Atletismo
Página 63 de 73 PrimeraPrimera ... 63 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.241 al 1.260 de 1454

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Sábado 16 julio 2016
    Tocan 50' haciendo 2 x (20' R1+ 5'R2)
    20' a 7:03 y 156
    5' a 6:46 y 173
    20' a 7:21 y 169
    5' a6:42 y 175

Resumen
    50'
    7,04km
    7:06 ritmo
    ppm 165

O sea, muy alto el pulso, y bajo el ritmo. Se me ha ocurrido salir a las 10 de la mañana porque a la noche no voy a poder. Y ayer me acosté tarde, imposible levantarme antes. Pues a esas horas ya estaba calentando de lo lindo y era un infierno. Añadido a que aún estoy flojita después del parón, ha sido duro. Aún así me he cruzado con 4 o 5 runners. ¡¡Estamos locos!! A esas horas no se puede correr por un camino donde no hay ni una sombra!!

Supongo que
    1-me iré haciendo al calor
    2-seré capaz de madrugar más
    3-recuperaré sensaciones pre-caída
    4-seguiré mejorando

¿NO?

De momento tengo entrenos programados hasta el 30 de julio. Y la primera semana de agosto me va a hacer un test para ajustar ritmos. A ver cómo estoy para entonces.

- - - Updated - - -

anda!!! Ya soy Atleta Ninja!! jejejejeje

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Supongo que
    1-me iré haciendo al calor
    2-seré capaz de madrugar más
    3-recuperaré sensaciones pre-caída
    4-seguiré mejorando

¿NO?
    SI

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    SI

Saludos
    Me gusta

- - - Updated - - -

Martes 19 julio 2016
    He madrugado. Cuando salía mi marido a trabajar me he levantado. He desayunado. Y he conseguido estar preparada y salir a las 7:15.
    El próximo día lo dejaré preparado todo y a ver si salgo antes.
    El camino que suelo hacer siempre es dirección este, así que me daba el sol de cara, y como estaba muy bajito molestaba en los ojos porque la visera no hacía nada, pero como no apretaba y si había sombras eran alargadas, pues bien. Luego al darme la vuelta ya daba por detrás aunque se notaba que ya calentaba.
    Me ha gustado la sensación del principio, pero creo que voy a levantarme más pronto aún. Total, no hay quien duerma con este calor, ya siestearé cuando pueda. Es lo que tiene el verano, que no hay forma de dormir bien hasta septiembre... En fin.

Me he notado pesadota. Tocaban 3x[15'R1+ (+) 5'R2]

15' 7:11 a 146
    5' 6:57 a 159 Fatal, no he entrado en R2
    15' 7:10 a 157
    5' 6:36 a 163
    15' 7:07 a 158
    5' 6:29 a 164

Resumen
    1h
    8,55km
    ritmo 7:02
    ppm 156

Parece mal, pero al compararlo con el otro día pulso mejor, más bajo, y un pelín más de ritmo. Sólo son 3 días los que llevo después caída, 2 en serio, así que seguimos para bingo

Me alegro de tu vuelta y que no haya ningún dolor, verás que pronto vuelves a coger los ritmos que tenías.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Correcaminos
    Oye, pues 31' el primer día no es moco de pavo! Si lo has hecho y has ido bien, es más que buena señal.
    Se te nota con ganas con 2 carreras ya!
    Me alegro mucho de que ya estés bien.

Gracias chicas. Sí, la verdad es que estoy bien. Con lo mal que estuve los primeros 10 días no pensé, de verdad, que estaría así de bien a estas alturas.
    Ninguna secuela. Cero. Así que genial.

Bien. Pues hoy tocaba ya meter un poquillo de R3 en intervalos de 30" con 30" de recuperación andando. 10 veces, descanso andando 4 minutos, y repetir 10 veces más. Antes un calentamiento de 10'R1+ y 5'R2

¿Cuál ha sido el problema? Pues que al programar el reloj no me he dado cuenta y en la segunda serie de 10 sólo he puesto 3 repeticiones, en lugar de 10. Y en esto que me pita el reloj "final de entreno" y me sale la musiquilla "tiririri ririrí"
    Cómor!!!???

