Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 31

diario de jose antonio el jartible

diario de jose antonio el jartible

bueno. acabo de ver este apartado y creo que me puede venir muy bien plasmar mis entrenamientos diarios ya que asi me obligo a entrenar ya que de vez encuando me entra la pereza.
    antes de nada presentarme. mi nombre es jose antonio soy del año 75 y peso ahora mismo 76 kg. (uno de mis objetivos bajar a los 70 kg.)
    llevo tan solo un año entrenando en el cual he corrido bastantes carreras populares y medias maratones. en carrera tambien tengo un objetivo(hacer maratones y ultras) de hecho el dia 1 de junio tengo la primera(animal trail en ronda de 57 km)
    pertenezco al c.d. los jartibles en el cual he conocido a muchis amantes de este deporte ademas de no ir solo a las carreras, un gran grupo.
    tengo un gran historial de lesiones por lo que este mes he comenzado un nuevo plan de trabajo "el metodo galloway" y ya os ire contando x aqui los avances.
    ahora mismo estoy entrenando a ritmo 5+1 que es donde me voy sintiendo mas comodo aunque ultimamente se me hace muy corto la tirada de 5 minutos por lo que despues de las fiestas de semana santa seguramente aumente a 6+1.
    hoy hay poco entrenamiento que explicar. el metodo dice que es conveniente que los dias que no se corre se haga si se puede un entrenamientocruzado. en mi caso suelo hacer eliptica y hoy me tocan 50'.
    mañana si tengo tirada larga. es la primera tirada larga que hago con este metodo. en principio sera de 20 km. asi que ya os contare

Hay en el foro de entrenamientos un post cojonudo sobre ese método, echale un vistazo que merece la pena. Bienvenido y por aquí me quedo a seguir tu evolución y compartir cosillas
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Hay en el foro de entrenamientos un post cojonudo sobre ese método, echale un vistazo que merece la pena. Bienvenido y por aquí me quedo a seguir tu evolución y compartir cosillas
    si dario. lo estoy siguiendo. la gran elisa es una experta en la materia. muchas gracias compañero

Si me lo permites te seguiré. Parece muy interesante este diario.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

bueno. pues despues de dos semanas de inactividad total(vivo en sevilla y tengo un negocio en el centro por lo que la semana santa me ha absorvido) continuo con mis entrenamientos que si no me coge el toro y en un mes y poco tengo mi primera ultra.
    mi metodo de planificacion siempre es el mismo. martes tirada corta de recuperacion. los miercoles alterno cada semana. una semana cuestas y la otra semana series. viernes rodaje a ritmo carrera, por lo general el rodaje de los martes y los viernes son 8 km. ya ire aumentando el de los viernes con el tiempo. y los domingo tirada larga que por lo general suele ser de media maraton.
    hoy me tocaba 8 km a ritmo suave con el metodo galloway, la verdad es q despues de dos semanas sin ponerme las zapatillas he ido bastante comodo. una temperatura ideal y al final he clavado 6'00" el km. haciendo 1 km corriendo y 1 minuto andando. creo q es un ritmo de correr andar muy comodo ya que no necesito ir mirando el reloj. para las carreras tomo como referencia el cartel del km y cuento mentalmente el minuto andando. para este domingo tengo una carrera de 10 km. pero como tengo la preparacion para la ultra tengo en principio la intencion de ir corriendo desde mi casa hasta la carrera(12km aprox.) por el metodo galloway despues correrla sin parar a ritmo muy tranquilo. las cervecitas de rigor q hay q recuperar liquidos y volver a casa con el metodo. eso como he dicho en principio xq una cosas son las intenciones y otra lo q haga el domingo. ya os informare.
    me gusta correr
    objetivos 2015
    pesar 70kg (peso 78,0)
    10k sub 50' (actual 49,50)conseguido
    1/2 maraton sub 1h50' (actual 1h57')
    maraton acabarlo.(cita 11 abril maraton de montaña desafio sur del torcal de antequera)conseguido
    ultra trail acabarla (cita 9 de mayo. 101 km de ronda)

hoy segun mi plan tocaban series pero como vengo de dos semanas de inactividad he preferido hacer un rodaje de 8 km. la primera parte a un ritmo mas rapido que ayer y la vuelta recuperando un poco. el domingo tengo carrera de 10k. pero la voy a hacer tranquilo en plan rodaje charlando con los compañeros x lo que este viernes hare un rodaje con el metodo de 20 km haber como me encuentro fisicamente
    objetivos 2015
    pesar 70kg (peso 78,0)
    maraton acabarlo.(cita 11 abril maraton de montaña desafio sur del torcal de antequera)conseguido

