de HHCC con 12 de proteinas enriquecidas con omega 3. No tiene sentido. Hay que pensar en alimentos y no en principios inmediatos. Pensar en huevos, filetes y pescado y no proteinas.

    No esta de mas saber comer y saber como intereactuan ciertos alimentos para hacer funcionar nuestro cuerpo en optimas condiciones, y mas cuando hace falta porque se hace deporte. Pero.... que no se nos vaya la olla con estas cosas.

    Alaa! Lo he soltao.

    Estoooooooooooooo ................... y puedes decirme como interactúa el chocolate, cuando le meto media docena de churros.
    No me jodas con que es cancerígeno que me da algo.
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    Maratón: 3h12'
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  5. #1445
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    Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    Lele entonces de cereales lo minimo, no?
    pero el arroz es la base de la alimentación en los paises orientales (y a mi me encanta) tan malo es?
    y las patatas?
    si comemos pan, mejor integral verdad?
    y entonces los consejos de comer HHCC antes de las carreras para "cargar pilas" como lo suplimos...
    y los aportes en carreras de mucho fondo (tipo maratones o raids) como se tendrian que hacer...?

    Estas cosillas que os comento son una norma general a seguir, luego cada uno debe adaptarlo a su perfil.

    Si resulta que estas entre esa minoria de la población que hace actividad física periodica de media - alta intensidad, pues debes incluir algo mas de combustible que el resto. Es algo de cabeza, si se gasta mas.... se debe comer mas. Pero te puedo asegurar que para gastar 400 - 500 kcal en un entrenamiento dia sí dia no como hace la mayaría de los PPF, no se necesita ningun tipo de cereal.

    Otra cosa son entrenos en serio, todos los días y mas cuando se prepara una competición larga. En ese caso no viene mal complementar ciertas comidas (y en momentos muy concretos) con algo mas de HHCC medios-rápidos. Pero ni siquiera en estos casos está justificada la toma de HHCC a mansalva, como se suele hacer.

    El caso del arroz en los paises asiaticos es algo diferente. Para empezar, por allí todavía hay bastante escased, sobre todo en el entorno rural, y son muy activos, por lo que tomar arroz, patatas o demas cereales.... dentro de lo que cabe les viene bien para no quedarse en el sitio. Aquí tambien pasaba en los años de la post guerra que el pan era la base de la comida (tampoco había mucho mas). De todas formas, fíjate en la forma que tienen de comer los asiaticos. Si, es verdad que toman pastas y arroz, pero.... ¿como lo preparan?, en muchos casos, integral, y siempre combinado con verduras (poco hechas) y carnes magras. Toman mucha verdura en todas las comidas. (La comida en wok es muy saludable).


  6. #1446
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    Cita Originalmente escrito por Alvaro
    Estoooooooooooooo ................... y puedes decirme como interactúa el chocolate, cuando le meto media docena de churros.
    De qué chocolate estás hablando exactamente???
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  7. #1447
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    Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Estoooooooooooooo ................... y puedes decirme como interactúa el chocolate, cuando le meto media docena de churros.
    No me jodas con que es cancerígeno que me da algo.



    pues entoces mejor no te digo nada

  8. #1448
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    De qué chocolate estás hablando exactamente???
    VALOR, ambos, el chocolate y el mio por preguntar.
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  9. #1449
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    Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    VALOR, ambos, el chocolate y el mio por preguntar.


    ¡lo tenías a güewo!

  10. #1450
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    Yo pienso,q esta todo relacionado con el fisico del individuo,su peso etcc..mi caso necesito,ingerir pasatas,arroces,pan...soy un tipo delgado,fibroso,y el arroz me de lujo,porque?,muy facil,lo gasto facil,entre duros entrenos,mi trabajo,q no es de oficina,me muevo bastante,con lo cual debeis saber,q lo q comeis,se convierte,en beneficioso u no,segun vuestras necesidades de esfuerzos.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  11. #1451
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Yo pienso,q esta todo relacionado con el fisico del individuo,su peso etcc..mi caso necesito,ingerir pasatas,arroces,pan...soy un tipo delgado,fibroso,y el arroz me de lujo,porque?,muy facil,lo gasto facil,entre duros entrenos,mi trabajo,q no es de oficina,me muevo bastante,con lo cual debeis saber,q lo q comeis,se convierte,en beneficioso u no,segun vuestras necesidades de esfuerzos.


    Lo siento Mali..... pero no es así.

