Atletismo
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Diario alvaro_ov

  1. #1
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    Feb 2013
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    Diario alvaro_ov

    Buenas soy nuevonpor aquí pero llevo tiempo pasandome a leer por aquí. Mido 1,85 y peso 86 kg llevo algo más de un año en el gym y dos semanas corriendo tres veces en semana. Esta semana me ha echo un entrenamiento un amigo que lleva años corriendo. Mi objetivo es correr el 24 de junio mi primera carrera popular de 8,5km, al ser la primera quiero diafrutar y aprender de los errores, pero quiero hacet también un tiempo "bueno" 4:00-4:10 el km.
    Aquí os dejo mi entrenamiento de esta semana:
    Lunes: 30 min calentamiento a 140 -150 pulsaciones y 10 min de progresiones.
    Martes: piernas en el gym
    Miercoles: 30 min calentamiento 140-150 pulsaciones + 8×400 en 1,45 min descansando dos min cada dos series y 1,30 min entre serie.
    Jueves. Descanso
    Viernes 45 min 145-155 pulsaciones
    Sabado. 15 min calentamiento + 30 min de farleck( 1 min a 180 pulsaciones 2 min a 140)
    Domingo. descanso

    10 min estiramiento todos los días que salgo a correr.

    Había pensado salir a andar media hora el domingo

    Un saludo.

  2. #2
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    Feb 2013
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    El pasado lunes, después de 5 semanas de entrenamiento debuté en mi primera carera popular de 8,5km, la hice en 40´ 16" una medía de 4´47" ¿Qué os parece?


    Un saludo

  3. #3
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    Buenas después de seis meses entrenando y varias semanas con un volumen de 45 50 km he pensado prepararme para la Media Maratón de Jerez de la Frontera, dicha prueba es el 7 Diciembre. ¿Creéis que podre hacerlo en un tiempo de 1h 30'?

    ¿Qué tipo de entrenamiento me recomendáis?
    Mi última marca en 10 km en entrenamiento es de 45' por si os sirve de referencia.

    Saludos

  4. #4
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    Hola,

    Quizá me equivoque, pero sub90' con unas credenciales de 45' en el 10km es ir algo ajustado

  5. #5
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    Feb 2013
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    Gracias por tu respuesta, aún me quedan 12 semanas creo que algo podré mejorar, bueno espero que si no lo consigo no sea por mucha diferencia y poder acercarme todo lo posible a esa marca.
    La marca es entrenamiento y en un terreno no muy llano.
    Saludos

  6. #6
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    Feb 2013
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    Buenas ya estoy a solo 45 días del medio maratón y la verdad que no llevo un plan especifico. Actualmente vengo haciendo entre 55-60 km semanales. y algunas tiradas de 15-16 km. Hace un mes pregunte y me dijeron que en 1h30' era un locura para ser el primero y mi preparación, así que he pensado hacerlo en 1h35'-40'. Actualmente la carrera más lagar que he echo ha sido de 9 km en 38' hace una semana.
    Ahora estoy haciendo series de 400 mtr a partir de la semana que viene pasaré a hacer un día series de 400 y otro de 800 y un par de salidas "largas" una de 14 km y otra de 17-18 km, otro día descanso activo (Gym) y puede que alguna salida en bici o rodaje vivo

    ¿Qué os parece?
    ¿Creéis que lograre mi objetivo?

    Gracias

  7. #7
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    Eres de Jerez?

  8. #8
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    No, pero como si lo fuese jejej estoy mucho allí

  9. #9
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    jajaja, ok ok. Yo soy de Jerez pero estoy a años luz de tus marcas.

    Yo siempre he pensado que aunque sin dejar de ser optimista los objetivos siempre deben tener ser algo real...que sea factible conseguir. Todo lo que venga después, bienvenido sea.

    Creo que deberías tener en mente el 1,40 e ir viendo sensaciones durante la carrera. Sal conservador al menos la primera mitad, con ese objetivo y, a partir del 12, según te vayas encontrando.

    Una MM empiezan a ser palabras mayores comparado con 10 km, y se pueden hacer muy largos. Es mejor guardar un punto para el final y acabar con ganas de más que sufrir para llegar.

  10. #10
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    Buenas Alvaro!

