Atletismo
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Diario alvaro_ov

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
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    247
    Buenas tarde gracias por los ánimos y comentarios. He estado buscando cerca de mi pueblo alguna carrera próxima que sea más o menos llanita pero no hay ninguna :s. Esta semana quiero empezar a hacer series de mil pero no se cuanto descanso dejar entre series.

    El entrenamiento pensado para esta semana es el siguiente.
    Lunes: 8 km suaves a 4:50
    Martes: 6 km de calentamiento y 7x400 en 1'15"-20"
    Miercoles: 14 km a 4:40
    Jueves: 4 km + 5x1.000 3'45"-50" ¿Cuánto descanso entre cada serie.
    Viernes: descanso
    Sábado: 16 km
    Domingo 40' de eliptica
    ¿Qué os parece?

    Buenas tardes

  2. #22
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    Aug 2013
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    Pues me parece demasiado, sinceramente. Tanta tralla no te va a conducir por buen camino a no ser que tengas un cuerpo con mucha capacidad
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

    Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

  3. #23
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    Cita Originalmente escrito por alvaro_ov Ver Mensaje
    Buenas tarde gracias por los ánimos y comentarios. He estado buscando cerca de mi pueblo alguna carrera próxima que sea más o menos llanita pero no hay ninguna :s. Esta semana quiero empezar a hacer series de mil pero no se cuanto descanso dejar entre series.

    El entrenamiento pensado para esta semana es el siguiente.
    Lunes: 8 km suaves a 4:50
    Martes: 6 km de calentamiento y 7x400 en 1'15"-20"
    Miercoles: 14 km a 4:40
    Jueves: 4 km + 5x1.000 3'45"-50" ¿Cuánto descanso entre cada serie.
    Viernes: descanso
    Sábado: 16 km
    Domingo 40' de eliptica
    ¿Qué os parece?

    Buenas tardes
    Son seis días a la semana, lo mismo que yo. Como dice Darío hay que asimilarlo, aunque es cierto que tienes un día de descanso y otro suave (el de la elíptica). También depende del tipo de trabajo que tengas, de la edad que tengas y de que puedas dormir lo suficiente.

    En todo caso ten en cuenta que hay que ser capaz de entrenar duro pero también de asimilarlo, de lo contrario termina uno lesionado o sobreentrenado. Por ejemplo la combinación series el martes, rodaje largo el miércoles y series el jueves me parece muy exigente, yo dejaría un día más entre las dos sesiones de series o bien en el medio un día de rodaje tranquilo.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
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    Ok que os parece esto:
    Lunes: 8 km suaves a 4:50
    Martes: 6 km de calentamiento y 7x400 en 1'15"-20"
    Miercoles: 14 km a 4:40
    Jueves: Descanso
    Viernes: 4 km + 5x1.000 3'45"-50" ¿Cuánto descanso entre cada serie.
    Sábado: 40' de eliptica
    Domingo: 16 km

    ¿Que os parece ahora?


    Saludos. Muchas gracias por los consejos

  5. #25
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    Jul 2010
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    Cita Originalmente escrito por alvaro_ov Ver Mensaje
    Ok que os parece esto:
    Lunes: 8 km suaves a 4:50
    Martes: 6 km de calentamiento y 7x400 en 1'15"-20"
    Miercoles: 14 km a 4:40
    Jueves: Descanso
    Viernes: 4 km + 5x1.000 3'45"-50" ¿Cuánto descanso entre cada serie.
    Sábado: 40' de eliptica
    Domingo: 16 km

    ¿Que os parece ahora?


    Saludos. Muchas gracias por los consejos
    Yo veo mejor distribuidas las sesiones, pero otra cosa es que si llevas menos de un año en este deporte sea aconsejable meterse seis sesiones semanales.


    Creo que el cuerpo agradecería una transición más suave, esto es como las carreras tomadas una a una, no tiene sentido empezar a toda pastilla sino distribuir las fuerzas de manera que aguantes toda la distancia. Traducido, lo importante es que mejores progresivamente y estés en condiciones de correr muchos años.

  6. #26
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    Feb 2013
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    Suelo entrenar una semana cinco días otra seis y así. Y cada mes más o menos suelo hacer dos días de descanso seguidos.

    Saludos

  7. #27
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    Buenas he tenido esto abandonado dos días por que he estado con exámenes. En estos días solo he podido salir lunes 8 km y ayer 8km a 4:20 de media hoy estaba reventado llevaba desde las 5 en planta para estudiar y no he salido. Así que voy a cambiar el plan de la semana y mañana y pasado mañana aré 10 km y el Domingo aré 18 km

    Saludos

  8. #28
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    Hoy han sido 8 km alfinal mañana no sé si hacer series o 10km.

