Atletismo
Página 71 de 73 PrimeraPrimera ... 71 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.401 al 1.420 de 1454

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Estuve perdida...

Desde la MM de Octubre he hecho poco.

Me sumí en una especie de depresión runeril, llena de rabia y enfadada conmigo misma y con el mundo. Nadie tiene la culpa de mis fallos, pero yo estaba enfadada con todo, con la vida, con el mundo, con todo. Hasta me he cortado el pelo porque ya no sé qué cambiar… porque ya no hay nada que cambiar…

Se me juntó la época de inicio de curso escolar, este año con más horas de trabajo que también suponía más horas de preparación, más horas de papeles, de programaciones, de burocracia, y por tanto más horas de estrés.

Y para rematar un bulto sospechoso me hizo tener miedo atroz a la enfermedad que está minando mi familia. Han sido dos meses de angustia, y de momento parece que no hay problema hasta la siguiente revisión en mayo.

Desde la MM tardé varias semanas en vestirme de faena. Y conseguí repetir de media una vez a la semana o incluso una cada diez días. Vamos, que muy mal. Ya sin ninguna motivación, sin ningún objetivo. Sólo tratar de ser capaz de nuevo de sacarle gusto a correr. Decidí que si salía sería a bajas pulsaciones, sin prisa. Un par de días conseguí hacer hora u hora y poco corriendo. Disfrutado del buen tiempo que aún hizo por entonces. Intentando aclarar ideas, o simplemente relajarme.
    Luego bajé y hacía sólo unos 7km.

Entre tanto hubo varias carreras por la zona o en Burgos a las que quería ir. Y a las que no fui por eso, por no ir sola. El cross del Crucero de Burgos, el cross de Atapuerca, los 10km CajaViva de Burgos, el Cross de la constitución y Virgen de las Viñas que se hacía en casa… y alguna otra. Triste!

Y a principios de diciembre cuando anunciaron la san silvestre, en un arrebato de ilusión, me inscribí e inscribí a mi marido con la idea de que quizá en un mes se animaría a acompañarme. Porque ya he decidido que nunca más correré sola una carrera. ¿Para qué? ¿Para sufrir? Pues no quiero.
    Mi inscripción fue la 6º y 7º. El año pasado fuimos 10 y 11. A ver al que viene si consigo ser la primera y así llevar el 1 en el dorsal.

Así que un día mi marido dijo que sí, que salía conmigo. Y ese día hicimos unos 4 km de corri-andi. El corri mucho más rápido de lo que es habitual el mí, pues su ritmo base es mayor que el mío obviamente. Y el andi para que bajase pulso pues estaba muy desentrenado.
    Habremos salido juntos este mes como 7 u 8 veces. Haciendo máximo 5 km. Un día incluso hicimos cuestas. Y todos los días con alguna pausa o varias para andar. Un día porque yo estaba mal, otro día porque lo estaba él. Otro porque me llamó la niña al móvil, otro porque él tenía catarro… Un desastre vamos.

Hasta el día 30, el anterior a la sansil. Que conseguimos hacer 5km a 5:50 con una sola interrupción de parada de unos 20 segundos. Bueno, ni tan mal. Ya sabéis que siempre he querido correr por debajo de 6 y que no hay manera. Sólo en las 5 ó 6 carreras de 5km que él ha corrido conmigo lo he conseguido. En una de ellas incluso hice 5:39. Pero sin liebre nunca lo he conseguido. Ni creo que ya lo consiga nunca.

El año pasado hicimos 5:50. Y visto el bajo estado de forma de este año y la absoluta falta de ilusión y motivación, esta sansil me conformaba con hacer un 6:10.

Pero quería correr. Por fin ilusión por correr.

Crónica de la XIV San Silvestre Arandina.

Crónica de la XIV San Silvestre Arandina.
    Mi carrera número 21. Carrera 7 del año 2016.

Tercera vez que participo. La primera vez un glorioso 5:39. El año pasado 5:50
    Este año no esperaba más de un 6:10 y tirando para bien. Sin embargo he hecho 5:51 y lo mejor es que me he notado con ganas y fuerte. La cuesta de Mapfre la subí fenomenal y con ganas. Adelanté a mucha gente. Estaba con fuerza. Y el sprint final fue bueno. Muy contenta realmente. Pero la clave está en la compañía, está claro. Además lo primeros km los hicimos con una pareja de amigos: J mi amiga que hace siglos que no corre. Y su marido que me hizo de liebre en mi carrera número 4.

