Atletismo
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Txitatxu, aprendiendo a correr

  1. #2681
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    Yo tengo pensado hacer un entrenamiento similar el domingo, 30' suaves, 30' 85%, 10' suaves, 30' 85%, 10' suaves.
    Ya he hecho similar antes, 25' en vez de 30', y bien.
    Claro que yo meto 30km semanales menos, mínimo, y así es más fácil, no? jaja

  2. #2682
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    Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Egunon!!!
    Por si alguno habeis visto la foto......que se oiga,.que lo que se dice caja quedaba!!!
    Video: 3.42 Bilbao Night Marathon Bilbao 18-10-2014
    ¡Estos videos siempre son lo mejor! Las fotos muchas veces no cuadran, pero un video... siempre triunfa.

  3. #2683
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    Ok, gracias himly! Es que como habias puesto 2x7.2km, clavando las distancias...me parecia una medida curiosa!!

    Veo buenos tiempos!!


    Un saludo!!


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  4. #2684
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    4' entre los dos rodajes (o series como prefieras).... bueno aqui cabria decir que no los hago por distancia, las hago por tiempo de 30', son dos rodajes de 30' al 85%... y que salga lo que tenga que salir, en el primer caso 7,32km y en segundo 7,15km en el segundo rodaje ya me costaba mantener el 85% iba todo el rato entre el 83% y el 84% ya tenia las piernas como fruta madura

    El objetivo no es otro que acostumbrar el cuerpo durante largo tiempo a una intensidad un punto por encima del ritmo de maraton. Dos dias antes fueron 60' seguidos al 80-82%... que tambien dejan las piernas graciosas

    Hoy 75' por montaña suave y el viernes repetimos sesion de 2x30'
    Osea...esto lo haces los dias de series, cuando ya la preparación esta avanzada y el ritmo cogido???, se trata de ir acomadando el cuerpo a mantener ese esfuerzo durante mas tiempo poco a poco???
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

  5. #2685
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo tengo pensado hacer un entrenamiento similar el domingo, 30' suaves, 30' 85%, 10' suaves, 30' 85%, 10' suaves.
    Ya he hecho similar antes, 25' en vez de 30', y bien.
    Claro que yo meto 30km semanales menos, mínimo, y así es más fácil, no? jaja

    Todo depende de lo que seas capaz de soportar.... aunque en esta preparación estoy batiendo todos los records

    En 16 semanas de 20
    Km:1327
    Rodajes: 997,6km
    Rodajes 80%:124km
    Rodajes 85%:78,6km
    Series 90%< :127,4km

    Sesiones de entreno: 90 de 114
    Media km/semana: 82,1km
    Tope km/mes: 370 (aunque este mes lo voy a sobrepasar llevo 307 y aun estamos a 21)


    Es buen entreno ese...que comentas Chains
    Maratones Disputados
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    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
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    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


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  6. #2686
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Ok, gracias himly! Es que como habias puesto 2x7.2km, clavando las distancias...me parecia una medida curiosa!!

    Veo buenos tiempos!!


    Un saludo!!


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    Si, era mas o menos una media.... si los ritmos son fantasticos porque a un punto por encima del domingo (domingo 82% ayer 85% la diferencia es grande)... porque las piernas ya las tengo con la luz roja y cascarse 7,32km a 4:06 de media al 85% y de caja bien pero me faltaban algo de fuerzas es buena señal... mas aun en la segunda tanda que con las piernas echandome fuego a los ojos....se logro mantener el ritmo por debajo de RC al 83% 84%

    Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Osea...esto lo haces los dias de series, cuando ya la preparación esta avanzada y el ritmo cogido???, se trata de ir acomadando el cuerpo a mantener ese esfuerzo durante mas tiempo poco a poco???
    Bueno esto lo hago los dias de calidad, la calidad no es siempre rodar al 90% y cuanto mas cercana la competicion mas ajustas LA INTENSIDAD porque el ritmo puede verse afectado por muchos factores, el domingo por ejemplo...el ritmo se fue demasiado al 82% y ayer al 85% fueron 18" menos porque? es dificil la respuesta, lo que esta claro es que el maraton has de correrlo a x intensidad si da el ritmo genial es tu dia sino...porque hace calor o porque haya pasado cualquier cosa ese dia no es el tuyo, lo que no puedes hacer es pretender meterte a 4:15 si ese ritmo corresponde a una intensidad elevada, porque entonces ese maraton no lo acabas
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  7. #2687
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Todo depende de lo que seas capaz de soportar.... aunque en esta preparación estoy batiendo todos los records

    En 16 semanas de 20
    Km:1327
    Rodajes: 997,6km
    Rodajes 80%:124km
    Rodajes 85%:78,6km
    Series 90%< :127,4km

    Sesiones de entreno: 90 de 114
    Media km/semana: 82,1km
    Tope km/mes: 370 (aunque este mes lo voy a sobrepasar llevo 307 y aun estamos a 21)


    Es buen entreno ese...que comentas Chains
    Yo no puedo meter más de 80km, de hecho, no he llegado a 80 ninguna semana (aunque no lo hice por tener que cortar una tirada por la faringitis).
    Y eso, con menos kms, todo es más fácil...
    O que mi 85% no es el que era hace un año, claro.


    Sacando otro tema, ayer me metí cera de la buena, aunque durante poco tiempo, y la máxima que me salió fue 186, cuando se supone que mi máxima es 195. Lo digo porque se vea que es MUY jodido llegar al máximo entrenando.

  8. #2688
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Bueno esto lo hago los dias de calidad, la calidad no es siempre rodar al 90% y cuanto mas cercana la competicion mas ajustas LA INTENSIDAD porque el ritmo puede verse afectado por muchos factores, el domingo por ejemplo...el ritmo se fue demasiado al 82% y ayer al 85% fueron 18" menos porque? es dificil la respuesta, lo que esta claro es que el maraton has de correrlo a x intensidad si da el ritmo genial es tu dia sino...porque hace calor o porque haya pasado cualquier cosa ese dia no es el tuyo, lo que no puedes hacer es pretender meterte a 4:15 si ese ritmo corresponde a una intensidad elevada, porque entonces ese maraton no lo acabas
    Mi ritmo del sábado era de 4:27, cuando entrenando y en condiciones normales de calor, era de 4:10-4:15.
    Si hubiera ido sólo por tiempos, me muero, pero... para eso está el pulsómetro.

  9. #2689
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje


    Sacando otro tema, ayer me metí cera de la buena, aunque durante poco tiempo, y la máxima que me salió fue 186, cuando se supone que mi máxima es 195. Lo digo porque se vea que es MUY jodido llegar al máximo entrenando.
    Yo diria que casi imposible.... yo hay dias que hasta he acabado medio mareado de la cantidad de lactato acumulado y no pasaba del 93 o 94%... el 100% es en momentos puntuales o en alguna carrera en un momento puntual
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  10. #2690
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Mi ritmo del sábado era de 4:27, cuando entrenando y en condiciones normales de calor, era de 4:10-4:15.
    Si hubiera ido sólo por tiempos, me muero, pero... para eso está el pulsómetro.
    Correcto...para eso esta el pulsometro....una herramienta basica a mi modo de ver el entreno, luego descubres maquinas de precision como Yasunaga....que no le hace falta y descubres que su nivel de autoconocimiento es impresionante
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  11. #2691
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo diria que casi imposible.... yo hay dias que hasta he acabado medio mareado de la cantidad de lactato acumulado y no pasaba del 93 o 94%... el 100% es en momentos puntuales o en alguna carrera en un momento puntual
    Acabo de buscar, y en todo el año mi máxima es 187, en dos ocasiones y coincidiendo con series de 400.

