Atletismo
Página 124 de 364 PrimeraPrimera ... 124 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.461 al 2.480 de 7277

Txitatxu, aprendiendo a correr

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si, crean mucho desgaste por eso se limitan mucho.... pero son importantes no puedes prescindir de ellas, pero de hecho las tiradas de mas de 2h15 en esta preparacion se han limitado mucho...

Actualmente entreno 6 dias a la semana y las cargas las asimilo bien de un dia para otro incluso de una tarde a la mañana siguiente, lo que no acaba de cuajar es el ritmo, esta ahi ahi...
    Ten fe y espera a bajar la carga, que lo vas a notar mucho.
    Y que tengas suerte y haga buena temperatura!

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Ten fe y espera a bajar la carga, que lo vas a notar mucho.
    Y que tengas suerte y haga buena temperatura!

Si me toca la misma temperatura que a vosotros.... se armo el belen... me llevo camara de fotos y a hacer turismo mientras corro el maraton. El caso es que aun quedan dos semanas de entreno duro, esta semana y la próxima y luego ya el taper a ver como reacciona el organismo a eso.

Yo creo que el problema viene por el tema de las fibras rojas y blancas.... hay gente gasolina y otros que somos diesel de todas maneras mi objetivo principal para Valencia (3:05) creo que ya lo tengo en las piernas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Himly, has probado de meter ritmo objetivo al final de la tirada larga? 25+8 o algo por el estilo? Y buscar ritmo objetivo por tiempo olvidándose de pulsaciones.

De todas maneras una media de maraton del 80% se me antoja un poco baja... supongo que llegaste bastante entero al final de la prueba.

Para que tengas una referencia. Paris media: 86% (abandono km20), Berlin media: 83%
    Te sigue pareciendo floja???, media del 85%, no conseguia rodar al 80, ni de casualidad,.de.hecho creo que solo dos k han ido por debajo de 170, osease rode por.encima del 83% practicamente toda la.carrera.
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Himly, has probado de meter ritmo objetivo al final de la tirada larga? 25+8 o algo por el estilo? Y buscar ritmo objetivo por tiempo olvidándose de pulsaciones.
    Ya estamos fuera de las tiradas largas de esas magnitudes, la última máxima es este domingo 2h30 y hemos decidido hacerlo por montaña a intensidad suave para buscar potenciar la economía de carrera.

Pero por ejemplo este domingo hice una tirada de 2h con dos sectores de entrenamiento 1h rodaje aerobico al 70% y otra hora de rodaje intensivo a INTENSIDAD OBJETIVO (80-82%) los primeros km de la segunda hora el ritmo era excelente 4:12 pero desconozco el motivo si por el calor(que ayer domingo pico cosa barbara) o por la fatiga acumulada de la semana (era el 3dia que metiamos algo de tralla) a partir del 3km la cosa se fue a los 4:22-4:26.

Pense hacerlo como comentas clavarlo a 4:15 todo el rato pero entonces el desgaste habria sido tremendo comprometiendo el entreno de mañana 30'+30' a ritmo ligeramente inferior a UAN
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Te sigue pareciendo floja???, media del 85%, no conseguia rodar al 80, ni de casualidad,.de.hecho creo que solo dos k han ido por debajo de 170, osease rode por.encima del 83% practicamente toda la.carrera.
    No, el 85% me parece una media excelente, lo que antes me habias engañado....me dijiste que 172 correspondia a tu 80%

Creo que hiciste una lectura correcta de la situacion...vamos que lo bordaste
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Entiendo que cada cuerpo es un mundo pero ahí es, para mí, donde se cuece el tema. Mi planteamiento en esas situaciones es de esfuerzo máximo para conseguir ritmo objetivo y recuperar el día siguiente con sesión suave. La tirada larga castiga mucho de por sí como para no sacarle jugo! Pero entiendo que es difícil aconsejar sin tener conocimiento de causa (tus sensaciones, historial, etc.)... por mucho que conozcamos el estilo del otro.

Si me toca la misma temperatura que a vosotros.... se armo el belen... me llevo camara de fotos y a hacer turismo mientras corro el maraton. El caso es que aun quedan dos semanas de entreno duro, esta semana y la próxima y luego ya el taper a ver como reacciona el organismo a eso.

Yo creo que el problema viene por el tema de las fibras rojas y blancas.... hay gente gasolina y otros que somos diesel de todas maneras mi objetivo principal para Valencia (3:05) creo que ya lo tengo en las piernas
    Venga hombre, ni pienses en nada más que el sub3h, que luego el cerebro se conforma!