    Bueno decirte que llevas una progresión buenisima en tan poco tiempo! Veo que estas metiendo entrenamiento con series y entrenamiento de fuerza en el gym. desde el principio, has ido a saco! y eso se nota!
    Yo empezé hace unos meses y de momento sin gym, ni series ni fartlek ni nada, solo correr y criar fondo y agujetas jeje.
    También mi objetivo a corto plazo es una MM (9 noviembre Elvas - Badajoz) pero mi objetivo es menos ambicioso, de echo quiero acabarla, disfrutar de un ritmo cómodo en la carrera y si al final estoy bien, hacer una entrada mas rápida! Por lo que desde mi punto de vista cualquiera de las marcas que te has marcado me parecen un tiempazo!

    Me quedo por aquí para ver tus progresos!!
    10 k .......................45' 39'' (Navalmoral 2015)
    Media Maratón ... 1h 43' 25'' (Navalmoral 2015)
    Maratón.............. 3h 46' 36'' (Sevilla 2016)

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  11. #11
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    Muchas gracias por los comentarios. asfaltaplayas te aré caso seré conservador ya que es mi primera mm y se me veo bien alfinal apretaré, ya que eres de Jerez podemos quedar un día para entrenar. Juanjose.rg pues la verdad es que el gym se nota yo llevaba mas de un año antes de empezar y la verdad que se nota la musculatura, ahora llevo tres meses sin poder ir pero ya en noviembre vuelvo. Yo empecé con fartlek casi desde el principio y series al mes y medio de empezar aunque desde julio hasta octubre no he echo series. Ahora estoy empezando a hacer tiradas más larga por que tengo velocidad explosiva pero en carrera me vengo abajo los últimos km y quiero empezar a meter un par de días a la semana con tiradas más largas a ver si mejoro el fondo que también lo necesitaré para la MM.

  12. #12
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    Por último os dejo mi entreno de ayer 16 km con muchas cuesta ni un km llano xD a 5'20" bastante cómodo y hoy 6 km a 4'40 para calentar y 6x400 a 1'20"-15"

    Saludos

  13. #13
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    Hola Alvaro, veo que no eres nuevo en el diario, aunque no le has dado continuidad (al contrario que a tu evolucion). No sabria decirte si podras conseguir tu objetivo o no... haciendo esos km semanales la base la tienes y aun queda mucho, pero no has puesto como entrenas, asi que no puedo opinar, solo animarte

    Edit: vale, veo que hemos coincidido en el tiempo, buena salida, aunque las series deberas hacerlas mas largas para la media maraton, creo.
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  14. #14
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    Buenas Dario la verdad que no le he dado mucha continuidad jejeje a partir de ahora intentaré darle continuidad para que me podáis ayudar a preparar la MM.
    Respecto a lo de las series estoy de acuerdo contigo la semana que viene empzare con las de 800mt hasta llegar a las de 2000.

    Te pongo de ejemplo el entrenamiento de la semana pasada, esta semana tuve carrera e hice menos km

    Lunesescanso
    Martes: 6 km + 7x400 + 1km
    Miercoles: 12 km
    Jueves: 6 km + dos circuito oberón un mil al finalizar cada circuito a 3'50" (1' de descanso entre circuito y serie y viceversa)
    Sabado 4 km suaves + progresivos
    Domingo: carrera 2 km calentamiento 9 km de carrera a 4'20" de media + km para soltar

    Saludos

  15. #15
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    Ayer me tocaba descanso y hoy 5 km suaves a 5'km y unos progresivos para soltar, que mañana corro en Ubrique 11 km

  16. #16
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    Suerte!!!
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  17. #17
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    Hoy he corrido en Ubrique una carrera de 11 km pero muy muy dura mucha subida y bajada. He acabado a un ritmo de 4:40 nada contento con el resultado pero bueno es lo que hay habrá que entrenar más para mejorar. En total 15 km un buen entreno.

    Saludos

  18. #18
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    11 km a 4:40 es muy buen tiempo!! A ese ritmo sacarás una MM de p. m.!!
    Las carreras con toboganes se hacen muy duras pero aún así yo diría que no te ha ido nada mal!
    Ánimo y a por la siguiente!
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  19. #19
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    Necesitas un test serio sobre 10k en un terreno en condiciones para saber en que punto de tu preparacion estas y como deberias orientarla para hacer el objetivo que te has marcado, que ahora ya lo veo mas posible.
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  20. #20
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    Vas por buen camino, pero yo echo de menos series de mil, que son la base de un plan prácticamente para cualquier distancia. Por otra parte, para los rodajes hablas por umbrales, pero en todo caso deberías incluir en ellos unos cuantos kilómetros al ritmo objetivo para el 10 km.

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