Atletismo
Página 130 de 372 PrimeraPrimera ... 130 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.581 al 2.600 de 7433

Txitatxu, aprendiendo a correr

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo he debatido muchas veces con mi otro yo sobre eso...y en algunas ocasiones acierto a creer que es por miedo al fracaso, son 20 semanas, 140 dias en los que visualizas una y otra vez esa recta final, ese reloj de meta, ese arco, esos aplausos, entonces te inunda una sensación indescriptible, te conviertes en un heroe por momentos, en el sitio elegido a los campeones te ceden el altar por unos momentos y estar en esa tesitura es mágico, son 20 semanas en que vives con la tranquilidad de seguir trabajando y cuando llega ese dia, cuando se aproxima la fecha te atenaza un miedo atroz por ver, por analizar cada entrenamiento para cerciorarte de que lo has hecho bien y esa duda es la que te empuja a desear que no se mueva el tiempo y que la fecha elegida se quede a 4 semanas vista y no se aproxime jamas.

En otras ocasiones me tiro horas dandole vueltas a la cabeza analizando el porque me gusta la preparacion mas que la prueba en si, yo lo llamo el efecto ilusion, es decir el efecto de luchar por una ilusion, con mi excel, con mis planificaciones al milimetro con mis horarios estrictos con mi alimentacion estrica, analizando los datos una y otra vez, para ajustar todo y arrebatarselo todo a la improvisacion, que quede todo atado y bien atado, con mi analisis del ritmo, mi estudio de las series que cuando llega el dia de la prueba todo se acaba, el sueño se desvanece y entonces deseas que siga todo igual, que no avance el tiempo porque todo finaliza para bien o para mal, ganandote a ti mismo o perdiendo ante ti mismo, porque esa lucha, esa batalla contra los segundos solo tiene dos actores tu y el reloj....
    Cuanta melancolía por aquí! A mi la preparación me encanta pero no tiene sentido alguno sin el examen final.

Saber que voy bien preparado y que estoy en condiciones óptimas es un subidón y disfruto mucho sufriendo y exprimiendo me durante cada segundo ya sea en maratón o cualquier distancia menor.

La preparación en sí es un mundo aparte que poca gente entiende. El día de carrera todo el mundo es atleta, telediarios, familia, amigos, etc. Pero esas semanas duras de volumen alto a punto de petar, físicamente agotado y saliendo con lluvia poca gente lo va a entender.

Jajajaja eso intentaba yo explicarle al jefe cuando a falta de 6 dias para la maraton de bilbao me cambio el turno, tirando por tierra 14 semanas de esfuerzo...

Un saludo!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Cuanta melancolía por aquí! A mi la preparación me encanta pero no tiene sentido alguno sin el examen final.

Saber que voy bien preparado y que estoy en condiciones óptimas es un subidón y disfruto mucho sufriendo y exprimiendo me durante cada segundo ya sea en maratón o cualquier distancia menor.

La preparación en sí es un mundo aparte que poca gente entiende. El día de carrera todo el mundo es atleta, telediarios, familia, amigos, etc. Pero esas semanas duras de volumen alto a punto de petar, físicamente agotado y saliendo con lluvia poca gente lo va a entender.
    Los días que salgo a entrenar, cuando ya estoy soltando para volver a casa, la cara de felicidad que llevo... no la cambio por las carreras, aunque la alegría en ellas sea mayor (si todo va bien, claro).
    Igual también es que en carrera suelo ir muy a lo mío, forzando, y luego no me acuerdo de nada.

Jajajajaja...

Yo creo que en la mayoria de casos es porque la preparacion forma parte de ti y de tu soledad, estas tu solo y el dia de la carrera pierdes esa identidad para adentrarte en un todo, en una masa de gente corriendo hacia la misma direccion
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Jajajajaja...

Yo creo que en la mayoria de casos es porque la preparacion forma parte de ti y de tu soledad, estas tu solo y el dia de la carrera pierdes esa identidad para adentrarte en un todo, en una masa de gente corriendo hacia la misma direccion
    Ahí lo importante es centrarte en lo que tienes que hacer y correr como si fueras solo. Después de tantas semanas de entreno sería unas lástima no correr tu carrera.

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Jajajaja eso intentaba yo explicarle al jefe cuando a falta de 6 dias para la maraton de bilbao me cambio el turno, tirando por tierra 14 semanas de esfuerzo...

Un saludo!!!

En ese punto cualquier detalle que altere tu plan te parece un sabotaje en toda regla!

En ese punto cualquier detalle que altere tu plan te parece un sabotaje en toda regla!
    Si...que te hagan currar el dia de la maraton, a la hora que se corre la maraton...parece un sabotaje de los buenos jajajajaja!!!

Un saludo!

Yo es que sólo en carrera soy capaz de ver la evolucion y la progresión, y ahí es cuando me doy cuenta y agradezco cada entreno , cada madrugón y todos los esfuerzos de la preparación.
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Joder que me he quedado solo con las series!!!!

Un saludo!!

Por cierto Arri
    De cara a Donosti y el trastoque de planes, ¿has modificado en algo las series? ¿Has bajado o subido volumen o intensidad de estas?
    Porqué el día D era Bilbao.....
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Por cierto Arri
    De cara a Donosti y el trastoque de planes, ¿has modificado en algo las series? ¿Has bajado o subido volumen o intensidad de estas?
    Porqué el día D era Bilbao.....