    Si es verdad que no todos somos iguales y que debemos ajustas nuestra forma de comer a nuestro perfil individual (como bien dices, nuestras necesidades y carencias). Pero lo que esta mal, esta mal. No es que como estoy delgado y gasto mucho ya puedo comer de todo. El pancreas es el pancreas, y reacciona de la misma forma ante una subida de la glucemia en sangre en todo el mundo (claro... hasta que deja de funcionar correctamente, que es cuando empezamos a estar jodidos).

    De la misma forma que no es bueno comer comida basura, no lo es abusar de los derivados del cereal, y esto es para todo el mundo. Claro que para el que es sedentario y tiene 20 kg de mas, es algo mas prioritario que para alguien con tu perfil, pero no deja de ser así.

  12. #1452
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Lo siento Mali..... pero no es así.

    Si es verdad que no todos somos iguales y que debemos ajustas nuestra forma de comer a nuestro perfil individual (como bien dices, nuestras necesidades y carencias). Pero lo que esta mal, esta mal. No es que como estoy delgado y gasto mucho ya puedo comer de todo. El pancreas es el pancreas, y reacciona de la misma forma ante una subida de la glucemia en sangre en todo el mundo (claro... hasta que deja de funcionar correctamente, que es cuando empezamos a estar jodidos).

    De la misma forma que no es bueno comer comida basura, no lo es abusar de los derivados del cereal, y esto es para todo el mundo. Claro que para el que es sedentario y tiene 20 kg de mas, es algo mas prioritario que para alguien con tu perfil, pero no deja de ser así.

    Así que quieres decir que yo, con mi 1,55 de estatura y 135 kg. ¿debería hacer prioritarios lo que dices?.
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  13. #1453
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    Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Así que quieres decir que yo, con mi 1,55 de estatura y 135 kg. ¿debería hacer prioritarios lo que dices?.


    joder a ti es mas facil saltarte que darte la vuelta.....

  14. #1454
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    El 1'55 es de pie o tumbao?
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  15. #1455
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    [QUOTE=lele;38178]Si es verdad que no todos somos igualesQUOTE]

    Menos mal, estaba en un mar de dudas!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  16. #1456
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Lo siento Mali..... pero no es así.

    Si es verdad que no todos somos iguales y que debemos ajustas nuestra forma de comer a nuestro perfil individual (como bien dices, nuestras necesidades y carencias). Pero lo que esta mal, esta mal. No es que como estoy delgado y gasto mucho ya puedo comer de todo. El pancreas es el pancreas, y reacciona de la misma forma ante una subida de la glucemia en sangre en todo el mundo (claro... hasta que deja de funcionar correctamente, que es cuando empezamos a estar jodidos).

    De la misma forma que no es bueno comer comida basura, no lo es abusar de los derivados del cereal, y esto es para todo el mundo. Claro que para el que es sedentario y tiene 20 kg de mas, es algo mas prioritario que para alguien con tu perfil, pero no deja de ser así.
    Pero segun tú,no es recomendable consumir arroces,pastas,pan,porque engordan demasiado?,o porque es poco beneficioso para nuestras salud.
    Yo lo q es comer arroz,solo lo como una vez a la semana,tipo paella vamos,y espaguetis,igual una vez a la semana,aparte ya,esta las comidas tipicas de las madres,q meten,platos de arroz,con verduras,fideos,carnes,pescados...ettccc,lo tipico vamos. tampoco es q lo abuse,como los q lo ingieren a diario como los maratonianos.
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  17. #1457
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    por cierto y las legumbres que tal son para una dieta?
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  18. #1458
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    El 1'55 es de pie o tumbao?
    no, de pie es un 42.
    Lo otro es tumbao, y los 135 Kg lo dejo a tu imaginación, pero por darte una pista, en Segovia me conocen como "el abrezanjas".
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  19. #1459
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    Pues me he leido yo que lo de la nariz tiene solución ehhh
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  20. #1460
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    Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    por cierto y las legumbres que tal son para una dieta?
    Mejor que el arroz y las patatas pero peor que la fruta y la verdura.

    Todas estas cosas tambien depende como lo prepares. Si preparas un buen cocido con bastante verdura y unos garbanzos, lentejas o alubias.... pues que quieres que te diga.... cojonudo! Incluso si le hechas un poco de choricito y morcilla.... ahí tienes hierro pá rato. Ahora.... no te metas un cocido hasta arriba de tocino cada dos días porque ya no va tambien.... no se si me explico.


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