Atletismo
Página 12 de 12 PrimeraPrimera ... 12
Mostrando resultados del 221 al 234 de 234

Diario de un soñador

Cita Originalmente escrito por daniel14 Ver Mensaje
    Gracias Samuel! Estuve leyendo y no tampoco creo que sea del todo malo, ya que hay muchas formas de empezar temporada inclusivo reversible empezando por series y acabando con rodajes, pero bueno la experiencia me lo dirá esta temporada, ya que no era mi planteamiento inicial y me sentia muy agusto con mis rodajes.
    La verdad es que se hace menos pesado con desniveles ya que hay mas cambios de ritmo naturales.
    Ánimo con los entrenos, espero verte por aquí, que ha quedado un poco cojo esto sin tu diario, que eres una referencia para muchos de nosotros!
    Empezar por series y acabar con rodajes???
    No creo eso sea lo más recomendable a no ser que tengas un amigo fisio en el paro y quieras echarle una mano

Pero si, yo si soy de la opinión de siempre meter algo de calidad, aunque sea unos minutillos rápidos en un progresivo (vaya, ya salió la palabra....) o un pequeño fartlek, y como dice Samuel, si no vas con el acelerador pisado, sin problema, porque las balas no matan, sino la velocidad a las que las disparan....

Pero a mi esas sesiones de calidad, sin que sean muy especificas, me parecen beneficiosas, con cuidado de no provocar una cosa a la que yo tengo mucho miedo, los picos de forma prematuros.....

Y de las salidas en montaña que te voy a decir, y más en esta época, que entrenamiento más beneficioso no vas a encontrar....

Abrazo, Dani!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por Jusman81 Ver Mensaje
    Buenas Daniel,

Vaya semana variada te has dado, eso de correr por montañas sí que lo echo de menos, ahora sólo toca correr por ciudad, esquivando coches y peatones, frenando en pasos de cebra, inhalando humo,... nada que ver.
    La piscina es un complemento ideal, es un buen test de 500m para hacerlo relajado se nota ya que has alcanzado ya buena velocidad de cruero.

Saludos

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    Gracias Jusman!! si la verdad es que solo por respirar y sentir lo que respiras vale la pena!! pero entre semana no puedo, una pena sobretodo en esta fase de la temporada.
    Cada día me siento mejor nadando, pero bueno ahora el problema es que a parte de cargarse las piernas se me cargan deltoides, dorsales,... jajaja la cuestión es quejarse.
    5km Masnou 2016 17'32"

10km cursa Sant Antoni 2016 36'02"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

Diario---> https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-so-ador.html

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    No creo eso sea lo más recomendable a no ser que tengas un amigo fisio en el paro y quieras echarle una mano

Pero si, yo si soy de la opinión de siempre meter algo de calidad, aunque sea unos minutillos rápidos en un progresivo (vaya, ya salió la palabra....) o un pequeño fartlek, y como dice Samuel, si no vas con el acelerador pisado, sin problema, porque las balas no matan, sino la velocidad a las que las disparan....

Pero a mi esas sesiones de calidad, sin que sean muy especificas, me parecen beneficiosas, con cuidado de no provocar una cosa a la que yo tengo mucho miedo, los picos de forma prematuros.....

Y de las salidas en montaña que te voy a decir, y más en esta época, que entrenamiento más beneficioso no vas a encontrar....

Abrazo, Dani!!!
    Bueno fue como un poco de consuelo, nada más llegar a casa me puse a buscar cuanto podría perjudicarme, y a pensar de que tampoco me harían mucho daño, es que eso de levantar el pie, en pleno pique y la testorena por las nubes ya se sabe!!! jaja

Tienes toda la razón en lo del pico de forma, intentas atajar pero lo único que haces es progresar lentamente o estancarte con riesgos de lesiones constantes, pero a veces a pesar de ser conscientes vamos de cabeza a ello. Por eso no quería tener prisa en meter series, pero bueno siempre que haya una proporción adecuada entre porcentajes de kms de volumen y de intensidad no creo que afecte negativamente.