Quedamos un cuarto de hora antes para calentar, y esa fue la clave. Tanto a mi marido como a mí nos pasa que no estamos del todo bien hasta que no llevamos como 3km. Así que salimos antes a correr por Aranda los 4, para calentar. Y de paso a reírnos pues todo resulta divertido un día como ese y con el ambientazo que hay en todas partes Así que nos colocamos muy al final en la salida pero con el cuerpo ya preparado. A pesar de que la temperatura era de -3º. Tres grados bajo cero!!! Que en el paso del río se notaba bien bien...

Salida. Minuto y pico en pasar por el arco. ¡¡Qué pasada!! Y hasta el 2'5km más o menos fuimos juntos, esquivando gente. Luego J se adelantó, ella es una crack, ya os lo he contado muchas veces. Al km 3 y pico ya se fue él, a ver si la pillaba. Y mi marido y yo seguimos juntos.

Sólo son 5km, se pasan volando.

El recorrido es muy enredado y pasas varias veces por el mismo punto. Hay animación y gente en todo el recorrido. Así que da gusto.

Total, que me ha salido una buena carrera. Pulso alto, obviamente, pero ni tan mal para haber hecho por debajo de 6. ¡¡¡Por fin!!

Distancia 4,950 km
    Tiempo 28:56
    Ritmo 5:51
    Ppm 182 (máx. 194)

Km más lento, el primero a 5:58, del taponamiento que había
    Km más rápido, el último, a 5:44

Posición 54 de mi categoría, de 111 veteranas (el año pasado 53 de 96 veteranas)
    Posición 860 de la general de 1198. (El año pasado 933 de 1183)

Al terminar un buen avituallamiento y tuve la suerte de que a mí además me dieron bolsa, no sé por qué, y entre las cositas de publi y la fruta y bebidas de la bolsa había una medalla. Creo que es la que daban a los niños. Me da igual, a mí me hace una ilusión que ni te cuento

Fotos o algo en lo que se me vea… pues dudo que encuentre nada, porque no he visto a nadie con peor suerte que yo para estas cosas.

Mujeres 379 en total. Hombres 819. Total general 1198

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!-2017-01-02-17-00-51-jpg
    Úlima edición por LUS fecha: 02-01-2017 a las 20:37

Enhorabuena! Has hecho buena carrera y parece que lo pasaste bien, espero sea un aliciente para seguir con ganas de correr e ir a carreras, ganando la continuidad que alcanzaste. Feliz año nuevo!

Felicitaciones con la carrera que hiciste y bien acompañada además por tu esposo.

Parece que no soy el único que me autoenojo y después tengo que arrancar de o nuevamente. Esta carrera te sirve mucho para motivarte, busca nuevos objetivos y vamo arriba que los conseguirás.

Feliz 2017
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Enhorabuena LUS, por la carrera, por la compañía, por correr con ganas, por todo.

Lo importante es encontrar el "porqué" de correr, unos por las carreras, otros por las montañas, otros por la soledad, la compañía... lo que sea, pero hacer deporte. Si las carreras te crean más estrés que otra cosa, pues déjalas para cuando salga una en buena compañía. Tu móntate un plan como si fueras a hacer una carrera y síguelo, ya se que la motivación no es la misma, pero verás las mejoras y te enchufarás, ya verás.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Que bien LUS!!!

Permiteme, con todo el respeto del mundo que te de un .
    Sobre todo caso a May, encuentra tu lugar en esto de correr...
    El que sea, pero no lo dejes....

Un besazo por lo feliz que debio ser la sansil!!!
    Objetivos:

• Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Buena carrera!!!

Hay que seguir disfrutando de esto.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Enhorabuena LUS por esa San Silvestre, porque ese bultito no sea nada y por haber encontrado la motivación de volver a salir a correr.
    Salir a correr con compañía creo que te beneficia, siempre te ha afectado mucho competir sola y sentirte poco "comprendida".
    Mucho ánimo y a seguir con la motivación.