bueno tal como dije el otro dia hoy tocaba tirada larga en vez del domingo ya que tengo el domingo un 10k la carrera popular distrito los principes de sevilla pero como voy a ir tranquilo pues la tomo como un entreno mas.
    la tirada de hoy a sido por la ribera del rio guadaira y a sido de 20 km utilizando galloway 1km corriendo 1 minuto andando lo que me ha marcado un ritmo medio de 6'05" el km cosa q no esta nada mal para andar oxidado. me he notado que me falta aun mucho q entrenar para coger fondo sobre todo a partir del km 12 pero lo importante y el motivo por el que empece a seguir este metodo es 0 molestias articulaciones de rodilla perfecta y el gemelo sin ningun problema que era lo q m traia x la calle d la amargura. esta claro q esto no es coser y cantar q todo conlleva un esfuerzo y un cansancio fisico pero lo importante es acabar sabiendo que se han hecho bien los deberes y que estoy ahora andando camino del trabajo sin parecer robocop.
    el domingo carrerita intentare estar entorno a los 55 minutos. ya os contare la cronica.
    me gusta correr
    objetivos 2015
    pesar 70kg (peso 78,0)

bueno pues alla va mi cronica de la carrera del domingo.
    mañana sin viento y totalmente despejada en sevilla lo que presagiava que iba a hacer un calor importante. saludos de rigor a mis compis del club y poquito calentamiento ya que mi intencion era hacer los 10 km como un entrenamiento tranquilo por lo cual no me lleve ni el telefono ni musica. tan solo el reloj. suena el pistoletazo de salida y alli ibamos al menos 5000 corredores con la intencion de pasar un muy buen rato. al cabo de los primeros 4 km me encontraba super bien. pulsaciones muy bajas, respiracion que hacia ver q no estaba haciendo ningun esfuerzo y los runners de alrededor mia con la lengua fuera lo que me hizo pensar que eso no estaba bien q debia apretar un poquillo asi que empece a meterle ritmo,localice a dos chavales que llevaban un ritmo mas vivo y pense,estos me van a hacer de liebre.
    ya por el km 8,5 empece a notar el cansancio a lo que se sumo que perdi de vista el cartel del km 9 por lo que se me estaba haciendo el km 8 demasiado largo y a esto veo el cartel "faltan 500 m." ostia q estoy aqui al lado ya...empece a apretar como si estuviese por ganar medalla y la entrada en meta repleta de publico animando. el crono lo pare en 54:20 aproximadamente a 5:25 el km. y con la sensacion de que si hubiese apretado hubiera podido batir mi record...
    mis conclusiones de momento son...el metodo galloway funciona..te permite entrenar sin sobrecargarte a ritmos altos ya que al combinar el andar te permite subir el ritmo mientras corres y llegas a la carrera descansado. la carrera la hice corriendo todo el tiempo ya que era de corta distancia por lo que no tenia mucho sentido andar parando. al final cervezas de rigor fotos con mis amigos del programa la bascula de canal sur que participaban despues en la carrera de 3k y pa casita mas contento q la mar.
    me gusta correr
    objetivos 2015
    pesar 70kg (peso 78,0)

hoy me levante bastante tempranito y la verdad no me apetecia llevar musica asi q el telefono en casa x lo que lo unico tecnologico que llevaba era el reloj. total 53' a ritmo lento esta vez 5 minutos corriendo y 1 minuto andando con la intencion de recuperar fuerzas.
    el jueves tica entrenamiento a las 16.30 a esa hora se esperan en sevilla los 42° pero todo es por una buena causa...mi club organiza el evento en el que participa eduardo rangel llamado desafio andalucia. eduardo tiene previsto correr 8 maratones en 4 dias. dos maratones por dia cada uno en una ciudad de andalucia. comienza el jueves 1 por la mañana en huelva y por la tarde estara con nosotros en sevilla...varios clubes amigos nos iremos relevando para que no corra solo y a mi me toca correr del km 0 al 14 a un ritmo de 6'00" el km. comenzando desde plaza de españa bajaremos al muelle de nueva york y desde ahi paseo por el rio guadalquivir hasta el monumento del huevo de colon y vuelta al muelle de nueva york. estais todos invitados ya que no es necesaria inscripcion. se me olvidaba lo mas importante...el reto es conseguir 10.000 nuevos donantes de organos en andalucia. ya os contare la cronica del dia.
    me gusta correr
    objetivos 2015
    pesar 70kg (peso 78,0)

bonito dia el de ayer...caluroso como el que mas pero teniamos que estar ahi para echar una mano. acompañando a eduqrdo ranger con su reto andalucia. despues de marcarse por la mañana una maraton en huelva venia el tio a sevilla a hacer su segunda maraton del dia. me toco acompañarlo en la primera fase 15 km a ritmo 6' bastante comodo de no ser x la gran calor que hacia y q se hizo notar a partir de la media hora corriendo. al final gran dia gran fiesta post carrera y muy buena organizacion para los pocos recursos de los q se disponia ya que ni cruzcampo ni cocacola ni emasesa se ofrecieron para ayudarnos a reponer liquidos, dijeron no a la donacion de organos.
    me gusta correr
    objetivos 2015
    pesar 70kg (peso 78,0)

