Atletismo
Página 11 de 12 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 234

Diario de un soñador

Buena semana con dos carrears incluidas, aunque no se hayan competido!!! a seguir asi!!!

Hola Daniel,

He llegado a tu diario a través de una respuesta que me has dado. Está muy bien el diario y me alegro que vuelvas a describir tus entrenos. En la medida de lo posible intentaré ir leyendo de vez en cuando tus progresos.
    Más o menos tenemos tiempos similares y también te dedicas a preparar triatlones.

Yo hace poco hice el triatlon Garmin de BCN en 2h19', que para ser mi primer olímpico está bien. También este año 2014 hice el de la Vila en 1h08' y la maratón de bcn en 3h 39' (se me escapo el sub 3h30 a partir del km 34 que me hundí con la calor que hacía y ser mi primera maratón
    Este año intentaré superarme y bajar de 3h30.

Como tú, me estoy planteando hacer para 2015 un medio Ironman (el de calella concretamente), pero la planificación no me ata muy bien teniendo en marzo la maratón y en mayo el 70.3. Veremos como me planifico porque me lia un montón tratar de planificar el año sin saber muy mucho del tema.

Lo que tengo claro, es como ponía en mi post, que ahora toca hacer aeróbico, aunque me cuesta horrores, tener estos objetivos y estar contenido en el entreno rodando 1h al 60-70% porque me da la impresión que no estoy haciendo nada )))

Pues eso, a parte de meterte el rollo, también me gustaría saber en qué margenes de pulsaciones te mueves al querer hacer aeróbico con los objetivos del año 2015 que tenemos, entre un 60-70%? 80%? Ningún pero ningún día superar esas horquillas hasta enero?

De paso, otra pregunta, peso tb aprox como tú unos 73-74kg, ¿qué zapatillas llevas? Tengo pensadas las Saucony ride 7, pero aún no quiero descartar algunas más idóneas y esteticamente más chulas (aunque no es lo importante claro).

Gracias y saludos,

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Buena semana con dos carrears incluidas, aunque no se hayan competido!!! a seguir asi!!!
    Gracias Samuel! Espero saber de ti dentro de poco! Espero que vaya todo bien.
    Un saludo
    5km Masnou 2016 17'32"

10km cursa Sant Antoni 2016 36'02"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

Diario---> https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-so-ador.html

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Hola Daniel,

He llegado a tu diario a través de una respuesta que me has dado. Está muy bien el diario y me alegro que vuelvas a describir tus entrenos. En la medida de lo posible intentaré ir leyendo de vez en cuando tus progresos.
    Más o menos tenemos tiempos similares y también te dedicas a preparar triatlones.

Yo hace poco hice el triatlon Garmin de BCN en 2h19', que para ser mi primer olímpico está bien. También este año 2014 hice el de la Vila en 1h08' y la maratón de bcn en 3h 39' (se me escapo el sub 3h30 a partir del km 34 que me hundí con la calor que hacía y ser mi primera maratón
    Este año intentaré superarme y bajar de 3h30.

Como tú, me estoy planteando hacer para 2015 un medio Ironman (el de calella concretamente), pero la planificación no me ata muy bien teniendo en marzo la maratón y en mayo el 70.3. Veremos como me planifico porque me lia un montón tratar de planificar el año sin saber muy mucho del tema.

Lo que tengo claro, es como ponía en mi post, que ahora toca hacer aeróbico, aunque me cuesta horrores, tener estos objetivos y estar contenido en el entreno rodando 1h al 60-70% porque me da la impresión que no estoy haciendo nada )))

Pues eso, a parte de meterte el rollo, también me gustaría saber en qué margenes de pulsaciones te mueves al querer hacer aeróbico con los objetivos del año 2015 que tenemos, entre un 60-70%? 80%? Ningún pero ningún día superar esas horquillas hasta enero?

De paso, otra pregunta, peso tb aprox como tú unos 73-74kg, ¿qué zapatillas llevas? Tengo pensadas las Saucony ride 7, pero aún no quiero descartar algunas más idóneas y esteticamente más chulas (aunque no es lo importante claro).