Otro Juan, a ver que tal mañana ya nos contarás, espero que todo lo demás genial!
    5km Masnou 2016 17'32"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

Bueno yo estoy por aqui ya un par de dias buscando haber si veo el resumen de la nueva semana... jajaja

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje

Abrazo, Dani!!!
    +1, Para ir empezando, yo creo que es mejor conn entrenos extensivos las primeras semanas, y ya poco a poco meter fart lek. En ese período es muy arriesgado hacer series y rodajes

Hola Daniel14,

¿cómo van tus entrenamientos? Recuerdo que teníamos objetivos similares (yo maratón de bcn + 70.3 de Calella) y que ahora estábamos en periodo de base, haciendo rodajes entorno al 70-80% FCM.

En mi caso, voy a empezar a plantear a mitad de diciembre, empezar a incluir algo de calidad, y de cara a enero, empezar oficialmente el trabajo específico de 2 meses (por escoger un plan he cogido el de esta misma página: Plan de entrenamiento bimensual para bajar de 3h20 en maratón - Foroatletismo.com ).

¿Tú como vas? ¿cuándo inicias calidad? ¿qué programa vas a seguir?

Eso sí, intentando mantener mis 2 sesiones de piscina semanales de 2K en unos 40' + salida larga btt 1 vez cada 1 o 2 semanas. Al entrar en calidad, bajará el nivel de btt en beneficio de tirada larga runner.

Bueno, cuéntame a ver cómo vas.

Saludos,

Hola Juanma, dejé bastante el diario. Bueno al final me apunté al medio de Valencia y Berga, al final empecé a entrenar calidad después de fiestas en Enero un día por semana, llegando a estar más rápido que la temporada pasada, los rodajes me ayudaron mucho. Que tal te va a ti? espero que me pongas al día después de tanto tiempo, y tu planteamiento ya que supongo que estas a tope corriendo estando la maratón tan cerca.
    5km Masnou 2016 17'32"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

Hola, voy a poner un poco al día esto que esta muy abandonado, a ver si puedo tenerlo actualizado un poco.
    Mis últimas carreras fueron de 5km el 26 de diciembre haciendo 18.22, 10 km en la cursa Barri Sant Antoni corriendo en 37.30, y la mitja Marató Granollers en 1h26m10.
    La verdad es que mi preparación consistió en rodajes muchos de ellos por montaña y controlando pulsaciones, bastante suaves, en Enero empecé a meter un día de series y sin saber muy bien como tenía ritmo en las piernas. Así que en los 10 km me sentí muy bien pudiendo apretar en los 5 km finales, pero en la media maratón si que note la falta de entreno de velocidad, aun así muy contento con la marca.
    Hace 3 semanas estuve en la nieve 2 días pegando saltos con snow y al llegar a casa salí a correr y bici, a la noche me llevé la sorpresa que no podía doblar la rodilla ya que estaba llena de liquido con un buen hinchazón. Siguió hinchada hasta el viernes y en 2 días me bajo de golpe, la semana pasada empecé a correr y nadar suave.
    Esta semana ya voy recuperando ritmo y volumen aunque aun es pronto.

Lunes 2 Marzo

1000 metros en piscina.

Martes 3

2400 metros piscina incluyendo 1000 metros seguidos en 18'30" y 10x100m

6.40km a un ritmo de 5'12" más 30 min pesas de piernas.

Miércoles 4

No iba a salir a correr con la que estaba cayendo, pero por la tarde paró y salió el sol, así que decidií meter un poco de ritmo.
    2km calentamiento, 2x(1km suave, 1km medio, 1km ritmo competición) descansando 2min entre bloques.

Los ritmos fueron buenos igual que las sensaciones.
    4'23"-4'05"-3'40"
    4'21"-3'57"-3'36"

Más en enfriamiento, en total 11km con pulsaciones máximas de 179.

Contento por la semana completamente parado y recuperar ritmos, y porque me sentí fresco de piernas.

Descansé 1 hora y me metí un buen entreno en piscina con el club de 2500 metros, con 12x25 progresivas todas por debajo de 23", 300 metros en 5', 6x50,
    200m más 4x50m.

Jueves 5

2100m de piscina más sesión de 30 min de pesas de dorsal.