  12. #2692
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Correcto...para eso esta el pulsometro....una herramienta basica a mi modo de ver el entreno, luego descubres maquinas de precision como Yasunaga....que no le hace falta y descubres que su nivel de autoconocimiento es impresionante
    Yo llegaré a ese nivel de conocimiento...
    cuando tenga 60

  13. #2693
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo llegaré a ese nivel de conocimiento...
    cuando tenga 60

    Yo siempre hago el ejercicio....de cuando voy dando cera intentar adivinar el pulso antes de mirarlo... acierto pocas veces y aunque los rangos de esfuerzo son de una amplitud de pulso variado nunca acabo de acertarlo del todo, yo estoy en un punto con un margen de error elevado, de hecho ayer en un momento dado segun el pulsometro me iba metiendo en el 90% y me dije que no era posible por ese nivel de autoconocimiento adquirido, lo movi un poco y enseguida bajo al 84%... mas real, de hecho si veis la grafica de pulso en la actividad Series 2x30' al 85% by Himly at Garmin Connect - Details vereis un pico anormal al inicio del segundo acto
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  14. #2694
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    Yo hace unos meses lo tenía controlado, pero... cambió mi estado de forma, y a tomar por...

  15. #2695
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo siempre hago el ejercicio....de cuando voy dando cera intentar adivinar el pulso antes de mirarlo... acierto pocas veces y aunque los rangos de esfuerzo son de una amplitud de pulso variado nunca acabo de acertarlo del todo, yo estoy en un punto con un margen de error elevado, de hecho ayer en un momento dado segun el pulsometro me iba metiendo en el 90% y me dije que no era posible por ese nivel de autoconocimiento adquirido, lo movi un poco y enseguida bajo al 84%... mas real, de hecho si veis la grafica de pulso en la actividad Series 2x30' al 85% by Himly at Garmin Connect - Details vereis un pico anormal al inicio del segundo acto
    ¿Recuperación andando? ¿O primero trote suave?

  16. #2696
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo hace unos meses lo tenía controlado, pero... cambió mi estado de forma, y a tomar por...
    Bueno de hecho el saber a que pulso vas es indiferente del ritmo que lleves...es una sensacion fisica una percepcion del esfuerzo no de la velocidad, porque a medida que avance tu preparacion la sensacion es la misma a mayor velocidad, está totalmente vinculado con la respiracion, de hecho sin tener pulsometro la unica forma de averiguarlo es mediante la percepcion del oxigeno empleado, si te sobra oxigeno para otros menesteres como hablar o cantar...es aerobico extensivo... bueno Yasunaga hizo una explicacion muy acertada, muy valida y de muy facil comprension por aquel que no tenga muchos conocimientos
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  17. #2697
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿Recuperación andando? ¿O primero trote suave?
    Siempre ando un poco....en 4' aparte de para cagarte en tu pu** vida por meterte en estos fregaos da tiempo para andar un poco y otro poco sentado NUNCA TUMBADO
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  18. #2698
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Bueno de hecho el saber a que pulso vas es indiferente del ritmo que lleves...es una sensacion fisica una percepcion del esfuerzo no de la velocidad, porque a medida que avance tu preparacion la sensacion es la misma a mayor velocidad, está totalmente vinculado con la respiracion, de hecho sin tener pulsometro la unica forma de averiguarlo es mediante la percepcion del oxigeno empleado, si te sobra oxigeno para otros menesteres como hablar o cantar...es aerobico extensivo... bueno Yasunaga hizo una explicacion muy acertada, muy valida y de muy facil comprension por aquel que no tenga muchos conocimientos
    Sí, todo por respiración.

  19. #2699
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Siempre ando un poco....en 4' aparte de para cagarte en tu pu** vida por meterte en estos fregaos da tiempo para andar un poco y otro poco sentado NUNCA TUMBADO
    jajaja
    yo suelo recuperar al trote, andar sólo en casos de ultrapetada, o para beber en alguna fuente

  20. #2700
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    Vamos a ver, a partir de ahora, y sabiendo que polar funciona a porcentajes netos, lo pongo en porcentajes, pero..como le engaño para que me muestre el% de intensidad???hago la formula con un 99%, y le meto el resultado como maxima???, seria lo mas aprox o no hay forma???(por cierto, como kontxo se llama la formula esa??)
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