Gracias y saludos,
    Pues enhorabuena por esos tiempos!! me siento totalmente identificado con la maratón yo iba camino de 3h27 y en los últimos 6 km se me escapó, pero pecamos de novatos
    El de calella es uno de mi lista de posibles, pero yo no preparo maratón, ya que requiere demasiados entrenos, y quiero meter mucha natación.
    Bueno el 60% lo tocaré poco ya que es ritmo de regenerativo, y como solo son rodajes no acabamos muy tocados muscularmente, yo me moveré rn torno 65-75%. Estoy pensando en meter algún cambio al 85% esta semana, pero tranquilo que en este período estamos haciendo mucho a estos ritmos, asimilaremos mejor, nos recuperaremos antes y progresaremos más. Yo es cuando me siento más fuerte curiosamente, ya que voy dando forma a los objetivos y cumpliendo! En diciembre empezaré a meter fartlek a mayores pulsaciones.

Respecto a las zapatillas tengo 3 pares, nb 1080 v4 para rodajes, nb 890 v3 mixtas para series y las zoot kiawe para competir. De saucony nunca he usado, pero las nb se ajustan perdectamente a mi pie y son muy cómodas!

Un saludo y gracias por pasar!
    5km Masnou 2016 17'32"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

Buenas de nuevo Daniel14,

Ya sé que este es tu foro de diario y al igual encaja hacer esta reflexión en alto y preguntarte en otro sitio, pero bueno, no tengo mucha experiencia en foros todavía.

El tema es que he leído mucho sobre el trabajo de calidad, las series, el fartlek, etc etc, pero no sé bien bien como materializarlo en entreno.

Lo que sé es que hasta diciembre-enero, rodajes a ritmos del 60-80%. Pero cuando llegue esa fecha, no sé que tipo de entrenamiento de calidad haré, si series largas, cortas, a qué ritmos, etc.
    He visto en tus entrenamientos que haces series a 3'30" y que parece que las haces porque buscas un objetivo.

Sabes alguna página donde documentarme bien de qué tipo de series debo hacer, o decirme como las haces tú y porqué un día largas y otras cortas, si las haces periódicamente o bien, cuando te va apeteciendo pero sin encadenar 2 seguidas...etc.

En fin, ilustrarme un poco de este tema.

Gracias,

PD: Si además ves que encaja este tema en otro foro, también puedo replicarlo.

Hola, en el foro hay corredores que domina mucho más que yo, te intento ayudar pero que no se asuste nadie si hay algo mal jeje.
    Bueno la verdad es que de mayo a octubre fue una muy mala planificación por una lesión en mayo y intenté hacer una preparación express para los triatlones y que no llegué a recuperar sensaciones ya hasta Septiembre.
    Cuando te acercas al objetivo siempre hay que buscar algo más de intensidad rebajando el volumen de kms, las series cortas a umbral anaerobico te darán la velocidad, ya que trabajas casi al 100% acostumbrando al cuerpo a entrenar sin oxígeno.
    Las series largas son menos agresivas, con lo que desarrollaras la resistencia a ritmos de competicion mas o menos.
    Yo aun no tengo decidida la segunda parte de la planificación, pero está constará de fartlek naturales, corriendo por terreno variado o montaña, aprovechando los repechos para subir un poco el ritmo, y luego cambios de ritmo empezando por series largas tipo 2x15' 3x10' pero cuando llegue ya vere como lo llevo antes de decidir, cuando me vaya adaptando entraran las series cortas para ganar la velocidad.
    Nose si te he aclarado algo o te he liado más!
    5km Masnou 2016 17'32"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

Dani!!!
    Pasando por aquí he visto que utilizas las NB1080V4,
    Yo me las compré en Julio con mucha ilusión(aunque siempre uso Brooks y alguna vez Saucony) y a los 300kms el upper estaba rajado por un montón de sitios, ahora que tienen 900 kms
    Ni te cuento.....están destrozadas, ¿a ti te ha pasado esto? ¿Son tan malas? O es mi forma de pisar....

Yo las brooks les saco unos 1200km y las saucony unos 100km, y quedan impecables, por eso mi duda....

Venga ánimo con esos entrenamientos y más ahora que vas a empezar a meter algo de "chicha"
    Un abrazo!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Saucony quería decir 1000kms

MARCAS:

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Saucony quería decir 1000kms
    Pues si me pasa igual aunque no tan exagerado, tendrán unos 500 km y se me ha rajado la tela exterior cerca del nudillo del dedo pequeño. Yo también pensaba que era por mi forma de pisar, pero veo que no, en las 890 me empezó a pasar a los 700 kms, pero no fue a más. Pues es algo a tener en cuenta, aunque te las podrían haber cambiado sin problemas si te paso tan pronto.
    Llegado el momento te pediré consejo de brooks que me estan gustando bastante, pero cuando algo me funciona como las nb me cuesta bastante probar cosas nuevas. Un saludo
    5km Masnou 2016 17'32"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

Pues ahora mismo no tengo las fotos, pero si tienes curiosidad de verlas, en el Facebook de New Balance, en un artículo que sacaron sobre los nuevos colores de la 1080 publiqué varias fotos de cuando tenían 300km para quejarme....verás que no es un punto, es el upper destrozado....

