Atletismo
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diario de jose antonio el jartible

  1. #21
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    Mar 2014
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    Resumen del entrenamiento de hoy:
    16 km en 1hora 42minutos.
    Pues bueno..hoy se presuponia un buen dia de calor asi que a levantarse temprano y a las 8 ya esta el tio corriendo y el sol de cara...a la media hora ya hacia un calor insoportable. Llevaba una botella colgada de medio litro de agua que se habia llevado la noche en el congelador. Echa una piedra y a la media hora ya estaba descongelada. A la hora de entrenamiento tengo q bajar el ritmo xq se me iba a hacer pesada la sesion. Al final contento por la sesion pero hay que madrugar un poquito mas...
    La sesion al completo fue a 5' corriendo y 1' andando.
    Despues de estirar y ducharme tengo las piernas perfectas. Cansado como es logico por las cerca de 2 horas corriendo pero bastante bien. Vamos q si me dicen de correr otro ratiyo voy sin pensarlo(al bar)jeje.
    Me gusta correr
    objetivos 2015
    pesar 70kg (peso 78,0)
    10k sub 50' (actual 49,50)conseguido
    1/2 maraton sub 1h50' (actual 1h57')
    maraton acabarlo.(cita 11 abril maraton de montaña desafio sur del torcal de antequera)conseguido
    ultra trail acabarla (cita 9 de mayo. 101 km de ronda)

  2. #22
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    Bueno. Pues despues de todo un año desconectado del foro por motivos de sobre todo falta de tiempo. Decir q ya vuelvo a estar x aqui. No obstante no he dejado de entrenar y de adaptar el metodo galloway a la manera en la que me siento mas comodo.
    .
    Todos mis entrenos han sido usando siempre el metodo. Deciros que como mas comodo me siento es empezar con 5' corriendo 1' andando y a partir de ahi 4'+1' xq entre otras cosas asi controlo el reloj perfectamente.
    Estoy entrenando 4 dias a la semana.
    Primer dia rodaje tranquilo de unos 10 km
    segundo dia tambien 10 km pero corriendo a ritmo mas elevado
    tercer dia rodaje tranquilo 10km
    cuarto dia tirada larga minimo 20km metiendole desniveles.
    Como digo siempre usando el metodo y luego en carrera no lo uso, es decir que no paro a andar.
    En un principio era un poco reacio ya que mi pri.cipal miedo era el perder fondo y velocidad pero a sido todo lo contrario. He ganado mucho mas fondo ya que la tirada larga debido a las pausas para andar se alargan bastante en el tiempo lo que parece ser se traduce a que luego aguanto mucho mas tiempo activo.
    Despues el correr a intervalos de correr andar hacen que las partes de correr vayas mas fresco y al trabajarlo en forma de series o intervalos pues mejoras velocidad.
    El resultado es que en este tiempo he bajado 3' mi tiempo en el 10k.
    He bajado 1' mi tiempo en 1/2 maraton.
    Aparte corri una media con un desnivel bastante complicado e iguale marca x lo que creo q en la proxima media bajare bastante.
    He corrido un par de trails de montaña con buenos resultados.
    Una carrera de 30km mejorando los tiempos del año anterior.
    Y lo mas importante es q acabo todas las carreras fresco con la impresion de q podia haber corrido mas rapido y mas km.
    Mi proxima cita es este sabado la maraton de montaña del torcal de antequera con 1700 metros de desnivel positivo acumulado. Mi objetivo logicamente es acabarla y no sufrir ya q sera mi ultima tirada tan larga de cara al ultra de los 101 km de ronda del mes de mayo
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  3. #23
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    Hola,

    Sin ánimo de ir de sopetón en mi primer escrito, ¿no crees que el 101 es demasiado sin haber hecho antes maratones como panes? Sé que son 24h, pistero, llanito y con avituallamientos cada poco, pero intenta ir con tino, aunque sea andando 100km pueden pasar factura.

  4. #24
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    Tienes razon. No llevo maratones como panes oficiales hechos. Pero en entrenamiento llevo varias tiradas de 50. Utilizando ritmos bajos para estar en movimiento 9 horas.
    La media para ronda saldria a 1km en 15' para acabar en 24 horas. La verdad que he sopesado los pros y los contras y creo estar preparado. De todos modos entiendo perfectamente lo que dices. Muchas gracias x el consejo david
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  5. #25
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    Si haces tiradas de 50 sin problema, esos también son maratones como panes. Para mí da igual llevar dorsal o no, de hecho soy de poco dorsal, lo importante es que un domingo salgas, entrenes una purriada de km y, el martes, no necesites ir al fisio. Es decir, tener "cuerpo" para asumir las cargas sin morirte

  6. #26
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    Correcto. Yo la verdad a la hora de hacer carreras soy muy selectivo. Me gusta el trail. Me siento muy comodo corriendo en montaña y estoy bastante acostumbrado a hacer distancias. Lo de ronda a sido una loteria 3500 dorsales agotados a los 22 segundos. Consegui el mio en el segundo 18 asi que solo pretendo disfrutarla que me pille la noche corriendo y estar el maximo de horas disfrutando de esos paisajes y ambiente. Ya os contare como a ido
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  7. #27
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    Nov 2014
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    Pues me acoplo por aquí para ver esas evoluciones, la cosa promete.

  8. #28
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    Bueno hoy poco que contar. Ayer por obligacion xq llegaba tarde me hice 5km a ritmo lento. Y por la tarde mi penultima sesion de entrenamiento antes del maraton. Unos 7 km a 4'/1' para ir soltando piernas y una buena sesion de estiramientos.
    Hoy toca descanso y mañana saldre media horita.
    La carrera es el sabado.
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  9. #29
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    May 2013
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    Otro que tomo sitio por acá ya que esto promete y mucho, además sueño con comenzar en el transcurso del año con correr algún trail, claro que arrancaré con no tantos km, no conozco mucho del método galloway pero me encantaré ir viendo tu evolución, suerte el sábado!!
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

  10. #30
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    Mar 2014
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    Maraton de montaña terminado. 44 km de lluvia barro caidas frio niebla. 7horas 44 minutos. Muy muy contento. Los primeros 10 km corriendo hasta la primera de las subidas duras y ya desde ahi dependiendo de lo peligroso del terreno pues andando y corriendo. Muy cansado aunque menos de lo q pensaba. Ningun dolor muscular ni de articulaciones(ese es el fin del metodo) y creo que en un par de dias comenzare a trotar suave para soltar piernas y coger ritmo que el 9 de mayo es la carrera de ronda con 101 km por delante aunque el trabajo ya esta todo hecho. Ya a mantener la forma y cuidar la alimentacion
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  11. #31
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    Mar 2014
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    Bueno pues ayer toco andar un poco. 10 km andando por el parque amate a ritmo ligero que el andar tambien hay q entrenarlo. Una vez que calientan los musculos no noto sobrecarga alguna. El unico pero es los hombros que tengo unas agujetas tremendas y no se si seran de agarrarme y hacer fuerza sobre las rocas en un tramo que habia q abrirse paso entre ellas en la maraton. Hay que entrenar un poco mas el tren superior que tambien es necesario para correr
    objetivos 2015
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