Iba de p.madre. En R3 o más rápida, muy bien, con ganas. Con energía. Hacía bueno, eran las 7 y media de la mañana... todo estaba genial, y me pita final!!!! Qué rabia!!
    Pues me paro. Me niego a terminar así, y a ojo no puedo calcular ni los tiempos ni los ritmos, que me quedaban 7 repeticiones. Así que intento programar a mano, pero qué lío madre!! En el ordenador es un plis plas, pero a mano me he liado yo sola, palante, patrás, enter, uf, qué mal, de verdad. Igual he estado 10 minutos parada intentando.
    Al final he conseguido poner temporizador de 30", sin ritmo objetivo. Y al menos he podido hacer algo, pero totalmente a ojo el ritmo. Y en lugar de 7 ya he hecho los 10 completos, que me han salido estupendísimas. entre 4:49 y 5:19, casi todos por debajo de 5

Los primeros me habían salido sin embargo más lentos, entre 5:07 y 5:53. En ninguno bajé de 5

Total, que entre una cosa y otra, y luego volver a casa, me ha salido un entreno en 4 tiempos. Total he hecho 7,50km

Ya me veo con ganas. Bien!!!

Hacía un tiempito que no entraba por tu diario veo que todo anda bien y ya tienes inscripción a 3 carreras, asi que se viene linda actividades por este diario, vamos a seguirte mas seguido para ver como la vas llevando.
    Saludos
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Equipo
    Correcaminos
    Bueno, buen entreno aunque te hayas liado un poquete jeje. La verdad es que fastidia cuando vas a ciegas y tienes que seguir un entreno.

Te estás desquitando por el parón que has tenido eh

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Hacía un tiempito que no entraba por tu diario veo que todo anda bien y ya tienes inscripción a 3 carreras, asi que se viene linda actividades por este diario, vamos a seguirte mas seguido para ver como la vas llevando.
    Saludos
    Cuánto tiempo fredy! Gracias por pasar, luego me doy una vuelta a ver cómo vas tú.

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Bueno, buen entreno aunque te hayas liado un poquete jeje. La verdad es que fastidia cuando vas a ciegas y tienes que seguir un entreno.

Te estás desquitando por el parón que has tenido eh
    Sí!! me estoy desquitando, aunque el calor no nos lo pone fácil

- - - Updated - - -

Pues hoy he salido a las 9h. Daban temperatura algo más baja que ayer, y pensé que así no hacía falta madrugar tanto. Pero qué va, al solo el calor es horrible sean las 7 o las 9.
    En fin.
    Tocaban 60' en R1+, en plan tranqui. Y ni he programado el reloj, simplemente he puesto una hora, y el ritmo , como es R1+, sale sólo, porque es el cómodo comodote. Y he hecho:

Distancia 8,54km
    Tiempo 1h
    ritmo 7:02
    ppm 150

Mucho calor, mucho sol. Qué difícil es esto!! Y luego en enero ando buscando las horas centrales del día para evitar correr a bajo cero... ay qué cruz!!

Hoy me toca, a la tarde, montar acaballo con las niñas. Se lo prometí porque nunca monto con ellas. No me gusta nada, me da miedorrrrrr!!! Pero hay que hacerlo. Así que lo cuento como entreno, jijijij. Sobre todo no caerme...

Martes 26 julio
    A las 7 AM. ¡¡un bravo por mí que ya llevo varios entrenos madrugando!

Toca 4x[10'R1+ 5'R2]

Distancia 8,70km
    Duración 1 hora
    Ritmo 6:54
    Ppm 154

Luego medio km alegre ya para llegar a casa.

Zapatillas nuevas, sólo tienen 260km, y ya asoma el dedo por la red de malla... Qué paciencia!!!

Y lo contenta que te pones cuando consigues hacer un buen entrenamiento de mañanita y tienes todo el día por delante? No vale la pena eso? Genial LUS!!

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Y lo contenta que te pones cuando consigues hacer un buen entrenamiento de mañanita y tienes todo el día por delante? No vale la pena eso? Genial LUS!!

Saludos
    Sí, es una sensación estupenda!!! Cuando lo consigues es bestial!!! :-)

JUEVES 28 julio 2016
    Hoy también lo he conseguido. He salido a las 7:40.
    Tocaba 10R1+ +5R2 + 2x[12x(30"R3+30"anda) 4'andando]

Esta vez no me he liado con el reloj como me pasó el jueves pasado. Y hoy en lugar de 10 repeticiones eran 12.

Distancia 6,15
    Tiempo 43'
    Ritmo medio 7:00 (que está genial teniendo en cuenta que en este tipo de entreno se anda bastantes minutos)
    Ppm 153

Los intervalos de 30" tenían que ser entre 6:03 y 6:19, y me cuestan porque tiendo a hacerlos más rápidos. No porque se me hagan duros, sino porue se me hacen lentos. Todos han estado entre 5:17 y 5:50. Sólo he hecho uno en 6:07 Me pide el cuerpo hacerlos más rápidos. Son en R3+ o incluso más.
    Así que vendrá bien hacer el test la semana que viene, para ajustar más. Lo que no sé aún es cómo lo vamos a hacer, y dónde, si será en pista o no, como el del año pasado o si será como el que hice este año de 2km. Ya os contaré.