El dinero? Si, pero había tirado el ticket y la caja la tenía mi hija para jugar pero ya lo sé para la próxima, aunque no creo sea NB...

De Brooks, lo que quieras, he usado montones, las primeras hace 20 años

Un abrazo!!!

MARCAS:

Cita Originalmente escrito por daniel14 Ver Mensaje
    Hola, en el foro hay corredores que domina mucho más que yo, te intento ayudar pero que no se asuste nadie si hay algo mal jeje.
    Bueno la verdad es que de mayo a octubre fue una muy mala planificación por una lesión en mayo y intenté hacer una preparación express para los triatlones y que no llegué a recuperar sensaciones ya hasta Septiembre.
    Cuando te acercas al objetivo siempre hay que buscar algo más de intensidad rebajando el volumen de kms, las series cortas a umbral anaerobico te darán la velocidad, ya que trabajas casi al 100% acostumbrando al cuerpo a entrenar sin oxígeno.
    Las series largas son menos agresivas, con lo que desarrollaras la resistencia a ritmos de competicion mas o menos.
    Yo aun no tengo decidida la segunda parte de la planificación, pero está constará de fartlek naturales, corriendo por terreno variado o montaña, aprovechando los repechos para subir un poco el ritmo, y luego cambios de ritmo empezando por series largas tipo 2x15' 3x10' pero cuando llegue ya vere como lo llevo antes de decidir, cuando me vaya adaptando entraran las series cortas para ganar la velocidad.
    Nose si te he aclarado algo o te he liado más!
    Gracias Daniel14, sí que me has ayudado. A nivel conceptual veo que lógica empleas para hacer tus series.
    Cuando llegue el momento tb estrecharé el circulo xa definir bien el entreno a realizar, de momento ir documentándome y viendo que hacen los demás para poder aplicarlo con idea.

Un saludo!

Cita Originalmente escrito por daniel14 Ver Mensaje
    Pues si me pasa igual aunque no tan exagerado, tendrán unos 500 km y se me ha rajado la tela exterior cerca del nudillo del dedo pequeño. Yo también pensaba que era por mi forma de pisar, pero veo que no, en las 890 me empezó a pasar a los 700 kms, pero no fue a más. Pues es algo a tener en cuenta, aunque te las podrían haber cambiado sin problemas si te paso tan pronto.
    Llegado el momento te pediré consejo de brooks que me estan gustando bastante, pero cuando algo me funciona como las nb me cuesta bastante probar cosas nuevas. Un saludo
    Me asustais con las zapas, yo por suerte me están saliendo buenas, unas asics me pasaron de 3000, y las adidas que uso ahora ya tendrán más de 1500

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Me asustais con las zapas, yo por suerte me están saliendo buenas, unas asics me pasaron de 3000, y las adidas que uso ahora ya tendrán más de 1500
    jajaj menuda amortización, pero ten cuidado que no creo que reserven muchas propiedades de lo que fueron en su dia!
    5km Masnou 2016 17'32"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Bravo Jericho, pero se conoce que es conveniente q las zapatillas entre los 1000-1500 kms se deben cambiar por mucho que aparentemente estén bien. La amortiguación, reactividad, deformación pueden derivar en lesiones, modificar la técnica, etc...

Las mías son unas Nimbus con 1000K y pese a q están muy bien conservadas, estoy pensando en unas nuevas xa la temporada.

Saludos!

Lunes 27 Octubre

2650 metros piscina, incluyendo 16x50 a una media de 49" 2x100 en 1:48 cada uno 300 pies...

Martes 28 Octubre

Aquí acaba mi planificación de la temporada y empieza una mezcla de la mia con los del club de triatlón, alguna semana meteré 1 dia de calidad, si lo puedo evitar no haré ninguno, es lo malo de entrenar en grupo, que nunca vas a los ritmos que se acuerdan y rompen un poco lo establecido.

7.5 Km en pista, incluyendo 3x1200 a una media de 3:36 alcanzando uno de los picos más altos de pulsaciones 183. Más 4 cuestas de 300 metros y enfriamiento.
    Por una parte con remordimientos por no querer hacerlo, pero por otro lado me sorprendo que a pesar de llevar 4 semanas sin meter ni siquiera rodaje de calidad, y mucho menos series, las piernas se aceurdan de ir a ritmo.
    Para rematar 10 minutos de ejercicio de piernas que me dejan la musculatura ya tocada.