Feliz año!!!
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2019: Crucemos los dedos!!! ???

NO hay manera. No recupero las ganas...

Aun así, quiero contaros cosas.

En Reyes mi marido me ha regalado (además de un cubo de rubik profesional, mi otro vicio) un Forerunner 235, que es la leche!!! Con sensor en la muñeca para poder deshacerme por fin de la cinta del pecho, que en ocasiones me ha hecho heridas terribles...

(Que quede constancia: yo había pedido una bici…)

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!-2017-01-23-15-14-55-jpg

El reloj es una pasada la verdad. Súper completo. En casa estamos acostumbrados a Garmin, tenemos muchos gadget de la marca. El anterior regalito, por mi cumple, fue el Vivofit 3, que ya me encantaba. Pero ahora este 235 me encanta aún más...

El vivofit va a pilas y se supone que aguanta un año. Fenomenal, no hay que recargar. Pero no es para correr. Sí cuenta pasos, km, calorías, sueño, cronómetro... pero no es propiamente un reloj de running. Así que ese para diario. Y el FR 405 de mi marido, para correr yo. Le empecé a usar para preparar la MM de junio, porque me dejaba programar entrenos, y como entonces él no salía a correr nada, pues al final se quedó para mí. (Yo tenía hasta entonces el FR 210)

Aunque la dependencia del Vivofit ya es total, desde el primer día que lo estrené. Me encanta, tanto en uso como de estética. Para el día a día me gusta.

Pero llega el FR235. Y hale, más friki todavía. El hecho de tener monitorizado tooooodo el tiempo la Frecuencia Cardíaca, me encanta. Porque da pistas de todo, de tu estado de salud, y de todo. Luego además todas las frikadas disponibles como que lleguen las notificaciones del móvil, que al principio me meaba de la risa, o ver el tiempo que hace, o saber si te llaman al móvil quién es, (así sé si me paro o no a responder), obviamente también los pasos, calorías, sueño, etc, igual que el vivofit. No he podido aguantarme y desde el día de reyes llevo ambos relojes a la vez. Que no puedo quitármelo!!! Y voy comparando si cuentan igual los pasos, las calorías, el tiempo... Sí, van a la par.

Pero lo alucinante es el pulso. ¡¡Me encanta!! Había leído mucho sobre si los sensores en la muñeca son o no fiables. Aquí en este foro, y buscando en internet. Tenía miedo de que realmente no funcionara. Pero o este modelo ya ha mejorado con respecto a los que había al principio, o es que yo funciono bien porque a mí me funciona de maravilla.

Puede ser que lo lleve bien ajustado un poco más arriba de la muñeca (claro, al llevar los dos, jejejeje) Pero a mí me mide bien.

Sorpresas en la lectura:

Lo primero que me ha sorprendido es que mi FC en reposo es menor de lo que creía. Y me hace mucha ilusión. Como no tenía forma de medirlo cuando empecé a correr, me la tomaba basal en la cama nada más despertarme, pero a ojímetro. Y se supone que era 60. Luego, ya tres años corriendo asiduamente, se ve que algo he mejorado. De hecho, hace medio año, cuando me fisuré costilla al caerme en el trabajo por las escaleras, en urgencias cuando me tomaron el pulso tenía 58ppm, y me sorprendió pues estaba nerviosa del susto, y sin embargo mi pulso estaba por debajo de 60, algo que pensé que era imposible en mí.

Bueno, pues en estas 2 semanas y poco que llevo el reloj, la FC de reposo es mucho menor. Los mínimos que he tenido son de 45. Y la media en reposo es de 50 los días normales, (los que no he estado griposa). También me ha fascinado cómo la gráfica de frecuencia cardíaca me ha ido informando de la gripe que he pasado la semana pasada. Por cada grado de fiebre, 11 pulsaciones de más. Alucinante.

Pensé que si tenía las pulsaciones más bajas, tanto en reposo, las mínimas, y las medias, quizá las altas también cambiarían con respecto a lo que hasta ahora me han medido los otros Garmin que he tenido con banda en pecho. Así que había que salir a correr, con todos los relojes puestos a la vez, para hacer las comparativas.
    Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!-2017-01-08-13-47-45-1-jpg
    FOTO con los 3 relojes

Y sorpresa: no hay cambios y miden igual. He hecho sprint fuerte para llegar a máximas, y miden igual.

