Atletismo
Página 145 de 372 PrimeraPrimera ... 145 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.881 al 2.900 de 7433

Txitatxu, aprendiendo a correr

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Himly, que me aclare yo... Tu no corres por pulso? Si el dia "D", despues de todo el curro realizado, y descansado!, ves que el ritmo al 85% es de 4min/km (o 4:05, vsmos)...entiendo que tirarias asi de fuerte?

Un saludo!

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Yo.....lo dudo, creo que seria fiel al plan, y....si sale como dices...tiene margen de mejora para el siguiente!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por Himly
    Ahora que veo la actividad en cuestion creo que me flipe demasiado no, lo siguiente... Series 10x300m a 107% VAM by Himly at Garmin Connect - Details

fue una sesion mala...no a nivel de pasamiento de rosca que lo fue, sino porque los ritmos no fueron uniformes, las series intermedias las hice casi a 20km/h (3:02-3:05-3:06) haciendo 10 series.... era mi primera vez y las hice a la velocidad JuanLu
    Eh, eh, mucho os metéis conmigo pero yo no he dejado nunca unas series sin terminar...

...sólo que cuando me daba mucha pereza me las saltaba, directamente!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Eh, eh, mucho os metéis conmigo pero yo no he dejado nunca unas series sin terminar...

Jajajaja
    Yo tampoco lo he hecho nunca, ni lo volvere a hacer!!

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Jajajaja
    Yo tampoco lo he hecho nunca, ni lo volvere a hacer!!
    Bien txitatxu! Las series se acaban ...si o si!! Ya viste la pedazo de explicacion que dio yasu acerca de los ritmos a llevar en las series cortas...era mas o menos lo que yo te intente decir...pero bien dicho!! Jajajaaja!!

Un saludo!

Bien txitatxu! Las series se acaban ...si o si!! Ya viste la pedazo de explicacion que dio yasu acerca de los ritmos a llevar en las series cortas...era mas o menos lo que yo te intente decir...pero bien dicho!! Jajajaaja!!

Un saludo!

Tranki arri...lo hiciste de coña, aquello fue un antes y un despues en mi relación con ellas!!!

Himly, que me aclare yo... Tu no corres por pulso? Si el dia "D", despues de todo el curro realizado, y descansado!, ves que el ritmo al 85% es de 4min/km (o 4:05, vsmos)...entiendo que tirarias asi de fuerte?

Un saludo!

El 85% es un ritmo demasiado fuerte (esa es la media que deberia salir en toda la prueba), en todo caso 80-82% que es el que creo que se deberia llevar, con esa estrategia es practicamente imposible correr en negativo haciendo la segunda media mas rapida, porque llegas al 30 justo y con un margen amplio. En esta ocasion voy a cambiar de estrategia siendo mas conservador de inicio y si las piernas dan para ello correr la segunda MM mas rapido, porque seguramente los 4:14 del principio esten cercanos al 78-80%.

Como todos sabreis la transición del cambio de sustrato de energia no es brusca sino que hay una transicion con margen muy amplio, desconozco exactamente cuando empieza pero calculo que a partir del 75% ya empiezas a consumir hidratos en una proporcion baja, con esta estrategia conservadora y tal como aconsejo Nacho CC retrasas el entrar en deficit lo maximo posible. Ahi esta la cuestion, si consigo llevar un ritmo comodo de 4:14 durante gran parte del tiempo y luego hay piernas subir un punto la marcha.... pero eso ya se vera.

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje

Bueno las series de 10x300 si que las acabe, lo que no me vi con corazon es a los dos dias hacer un 4x2000m quedandose en un 2x2000m
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Ole y ole himly!! Eres una maquina!!Te vas a salir!! Yo tengo pensado algo parecido...correr jodido la primera media, muy jodido la segunda y acabar muerto los ultimos km.

Un saludo!!

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Yo.....lo dudo, creo que seria fiel al plan, y....si sale como dices...tiene margen de mejora para el siguiente!!
    Exacto.... la cuestion es que quizas si que sea con el taper un 4:04 al 85% (asi lo era durante 6km de la primera serie del martes) la pregunta en ese caso seria, cuanto tiempo podria aguantar ese ritmo? he entrenado sesiones de 45' al 85% a ritmos altos, pero 45' no son 180...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Ole y ole himly!! Eres una maquina!!Te vas a salir!! Yo tengo pensado algo parecido...correr jodido la primera media, muy jodido la segunda y acabar muerto los ultimos km.

Un saludo!!

Como consiga correr en negativo.... tendre que replantearme muchas cosas runeriles de todas formas hablamos de 4:14 como si fuera un ritmo de paso de romeria, un 4:14 es muuuuucha tela, ganas no me van a faltar.... voy a darlo todo a morir en el intento, no me voy a reservar nada.... llegare que se me doblaran las rodillas porque no me aguantare ni los pedos, si he sido demasiado conservador de inicio lo doy todo al final... y si hace falta corro al sprint desde el km30 a sub4:00

Estoy ansioso por verte en Donosti y ya te podrias apuntar a Bcn...correr a tu lado 300m que es lo que aguantare tu ritmo tiene que ser una gozada
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Un saludo!!

Estrategia conservadora, jejeje...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Estoy ansioso por verte en Donosti y ya te podrias apuntar a Bcn...correr a tu lado 300m que es lo que aguantare tu ritmo tiene que ser una gozada
    Calla hombre...fijate lo que te digo: firmaba desde ahora tu marca en valencia para mi en donosti! Y lo vas a ver!!

Un saludo!!