Viernes 6

38 km de btt con 960 metros desnivel positivo, esto es algo que he incorporado para sustituir la bici de carretera en estos días de frío y viento, y me lo estoy pasando genial subiendo y bajando por pistas técnicas, además aporta mucha potencia, así que espero que cuando coja la de carretera me aporté mucho.

4.50 km de ida y vuelta del trabajo a un ritmo suave para soltar piernas.

Noto que el trabajo de base que no he hecho nunca hasta esta temporada, me esta aportando mucha asimilación de entrenos y ritmos, también el entrenar para disfrutar sin ser estricto aun con ritmos pero viendo que el cuerpo responde cuando se le pide, y es que queda mucha temporada.
    Aunque aun tengo que mejorar la alimentación ya que llevo un buen descontrol...

Un saludo!!!
    Úlima edición por daniel14 fecha: 07-03-2015 a las 00:55
    5km Masnou 2016 17'32"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

Pues que bien a enpezado la temporada, salvo por lo de la rodilla, dos marcazas en 10km y MM y haciendo buenos entrenamientos!!!

Se espera buena temporada por aquí, espero esas molestias de la rodilla se vayan definitivamente, pero viendo ese último entrenamiento de ritmos no hay duda que esta todo en su sitio....

Un abrazo y seguiré muy pendiente de esos entrenamientos

Ánimo!!!!

MARCAS:

Gracias Juan! siempre es un gusto leerte y ver tus entrenos! espero que sea así con entrenar sin molestias y seguir evolucionando estaré contento!
    Un abrazo
    5km Masnou 2016 17'32"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

Cita Originalmente escrito por daniel14 Ver Mensaje
    Hola Juanma, dejé bastante el diario. Bueno al final me apunté al medio de Valencia y Berga, al final empecé a entrenar calidad después de fiestas en Enero un día por semana, llegando a estar más rápido que la temporada pasada, los rodajes me ayudaron mucho. Que tal te va a ti? espero que me pongas al día después de tanto tiempo, y tu planteamiento ya que supongo que estas a tope corriendo estando la maratón tan cerca.
    Buenas Daniel, efectivamente estabas en lo cierto. Estas últimas semanas han sido full correr. La preparación a la maratón acaparó todas mis horas de deporte.

Te adjunto una crónica no precisamente liviana, por si le quieres echar un vistazo y ver cómo evolucionó mi preparación desde entonces:

https://www.foroatletismo.com/foro/a...or-juanma.html

Ahora, me he dado una semana de relax y la que viene me pongo manos a la obra para preparar un 70.3. En principio quería hacer el de Calella, pero estando obcecado con la maratón, cuando me di cuenta habían volado las inscripciones. El nuevo candidato es el Challenge de Salou, que me inscribiré uno de estos días.

Saludos!

Volvemos por aqui. Hace 3 semanas que llevo preparando un Media Distancia en Valencia el 28 de junio.
    Intentando mejorar todo lo que pueda natación y bici, manteniendo el ritmo en carrera a pie, saliendo de media unas 13-14h a la semana y 10h en las de descarga.
    Mi intención es cumplir mas o menos con:

8000 natacion
    180 bici
    45 Carrera semanales

Este domingo corrí la Cursa Fira Sant Isidre de Cardedeu, sin hacer ningun tipo de preparación especifica por molestias en rodilla y lumbares hace 1 mes aproximadamente, acabe muy contento.
    Es una carrera de 10 km bastante dura, me salieron 38'19" y acabando 34 en la general.
    Hoy ha tocado asimilar la carrera de ayer por lo que he optado por hacer pesas de tronco superior y 250m de piscina para enfriar piernas.

A ver si consigo ser un poco constante.
    5km Masnou 2016 17'32"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

Bienvenido de nuevo y suerte con el Half!! Buena carrera la de ayer!

Animo Dani!!!

Ya te veo por Garmin que vas como una moto, aunque a veces no se saben las sensaciones que hay detrás de los entrenamientos, por eso espero que vayas sacando un ratillo y nos vayas contando esas sensaciones, yo me quedo por aquí a seguirte leyendo y mandándote animo para ese objetivo que esas cosas a mi me parecen de otra galaxia....jajajajja

Un abrazo!!!!

MARCAS: