Atletismo
Página 73 de 73 PrimeraPrimera ... 73
Mostrando resultados del 1.441 al 1.454 de 1454

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Enhorabuena por esos cuatro años de runner. Has conseguido superar etapas de falta de motivación y has seguido entrenando.
    No se puede pedir más.

A seguir así de positiva!!!

Saludos y feliz año!!
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2019: Crucemos los dedos!!! ???

Felicidades por los cuatro años, y por seguir enganchada...

En fin, Luisa, esto ya lo hemos hablado otras veces, para conseguir mejoría hay que llevar un plan de entrenamiento bien planificado y cumplirlo... y luego tener suerte con las lesiones...

Pero si tu objetivo es conseguir sacar el cuerpo del sofá/despacho/obligaciones y disfrutar del running, pues eso, no evalúes los entrenos y disfruta del entrenamiento, paisaje, compañía... pues a fin de cuentas es lo que importa.

Feliz año y kilómetros, guapa!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Sigo corriendo. Llevo un par de meses que parece que consigo continuidad a pesar del estrés, los problemas y la falta de tiempo.
    Creo que la edad también hace mella.
    No sigo ningún plan, y mis ritmos son cada vez peores. Ya sólo salgo a disfrutar o intentarlo al menos. Salgo de noche casi siempre, a las 9h30 o 10 incluso, porque antes me resulta imposible. Así que hago 5 km, 6 a lo sumo, y vuelvo. Y siempre por carril bici con luz. Es que no me da para más.

El día 1 de mayo participé en el Cross Manguán un año más, la 5ª vez y, parece mentira.Pero ya sabéis, porque es familiar y tranquila y en casa. Este año ni mi hija ni mi marido ni ningún amigo corrió. Sigo yendo sola, siempre.

Luego me enteré que el 9 de junio una empresa de la localidad celebra los 40 años en Aranda y lo celebra haciendo una carrera solidaria, nocturna, en Aranda, a elegir entre de 2,5 km o 5 km. Recauda dinero para varias asociaciones, y solo son 2 euros de inscripción. Así que siendo en casa, y de noche, y por una buena causa, pues iré. También iré sola, pero bueno, hay límite de 1000 inscritos y supongo que habrá gente que corra lento como yo, sobre todo porque es solidaria. Y aunque llegue la última como es costumbre me da igual, la hago porque me apetece y punto.

Bueno pues dejo a mini crónica de la Manguán.

XXXI Cross Santiago Manguán - Martes 1 de mayo 2018

Carrera 26

XXXI Cross Santiago Manguán - Martes 1 de mayo 2018

Quinta participación en esta carrera. Y carrera número 26.
    Sólo son 4km. Yo soy más de distancias largas.

Este año no había mucha gente. O al menos había menos que otras veces. Primero las carreras infantiles, en las que las niñas de mi amiga J triunfaron ambas en sus respectivas categorías y con ventaja aplastante. Creo que esas niñas tienen buenos genes atletas como su madre. Espero que las apunte a atletismo porque tienen buen futuro.

Luego la última la de adultos. Sola este año. Así que sin ninguna pretensión. Ya he aprendido a disfrutar sin exigirme nada. A mi ritmo, que cada vez es menor, jejejeje. Lo única que pretendía era hacerlo más o menos al ritmo de los entrenos. Y así fue.

Llevo unos meses que por fin salgo con asiduidad, o sea, 3 veces semana, y dale gracias!!
    Y en algún entreno bueno he hecho 5km a 6:05 y 6:08. Así que era lo que esperaba hacer, nada más. Teniendo cuenta que entreno en llano porque con luz solo está ese carril con apenas diferencia de altura. Y que este cross tiene mucho desnivel y el final es en cuesta.

Así que salí tranquila y hale, a correr. En menos de 400 mts ya estaba la penúltima. Luego 3 chicas delante, jovencitas, iban haciendo la goma: se paraban a coger aire, y luego me adelantaban, así cuatro o cinco veces. Hasta que al final ya me dejaron atrás. Llegué a plantearme pillarlas y adelantarlas, pero no pude.

Y en la primera cuesta tuve que parar a andar...

Luego detrás de mí solo una chica que supe después que era su primera vez, una chica obesa que hizo gran esfuerzo y que tiene mucho mérito.

Pero aún siendo la penúltima solo era la segunda de mi categoría porque no había más. Otros años éramos 3, o incluso 4. Pero este año dos. Así que fui la segunda.

Y como Manguán da trofeo a todos, pues otra vez que subí al podio.

Reconozco que esta vez no me hizo ilusión y estuve pensándome no subir. De pura vergüenza porque realmente no es ningún mérito. Pero bueno, subí. Copa, vino, fruta. Foto de rigor.

Y al ver después las fotos he podido observar que los 5 años las fotos hay una chica que se repite además de la menda. Ella es la atleta, y yo la aficionada. No sé su nombre. Al año que viene me presentaré oficialmente, que ya es hora.

Distancia 4.00 km

Tiempo 24:34

Ritmo medio 6:08 min/km

Ganancia de altura 41 m
    Pérdida de altura 48 m

Frecuencia cardíaca media 169 ppm

Frecuencia cardíaca máxima 189 ppm

Observo buena media de pulsaciones, y las altas ya no son aquellos 200 que tenía antaño.
    Creo que a pesar de que me quejo de la edad y de la falta de asiduidad por temporadas, no está mal. Hace tiempo sólo hablaba de conseguir algún día correr a 6. Y la verdad es que algún entreno ya sale muy cerca. No en esta carrera, que sí ha salido cerca del 6, pero es que otros años cuando había motivación y apoyo bajaba de lo 6.

6:27 2014 Primera carrera, 3 meses corriendo
    5:56 2015
    5:44 2016
    6:44 2017 con la niña
    6:08 2018

Dejo los datos porque al final este hilo es mi resumen oficial de carreras.

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!-31-mangu-n-jpg

Gsk orange night run

Carrera nº 27

Sábado 9 junio 2018

GSK celebra 40 años en Aranda y celebra una nocturna. Solidaria. Inscripción 2 euros.
    Bueno, dicen que es la primera nocturna en Aranda, pero vamos, todas las San Silvestres son nocturnas aunque se corran a las 6 de la tarde. No hay ninguna diferencia, y este año casi ni de temperatura tal y como ha sido esta primavera de fría y lluviosa.

El sábado 9 llovió todo el día,pero la carrera la lluvia la respetó.

Voy sola, de nuevo. Hija y marido van a hacer la corta andando, como tanta gente. Aunque finalmente la corrieron.
    Yo hacía la larga que sólo eran 5km.

Llegamos justos de tiempo a la salida. Había muchísima gente, y como no había límite de edad y la distancia era corta, corrieron muchísimos niños, muchas familias corriendo todos juntos. Es bonito. Pero la salida un caos: gente andando, gente rápida y gente lenta mezclada... Eso no me gustó nada la verdad.

El circuito por la ciudad lleno de giros muy marcados, con varias cuestas pronunciadas, tanto en subida como en bajada. Muy incómodo y feo el recorrido. La de 5km era dos veces. La segunda vuelta ya no había tanto niño y quedaba menos gente, se corría mejor.

No me caí dos veces de milagro porque algún niño se paraba delante de repente a coger del suelo las fluorescentes que llevaba todo el mundo. Otra chorradilla más, pero a los niños eso les flipó.

Como os conté afortunadamente llevo unos meses en racha, pudiendo salir, siempre de noche, pero salir al fin y al cabo 3 días semana. Y el resto de días hago una hora de caminata. Una cosa y otra han hecho que esté mejorando los ritmos de un modo que no me esperaba pero que estoy encantada. A ver, no es mucho, eh, no os creáis, pero he hecho varios entrenos a 6 o muy cerca de 6. Y unos poquitos por debajo de los que me siento hiper-orgullosa. :-) Hablo de 5 o 6 km.

Ahora pretendo recuperar e ir ganando km hasta volver a mis 10 de antaño, que es mi distancia preferida. Y ojala volver a hacer otra MM, pero eso ya se verá.

Mi objetivo era correrla al menos como en los entrenos, acercándome a 6.

El caso es que la GSK salió así

Distancia 4.73 km
    Tiempo 28:29
    Ritmo medio 6:02 min/km
    Ganancia de altura 41 m
    Frecuencia cardiaca media 171 ppm
    Cadencia de carrera media 177 ppm

Así que muy contenta, porque no es lo mismo correr sola en linea recta 3km y volver. Que hacer cincuenta giros esquivando gente constantemente.
    Y también aprecio que mis ppm han bajado en general un poco con respecto a los años anteriores.

Fotos? Ni una. ¡¡Será posible!!

Y eso es todo.

Próximos objetivos: seguir intentando ir a 6 de forma cómoda y empezar a alargar un poco los km hasta volver a los 10km.
    Carrera a la vista: carrera monte nocturna a mitad de agosto, y la Higuero en octubre...

Pues esto es todo amigos!!
    Que os sigo leyendo aunque no me dé tiempo a escribiros.

Me alegro de verte otra vez en ruta y con continuidad!! Parece que has recuperado motivación, y con el habito cogido podrás volver a tu distancia favorita no tardando mucho, e incluso volver a la media maratón

Enhorabuena LUS!!!! poquito a poco que es lo importante
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Me alegro de verte otra vez en ruta y con continuidad!! Parece que has recuperado motivación, y con el habito cogido podrás volver a tu distancia favorita no tardando mucho, e incluso volver a la media maratón
    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Enhorabuena LUS!!!! poquito a poco que es lo importante
    Gracias, así lo espero!!

VI Travesía Sendero de las Fortificaciones Fuentecén

VI Travesía Sendero de las Fortificaciones, o más comúnmente llamada
    Nocturna de Fuentecén - 17 agosto 2018

Es la edición número 6 y mi 4ª vez. Dorsal 4.
    Mi carrera 28.

A finales de julio, una noche, de repente, comencé a sentir un dolor agudo en el tobillo izquierdo, pero no soy consciente de haber hecho ningún movimiento ni haberme dado un golpe o de haber pisado mal… No sé qué ha podido ser, quizá sobrecarga. El caso es que dolía. No identificaba muy bien si era empeine, tendón Aquiles o qué. Fui a mi fisio y me dijo que el tendón de Aquiles: reposo relativo, frío, y AINES. Pero era un dolor que no me impedía andar, y tampoco correr. Sólo las dos primeras zancadas se notaba un poco, pero como el dolor era más en la extensión del empeine, pues nada, seguí entrenando, a menos ritmo y menos días. El resto de días si no corría, andando. (Esta rutina de correr y andar en días alternos llevo meses con ella y le he sacado gusto. Todos los días caminar entre 4-8 km, según el tiempo disponible) Coincidió con la época de más calor, así que tampoco pasaba nada por no correr. Y como andar sigo haciéndolo, pues si veía que había calor extremo (y eso que salgo a las 23h) andaba. Y ya está. A la carrera de Fuentecén me había apuntado hacía mogollón y no quería perdérmela porque el ambiente es muy bueno. Así que me dije que iba en plan paseo. Como hay una prueba para senderistas, pues me dije que si me veía mal la hacía andando y ya está. Conseguí esta vez un buen frontal, mucho mejor que los que he llevado cualquiera de los años anteriores, y me planté en salida apenas un minuto antes de dar la salida. Casi no llegamos!! El bueno de mi marido me llevó, pero este año él no estaba para correr.

Le dije que me esperase como en una hora y 6-7 minutos si la corría (calculando según tiempos de los años anteriores) y que si me veía mal y andaba le mandaría un mensaje por el camino para que me esperase sin prisa.

Total, que dan la salida y me pongo a correr llevada como siempre por la marabunta. Pero como empieza cuesta arriba en 30 segundos el pelotón estaba estirado y yo ya por el medio. Pero seguí y seguí, y me veía bien. No dolía nada. Y veía que mi Garmin me mostraba buenos ritmos. Flipaba un poco yo, pero pensé que estaría mal el GPS. Me había puesto en el móvil música porque pensaba pararme en las cuestas y seguramente ir andando los 9 kilómetros, así que digo, al menos oigo música ya que iré sola. Pero el caso es que seguí corriendo y me veía bien.

