Atletismo
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Diario de Seju: un murciano que vuelve a correr (segunda oportunidad)

  1. #1
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    Apr 2014
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    Diario de Seju: un murciano que vuelve a correr (segunda oportunidad)

    Siempre he hecho mucho deporte: natación, fútbol juvenil (jugué en las bases del Real Murcia), fútbol sala, todo lo que pillaba. Como a muchos, la vida adulta, trabajo, más tarde los niños, me hizo dejar toda esa actividad por falta de tiempo, de energía y una gran capacidad para generar demasiadas excusas. Las consecuencias son las de siempre: sobrepeso, estrés, tabaquismo, de cada casa lo mejor.
    El caso es que uno es deportista porque lo lleva dentro y lo siente así, y, aunque no practicase deporte lo añoraba. Por ahí comencé a jugar padel hará unos tres años. Deporte con pico desgaste, fácil de comenzar y muy divertido. El caso es que comencé a moverme. Pero cómo me movía!!! Cualquier comparación con el pasado sólo generaba frustración. Mi mente seguía en esos momentos en que mi agilidad y mi resistencia eran bastante altas pero mi cuerpo no. Me di cuenta de que había que hacer algo.
    En ese mismo momento de mi vida el destino quiso que no perdiese la ocasión y, como en otras ocasiones, comenzase a generar excusas. Tuve un ataque de peritonitis que estuvo apunto de acabar conmigo. Sólo la profesionalidad de un cirujano consiguió que estuviese aquí. Como suele decirse, lo que no te mata te hace más fuerte ( en mi caso es literal), y tras un año de recuperación y una nueva operación, en mayo de 2013 me puse unas zapatillas y salí a correr por los viejos tiempos y, sobre todo, porque me habían dado una segunda oportunidad, porque podía.
    Corrí 7 kms en unos 50 min. Sensaciones malísimas. Llevaba más de diez sin correr por asfalto. Me di cuentas de varias cosas: no iba a ser fácil, necesitaba unas zapatillas que aguantasen a un corredor de 106 kg y correr por cuestas (vivo en una urbanización llamada Altorreal) no era lo mejor.
    Ha pasado casi un año. Tengo 36 años, ahora peso 94 kg, mido 185 y he corrido la media de Santa Pola (1:45:59) y la de Murcia (1:49:40). Dentro de un par de semanas corro otra media.
    El día que no corro es como si me faltase algo.
    Ya esta bien de tostón. Creí necesario contratos como había llegado hasta aquí. Espero poder compartir experiencias con vosotros y aprovecharme de vuestro conocimiento.




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  2. #2
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    Apr 2014
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    Hoy tocaba simular la media que tengo el 4 de mayo en Alcantarilla(Murcia) así que, aprovechando que hacía día playero, he corrido 16km por la Torre de la Horadada hasta las Salinas de San Pedro y vuelta. Las sensaciones han sido buenas a pesar del sol (eran las 12:30 cuando salí) y del viento que, refrescaba el ambiente pero hacía de muro a veces. El caso es que me ha salido una media de 5:07, algo peor de lo que me gustaría hacer la media, pero, como he dicho, las sensaciones eran buenas y las pulsaciones han ido de las 130 en los primeros kms a las 163 del último.
    Ahora vienen las días semanas de tapering, o como se diga. Es lo que peor se me da. En la media de Murcia de este año me dió un bajón en el km 17 y creo que fue por no entrenar bien la última semana. O por entrenar demasiado. Mi cuerpo es más de jugador de balonmano que de corredor por lo que si no entreno me siento pesado. Y no quiero que me vuelva a pasar.
    Os iré contando.

  3. #3
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    Aug 2013
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    Bienvenido lo primero, otro murcianico para el foro jejeje. Somos varios los que vamos a correr en Alcantarilla, donde ademas nos van a dar la bolsa del corredor mas increible que haya visto en mi vida

    Te mueves en unos tiempos parecidos a los mios, yo me quede en Murcia sobre 1h45, pero lo pase realmente mal al final, mas o menos como tu, con un bajon brutal los ultimos kilometros. De todas formas a esa carrera yo voy a ir a disfrutarla, que con el calor que se espera, te puede dar un tabardillo de la leche si vas a por marca.

    Me quedo por aqui a seguir tus evoluciones.
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  4. #4
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    Sobre los entrenamientos, yo creo que conque descanses un par de dias antes de la carrera, deberias tener suficiente, que no somos atletas profesionales y pesa mas la mente que el beneficio real que puedas obtener del "tapering" ese que no se ni lo que significa, asi que si vas a correrla por marca y mentalmente te beneficia el seguir entrenando, pues hazlo y punto.
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  5. #5
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    Pues en la de Murcia lo pase tan mal y se me quedo tan mal sabor de boca que en esta me lo he planteado de otra manera. Iré por sensaciones y reservón. Prefiero terminar con ganas de más que antes de tiempo.

