Atletismo
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Txitatxu, aprendiendo a correr

  1. #2021
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  2. #2022
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Es practicamente improbable ver a personas que tengan el UA por encima del 65% y menos en amateurs, por eso le comentaba que quizas lo que fallara era la prueba en cuestion. Lo que discrepo es que si se trabaja a UAN a 160ppm no porque ese dia amanezca mas frio no trabajaras a UAN si estas a 160ppm, las variaciones de pulsaciones pueden verse afectadas por muchos factores, la intensidad de esfuerzo esta ligada estrechamente al entreno, obviamente una persona entrenada en el 90% su intensidad de esfuerzo sera menor que otra que no ha corrido nunca en el 90% aunque ambos vayan al 90%. Esa es la magia del atletismo y por lo que muchos siguen haciendo estudios, debates y conferencias
    Hola Himly, no es por polemizar, que conste pero el UA mejora con el entrenamiento, eso es un hecho, tanto en amateurs como en profesionales, y subir las pulsaciones a las que llegamos al UA suele significar que estamos haciendo las cosas bien en cuanto a la preparación.

    Y si, tu UAN un día puede estar en 160 y otro en 165, eso también es un hecho, por eso las ppms es una medida indirecta de la intensidad y como tal tiene que ser utilizada. Es una herramienta utilísima pero siempre hay que conocer sus limitaciones. Dentro de poco saldrán los medidores de lactato en sangre no invasivos, algunos ya están en fase de tests previos a su comercialización, y será aún más exacto que las ppms

  3. #2023
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    En un mes o así me haré otra prueba de esfuerzo y a ver, que una bueno, pero dos no creo que las hagan mal.
    Recuerda que cada persona es un mundo..... y existen personas que tienen una maxima por encima de 200 y otros en 170... asi que si las pruebas dicen que tu UA esta donde está, no le des mas vueltas, es asi
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    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


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  4. #2024
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    La que has liado sparky!!!
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  5. #2025
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    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Hola Himly, no es por polemizar, que conste pero el UA mejora con el entrenamiento, eso es un hecho, tanto en amateurs como en profesionales, y subir las pulsaciones a las que llegamos al UA suele significar que estamos haciendo las cosas bien en cuanto a la preparación.

    Y si, tu UAN un día puede estar en 160 y otro en 165, eso también es un hecho, por eso las ppms es una medida indirecta de la intensidad y como tal tiene que ser utilizada. Es una herramienta utilísima pero siempre hay que conocer sus limitaciones. Dentro de poco saldrán los medidores de lactato en sangre no invasivos, algunos ya están en fase de tests previos a su comercialización, y será aún más exacto que las ppms
    Yo encantado en debatir, obviamente yo no soy el guru de esto, quiero decir que lo que se, es lo que he leido, comprobado y analizado sobretodo en mi persona. Puedo estar equivocado, tal vez o lo mas seguro, pero lo que si tengo claro es que yo cuando entreno al 88% la sensación es muy parecida, variada solamente por la chispa que tenga ese dia, hay dias que llegas mas fino, otros que cuesta horrores, yo lo achaco a que no todos los dias estas igual de cansado, estresado o motivado, quizas es que ese dia ya trabajas en zona lactica y por falta de entreno en esa zona lactica te vengas abajo antes. Obviamente todavia somos recien nacidos en cuanto a algunos conocimientos, todavia es una incognita el flato y hasta hace bien poco se creia que las agujetas eran cristales que se formaban en el musculo...y que si bebias azucar desaparecia... seguramente dado el increible aumento del negocio va ligado el aumento de estudios sobre ello.... asi que no descarto que lo que comentas sea asi, pero como todo en la vida yo no pondria la mano en el fuego ni por una postura ni por la otra
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  6. #2026
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    Ya te digo txitatxu !!!!
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  7. #2027
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo encantado en debatir, obviamente yo no soy el guru de esto, quiero decir que lo que se, es lo que he leido, comprobado y analizado sobretodo en mi persona. Puedo estar equivocado, tal vez o lo mas seguro, pero lo que si tengo claro es que yo cuando entreno al 88% la sensación es muy parecida, variada solamente por la chispa que tenga ese dia, hay dias que llegas mas fino, otros que cuesta horrores, yo lo achaco a que no todos los dias estas igual de cansado, estresado o motivado, quizas es que ese dia ya trabajas en zona lactica y por falta de entreno en esa zona lactica te vengas abajo antes. Obviamente todavia somos recien nacidos en cuanto a algunos conocimientos, todavia es una incognita el flato y hasta hace bien poco se creia que las agujetas eran cristales que se formaban en el musculo...y que si bebias azucar desaparecia... seguramente dado el increible aumento del negocio va ligado el aumento de estudios sobre ello.... asi que no descarto que lo que comentas sea asi, pero como todo en la vida yo no pondria la mano en el fuego ni por una postura ni por la otra
    Y que son las agujetas???
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  8. #2028
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Recuerda que cada persona es un mundo..... y existen personas que tienen una maxima por encima de 200 y otros en 170... asi que si las pruebas dicen que tu UA esta donde está, no le des mas vueltas, es asi
    El que me hizo la prueba me recomendó salir a ese pulso, aunque no le hice caso del todo y salí más suave. Esta vez sí...

  9. #2029
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    Y yo que e estado lesionado llevo 7 semanas entrenando, pero no e exo ni 1 serie y muy poquitos entrenos de calidad, pero en los pocos que e echo ya me empiezo a encontrar igual de rapido que antes.

    ¿Podriamos determinar que no e entrenado mi lactato y que en consecuencia el sabado en la media lo puedo pagar?
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  10. #2030
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    Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Y que son las agujetas???
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  11. #2031
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    Cita Originalmente escrito por Sparky_wow Ver Mensaje
    Y yo que e estado lesionado llevo 7 semanas entrenando, pero no e exo ni 1 serie y muy poquitos entrenos de calidad, pero en los pocos que e echo ya me empiezo a encontrar igual de rapido que antes.

    ¿Podriamos determinar que no e entrenado mi lactato y que en consecuencia el sabado en la media lo puedo pagar?
    Solo dependera de ti, del ritmo e intensidad a la que vayas, ahora eso si, cuando te des cuenta, igual es tarde!!!
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  12. #2032
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    Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Solo dependera de ti, del ritmo e intensidad a la que vayas, ahora eso si, cuando te des cuenta, igual es tarde!!!
    Acojonado mode ON
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  13. #2033
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    Cita Originalmente escrito por Sparky_wow Ver Mensaje
    Y yo que e estado lesionado llevo 7 semanas entrenando, pero no e exo ni 1 serie y muy poquitos entrenos de calidad, pero en los pocos que e echo ya me empiezo a encontrar igual de rapido que antes.

    ¿Podriamos determinar que no e entrenado mi lactato y que en consecuencia el sabado en la media lo puedo pagar?
    Todo depende de cuanto estes acostumbrado a trabajar en esa zona, puedes ser igual de rapido pero pierdes consistencia a esa velocidad
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  14. #2034
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    Pues tenia pensado salir a 4:40 y en el 3 mas o menos bajar a 4:35 y solo subir el ritmo al final si queda chicha, ahora igual me fijo también en el pulso para ir rondando los 170.

    En cualquier caso mi objetivo es la media de san sebastian, donde si procurare trabajar mas esas cosillas.
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  15. #2035
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    Cita Originalmente escrito por Sparky_wow Ver Mensaje
    Pues tenia pensado salir a 4:40 y en el 3 mas o menos bajar a 4:35 y solo subir el ritmo al final si queda chicha, ahora igual me fijo también en el pulso para ir rondando los 170.

    En cualquier caso mi objetivo es la media de san sebastian, donde si procurare trabajar mas esas cosillas.

    Cuando se para durante un tiempo lo primero que se pierde es la consistencia al ritmo, la velocidad viene despues, por eso tu puedes ser igual o casi de rapido que antes, pero si antes aguantabas por ejemplo 30min a una velocidad, luego aguantas 10min....
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  16. #2036
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    pues veremos, ayer llegue al 11 comodo dentro del cansacio evidente iba a ritmos que quisiera tener el sabado durante los 21km, fue en el 11 cuando me puse a 4:13 cuando empece a ver las estrellitas.

    Y relativamente contento por que la media que hice a 4:30 de media no me meti ningún entreno tan largo/rapido.
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  17. #2037
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Microroturas o microdesgarros
    Osea, que el domingo voy a estar mulitmicrofracturado hasta en los ojos no??
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  18. #2038
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    Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Osea, que el domingo voy a estar mulitmicrofracturado hasta en los ojos no??
    Pestañas y cejas incluidas
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  19. #2039
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    Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Osea, que el domingo voy a estar mulitmicrofracturado hasta en los ojos no??
    Lo peor será a partir de las 48 horas.

  20. #2040
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Lo peor será a partir de las 48 horas.
    Me llena de orgullo y satisfacion leer esto, por que siempre me encuentro peor a los 2 dias y todo el mundo me dice que estoy zumbado
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