Atletismo
Página 136 de 372 PrimeraPrimera ... 136 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.701 al 2.720 de 7433

Txitatxu, aprendiendo a correr

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Vamos a ver, a partir de ahora, y sabiendo que polar funciona a porcentajes netos, lo pongo en porcentajes, pero..como le engaño para que me muestre el% de intensidad???hago la formula con un 99%, y le meto el resultado como maxima???, seria lo mas aprox o no hay forma???(por cierto, como kontxo se llama la formula esa??)
    Karvonen... se llama formula de Karvonen

No se en Polar, en garmin puedes poner los rangos de esfuerzo... a ver si alguien que tenga polar puede explicartelo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cambiando de tema himly, estoy mirando x su cambio mi garmin 405 que me va estupendo por otro modelo, leí bastante del 620 y las opiniones no pueden ser más malas, parece que falla más que una escopeta de ferias
    Tu lo tenías? Alguna recomendación, supongo que seguir con el que tengo jajaja
    MMP MARATON DE MALAGA CABERTY 2013
    3H 14.
    MARATON MADRID 2013 3H 24.
    MARATON MADRID 2014- 3H 18

Llegar a una meta no es el final del camino sino el inicio de otro.

Cita Originalmente escrito por Adrienservan Ver Mensaje
    Cambiando de tema himly, estoy mirando x su cambio mi garmin 405 que me va estupendo por otro modelo, leí bastante del 620 y las opiniones no pueden ser más malas, parece que falla más que una escopeta de ferias
    No, yo tengo el 210... no el 620 me parece un poco inmoral pagar mas de 300€ por un reloj, eso no quita que algun dia pague por ello, pero seguira pareciendome inmoral si, segun he leido falla bastante, quizas el 220?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Una de las maneras que uno puede entender qué ritmo debería buscar en la series cortas es por repeticiones.

Aquí casi todos podemos meter 1,000 a 3'50"/km pero cuantas repeticiones se pueden meter a ese ritmo?

Al principio de la preparación específica yo siempre recomiendo meter series cortas para mejorar esa capacidad aeróbica. Como es el principio y uno no sabe sus ritmos siempre recomiendo meter 6x800 con un único objetivo, terminar la serie. Las primeras dos repeticiones saldrán demasiado rápidas, las dos del medio serán correctas y las dos últimas serán un suplicio con un ritmo demasiado lento.

La siguiente semana hay que repetir la sesión usando el ritmo de las dos repeticiones del medio (3a y 4a) de la sesión anterior.

Ese ajuste normalmente es suficiente para escoger el ritmo adecuado para series cortas hasta llegar a 8x1,000 o similar.

El tema de series largas quizás es mas complicado en cuanto a que lo imprtante es entender cuanto tiempo uno podría mantener ese ritmo. El ritmo que yo busco es uno que pueda mantener durante una 45 minutos si quisiera. Normalmente se habla de un ritmo que uno pueda correr durante 60 minutos pero eso es en condiciones ideales o de carrera.

Esas series largas nunca son mas de 20 minutos de duración para no cargar las piernas demasiado. Normalmente empiezo las primeras semanas con 3x3km y voy subiendo hasta 4x4km o incluso 3 de 20 minutos con recuperación activa de 5 minutos para empezar la siguiente repetición con garantías. Ahí la idea no es ir falto de oxígeno sinó buscar un poco el límite entre forzar el ritmo y no sufrir demasiado.

El desgaste de esas series largas debe ser puramente muscular pero sin castigar tanto el cuerpo para la siguiente sesión como por ejemplo una tirada larga o una prueba de MM

Vamos a ver, a partir de ahora, y sabiendo que polar funciona a porcentajes netos, lo pongo en porcentajes, pero..como le engaño para que me muestre el% de intensidad???hago la formula con un 99%, y le meto el resultado como maxima???, seria lo mas aprox o no hay forma???(por cierto, como kontxo se llama la formula esa??)
    Yo en su día, con Polar, miraba las ppm tal cual, no porcentaje. Seguro que puedes cambiar y que te muestre ese dato en vez de %.
    Tú ya sabes a qué corresponden tus 150, 170, etc

Cita Originalmente escrito por Adrienservan Ver Mensaje
    Yo tengo el 610, que creo que debería corresponder a la versión antigua del 620, y va bien. ¿Qué fallos le ven al 620?