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Como consiga correr en negativo.... tendre que replantearme muchas cosas runeriles de todas formas hablamos de 4:14 como si fuera un ritmo de paso de romeria, un 4:14 es muuuuucha tela, ganas no me van a faltar.... voy a darlo todo a morir en el intento, no me voy a reservar nada.... llegare que se me doblaran las rodillas porque no me aguantare ni los pedos, si he sido demasiado conservador de inicio lo doy todo al final... y si hace falta corro al sprint desde el km30 a sub4:00

Himly, se que tienes ya experiencia sobre la distancia pero por favor controla las ganas esos primeros 25km!!

Los primeros kilometros en cuanto a pulsaciones no se deben tener mucho en cuenta ya que con la adrenalina la lectura no es exacta. Lo importante en esos primeros kilometros es buscar un ritmo regular y mantenerlo. Encontrar la zona y "desconectar" para reservar al maximo.

Es extremadamente facil pensar que a 4'15" vas tan bien y tan fuerte que puedes ganar algo de tiempo y plantearte 4'10". Por favor no lo hagas!!!

Himly, no te miento cuando digo que estaré mas nervioso que tu en tres semanas. Te mereces que te salga todo redondo... por el esfuerzo y kilometros recorridos pero aun mas por como fue todo el tema en Paris.

Y como consigas correr en negativo te estaré esperando en mi rinconcito de locos a ver si poco a poco vamos siendo mas en ese club!! ;-)

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Himly, se que tienes ya experiencia sobre la distancia pero por favor controla las ganas esos primeros 25km!!

Los primeros kilometros en cuanto a pulsaciones no se deben tener mucho en cuenta ya que con la adrenalina la lectura no es exacta. Lo importante en esos primeros kilometros es buscar un ritmo regular y mantenerlo. Encontrar la zona y "desconectar" para reservar al maximo.
    Exacto la clave es el ritmo regular....y encontrar la zona para "desconectar"

Es extremadamente facil pensar que a 4'15" vas tan bien y tan fuerte que puedes ganar algo de tiempo y plantearte 4'10". Por favor no lo hagas!!!
    Si, desde luego que si a 4'15" uno se encuentra comodo.... es tan facil caer en lo que dices de buscar el 4'10" ya me he grabado a fuego el 4'14" en mi cerebro, incluso estoy memorizando el paso por km a ese ritmo 2km 8:28, 5km 21:10 7km 29:38 8km 33:52 10KM 42:20....

Himly, no te miento cuando digo que estaré mas nervioso que tu en tres semanas. Te mereces que te salga todo redondo... por el esfuerzo y kilometros recorridos pero aun mas por como fue todo el tema en Paris.
    Si, desde luego.... pero bueno mi objetivo principal el 3:05 que me clasifica para el gran teatro de los sueños me da tranquilidad....

Y como consigas correr en negativo te estaré esperando en mi rinconcito de locos a ver si poco a poco vamos siendo mas en ese club!! ;-)
    La verdad es que la primera vez que lo planteaste el año pasado se me hizo raro, pero siempre pensé que si tu defendias esa teoria era por algo, tanto en Berlin como Paris lleve la teoria de "LoMonaco" tener un colchon suficiente de minutos para cuando desfalleces más tarde, en Valencia toca probar tu teoria. Tambien tengo que admitirte que al tener el 3:05 tan accesible no me da miedo intentar llegar al km30 con tan solo 30" de colchon y luego caer al 3:01 o 3:02. Eso si como consiga correr en negativo ves preparando unas pintas en el Punch Tavern que pago yo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Calla hombre...fijate lo que te digo: firmaba desde ahora tu marca en valencia para mi en donosti! Y lo vas a ver!!

Un saludo!!

Pero si tu vas a buscar el 2h50!!!! esos son 10min y 10min en esa franja de tiempo es molto longo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Que no!! Que 2h50 lo tengo muuuyyy lejos!! Pero es verdad que en vitoria, sufriendo bastante a partir del km 28/30, los ultimos 5km o asi no quise/supe apretar. Tenia el sub3h hecho y no queria arriesgarlo por un calambre que me estaba dando guerra en el cuadriceps. Algo mas podria haber bajado. Y sin una segunda mm tan desastrosa (5min largos peor que la primera!!)
    Asi que el objetivo de donosti es intentar mmp, y acercarme en lo posible a ese 2h50, pero esa marca, para mi a dia de hoy (y el 30 de noviembre!) es inalcanzable!!

Un saludo!!

Que no!! Que 2h50 lo tengo muuuyyy lejos!! Pero es verdad que en vitoria, sufriendo bastante a partir del km 28/30, los ultimos 5km o asi no quise/supe apretar. Tenia el sub3h hecho y no queria arriesgarlo por un calambre que me estaba dando guerra en el cuadriceps. Algo mas podria haber bajado. Y sin una segunda mm tan desastrosa (5min largos peor que la primera!!)
    Asi que el objetivo de donosti es intentar mmp, y acercarme en lo posible a ese 2h50, pero esa marca, para mi a dia de hoy (y el 30 de noviembre!) es inalcanzable!!

Un saludo!!

Piensa que entre tu 2h50 y mis 3h tan "solo" hay 13"/km, mas o menos la misma diferencia que hay entre mi 85% y el ritmo de 4:16.... se hila muy fino a estas alturas de la pelicula...

Sabiendo que Donosti es llana y que hara "fresquito" que estrategia vas a llevar?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Pretendo pasar la mm sobre 1h25'30" y luego...si pudiera correr en negativo (imposible!!) me hacia del club de yasu!! Pero el plan es que el ritmo caiga lo menos posible y penalizar lo minimo en esa segunda media. Que sea llana, fresquita y conocida me da ciertas esperanzas!

Un saludo!!

P.d. Porque...correr en negativo no le llamais a ir cada vez peor, no? Si es asi, lo clavo! Jajjajaja