No, el 85% me parece una media excelente, lo que antes me habias engañado....me dijiste que 172 correspondia a tu 80%

Creo que hiciste una lectura correcta de la situacion...vamos que lo bordaste
    ottia!!!! es verdad, no me he dado cuenta de que habia puesto 80 y no 85.
    es que no me cuadraba que te lo vieras bajo, y chains muy alto!!
    sinceramente creo que un dia normal, podria haberlo hecho como estaba planificado en un principio, para tratar de buscar el 3h30'.
    el resto de la planificacion de geles etc, tambien lo mantuve.(10,20 y 30,+1 de cafeina en el 35), está bien??? lo veis escesivo??
    Lo que tuve toda la carrera un dolor bastante intenso de tripa, pero sin notar que me fuese por las patas, nunca me habia pasado en tiradas, ni entrenos, sabeis si es normal, o habitual????

La idea que dio Nacho Cáceres de 30' suave, 30' rc, 10' suave, 30'rc, 10' suave, por ejemplo, me parece similar a eso.
    Yo hice una de 30-25-10-25-10, y la verdad que se agradece.
    Este domingo me meteré la de 30-30-10-30-10, por si me da por alargar esto e ir a Donosti...

sinceramente creo que un dia normal, podria haberlo hecho como estaba planificado en un principio, para tratar de buscar el 3h30'.
    el resto de la planificacion de geles etc, tambien lo mantuve.(10,20 y 30,+1 de cafeina en el 35), está bien??? lo veis escesivo??
    Lo que tuve toda la carrera un dolor bastante intenso de tripa, pero sin notar que me fuese por las patas, nunca me habia pasado en tiradas, ni entrenos, sabeis si es normal, o habitual????
    Yo me tomé un sólo gel, de camino a casa y me sentó mal no, peor. Claro que lo tomé sin agua.

No veo excesivo 4 geles, no.

Entiendo que cada cuerpo es un mundo pero ahí es, para mí, donde se cuece el tema. Mi planteamiento en esas situaciones es de esfuerzo máximo para conseguir ritmo objetivo y recuperar el día siguiente con sesión suave. La tirada larga castiga mucho de por sí como para no sacarle jugo! Pero entiendo que es difícil aconsejar sin tener conocimiento de causa (tus sensaciones, historial, etc.)... por mucho que conozcamos el estilo del otro.
    El caso es que yo siempre he planteado las tiradas largas como otra herramienta distinta que para conseguir el ritmo objetivo, las planteo para acostumbrar al cuerpo a una distancia y a un tiempo corriendo lo mas cercano posible al maximo recomendado para entrenamiento (2h30-2h45). Yo planteo el ritmo objetivo en las series y en esta ocasion incluso haciendo rodajes intensivos.

Plantear una tirada larga metiendo ritmo competicion despues de 2dias de calidad podria presentar una carga excesiva, sobretodo siendo la primera preparacion especifica de 6 dias/sem porque con el lunes no daria suficiente a descansar lo suficiente.

Yo creo que el problema viene porque hay que cumplir unos plazos SI o SI, debes dar tiempo al organismo para lograr ciertos ritmos comodos, me noto mas fuerte que para Paris, mas fibrado, mas musculado y por lo tanto ha habido mejora, quizas no toca ahora y si en la proxima, dificil valorarlo, pero hay que ir con mucho ojo porque hilar tan fino puede hacer romper el hilo muy facil
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

El caso es que yo siempre he planteado las tiradas largas como otra herramienta distinta que para conseguir el ritmo objetivo, las planteo para acostumbrar al cuerpo a una distancia y a un tiempo corriendo lo mas cercano posible al maximo recomendado para entrenamiento (2h30-2h45). Yo planteo el ritmo objetivo en las series y en esta ocasion incluso haciendo rodajes intensivos.

Plantear una tirada larga metiendo ritmo competicion despues de 2dias de calidad podria presentar una carga excesiva, sobretodo siendo la primera preparacion especifica de 6 dias/sem porque con el lunes no daria suficiente a descansar lo suficiente.

Yo creo que el problema viene porque hay que cumplir unos plazos SI o SI, debes dar tiempo al organismo para lograr ciertos ritmos comodos, me noto mas fuerte que para Paris, mas fibrado, mas musculado y por lo tanto ha habido mejora, quizas no toca ahora y si en la proxima, dificil valorarlo, pero hay que ir con mucho ojo porque hilar tan fino puede hacer romper el hilo muy facil
    Yo creo que para la próxima preparación haré:
    1. Primeros meses: tiradas largas suaves, culminando en una tirada de 32km
    2. Meses restantes: tiradas con RC, culminando también en otra de 32km

a mi eso me ha supuesto un dolor de cabeza toda la preparacion, como hacer la tirada larga, al 70%, en 28k me fui a 2h 55' y me dijeron que era mucho. despues hice todo en base a unos ritmos cardiacos que me dieron en una prueba de esfuerzo, que ahora ya se mal hecha, al final decidí hacerlas a ritmo un poco inferior al pensado para carrera, pero escucho tooodo tipo de propuestas

Sinceramente, creo que bordaste la carrera, las condiciones eran las que eran... y supiste hacer una lectura correcta, los geles bien, yo no recomiendo mas, todo va en funcion del tiempo y 4 son los que considero necesarios para 3h30

La idea que dio Nacho Cáceres de 30' suave, 30' rc, 10' suave, 30'rc, 10' suave, por ejemplo, me parece similar a eso.
    Este domingo me meteré la de 30-30-10-30-10, por si me da por alargar esto e ir a Donosti...
    Yo lo que veo patinar de eso, es que en una maraton no se buscan tantos cambios de ritmo, sino ser lo mas uniforme posible durante la mayor parte del tiempo, plantear una TL con tantos cambios de ritmo creo que vuelves "loco" al organismo, nose no me acabo de convencer la idea
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Yo creo que para la próxima preparación haré:
    1. Primeros meses: tiradas largas suaves, culminando en una tirada de 32km
    2. Meses restantes: tiradas con RC, culminando también en otra de 32km
    No me parece mala idea, de hecho ahora que miro el historial de las tiradas largas....durante la primera parte de la preparacion muchas tiradas de 100 a 120' las he hecho acabando los ultimos 10 o 15' a intensidad objetivo

a mi eso me ha supuesto un dolor de cabeza toda la preparacion, como hacer la tirada larga, al 70%, en 28k me fui a 2h 55' y me dijeron que era mucho. despues hice todo en base a unos ritmos cardiacos que me dieron en una prueba de esfuerzo, que ahora ya se mal hecha, al final decidí hacerlas a ritmo un poco inferior al pensado para carrera, pero escucho tooodo tipo de propuestas
    E ahi la cuestion, no hay una tecla, se te presenta un abanico casi infinito de teclas en la cual solo has de descubrir cual es tu tecla, si tienes suerte y das con ella como Yasunaga....logras resultados impresionantes, en cambio puedes pasarte tiempo dando a la tecla incorrecta
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

cómo que por si te da????jajajajaja Arri!!!! tira de la caña que esta en el sedal!!!!!!!jajajajaja

cómo que por si te da????jajajajaja Arri!!!! tira de la caña que esta en el sedal!!!!!!!jajajajaja
    No me hables de Chains desde que comento Boston....ha despertado una bestia dentro de mi....me toca la tarea mas complicada, convencer a la señora de que me deje ir, lograr el capital necesario porque la minima (3:05 para plaza fija) la lograre en Valencia ahora a ver si se cuadran los astros
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Yo lo que veo patinar de eso, es que en una maraton no se buscan tantos cambios de ritmo, sino ser lo mas uniforme posible durante la mayor parte del tiempo, plantear una TL con tantos cambios de ritmo creo que vuelves "loco" al organismo, nose no me acabo de convencer la idea
    Me leí un libro de entrenamiento,Run Faster from the 5K to the Marathon, de un entrenador americano, y también introducía tiradas con rc.
    Eran de dos tipos: x minutos a ritmo medio o ritmo fuerte, según cuando, y siempre de forma que quedaran 5 km para volver a ritmo suave, o lo que llamaba tiradas farlek, con 1k rc,1k suave...

Yo creo que primero coger el fondo, y luego exprimirlo.

Para Bilbao me hice una tirada de 32km en algo más de 2h40, y la idea era hacer otra más con un cambio de ritmo por medio, pero se quedó en 20k por malestar general (el médico lo llamó faringitis jaja)

Hoy apenas he dormido y entre eso y que sigue el calor, no tengo ganas de nada.
    Pero por si acaso ya me he programado un farlek durete para mañana, a ver cómo estoy.