Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

EL CONFESIONARIO - trail running 24 horas

EL CONFESIONARIO - trail running 24 horas

Son las tantas de la madrugada y aquí me halló estrenando mi pequeño confesionario. ¡No se como no se me había ocurrido antes!

Hace unas semanas creé un blog llamado TrailRunning24 donde explico mis batallas, pero he decidido que desde ya, voy a utilizar este "espacio" para daros la chapa diariamente.

Aunque en este post podéis conocer un poco más de mi, resumiendo puedo decir que llevo corriendo habitualmente desde el 1 de julio '13, momento en el que decidí correr mi primera maratón y aunque pienso bajar mis marcas de media y maratón en lo que queda de año, voy a centrarme principalmente en correr por montaña.

El debut en maratón (2h52') y los entrenos hasta la fecha han sido un viaje de auto-descubrimiento increíble, y lo mejor de todo, he descubierto que ¡me encanta correr!
    Úlima edición por Spar1acus fecha: 09-05-2014 a las 12:39

Acabo de desayunar después de una salida de recuperación de 12,6km a un 65%FCM. El domingo tengo una carrera de 8km, así que mañana como mucho 30' muy muy suaves.

He aprovechado para estrenar unas Adidas Supernova Glide 6 Boost que me compré ayer. Vengo de unas Supernova Glide 5 con cerca de 900km pero que aún seguiré estirando un poco más.

Aprovecho para daros los resultados de lo que va de "temporada":

Temporada 2013-2014
    15-dic.-2013 / Mitja de Salou *58/579* / 1:23:55
    26-dic.-2013 / San Silvestre de Vendrell *6/194* / 0:17:40
    31-dic.-2013 / San Silvestre de Cunit *22/288* / 0:17:36
    12-ene.-2014 / Mitja de Sitges *Sin dorsal. Entreno* / 1:31:01
    19-ene.-2014 / Marató Costa Daurada *10/493* / 2:50:55
    23-feb.-2014 / Mitja Marató Calafell * 7/118* / 1:19:25
    30-mar.-2014 / I Trail de l'Arboç (31,89km) D+854 *8/134* 2:32:05
    13-abr.-2014 / La Talaia Marathon Trail by Haglöfs *30/97* / 5:17:17

lunes, 2 junio 2014 PM - Entreno #151 Trail Easy - 10.1km / 56:30 / D+306m

Pretendía ser una tirada de al menos 15km por montaña repitiendo parte del circuito de la Trail de l'Arboç (una carrera que corrí hace un par de meses), pero al final he tenido que darme la vuelta cuando recién empezaba a soltar las piernas. Estaba subiendo una parte del recorrido con ligero desnivel positivo y como sentía las piernas descansadas he apretado un poco el ritmo. Cuando me he dado cuenta estaba en un lateral del camino después de haberme pegado un golpe en la cabeza con un tronco que no he visto por culpa de la gorra. Me he quitado la camiseta para limpiarme la sangre que brotaba de la herida y he empezado a andar de vuelta a casa. Cuando ha parado de sangrar tanto he vuelto a trotar hasta casa. Resultado total: Entreno frustrado y tres puntos de sutura. Desde niño que no me cosían ninguna herida.
    Úlima edición por Spar1acus fecha: 03-06-2014 a las 11:21

martes, 3 junio 2014 AM - Entreno #152 Recovery - 12.3km / 1:07:27 / D+246

Me he pasado la noche trabajando y no he dormido nada. Hoy voy a caer rendido en la cama, sobretodo después del entreno de calidad de esta tarde. Me he calzado las Supernova Glide 5 para hacerle sus últimos kilómetros y en lugar de hacer el rodaje de regeneración dándo vueltas a la manzana he decidido escaparme por unas pistas de tierra que empiezan a 2 kilómetros de mi casa. Al final he acabado corriendo entre viñas y la experiencia ha sido muy reconfortante pese a los pequeños desniveles. Supongo que estos rodajes los tendría que hacer en llano pero lo intentaré compensar yendo aún más lento. Creo que voy a repetir este recorrido muchas mañanas.