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo en su día, con Polar, miraba las ppm tal cual, no porcentaje. Seguro que puedes cambiar y que te muestre ese dato en vez de %.
    Tú ya sabes a qué corresponden tus 150, 170, etc
    Si, lo llevo em ppm, pero eso, si lo hacia el aparato por mi....mejor!!!!
    Aunque....eso algun dia me sentare a calcular el60,65,70,75,80,85 y 90 con la fotmula karvoneny listo.
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Una de las maneras que uno puede entender qué ritmo debería buscar en la series cortas es por repeticiones.

Aquí casi todos podemos meter 1,000 a 3'50"/km pero cuantas repeticiones se pueden meter a ese ritmo?

Al principio de la preparación específica yo siempre recomiendo meter series cortas para mejorar esa capacidad aeróbica. Como es el principio y uno no sabe sus ritmos siempre recomiendo meter 6x800 con un único objetivo, terminar la serie. Las primeras dos repeticiones saldrán demasiado rápidas, las dos del medio serán correctas y las dos últimas serán un suplicio con un ritmo demasiado lento.

La siguiente semana hay que repetir la sesión usando el ritmo de las dos repeticiones del medio (3a y 4a) de la sesión anterior.

Ese ajuste normalmente es suficiente para escoger el ritmo adecuado para series cortas hasta llegar a 8x1,000 o similar.

El tema de series largas quizás es mas complicado en cuanto a que lo imprtante es entender cuanto tiempo uno podría mantener ese ritmo. El ritmo que yo busco es uno que pueda mantener durante una 45 minutos si quisiera. Normalmente se habla de un ritmo que uno pueda correr durante 60 minutos pero eso es en condiciones ideales o de carrera.

Esas series largas nunca son mas de 20 minutos de duración para no cargar las piernas demasiado. Normalmente empiezo las primeras semanas con 3x3km y voy subiendo hasta 4x4km o incluso 3 de 20 minutos con recuperación activa de 5 minutos para empezar la siguiente repetición con garantías. Ahí la idea no es ir falto de oxígeno sinó buscar un poco el límite entre forzar el ritmo y no sufrir demasiado.

El desgaste de esas series largas debe ser puramente muscular pero sin castigar tanto el cuerpo para la siguiente sesión como por ejemplo una tirada larga o una prueba de MM
    Muchacho....es un placer....gracias, muy muy clarito para nosotros los novatazos!!!
    Gracias!!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Muchacho....es un placer....gracias, muy muy clarito para nosotros los novatazos!!!
    Gracias!!!
    Que conste que estoy de acuerdo en que el pulsómetro ayuda a entender el esfuerzo pero para aquellos que no tengan uno mi comentario les puede aydar.

Al fin y al cabo uno debe conocerse lo suficiente porque en día de carrera esa lectura interior ayuda muchísimo!

Joder yasunaga!! Es un lujo tenerte por aqui!! Solo falta que se pase flecha por aqui y empezamos con Bcn 2015!!!

Un saludo!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Joder yasunaga!! Es un lujo tenerte por aqui!! Solo falta que se pase flecha por aqui y empezamos con Bcn 2015!!!

Un saludo!

JuanLu encantado

Un saludo!

Para mi no va a haber Bcn15 pero sí que voy a buscar una preparación larga para otoño15 (NY, Valencia, Oslo, ...ya veremos) con lo que puede que coincida y participe en discusiones con los de Bcn15. A ver si como dices hay suerte y Flecha se apunta!

Yo este año barcelona tampoco pero en abril...a Paris!!!

Un saludo!!

Yo este año barcelona tampoco pero en abril...a Paris!!!