Así pues la idea ahora es dejar el Garmin 405 y usar para correr solo el Garmin 235.

Y por supuesto, usar el vivofit para el día y el 235 sólo para correr. Pero me gusta tanto que no sé si voy a ser capaz de usarlo sólo al correr.

También me surge la duda de si recalcular todas las fórmulas de mi frecuencia cardíaca y ajustarlas dado que la de reposo es menor a lo que creía…

Más cosas: CADENCIA

Resulta que el FR235 mide la cadencia y era algo que nunca me había medido. No entiendo mucho, pero sí he leído por el foro que la cadencia ideal es de 180. Sorpresa: primera actividad runeril con el FR235 y, voilà, mi cadencia media es 180.

Algo habrá mal. Eso no me cuadra. ¿Será porque ahora si corro es acompañada de mi marido y sigo su ritmo y pasos?

Sólo he corrido 3 días con el nuevo. Pero los 3 me ha dado cadencia media de 177-180

Más cosas: VO2

Eso sí que no lo entiendo. Y arroja unos datos de 40 ml/kg/minuto el primer día. Y 41 ml/kg/minuto los otros dos.

¿Alguien me lo explique??

Por cierto, cuando he estado con fiebre, he pensado que ya con sensor de temperatura sería la leche el relojito de marras!!!!

Ahora ando buscando una aplicación decente que sea capaz de superponer las dos gráficas. Con Garmin Connect en general estoy contenta, pero aunque sí compara actividades, no puedo superponer las gráficas, que es lo que me gustaría ver, superpuestas.

Ahora ando hipercontrolada: pasos, sueño, FC…

Tres años corriendo:

Y en cuanto a lo propiamente deportivo, contar algo importante. Y es que el día 10 de enero cumplí 3 años corriendo. Este tercer año ha salido con datos

178 actividades
    1.078,78 km
    119 horas corriendo
    162ppm media
    197 máxima
    Ritmo medio aprox 6:35

Comparando con los años anteriores:

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!-tres-241-os-corriendo-jpg

NO sé si esto es mejorar o no. Sí veo más km. Y también he corrido más lenta muchos más km. Pero también he hecho series más rápidas… Sí veo algo más de velocidad, pero vamos, nada para tirar cohetes.

El año 2016 he hecho dos medias maratones. Y un total de 7 carreras.

No he tenido lesión por correr, pero sí un accidente laboral que me impidió correr unas 3 semanas. Y luego un bajón moral que me está impidiendo recuperar la motivación desde octubre. Curioso porque físicamente la afectación ha sido de apenas 3 semanas, pero la cosa anímica ha hecho más daño (o sea, muchas más semanas sin correr) que la afectación física…

Jueves 5 enero (con el viejo FR405)
    Distancia 6,41km
    Tiempo 38:38
    Ritmo 6:02
    Ppm 170
    8,9º

Domingo 8 enero 2016
    Estreno el 235. Salgo con los dos relojes para comparar. Teniendo en cuenta que no puedo pulsar el start y el stop a la vez, mirad:
    El 405 dice
    4,81km
    29:26
    6:07
    168ppm

El 235 dice:
    4,80km
    29:19
    6:06
    168ppm
    Cadencia 180
    Ah, y me da un dato nuevo también: el Training Effect ¿¿¿¿?????
    Y me da record en 1km y 1milla (5:47 el km)

Miércoles 11 enero, 21h, 7º
    El 235 dice: Tarda 5 minutos en coger el GPS porque no le doy bien al botón.
    5,35km
    33:16
    6:13
    Ppm 167
    Cadencia 177

El 405 dice:
    5,40km
    33:14
    6:090
    Ppm165

Diez días de parón por gripón y fríos de -11º en Aranda.