Para volver a casa he hecho después
    distancia 1'75km
    tiempo 11:10
    ritmo 6:22
    ppm 159

Yo desde luego ahí estoy, motivadísima y dándolo todo, que es poco, pero es lo que tengo. Muy orgullosa de hacerlo. Y sobre todo por el tema madrugue. Espero que el sacrificio tenga su recompensa.

El sábado tocan 60' en R1+
    Y ya no sé más hasta que hagamos test y tal.

La cuestión es que supongo que habrá que empezar ya con las tiradas largas pues para el 9 octubre quedan 10 semanas si no me equivoco. Y pavor me da el calor. Septiembre ya podré hacerlas mejor supongo, pero las que toquen en agosto... uummmm... no sé, no sé

Qué bien se corre temprano, a mi me encanta, lo malo es que me tengo que acostar temprano para dormir lo necesario porque si no luego el día se me hace muy largo, pues no duerno siesta ni nada.

Verás como notas el esfuerzo que estás haciendo tanto en madrugones, como en entrenos!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Qué bien vas Lus!.
    Con la motivación que llevas esas tiradas largas van a ser pan comido.
    Ya estás metiendo buenos entrenos seguidos ya.
    Animo campeona!.

Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Qué bien se corre temprano, a mi me encanta, lo malo es que me tengo que acostar temprano para dormir lo necesario porque si no luego el día se me hace muy largo, pues no duerno siesta ni nada.

Verás como notas el esfuerzo que estás haciendo tanto en madrugones, como en entrenos!!
    Le estoy sacando gusto a correr temprano, realmente se corre bien, apenas hay nadie, da gusto ver las calles vacías, es otra perspectiva de la ciudad.
    Pero para poder madrugar como bien dices hay que acostarse temprano y dormir lo necesario, y eso es más difícil.
    En mi habitación hay como 28 o 29 grados cuando me acuesto. Y sólo baja a 25 el día que hay suerte. Hay que dormir con todo abierto para que baje un poco la temperatura (es un ático mal aislado... ) Así que a las 6 de la mañana los pájaros están en pleno apogeo, y me molestan un montón. Y encima entra un montón de luz. Es complicadísimo dormir en mi casa en verano. Estamos pendientes de poner Aire acondicionado, pero no creo que esté hasta octubre... justo cuando ya no hace falta. Me consuela pensar que para el año que viene será otra cosa ya...
    Pero hoy por hoy,estoy durmiendo como 5 horas, me acueste tarde o pronto, no consigo dormir más, y según la vivofit que me han regalado en mi cumple hace unos días, el sueño es ligero en su mayor parte. Así que claro, como tampoco hay siesta porque no puedo ni me gusta, estoy agotada del todo. Aún así me esfuerzo, pero me noto más pesada.

en fin, es lo que hay...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Qué bien vas Lus!.
    Con la motivación que llevas esas tiradas largas van a ser pan comido.
    Ya estás metiendo buenos entrenos seguidos ya.
    Animo campeona!.

Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk
    Sí, entrenos seguidos voy haciendo.No me salto ni uno por más que algún día me entren ganas. Esto es muuuuuu sacrificao!!!

Espero que tengas razón y sea pan comido

Sábado 30 julio 2016
    Pues hoy 60' en R1+ (entre 7:25 y 6:55)

Sin pena ni gloria. Bueno sí, muy cansada y con la sensación de pulso alto, aunque luego viendo los datos ni tan mal.

Tiempo 1 hora
    Distancia 8,74
    Ritmo 6:52 (mi R2 empieza justo ahí en 6:52 a 6:22)
    ppm 156
    Úlima edición por LUS fecha: 01-08-2016 a las 02:01

Test progresivo VAM, en pista. Mañana por la tarde.
    ¡¡qué emoción!!

Me alegro que le hayas cogido el gusto a entrenar pronto por la mañana! Es una buena opción al no hacer tanto calor, te activa para el resto del día, y si no puedes dormir más allá de las 6 es lo más ventajoso que te queda

Hecho el test, con buenos resultados. He mejorado mucho (palabras del mister)

Ahora los ritmos se han ajustado a la realidad y claro, me costarán más los entrenos. De momento mañana tengo 75' alternando R1+ (6:51 a 6:24) y R2 (6:21 a 5:53)

Antes era
    R1+ 7:25 a 6:55
    R2 6:52 a 6:22

R0 y R1 se me quedan ya cortos, jejeje
    Esto empieza de nuevo!!!