  6. #6
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    La de Murcia, creo que la mayoria pagamos el inesperado dia de calor que nos barrió, no conozco a nadie que acabara como esperaba y en los ultimos 5km iba casi tanta gente andando como corriendo
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  7. #7
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    Bueno, hoy tirada trotona de 12 km a una media de 6 min. Ha sido una tirada para quitar la mala conciencia. Y es que hoy es fiesta en Murcia, el Bando de la Huerta, los críos se quedan con mis padres y, por lo tanto, van a caer unas cuantas 😜😜.
    Así que esta mañana a las 8 he pensado, corre hoy lo que no vas a correr esta tarde.

  8. #8
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    Bienvenido! Me hago un hueco por aquí a ver qué se cuece

    ———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

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  9. #9
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    Ponte cómodo Sibyl.
    Hoy me sentía cansado y me he obligado a hacer una salida para mantener al cuerpo activo. Llevo unos días durmiendo mal y esperaba tener peores sensaciones Aún así me he visto fuerte de piernas. Como tengo la media el domingo 4 he preferido frenarme y no pasar d 130 pulsaciones. Han salido 11 km en una horita y la verdad es que me he puesto a hacer pesas ya que me sentía bastante sobrado.
    Es curioso como el cuerpo responde a veces a la falta de sueño. Antes de salir me encontraba más cansado que ahora.

  10. #10
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    Queda una semana para la media. Después de dos días sin entrenar he salido a correr sin saber que iba a hacer. Con tanto leer y leer no sabía si trotar, si series, si tirada larga. Mientras calentaba y pensaba cual iba a ser mi destino, recordé que una semana antes de la media de Santa Pola hice una carrera de 10k y las sensaciones luego fueron muy buenas. Así que he optado por hacer el calentamiento (2,5 km), 8 km por debajo de 5 min ( han salido a 4:54) y otros 2,5 km de enfriamiento. Las pulsaciones durante los 8 km han estado en una media de 146, que creo que esta bien, aunque tampoco me sentía especialmente esplendoroso para haber descansado días días.
    En fin, que me presento ante la última semana, diciéndome a mi mismo que voy a ir a disfrutar, pero cada vez me lo creo menos. Además mi hermano ha corrido hoy la media de Madrid y ha hecho 1:48, eso mete presión añadida.
    Por cierto, últimamente me parece que el iphone recorta kms. Hoy, como conozco el recorrido, he tenido que modificar el resultado del entreno añadiendo 100 metros.

  11. #11
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    Anda, ha hecho tu hermano el mismo tiempo que otro forero de aqui, Tocatu, han debido de entrar juntos. Yo esta semana ya lo unico que hare sera salir un par de dias a trotar a ver si me recupero y llego fresco al domingo
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  12. #12
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    Al igual que tú Darío, esta semana sólo haré seis entrenos. Uno fue ayer, sólo 5 km en la cinta y algo de pesas en la parte superior + abdominales. Todo muy suave mientras veía el partido del Atlético.
    Entre la inactividad y la falta de sueño, últimamente no duermo bien, me siento bastante cansado. He tenido hasta calambres en las piernas. Me pondré a comer plátanos para paliarlo.

  13. #13
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    El corrector del iphone me ha hecho una mala pasada. Haré dos entrenos y no seis 😜

  14. #14
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    Como salga el domingo un dia como el de hoy que dios nos pille confesados, he salido a la hora de la carrera a hacer 10k y pensaba que me daba algo...
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  15. #15
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    Apr 2014
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    Si es que con estos calores no hay quién se acostumbre. Tocara sufrir e hinchar el buche de agua.

  16. #16
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    Diario de Seju: un murciano que vuelve a correr (segunda oportunidad)

    Media Maratón Base Aérea de Alcantarilla

    La hora de comienzo eran las 10:00. Esta vez llegue con tiempo suficiente para evitar prisas y respirar el ambiente.
    Y que ambientazo!!!
    A las 9:20, cuando estábamos en la pista de despegue desde la que se realiza la salida, espectáculo de paracaidistas. Aviones a los que se podían subir los niños, stands de diferentes marcas y tiendas de la zona,... De todo.
    Después de la media de Murcia en la que sufrí como nunca, esta me la había planteado para disfrutar. Quería quedarme con un buen sabor de boca. Además era una carrera de dos vueltas por el centro de Alcantarilla pero, entre vuelta y vuelta, hacia los diez km había una recta interminable por un polígono industrial. Ahí es donde empezaría la media para mi.