Sábado 21 enero, 5º, 18h00:
    Con el 405, no coge el gps hasta 5 minutos después de empezar:
    5,13kkm
    32:43
    6:22
    Ppm168

Con el 235
    5,13km
    32:43
    6:23
    Ppm 168
    Cadencia 178

Como veis no hay apenas diferencia entre uno y otro. Cualquier día de estos me decido a correr llevando sólo uno, pero ahora mismo soy demasiado friki, jjejejeje

Otra cosa que me dice el reloj, que se me había olvidado comentarlo, es que me dice cuántas horas se supone que tengo que esperar hasta la siguiente salida. ¡¡qué listo es, qué kisto es!! Jejejejeje

Bueno, pues eso es todo amigos

Me gustarían comentarios sobre este reloj y vuestras experiencias. Sobre la lectura del pulso, sobre la cadencia, sobre el VO2 que miden los relojes, sobre el Training Effect…

Me gustarían comentarios sobre mis sesiones…

Me gustaría que me echaseis una mano para recuperar mi motivación…

Jajajaja!!!

Friki total!!!!
    Tres relojes a la vez dos ópticos y uno de banda!!!
    Felicidades que reyes mas buenos!!!

La motivación la tienes dentro!!!
    Solo tiene que aflorar y aflorará cuando menos te lo esperes!!
    Todo tu entorno veo que esta rodeado de deporte!!
    Una motivación????
    Vente para la MM de Donosti, preparatela que a lo mejor hay una quedada forera.
    Bueno me parece que la hay todos los años!!!

Busca una marca, la que te apetezca y prepárate para ello....

Correr es para disfrutar, para eliminar las toxinas mentales que acumulamos en el día a día, o yo lo utilizo para eso.....
    Objetivos:

Strava

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Vente para la MM de Donosti, preparatela que a lo mejor hay una quedada forera.
    Bueno me parece que la hay todos los años!!!
    Uummm ... las quedadas foreras parece que van a ser la Martin Fiz de Vitoria el 14 de Mayo (hay Media y te queda cerca y yo la hago) y la Donostia la ultima semana de Noviembre (tambien hay Media pero yo aspiro a hacer entera)

Creo que las dos tienen modalidad de 10 kms. La de Vitoria te queda relativamente cerca.

Hola Lus!!.
    Anda que sí vas friki con tanto reloj!. Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!
    Yo tengo dos relojes pero no me los pongo a la vez, los alterno. Diario. Empezar a correr con más de 40 años!! Uno de ellos es el garmin 230, osea como el tuyo pero sin pulso en muñeca y es verdad que va genial. A mi me ayuda mucho para las series.
    La mejor manera de motivarte para volver a correr es que te prepares alguna carrera que te haga ilusión. Lo que te propone Sirius estaría genial, que te animases a hacer una carrera a la que vayan foreros y así además de correr conoces a gente nueva. O por lo menos les pones cara.
    Vitoria te pilla cerca, y si te decides por Donosti, ya sabes, carrera y comida post.
    Venga Lus ánimo y a correr!!.

Hola como los demás foreros pienso que lo mejor para motivarte es buscar una carrera que te guste y empezar a preparar para ella con un plan específico, yo sino me meto un objetivo, como que me pierdo, rindo poco y termino enfadandome conmigo mismo en los entrenamientos y me dan ganas de cambiar de deporte.

Y que chula con tanto reloj jjja, solo una vez salí con 2 relojes a la vez y me sentí muy raro jaja

Ojalá pronto nos digas que vas a correr tal carrera y empezaste la preparación.
    Saludos
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Yo tambien soy nuevo y tengo 51 años haver quien me puede orientar como entrenar con pulsaciones ya se cuales son mis maximas y residuales solo que alguien me aconseje un plan de entrenamiento ..cracias

Completamente desanimada, deprimida, desilusionada con el correr, sin ver resultados, sin poder ser constante...
    muy triste
    Ahora parece que llevo un mes que sí salgo, siempre acompañada (con los pros y los contras que ello implica), ya sin aspiración alguna, sin ilusión alguna, sin meta alguna y sólo como mera manera no ya de mantenerme en forma, que no, sino de simplemente no engordar de más...
    Lo único bueno es que mi hija me ha pedido correr, quiere correr conmigo. Jamás ha corrido. Lo ha hecho 2 días. 5 km. A 7:30 de ritmo. Y este lunes es la carrera Manguán, 30 edición, una institución aquí en Aranda. Y he cogido el dorsal para correr. Iremos despacio, a su ritmo. Féminas 4 km. Ella ya es cadete, así que el mismo recorrido que yo. Los hombres hacen 7k. Seremos dobladas bastante antes de llegar a la zona de meta. Seremos las últimas de las últimas. Pero iré. Iré con mi hija.