Un saludo!!

Muy buena elección... la tengo en mi lista pero va a tener que esperar. Deberías ser ambicioso mientras el cuerpo aguante... sub 2.55 seguro, no?

Para bajar de 2.55 a 2.45 tuve que meter mucho mas volúmen pero por lo demás casi todo igual. Tienes marca u objetivo de 5km o 10km?

Ya me apuntaría a BCN, pero Marzo está complicado y entrenar sin tener claro si voy a poder ir, como que no. Y no hablemos ya de reservar hotel y demás...

Haber si me pongo al día con el diario tengo mucho que leer...
    De lo poco que he leído ya me han entrado envidias al.leer NY y Paris. Son las 2 ciudades que para mi tienen algo.especial y poder hacer su.maraton seria un lujo.
    De.momento voy a ir.paso.a.paso y despues de Bilbao del sabado tendre que luchar.con la mujer.para hacer una el.proximo año...seguramente Vitoria.
    De momento recuperar un poco.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
    10 km : 42´39" (Laredo 2017)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2017:
    -18 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -4 Junio (M Laredo): Sub 1h37´
    -14 Mayo (M Vitoria): Sub 3h45

Mi Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2223,27 km
    Km 2017 --- 1.043,83 km (Hasta Ahora)

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Haber si me pongo al día con el diario tengo mucho que leer...
    De lo poco que he leído ya me han entrado envidias al.leer NY y Paris. Son las 2 ciudades que para mi tienen algo.especial y poder hacer su.maraton seria un lujo.
    De.momento voy a ir.paso.a.paso y despues de Bilbao del sabado tendre que luchar.con la mujer.para hacer una el.proximo año...seguramente Vitoria.
    De momento recuperar un poco.

Vitoria merece. Barata si te apuntas antes de fin de año, está al lado, poca gente, llana.
    ¿Malo? Mucha rotonda jaja, y el avituallamiento final un poco escaso.

Ah, y que en Mayo te puede salir un día de 6º, si no te va bien el frío.

Pues la verdad es que no sé cómo me va en frío porque todas las carreras de este año han sido por encima de 20 grados y viento sur
    Jajajajajaja

10 km : 42´39" (Laredo 2017)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2017:
    -18 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -4 Junio (M Laredo): Sub 1h37´
    -14 Mayo (M Vitoria): Sub 3h45

Mi Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2223,27 km
    Km 2017 --- 1.043,83 km (Hasta Ahora)

Muy buena elección... la tengo en mi lista pero va a tener que esperar. Deberías ser ambicioso mientras el cuerpo aguante... sub 2.55 seguro, no?

Para bajar de 2.55 a 2.45 tuve que meter mucho mas volúmen pero por lo demás casi todo igual. Tienes marca u objetivo de 5km o 10km?
    En principio voy a buscar sub2h55 en donosti el 30 de noviembre. A paris iria a disfrutar (bien entrenado eso seguro!) sin pensar en mmp.
    Y de 5 y 10km no tengo marca. Corro casi siempre por monte, y soy novato en esto de asfaltear!!!

Un saludo!!

Para mi no va a haber Bcn15 pero sí que voy a buscar una preparación larga para otoño15 (NY, Valencia, Oslo, ...ya veremos) con lo que puede que coincida y participe en discusiones con los de Bcn15. A ver si como dices hay suerte y Flecha se apunta!
    Oslo lo estuve estudiando en su dia.... olvidate de otoño... Oslo es en agosto

Estimado Alejandro,

El maratón de Valencia sí es clasificatorio para Boston, pues cuenta con todos los requisitos y homologaciones oportunas.

El Art. 2º del Reglamento reza: El circuito, urbano y sobre asfalto, está homologado por la AIMS/RFEA, estando indicados todos los puntos kilométricos con un panel señalizador. La prueba está incluida dentro del Calendario Internacional de la RFEA y AIMS.

Se van cumpliendo objetivos para Boston'16.... 1 de 3 logrado
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16