PM - Entreno #153 3,2 R + 9,6 T + 1,6 R + 8 M - 20.1km / 1:24:02

Hace mucho que no hago entrenamiento de calidad, pero desde ya toca ponerse las pilas. La idea para el entreno de esta tarde era hacer dos sesiones a ritmo de maratón intercalando entre ellas una milla a ritmo de umbral, sin embargo no me veía tan fino como para aguantar el entreno (quizás porque me he pasado un poco y la primera serie ha sido a ritmo de umbral). Todo el entreno ha sido dando vueltas a la pista y me he sentido bastante cómodo, aunque me he pillado corriendo a ritmos un poco por debajo de lo previsto para el final del entreno. El próximo día intentaré clavar el entreno cuidando más la velocidad en la primera serie. Por cierto, según Strava he conseguido 8 logros nuevos. Los tiempos incluidos los descansos quedan así: 1km (3'28"), 1 milla (5'42"), 2 millas (11'41"), 5km (18'18"), 10km (37'52"), 15km (57'58"), 10 millas (1h2'29"), 20km (1h25'03").
    Úlima edición por Spar1acus fecha: 04-06-2014 a las 15:00

miércoles, 4 junio 2014 PM - Entreno #154 Medium Trail Arboç - Foix - 24,5km / 2:30:00

He quedado con un par de amigos en el polideportivo del Arboç para hacer gran parte del recorrido de la Trail de l'Arboç, una carrera en la que participé hace un par de meses de unos 30km. Hemos empezado bastante perdidos y después de 8km de pistas hemos logrado enlazar con el recorrido oficial. El ritmo era bastante suave y hemos parado en varias ocasiones ya sea para beber o para descansar un poco las piernas. Hacía el final del recorrido he notado algunas molestias en los tobillos y esto me recuerda que debo cuidarlos más, ya sea ejercitándolos o calentándolos bien antes. Al final del recorrido nos hemos tomado unas merecidas cervezas y hemos planeado la posibilidad de correr la maratón de Berlín en septiembre. A mitad de julio decidiremos.

jueves, 5 de junio 2014 PM - Entreno #155 Medium Long Run Trail El Vendrell - 19km / 1:44:24

Hoy me había planteado hacer 8 millas en pista a ritmo de umbral, pero se ha montado un grupo decente para hacer algo del trail cerca de las pistas de Vendrell y definitivamente es algo que no puedo perderme. Hemos corrido por una zona que no conocía y sobre el km 12 me he despegado del grupo para alargar un poco más la sesión. Sensaciones buenas exceptuando las molestias en los tobillos, que me cortan un poco el ritmo de carrera sobretodo en bajadas con mucha piedra como la última (El Rourell).

viernes, 6 de junio 2014 AM - Entreno #156 Recovery Run - 11.9km / 1:26:13

Hoy me he levantado algo más tarde de lo habitual y por lo tanto he salido a entrenar más tarde. Se nota que estamos a viernes y es que ya llevo 90km en lo que va de semana. En la salida de hoy he aprovechado para investigar otros caminos cerca de casa y el ritmo ha sido extremadamente suave, llegando incluso a hacer los dos últimos kilómetros caminando mientras contestaba algunos emails. Las molestias habituales.

sábado, 7 de junio 2014 AM - Entreno #158 Trail Long Run - 30.2km / 3:08:59 / D+959

Cuando me he levantado me daba bastante pereza salir a correr, sobretodo por las sensaciones de los último días, sin embargo me encontraba genial aún después de más de una hora corriendo. Extrañamente tenía las piernas muy frescas y las subidas no costaban ni un supiro subirlas. Así hasta el kilómetro 18 donde por falta de agua y el calor que hacía he petado rotundamente y el cuerpo me ha pedido parar. He andado un buen rato, pero finalmente he llegado a casa corriendo. El próximo día no salgo sin agua a estas horas.

lunes, 9 de junio 2014 PM - Entreno #159 Medium Long Run - 22km / 2:18:53

Después de más de 48 horas de descanso desde el último entreno, la tirada de hoy a ritmo muy suave me ha sentado genial, sobretodo después de un largo día. He quedado a las 8 PM con Oriol (el amigo con el que corrí la Amsterdam Marathon) y para cuando habíamos acabado ya había oscurecido. Aunque con algo de calor, las tardes/noches se convierten junto con la primera hora de la mañana, en el mejor horario para salir a correr. Hoy cero molestias, exceptuando el isquio derecho, que lo tenía algo cargado para el fin del entreno. Aún con lo saturada que tengo la semana, espero volver a reptir la carga de 140km.