Con más motivo, running contra el desánimo. Espero que recuperes la ilusión y motivación por correr, y espero que os vaya bien y disfrutéis de la carrera del lunes. Ánimo!

Ya tienes una motivacion, correr con la hija y que no te deje atras....
    Otra motivacion es la salud.
    Y la ultima la cabeza, a mi me va bien cuando quiero no pensar.... O pensar en positivo....

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
    Objetivos:

Strava

XXX Cross Popular Santiago Manguán

XXX Cross Popular Santiago Manguán
    Lo que va de año ha sido durillo y he estado muy muy desconectada del correr, y aún más de las carreras. Parece que abril me ha devuelto las ganas y he conseguido entrenar todo el mes. Entrenos cortos, a ritmos horribles y penosos.

Sorpresón cuando mi hija mayor me dice que quiere apuntarse a la carrera y correr conmigo. Ella no ha corrido nunca. Su deporte es la equitación. Pero en el instituto les obligan a correr X minutos según cursos y demás. Lo más que había corrido eran 25' en clase, doblada, y redoblada varias veces por algunos de sus compañeros masculinos, a ritmos lentos, muy lentos. Así que me dijo que se apuntaba conmigo. Como es en casa, una carrera amigable, una carrera sencilla, muy agradecida, con premios para todos… pues se ve que se animó.

Antes confirmé con el organizador la distancia que le tocaría correr, y al ser ya cadete, es la misma distancia que la absoluta. En el caso de las féminas 4km.
    Así que tres días antes fuimos a entrenar. Con un solo entreno se ha hecho la carrera. Hicimos el martes 5km, a 7:14. Su ritmo cómodo.

Y la idea hoy era salir así, a seguir su ritmo. Intentando un poco más, pero a su ritmo. Escoltándola su padre a un lado y yo al otro. Porque sola desde luego no lo habría hecho.

Y así ha sido.

En cuanto a mí, pues fuera nervios. Es mi cuarto año consecutivo en esta carrera. Claro, sabiendo que íbamos a ir tan lentos, no tenía ninguna presión. Es más, el cuerpo me pedía ir más rápido, pero si se lo he prometido, pues se lo he prometido. Habrá más ocasiones. Y como tampoco estoy en mi mejor momento, pues mira, me viene estupendo ir despacito.

Salida. Y ya en los primeros metros nos quedamos los últimos. Salvo una chica detrás.

Desde el minuto uno se ha quedado con nosotros otro veterano que nos ha dado conversación, más de la que nos habría gustado la verdad. (En realidad un pesado, para qué nos vamos a engañar, jejeje).

La niña iba bien. Le preguntábamos de vez en cuando y decía que bien.

Muy emocionante porque mucha de la gente que nos veía correr y animaba sabía que era la primera vez de la chica y nos animaban como "ente".

Justo llegando a meta nos han doblado las gacelas. En realidad sólo nos han doblado el primero y el segundo, ni tan mal. Y hemos entrado "en la tercera posición" los tres de la mano, con los brazos arriba, jejejej. Pena de foto!!

Sólo una chica ha entrado después, la última, una veterana B, no era de mi categoría.

Al llegar dan la bolsa del corredor, a las chicas. Los chicos, que sólo quedaba mi marido y "el otro" tenían que dar una vuelta más. Este año con camiseta y todo, es la 30 edición y la bolsa ha sido mejor. Chuches, agua, aquarius, fruta… Los niños además pistola de agua.

Y como yo me he quedado con ganas, he cruzado por mitad para encontrar a mi marido y hacer los dos últimos km con él. Cuando le he encontrado iba con "el otro" ya totalmente de cháchara, sin prisa, y los últimos cerrando circuito. Me he unido a ellos y he intentado tirar, pero me dice mi marido que no corriera, que ya daba igual y que "el otro" iba lesionado y era su primera carrera desde navidad, que ya siguiéramos tranquilos. Así que nada, hemos seguido tranquilos. Escuchando al otro. Pero me ha dado rabia.