Sí paré un poco en una cuesta, pero vamos, poco. Otros años he parado en todas o casi todas y durante ratos largos. Este año como que me veía bien.
    Total, que de pronto soy consciente de que ya sólo falta un km y que voy bien (para lo que yo soy) e incluso que voy debajo de la hora. Oye, qué bien!!! Joer, y sin haber entrenado por el tobillo…!!!!

Pues efectivamente llegué en minuto 57:30. Flipé!! Mi marido estaba en la meta, esperando. Pero no estaba preparado con la máquina de fotos porque me esperaba 10 minutos más tarde…

Así que me hizo ponerme delante del arco de meta y posar pero no se veía bien el cronómetro. Él estaba alucinado. Y me decía que había ido muy bien. Yo no era consciente. Hasta que no he mirado los tiempos de los años anteriores.
    2015 - 6:46 Tiempo: 1h00:57
    2016 - 6:35 Tiempo: 59:02
    2017 - 6:52 Tiempo: 1h01:52
    2018 - 6:24 Tiempo: 57:30

Supongo que aunque no haya corrido mucho en agosto, como siempre he caminado a diario, he conservado el fondo, (supongo, no sé) y me ha salido mucho mejor de lo jamás podría haber imaginado, ni aun preparándome.
    Y el pulso bastante bien también. (Ya no son aquellos 200 de antaño) Ahora en reposo tengo sobre 40… Yo creo que estoy en forma!! ;-)

Cosas de la vida: cuando te lo preparas y quieres hacerlo bien, zas!! sale todo mal. Cuando vas sin nervios porque no esperas nada y apenas has entrenado, zasca! va y sale bien. ¿Alguien lo entiende?

Total, que la siguiente es la Higuero, el 6 de octubre, que no he fallado ningún año. La de 10k claro. Me queda un mes y el tobillo sigue un poco mejor, pero no bien del todo. Así que no sé si prepararla estas 5 semanas que faltan o ir en plan tranqui… No sé cómo enfocarlo…

Resumen
    Distancia 9k
    Tiempo 57:30
    Ritmo: 6:24
    Ganancia altura 91 metros
    PPm 177

Entré la 104 de un total de 142 corredores. En el 5º puesto de mi categoría (que éramos 11). Con un tiempo oficial de 57:28.

A ver si encentro alguna foto que se vea algo.

El caso es que estoy muy contenta siendo constante, ya desde marzo. Y la consecuencia es que sin buscarlo estoy perdiendo peso y mi báscula ya ve cifras que no veía desde antes de los embarazos… vamos, que me estoy poniendo mu rebien jejejeje, sobre todo HAPPY.

Espero que siga la racha.

Voy a leeros, aunque no os escriba, os sigo siguiendo!! Besitos.

Felicidades!!!
    Que cosas tiene la vida, que contraste, con la minima presion y la mejor carrera sin duda!!!
    Que alegria!!!
    Y lo mejor de todo!!

Esta rutina de correr y andar en días alternos llevo meses con ella y le he sacado gusto
    Esto... Guai!!!
    Lo mejor a disfrutar !!!
    Objetivos:

• Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Pues fenomenal y sin esperarlo!!! Enhorabuena campeona!!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Eiiii!!! Me alegro de que todo vaya bien y que poco a poco estés pillando la constancia.
    Un carrerón y un gran puesto.
    A seguir así de bien.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2019: Crucemos los dedos!!! ???

Enhorabuena,... a ver si así,... sin presiones ni pretensiones,... te salen buenas carreras.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola, un saludo,

No sé si puedo revivir este hilo o si tengo que crear uno nuevo. Pero ahí les va.

Primero y principal, me encanto poder leer tu experiencia. Creo que me has animado a también iniciar un diario. Estoy buscando ejercicios para poder hacer mi rutina, tengo ya 46 años y sé que debo tener cuidado en la ejecución para evitar hacerme daño.

Estuve viendo varios vídeos en Youtube y me encontré con esta perla, me gustaría saber qué piensas tu o los demás foreros acerca de los ejercicios mostrados y si es buena opción incorporarlos a mi rutina.