martes, 10 de junio 2014 PM - Entreno #160 2m R + 3m T + 1h E - 20.3km / 1:29:53

Esta noche debo haber dormido un total de tres horas y para colmo, ha sido un día duro en lo personal, así que para cuando he llegado al entreno no tenía las mejores sensaciones del mundo. Una pequeña molestia en el isquio y la fascitis que arrastro desde hace más de medio año se resentía un poco. La calor tampoco ayudaba mucho, pero pese a todo eso, he acabado el entreno muy dignamente y satisfecho con los ritmos. Mañana más y mejor.

miércoles, 11 de junio 2014 AM - Entreno #161 Recovery - 12.3km / 1:20:22

Nada más levantarme he decidido cambiar la ruta habitual que va por pistas de tierra, dirección a Calafell Parc, por una bordeando la playa de Calafell. He dormido genial pero supongo que con tan poco tiempo de recuperación era normal seguir notando las mismas molestias. Esta tarde tenía otra sesión larga, pero he decidido modificar un poco el planning y posponerla para el domingo.

miércoles, 11 de junio 2014 PM - Entreno #162 Short Run Trail - 14.5km / 1:20:22 / D+485

Visto lo tocado que me encontraba esta mañana había decidido no salir esta tarde y dejar descansar el cuerpo hasta mañana por la tarde. Sin embargo, a las 6pm las piernas ya me pedían salir y con el tiempo que hacía no he podido evitarlo. He salido con mi amigo Uri a correr muy light por la montaña saliendo desde Castellet y con vistas al Foix hasta llegar a el Pic de l'Àguila, desde donde puede apreciarse toda la costa desde las Costas del Garraf hasta Coma-ruga y detrás nuestro zonas como el Montmell o Montserrat. Preciosa escapada la de hoy pese a los pocos kilómetros del recorrido.

Por cierto, os dejo una imagen con los entrenos de la semana pasada hasta hoy.

¡Un saludo!

EL CONFESIONARIO - trail running 24 horas-entreno-semana28-29-jpg

viernes, 13 de junio 2014 PM - Entreno #164 Recovery Run - 12km / 58:06

Apenas dos horas de sueño esta noche. El entreno ha sido muy suave aunque me parece que tengo muy cargado el isquio izquierdo. He aprovechado para meter un buen rato las piernas en la playa. Esta tarde caerá algo de hielo y una buena siesta.

jueves, 12 de junio 2014 PM - Entreno #163 Pogressive Run - 16.5km / 1:11:51

Se me ha algo tarde y no he podido pasar por las pistas para hacer los intervalos que tenía en mente. Al final tirada media a buen ritmo y aún más fuerte al final. Sin molestias de ningún tipo. Parece que la tónica es estar tocado la sesión de mañana y genial la de tarde.

lunes, 16 de junio 2014 PM - Entreno #165 Short Run Trail - 11.2km / 1:36:27 / D+335

Lo que el viernes me molestaba me ha dejado KO durante un par de días en los que he aprovechado para descansar. No si ha sido por la carga de kilómetros o por hacer algunos kilómetros en bici (y a la que no estoy acostumbrada). En todo caso, salido de casa hoy para probar qué tal respondían las piernas y además de que no notar el dolor, me encontraba muy muy ágil en las subidas. Esta semana tendré algo de cautela y volveré a sumar un volumen decente la semana próxima.

martes, 17 de junio 2014 PM - Entreno #166 Short Hike with Minimalist Shoes - 7.1km / 1:12:56 / D+336

Supongo que no se puede considerar como un entreno como tal, pero teniendo en cuenta lo justo del día y las molestias de estos días, ya me va bien. Si lo que queda de semana puedo hacer algo de volúmen genial, pero lo primero es recuperar bien. La caminata y trote en algunos tramos muy pequeños ha sido desde la playa de Mas Mel, atravesando la montaña de La Talaia de Calafell hasta Valldemar, recorrido bonito siempre con vistas al mar.