Miércoles 29 de Octubre

1550 metros natación incluyendo 300 metros palas en 4:44 y 4x50m a una media de 46".

Jueves 30 Octubre

1150 metros natación sin forzar incluyendo un "test" de 500 a 9:29 bastante descansado.

A continuación un rodaje de 12 km en 1:06 a 140 pulsaciones de media, más 20 minutos de entrenamiento de fuerza pecho y tríceps.

Viernes 31 Octubre

11 Km en 1:04 por caminos de montaña sin mucha pendiente a 136 ppm de media, más 1250 metros de natación de lo que iban a ser 1800, pero al voltear en una serie de 100 pamm el gemelo se me pone en la nuca, me obliga a parar y estirar, para casa.

Sábado 1 Noviembre

Me levanto bien temprano con el gemelo en frío bastante sensible, salgo a trotar y apenas me lo noto, tiro por montaña para fortalecer piernas 16 km en 1:33 a 146 ppm, la verdad es que prefiero rodar por montaña ya que me cuesta menos subir de pulsaciones.

Domingo 2 Noviembre

5 Km también por montaña para acabar de soltar un poco en 31 min y 140 de media.

Aunque por entrenar en grupo tenga que meter un entreno de calidad a la semana, mi principal objetivo sigue siendo meter tiradas largas que me hagan ganar un buen fondo, aumentando hasta los 20 km, y seguir sumando kms semanalmente.

Esta acaba con 52 km.
    5km Masnou 2016 17'32"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

Dani, muy buena semana!!!

A pesar de encontrarte con algún entrenamiento no programado vaya ritmos te han salido, grandes esas series.

Y yo de piscina, cuándo leo los metros que os nadais, pues
    Pues bastante tengo con no ahogarme....

Mucho ánimo con esa planificación aunque tengas que compaginar con el club, el caso es la continuidad, no lesionarse y seguir sumando
    Un abrazo!!!

MARCAS:

Buenas Dani!!! gran semana!!! no te preocupes por meter ese dia de calidad, no creo que tenga mucho perjuicio si acaso hazlo con un pie en el acelerador y ya esta!!! vayas tutes de montaña y piscina te metes, enseguida empezare yo a correr tambien dos dias a lse mana por recorrido de cuestas!! un abrazo!!!

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Dani, muy buena semana!!!

A pesar de encontrarte con algún entrenamiento no programado vaya ritmos te han salido, grandes esas series.

Y yo de piscina, cuándo leo los metros que os nadais, pues
    Pues bastante tengo con no ahogarme....

Mucho ánimo con esa planificación aunque tengas que compaginar con el club, el caso es la continuidad, no lesionarse y seguir sumando
    Un abrazo!!!
    Muchas gracias Juan! Aunque meta un dia de calidad para mi sigue siendo periodo base, 5 días de rodaje no creo que se vean del todo comprometidos por una sesión.
    Espero que vayan mejor las sensaciones del gemelo.
    5km Masnou 2016 17'32"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Buenas Dani!!! gran semana!!! no te preocupes por meter ese dia de calidad, no creo que tenga mucho perjuicio si acaso hazlo con un pie en el acelerador y ya esta!!! vayas tutes de montaña y piscina te metes, enseguida empezare yo a correr tambien dos dias a lse mana por recorrido de cuestas!! un abrazo!!!
    Gracias Samuel! Estuve leyendo y no tampoco creo que sea del todo malo, ya que hay muchas formas de empezar temporada inclusivo reversible empezando por series y acabando con rodajes, pero bueno la experiencia me lo dirá esta temporada, ya que no era mi planteamiento inicial y me sentia muy agusto con mis rodajes.
    La verdad es que se hace menos pesado con desniveles ya que hay mas cambios de ritmo naturales.
    Ánimo con los entrenos, espero verte por aquí, que ha quedado un poco cojo esto sin tu diario, que eres una referencia para muchos de nosotros!
    5km Masnou 2016 17'32"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

Buenas Daniel,

Vaya semana variada te has dado, eso de correr por montañas sí que lo echo de menos, ahora sólo toca correr por ciudad, esquivando coches y peatones, frenando en pasos de cebra, inhalando humo,... nada que ver.
    La piscina es un complemento ideal, es un buen test de 500m para hacerlo relajado se nota ya que has alcanzado ya buena velocidad de cruero.

Saludos

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44