bueno. pues resulta q ayer x la noche me entero que la prueba animal trail que en principio se celebraba el 1 de junio se adelanta al 25 de mayo...una semana menos de preparacion asi que vamos a seguir afinando y que sea lo que dios quiera o mejor dicho lo que las piernas quieran.
    hoy entrenamiento tranquilo haciendo galloway de 16 km a un ritmo aproximado de 6'30" corriendo 5 minutos y andando 1. piernas y moral perfectas.
    ya tengo los tiempos de corte de la animal trail...
    el control del km 34 hay que pasarlo en 5 horas y la meta en el km 57 cierra a las 9 horas.
    ya solo queda que publiquen el perfil de la prueba ya que es de montaña para diseñar la estrategia
    objetivos 2015
    pesar 70kg (peso 78,0)

bueno. pues se acabo la semana. en lineas generales bastante satisfecho ya que ha habido una buena carga de kilometros y las piernas estan a estrenar.
    hoy tirada larga de 22km con el metodo y las piernas como si hubiese hecho tan solo 5.
    la media me ha salido en 6'05" el km.
    por otro lado acabo de ver el perfil de la supertrail del dia 25 y hay una pendiente con un desnivel del 45% por lo demas lo tipico de estas pruebas. varias subidas y bajadas asi que tengo 3 semanas para diseñar una buena estrategia.
    me gusta correr
    objetivos 2015
    pesar 70kg (peso 78,0)

Pues ánimo con esa supertrail... te veo con confianza y eso es fundamental.

Saludos
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Pues ánimo con esa supertrail... te veo con confianza y eso es fundamental.

Saludos
    muxas gracias. Al final me obligan a participar en las elecciones asi q otra vez sera. Seguire con la preparacion no me queda otra
    objetivos 2015
    pesar 70kg (peso 78,0)

Bufff... que faena. Nada a tomárselo con resignación, como tu dices, otra vez será.

Saludos
    Mi Diario

Bueno pues alfinal no puede ser...la policia me acaba de comunicar que tengo que participar en la mesa electoral de suplente y me tengo q presentar a primera hora blablabla blablabla. Asi que la supertrail tiene q esperar para otra ocasion mas propicia.
    Volviendo a los entrenos y debido a la feria de sevilla he andado un poco vago,no quiero decir con esto que no haya entrenado.
    El martes hice descanso activo con la eliptica. 30 ' a la maxima resistencia.
    Y el miercoles tenia un entrenamiento completito..primero 60 minutos a ritmo lento a 5'+1' por una via verde que hay al lado de mi casa. Despues tocaron cuestas. 8 series de cuestas al 100% y bajada andando(los ciclistas lo flipaban cuando les metia las pasadas subiendo,jejeje) una vez acabadas las cuestas y ya rebentado 5' a ritmo lento para soltar piernas y 40' andando ligero ya direccion a mi casa. Muy satisfecho con el entrenamiento. Ayer jueves descanso y hoy tengo otro entreno bastante bueno... Voy a comenzar incluida esta una serie de entrenamientos mas exigentes por lo que para evitar lesiones voy a reducir los entrenamientos de 4 a la semana a solo 3 y algun dia de descanso activo...ademas ya estamos a 40° y hay q cuidar un poco el cuerpo y no abusar.
    Me gusta correr
    objetivos 2015
    pesar 70kg (peso 78,0)

Total, pa la gente que va a ir a votar ya son ganas de joder un domingo. Buenisimos entrenos y una pena lo de esa supertrail
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Total, pa la gente que va a ir a votar ya son ganas de joder un domingo. Buenisimos entrenos y una pena lo de esa supertrail
    Pues si. Tienes toda la razon. En principio la aplazaron para el 1 de junio pero el seprona dijo q ese dia se activaba el plan contra incendio y por fuerza tenia que ser en mayo
    objetivos 2015
    pesar 70kg (peso 78,0)

Equipo
    Atlas
    Hasta ahora no me he dado cuenta de que tenias diario (lo siento) aquí me quedo si no te importa

Me ha gustado el apelativo de cojonudo
    Cita Originalmente escrito por bellido Ver Mensaje
    si dario. lo estoy siguiendo. la gran elisa es una experta en la materia. muchas gracias compañero
    Espero que lo de "gran" no venga porque soy pelín "grandona"

Bueno, ya te he encontrado. Aquí me quedo.

Muchas gracias a todos por seguirme. Esto hace que tenga que cumplir y es un empujoncito mas para seguir a por mis objetivos.
    Esta mañana tempranito tocaba un entreno light de cara a mañana q tengo un entrenamiento mas completito.
    La mañana acompañó en temperatura ya que ultimamente hacia un calor insoportable.
    30' a ritmo tranquilo. Esta vez de carrera continua ya que al ser poco tiempo supuse que mis musculos y articulaciones no iban a sufrir en exceso. Despues tocaban series 2*8(30"/30") con 3' de recuperacion y despues otros 5' a ritmo lento.
    Contento en general. Me estoy habituando a correr sin musica y sin cascos puestos. De cara a carreras largas he leido que me puede venir bien ya q psicologicamente es mas duro trabajar sin musica y hay q poner duro el coco. Mañana entrenamiento duro...ya os contare.
    Me gusta correr
    objetivos 2015
    pesar 70kg (peso 78,0)