Atletismo
Página 2 de 372 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 7433

Txitatxu, aprendiendo a correr

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Y otra cosa, por la ortografía de donde vivo es.complicado hacer tiradas largas sin hacer desniveles importantes, eso es bueno, malo o da igual??

km, salud y A GOZAR!!!
    Es bueno, muy bueno. Lo único como dice Chains fíjate en el pulso (el 70% está de coña), así que en subidas tocará bajar el ritmo (velocidad) para mantener el pulso y en bajadas podrás apretar un poco más (hablo de tiradas largas o carrera continua, en fartleks, etc. es mejor hacerlo al revés)
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Y otra cosa, por la ortografía de donde vivo es.complicado hacer tiradas largas sin hacer desniveles importantes, eso es bueno, malo o da igual??

km, salud y A GOZAR!!!
    No se si la ortografía afectara mucho a la carrera, la orografía ten por seguro que si

chiste malo, pero no me he podido resistir
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    No se si la ortografía afectara mucho a la carrera, la orografía ten por seguro que si

chiste malo, pero no me he podido resistir
    jajajaja, que cabrón Himly estás al quite
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Jajajajaja, ya sabeis!!! Puto correctoooorrr!!!

km, salud y A GOZAR!!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Ahora va un pregunta que no se si debo hacerla aqui o en otro tema, es mi primer foro.
    Las zapatillas...cuando hay que cambirlas??? Porque se joderan interiormente antes que el exterior,no??? Y no quisiera que murieran cerca del dia D!!

km, salud y A GOZAR!!!

Ahora va un pregunta que no se si debo hacerla aqui o en otro tema, es mi primer foro.
    Las zapatillas...cuando hay que cambirlas??? Porque se joderan interiormente antes que el exterior,no??? Y no quisiera que murieran cerca del dia D!!

km, salud y A GOZAR!!!
    Depende de cómo pises, ritmos, si alternas zapatillas, etc.
    Viendo el ritmo que más o menos vas a llevar en carrera, yo usaría dos pares de zapatillas de entrenamiento durante la preparación, de forma que si las viejas se mueren por el camino, ya tendrías las nuevas rodadas.

Ok!!
    Eres la bomba chanis!!!

km, salud y A GOZAR!!!

¡¡¡Aupa txitatxu!!!
    Espero que nos veamos en la meta el 18 de Octubre los dos con el objetivo cumplido, porque yo también quiero estrenarme en Maratón con la Nocturna. Parece que el año pasado fue un absoluto desastre pero este año tiene mejor pinta... han modificado el recorrido quitando alguna zona que el año pasado fue un tapón enorme. Yo estoy haciendo el circuito de la Nocturna en las tiradas largas y tiene una pinta cojonuda, no sé cómo lo han hecho pero han conseguido hacer 21 km prácticamente llanos en Bilbao (hay 4 tachuelas donde habrá que ir con cuidadín pero nada importante).

Os quería preguntar a todos qué tenéis en contra de las tablas de MyAsics, yo también estoy siguiendo una y de momento no me va mal... pero claro, no he hecho ninguna Maratón entera todavía así que no tengo criterio. Lo que sí tengo claro es que siempre será mejor que salir a correr "a lo loco", como hacía yo antes, sin planificación ninguna. En la Media de Azkoitia lo pasé fatal porque hice mal todo lo que se puede hacer mal, y aquel día decidí que iba a seguir una tabla. La que fuera, en Internet hay 10.000, pero tener un método. ¿Qué la falla a la de MyAsics, sólo el nº de kms? Porque si es eso, es cuestión de hacer algún km más de los que te marca en cada tirada y listo, ¿no?

Pues antes marcaba entrenamientos de 5km, ya me dirás para qué vale eso...
    La subida a sarriko se notará en las piernas en la nocturna, seguro.

Si, en mi plan marcaba: 5km trotar, 9km trotar...etc la acumilacion maxima del pkan era de 45km semana!!

km, salud y A GOZAR!!!

Claro juanlu!! No veremos allí, pero yo solo, si co.sigo prepararla en condiciones, si no la media y punto!!!

km, salud y A GOZAR!!!

chains, a mí más que la subida a Sarriko me preocupa la C/ Buenos Aires. Tiene menos pendiente que la de Sarriko pero llega mucho más tarde y ya estaré mas machacado, sobre todo la 2ª vuelta...

Es curioso que cuando hablo de estos temas de correr con gente que lleva mucho tiempo corriendo, te puedes encontrar defensores de una cosa y de la contraria, y los dos con criterio... al final no sabes muy bien a quién hacer caso y muchas veces es un jaleo. Kms semanales, hacer series o no, ...
    A mí la tabla de MyAsics me cuadraba porque las salidas entre semana no son muy largas (entre semana salgo a correr a mediodía y no puedo estar mucho porque después como rápido y vuelvo a currar) y también porque no tienen series Mi objetivo es terminar y disfrutar, no sufrir y machacarme. Si me sale bien la Nocturna ya me plantearé bajar marca en el 2º Maratón y ahí igual ya meto series, pero de momento no... pero claro, si dices eso en según qué foros te queman en la hoguera ;-)

Vamos a ver, las series no son imprescindibles para preparar y terminar una maraton. Pero si la corres, sufrir vas a sufrir. Si o si. Y mas si no metes los suficientes km entrenandola. Un consejo: Muchas veces, lo primero que tenemos que pensar cuando nos planteamos un reto o un objetivo, es si disponemos del suficiente tiempo y apoyo para poder prepararlo correctamente. Animo!!

Un saludo!!

Apoyo no hacer series, pero sí hay que hacer muchos km para evitar tener que andar al final.
    La subida de buenos aires dices la típica volviendo del arriaga?

Igual lo he expresado mal, ya sé que en la carrera voy a sufrir; me refería a sufrir ahora, en los entrenamientos, haciendo series.
    Chains, no, volviendo del Arriaga coges el puente del Arenal y después Ripa hacia el Guggen, pero a esa parte del circuito aún no he llegado porque mis tiradas largas aún no son tan largas... yo me refería a un tramo de Buenos Aires que se sube en el km 12 - 13 (o 33 - 34). Pero ahora que lo dices, el puente del Arenal también tiene su pendiente, y está aún más tarde... habrá que vigilar ahí también.
    Por cierto, he entrado en la web de la carrera y he visto que han cambiado el mapa y la ruta, no es la misma que los primeros días. Le han metido un tramo pequeñito desde el Arriaga hasta la Merced y vuelta, que antes no estaba. Esa parte no va a influir porque es llana del todo, pero me pregunto por qué antes no estaba y ahora sí. ¿Habrán medido y han visto que estaba mal? Joder, ya empezamos con historias y aún faltan 5 meses para la carrera...

Lo de la merced es clásico de la prueba, sin más salvo el giro de 360°.
    ¿desde dónde se sube buenos aires?

Desde la plaza Venezuela, vamos, desde abajo del todo. El mapa lo tienes en ht tp://bilbaomarathon.com/assets/01307fnuevorecorrido.jpg pero ya te digo que lo han cambiado, este de ahora no tiene los nombres de las calles pero el primero que pusieron sí que los tenía.
    Perdón por el corte en la URL pero aún no me deja poner links porque soy nuevo...

Del ayuntamiento para arriba, vamos. Al menos solo son 100 metros...

Chains, piensas correr la nocturna de bilbao?

Un saludo!

Sí, pero tengo que decidir entre MM y maratón. Ya he descartado los 10k