  9. #29
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    Buenas tardes, anoche hice 8 km y hoy me tocaba tirada he echo 17,5km a 4:50 y la verdad que con bastante buenas sensaciones, hasta ahora esta ha sido la tirada más larga de mi vida. Antes creía que nunca iba a pasar de los 12km y la verdad es que hoy lo he echo muy cómodo creía que iba a ser un sufrimiento pero he acabado bastante bien.

    Saludos

  10. #30
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    Buenas noches hoy me tocaba entrenamiento más suave y echo 8,5 km a ritmo de 5'-5'05". Anoche tenía los sóleos y gemelos algo cargado y me los he notado en el entrenamiento. Mañana me toca descanso del tren inferior y fuerza en el tren superior.

    Buenas noches saludos

  11. #31
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    Buenas noches, últimamente no tengo mucho tiempo para estudiar por los exámenes, hoy 8 km en cuestas a 4,50

  12. #32
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    Hoy he corrido en Grazalema 11 km todos en cuesta nada llano ningún km llano a una media de 4:40 no es un buen tiempo pero bueno después de llevar una semana durmiendo poco y casi sin poder entrenar no le puedo pedir más al cuerpo

  13. #33
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    Bueno os dejo el entreno de esta semana a ver que os parece:
    Hoy Lunes 35min muy suaves, las piernas las tenía cargadas de ayer
    Martes: Descanso
    Miercoles: 10 km a ritmo medio
    Jueves: 5 km de calentemiento + 5 km a ritmo 4'20"-4'30" + 2 km para soltar
    Viernes: 10 km a ritmo medio
    Sábado: 5 km calentamiento + 2x2.000 8'20"-8'30" 2min de descanso entre series y 1km para soltar alfinal
    Domingo: 18 km

  14. #34
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    Pues sigo diciendo lo mismo, que espero que tengas un cuerpo fuerte, fuerte
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  15. #35
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    Jan 2014
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    Buff, teniendo 45' en 10k igual es muy ajustado hacer una media en 1:30, no sé, soy novato en esto, yo también tengo 45' en 10k y tengo 1:40 en media, es verdad que nunca he preparado a conciencia una media y que cada cuerpo es un mundo, pero bajar 10' lo veo mucho, aun así, suerte!!!!
    Diseño web zaragoza

    10k: 42:58
    21k: 1:36:14
    Maraton: 3:50:25

  16. #36
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    Diario_Murcia hasta ahora creo que los entrenamientos los estoy asimilando bien, puede que algún día llegue a sobreentrenarme que espero no llegar nunca.
    Alexciva pues creo que tendré que conformarme con intentar bajar con un sub 1:40 a ver que tal me encuentro ese día.

    Hoy he echo 5 km de calentamiento a 5'-5'10" el km y 5 km a un ritmo medio de 4'18"

  17. #37
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    Para sobreentrenarte deberías entrenar mucho más, excepto el día de 18km no tienes ningún día de entreno de más de una hora. Aunque corriendo una hora no es poco, porque los impactos afectan en gran medida, no es algo exagerado.
    Tampoco es que en esa semana hayas puesto varios días de series super exigentes.
    Es cierto que no eres corredor experto de años entrenando pero no lo veo descabellado.
    Que puedes sentirte cansado? sí. Sobreentrenar? con ese volúmen y ritmos no lo creo.
    En cualquier caso, debes intentar aprender a conocerte y ver las sensaciones para darte cuenta cuándo bajar el pistón. Una planificación está muy bien, pero el papel lo aguanta todo, y a veces hay que saber leer las sensaciones que tenemos para no pasarnos. Es muy importante el feedback que le puedas dar a tu entrenador (el que lo tenga), para que pueda ajustar los entrenamientos si es preciso.
    Yo creo que vas bien, pero no te obsesiones con el tiempo objetivo, tienes muchas carreras por delante para mejorarlo. Si la hicieras en 1:05 imagínate lo complicado que sería mejorar!!!jaja

  18. #38
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    Xabiruiz. Gracias por el comentario. La verdad que ahora mismo los entrebos los acabo bien cansado pero lo normal. Tengo pensado que cada dos meses fuertes dejar una semana suave.

    Ayer hice 10 km de c.c. y hoy 5 km de calentamiento + 2x2000 descansando 1'30" entre series + 2km para soltar. La primera serie me ha salido 7'46" y la segunda a 7'42".

    Un abrazo saludos

  19. #39
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    Hoy me tocaban 18 km y me han salido a 5:10 el km por carriles, algunos de los km en cuesta. El tiempo malo hace dos semanas hice 17,5 km a 4:50 pero era asfalto y conocía el camino. Hoy era por carriles que nunca he pasado antes y me he perdido tres o cuatro veces había mucho barro y tenía que reducir el ritmo pero he acabado contento he disfrutado del paisaje y conocido una ruta nueva.

    Saludos.

  20. #40
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    Feb 2013
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    Hoy ocho km y diez cuestas de sesenta metros

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