    Dan la salida y me pongo a seguir el globo que marca 1:50. Mi MMP fue en Santa Pola (1:45), pero quería disfrutar. Me veo bien, suelto, me tengo que frenar. Van pasando los kms 1,2,3,4, y ni me entero. El pulsometro no me ha pasado de 145 todavía. Hace calor pero al ir por el centro del pueblo hay sombras que lo hacen todo más fácil. El ambiente entre los corredores es jovial y no me pongo la música para poder escuchar los comentarios y las risas. Todo marcha bien. Mi ritmo es de 5:13 el km y voy frenado. A pesar de haberme quitado la música llevo los comentarios de la aplicación de Nike en el iphone que me guían.
    En el km 5 veo que hay un desfase entre lo que marca la carrera y mi móvil. Son 50 metros pero me generan inseguridad. El primer paso por Alcantarilla es una bajada poco pronunciada para volver en sentido inverso. Pienso que esa subida serán los kms finales en la segunda pasada y que habrá que dejar algo de energía en la recámara.
    Cuando salimos del pueblo llevamos 9 km. Sigo con el globo de 1:50 aunque ahora un poco por delante de ellos. Pasamos un puente que hay sobre la vía del tren y los corredores que hacen 10 km se separan de nosotros. Tomamos la gran recta que nos lleva por el polígono industrial.

    Empieza la Media.

    Y me entra hambre. Como lo digo. Me había levantado a las 7:00, desayunado tres tostadas con mermelada, cola cao y cafelito. Lo de siempre. Y va, y me entra el hambre. Había preparado dos geles de Isostar booster por sí acaso (siempre que llevo geles por di acaso me los tomo 😜). Así que, pasado el km 10 me tomó el primero. Muy despacio. Con mucha agua. Para qué siente bien. Y lo hace.
    El km 10 lo había pasado en algo menos de 51, que era algo mejor de lo planeado, y nada más tomar el gel y hacerme efecto, hacia el km 12, noto que sigo bien y que es el momento de apretar un poquito. Cambio de ritmo. Me despego del globo y mi media comienza a bajar 5:10, 5:08, 5:05. Cuando llego a 5:05 me mantengo un tiempo para asegurarme de que lo puedo mantener. Y puedo.

    Cuando llegamos de nuevo a Alcantarilla llevamos más de 14 kms y mi ritmo acumulado , según mi iphone que lleva un descuadre ya de unos 150 metros, es de 5:04. Toca calle con sombre y con pendiente en descenso. Se puede pedir algo mejor? Si, que al final estuviese la meta y no hubiese que hacerla en sentido contrario, como es el caso. Mi ritmo acumulado sigue bajando. El 15 lo hago en 4:51, el 16 en 4:49, el 17 en 4:47. En ese km quería tomarme el segundo gel, pero se me va la pinza y he tirado la botella de agua del penúltimo avituallamiento. Tendré que esperar al siguiente. En el 18,5 cojo agua e intento tomarme el gel pero mi ritmo, las cuestas, el cansancio hacen que sea un suplicio y no tomó casi nada. El km 19 lo hago en 4:44, mi mejor km.
    Y, para no faltar a la tradición, lis dos últimos kms se me hacen interminables. Los hago más con la cabeza que con las piernas. Paso por momentos de pensar:"tu no venías a disfrutar?, "tampoco vas a perder tanto tiempo si aflojas un poco", " hay que llevar cuidado con estos esfuerzos y este calor",... Mister excusas. Pero sigo a ritmo, creo que bueno porque el móvil me dice que voy bien, pero se que hay diferencias de mediciones y eso me obliga a correr más.

    Finalmente encaró la llegada a meta ansioso por saber cual es mi tiempo oficial y,... no funciona el crono. Más incertidumbre. El móvil me marca 1:47. Pero también me marca 500 metros de más!!! Y lo puse mucho antes de pasar por la salida.

    Da igual!!! He venido a disfrutar y he disfrutado. En los últimos 7-8 kms he estado adelantando corredores todo el tiempo, cuando hace un par de meses era yo el adelantado en ese tramo. La estrategia amarrategui ha sido válida y las sensaciones buenas. Todo ha ido bien. Me lo he pasado genial.

    Pero, y si hubiese apretado antes?
    Y si hubiese aumentado el ritmo sólo un poquito en el primer diez?
    Han sido demasiado buenas las sensaciones? Podría haber dado más?

    Pues eso, que volvemos a empezar.
    Y empiezo con una prueba de esfuerzo que me acabo de hacer para ver que esta todo bien por ahí dentro: todo OK.
    Porque el siguiente paso es preparar una maratón. A buscar plan de entreno.
    A buscar una manera de que mi móvil me marque los kms bien ( o comprarme un reloj GPS)

  17. #17
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    Lo primero de todo felicidades, un fin de semana fantastico para una carrera fantastica. ¿te podria preguntar donde te has hecho la prueba de esfuerzo? yo quiero hacerme una antes de afrontar los entrenos para la maraton de Noviembre
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  18. #18
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    En la universidad de Murcia. En el centro de medicina deportiva. No tienes que ser universitario. Te das de alta por internet como miembro externo (o algo así) y pides cita. Esto es lo más complicado porque están siempre hasta arriba.
    Yo me he hecho el examen cardiovascular: electro, ecografia y prueba de esfuerzo. Total: 50€. Si necesitas más info, ya sabes.

  19. #19
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  20. #20
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    Mierda, la pagina que te dicen que has de visitar para hacerte usuario externo no funciona XD
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