En esta segunda vuelta, lenta vuelta, hasta hemos visto una ardilla y hemos saludado a la ardillita. Un poco surrealista ha sido todo…

Poco antes de llegar a meta (otra vez) me he quitado el dorsal no fuera a ser que me rebajaran aún más el tiempo, jejeje.

Y enseguida ha empezado la entrega de premios. Primero los pequeños, desde 1 añito. ¡¡Te los comes!! ¡¡Qué lindos!! Y así aumentando en edad hasta que han llegado a los de la carrera absoluta. Y empiezan precisamente por cadete femenino. Y tachán! La primera que nombran, mi niña. Y dice el speaker: "la primera y la única de su categoría…" Hemos sonreído, jejejeje. Pero lo importante es que allí estaba ella. La primera. ¿¿Las demás chicas de 13-14 años dónde estaban: con el móvil por ahí…?? Estos adolescentes…

Ha subido al podio y le han dado su copa, su botella de vino (qué manía en la Ribera del Duero de dar vino, oiga, a los deportistas que -la mayoría-no beben -nosotros además abstemios por absoluta convicción y creencia-, y encima a los menores de edad… sin comentarios) y una bolsa de fruta. Fotaza!!! Y ahora a desear que esto le suponga un antes y un después en su relación con el deporte de correr…

Después han ido dando premios a otras categorías. Y llega veteranos B. Mi marido. El 13, de 14. Y también había premio. Hay para todos. ¡¡Es molona esta carrera!! (el 14 era "el otro", claro). Trofeo muy bonito por cierto, otra botella de vino, y otra bolsa de fruta.

Y acto seguido Veteranas C, o sea, yo. Éramos 3. No sabía cuántas éramos al empezar pues cuando me apunté estaba yo la primera y única apuntada. Quizá con tres, podía haberla disputado, pero bueno. Hoy tocaba satisfacer a la hija. Y he sido la tercera de 3, obviamente. Pero happy, con mi trofeo, mi bolsa de fruta, y otra botella de vino!!

(¿Alguien quiere vinito de Ribera? Lo regalo, pero venid a por ello )

Veteranos D, E , F, G, H, I. De féminas sólo había hasta veteranas D (50 a 54). Siempre hay menos mujeres. Eso debe cambiar!!!

Fotos, y más fotos. Risas. Charlas. Me encanta este ambiente. Y hale, se acabó. ¿Cuándo será la próxima a la que iré? ¿Vendrá mi niña?

Este próximo fin de semana Higuero organiza en Cuéllar, que está cerca. Pero tenemos evento familiar. Así que supongo que ya hasta el verano nada. Este año no preparo la media maratón de Burgos, como he hecho los dos años anteriores. ¿Para qué? Me da una pena tremenda. No sé si os podéis hacer a la idea. Pero es que correr sola, ser la última otra vez, creo que no me merece la pena. Pero vamos, que me da mucha rabia que sea así. Por tanto, ya pocas opciones me quedan. Supongo que en agosto la nocturna de Fuentecén… ¡¡¡qué triste, de verdad!!

Bueno, que hoy ha estado bien y no quiero llevarme mal rato por lo que aún no ha pasado.

Gracias por leer.

Intento dejar fotos:

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!-2017-05-01-13-32-17c-jpgDiario. Empezar a correr con más de 40 años!!-2017-05-01-13-32-19c-jpg

Jajajaj!!!

Que chulo LUS!!!
    A mi me pasa lo mismo, aunque a mi si me gusta todo lo que se puede beber, pero tampoco lo entiendo, esa mania de dar vino o cerveza, a los menores.....

Desde el minuto uno se ha quedado con nosotros otro veterano que nos ha dado conversación, más de la que nos habría gustado la verdad. (En realidad un pesado, para qué nos vamos a engañar, jejeje).

A seguir LUS que correr te llama...!!
    Objetivos:

Strava

Enhorabuena por tu vuelta a las carreras y me alegro de que tu hija se haya animado a participar, espero le haya gustado la experiencia. Estuvo en esa carrera un amigo mío de Atletas Populares, también pilló podio.
    Si te quedas con ganas de carreras para estas fechas, el 14 de mayo es la del Espárrago en Tudela de Duero, como de costumbre. Ahí dejo la sugerencia