Bufff...una semana de taper llevaba cuando me dieron el disgusto... Asi que la semana pasada, con las patas descansadas me tire para el monte. Buenas kilometradas y desniveles, un solo dia de series. Total de la semsna 114km.
    Y esta semana he empezado con la preparacion standsrd: un dia de series cortas (10/12x1.000).
    Un dia de series largas (3/4x 3/4km)
    Una tirada de 12/14 cercana a rc
    Tirada larga 2h max, 20/30seg mas lento que rc
    Resto, rodajes regenerativos suaves.
    Km semanales aprox 80/90.

En funcion de como me vea mantengo este esquema hasta el nuevo taper o meto una semana un poco mas light de descarga por medio.

Un saludo!!

Bufff...una semana de taper llevaba cuando me dieron el disgusto... Asi que la semana pasada, con las patas descansadas me tire para el monte. Buenas kilometradas y desniveles, un solo dia de series. Total de la semsna 114km.
    Y esta semana he empezado con la preparacion standsrd: un dia de series cortas (10/12x1.000).

En funcion de como me vea mantengo este esquema hasta el nuevo taper o meto una semana un poco mas light de descarga por medio.

Un saludo!!

114 joder

Yo voy a volver a meter series cortas de 800 para abajo. He tirado de hemeroteca y he visto que cuando metía ese tipo de series iba mejor.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    114 joder

Yo voy a volver a meter series cortas de 800 para abajo. He tirado de hemeroteca y he visto que cuando metía ese tipo de series iba mejor.
    En mi modesta opinion:

Cada uno tiene una VAM y que esa es la que te indica a la velocidad maxima que eres capaz de sostener en carreras de larga distancia, obviamente no a VAM ni a UAN tal vez 1min/km mas lento, pero esa VAM es la bara de medir tu rendimiento.

Con las series largas lo unico que se logra es sustentar un ritmo alto y acomodar el organismo a ese ritmo, pero dificilmente mejoraras el tiempo/km sino mejoras la VAM, porque entrenar series largas intentando mejorar la VAM solo va acarrear problemas.

Con las series cortas corres mas rapido por lo tanto te acercas a tu VAM y esta se ve modificada creandose adaptaciones, con lo que intrinsecamente se ve modificado el ritmo de las series largas que eres capaz de hacer.

En resumen: Si tienes un ritmo/km en maraton realizando un buen entreno, para mejorar el paso por km, no te queda otra que lograr una VAM mas rapida y sustentando ese ritmo con series largas y rodajes cercanos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Pues nada, a quemar las Hitogami

EEEH! que se me va!

Himly, ¿qué preguntas tocan hoy?

Himly, con todo eso...te parece bien lo que planteo de aqui a donosti o no? Que no me entero!!

Un saludo!!

Himly, con todo eso...te parece bien lo que planteo de aqui a donosti o no? Que no me entero!!

Un saludo!!

Yo creo que mientras tengas cuidado de no quemarte con 4 semanas de carga, vas bien.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    EEEH! que se me va!

Himly, ¿qué preguntas tocan hoy?
    Se me ha pasado....

Yo lo que veo aqui es mucha tralla....
    1 dia de series cortas
    1 dia de series largas
    1 dia tirada cercana a RC
    1 dia 30" mas lento que RC....

estos dos ultimos se consideran rodaje intensivo

Esta claro que todo depende de lo que es cada uno de asimilar pero me parece excesivo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Ok! Pero ten en cuenta que en las series no busco "velocidad", si no meter volumen de km a un ritmo algo mas alegre de RC...vamos, mas o menos lo que comentas de sustentar el ritmo y acomodar el organismo a esa intensidad, no mejorar la VAM. No a estas alturas de la pelicula al menos!! Muchas gracias!!
    Y puestos a quitar o modificar algo, que cambiarias!?!

Un saludo!!

Ok! Pero ten en cuenta que en las series no busco "velocidad", si no meter volumen de km a un ritmo algo mas alegre de RC...vamos, mas o menos lo que comentas de sustentar el ritmo y acomodar el organismo a esa intensidad, no mejorar la VAM. No a estas alturas de la pelicula al menos!! Muchas gracias!!

Un saludo!!

Eso de acomodar el cuerpo y no mejorar la VAM y demás, es la razón por la que dejé las series de menos de 1k.

No hay nada de monte en esas sesiones?

Un saludo!!

En ese caso las series cortas no tienen sentido.... solo pueden crear desgaste

Todo depende de los dias que entrenes, yo en este mes lo que haria es crear un mesociclo 3-1 sin castigarte demasiado aprovechando y encadenando la semana de descarga con dos semanas de taper, bien es cierto que vienes de una semana de descarga EXTRAORDINARIA es decir que una semana de descarga es parecida a una semana de taper solo que difiere en la cantidad de km.... no se cuantos has hecho en esta semana de descarga, pero lo que quiero decirte es que no vas a lograr mucha mejoria tal vez unos segundos/km, con lo que yo me dedicaria es a mantener el ritmo logrado y a sustentarlo todavia mas mediante series largas y algun rodaje cercano a RC, una tirada larga suave esta semana o la que viene y empezar a reducir otra vez km...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16